FESTIVALES 2009



  • Nuevos nombres en el rosquillas fest pra que el Jackster pueda mover la cadera

    ISSA BAGAYOGO (MALI)
    KASAI ALLSTARS (CD)
    ROKIA TRAORÉ (MALI)

    y por otra parte esto está apuntito de hacerse….

    GROEZROCK FEST 2009

    17 y 18 de Abril, Meerhout (Bélgica)



  • bien por manel, los animales confirmados para el sonar!

    http://2009.sonar.es/es/noticies.php?id=29



  • El sabado se puede ir, lástima que no me han puesto el showcase de la Mary anne hobbs el mismo día.

    Orbital (FFRR,UK)
    Animal Collective (Domino,US)
    Crystal Castles (Lies Records,CA)
    Mujava (Warp,SA)
    Deadmau5 (Mau5trap,CA)
    Moderat (Bpitch Control,DE)
    Beardyman (UK)

    Ostgut Ton presenta
    Shed (Ostgut Ton,DE)
    Marcel Dettmann (Ostgut Ton,DE)

    Sunday Best presenta
    Rob da Bank (Sunday Best,UK)
    dan le sac vs. Scroobius Pip (Sunday Best,UK)
    Ebony Bones (Sunday Best,UK)



  • @Pelukini:3pikej8h:

    bien por manel, los animales confirmados para el sonar!

    http://2009.sonar.es/es/noticies.php?id=29

    Bien por poder verlos de nuevo. Mal por tener que pagar 50 eurazos para poder hacerlo.



  • @Pelukini:3ypiscto:

    bien por manel, los animales confirmados para el sonar!

    http://2009.sonar.es/es/noticies.php?id=29

    bien por manel, y por todos los que podemos acercarnos al Sónar gran notícia ya oficializada, sí sí, ahora me añaden a Juana Molina y a Rev&Vega, y ya me tienen pillado de los huevos



  • @jackster:157siieu:

    Esto es lo que han investigado flos del foro del Azkena sobre el BBK:

    JUEVES:
    Depeche Mode
    Basement Jaxx
    The ting tings
    The Gaslight Anthem
    Vetusta Morla
    Lain

    VIERNES:
    Dave Mathews Band
    Chris Cornell
    Babyshambles
    Supergrass
    El Columpio Asesino
    Fischerpooner

    SABADO:
    Placebo

    Sin fecha: Primal Scream y Cycle

    yo he leído en varios sitios por la interweb de peña que decía estar bien informada (a saber) que estaban hablando con radiohead y lo tenían medio hecho. espero que NO sea verdad otra vez y que si vienen toquen por su cuenta.

    ¿nadie se anima a traer a los animalillos para alguna otra fecha por españa en junio? seguro que así les sale más rentable el viaje y tal, visto que no tienen nada más en europa. o también les hacen firmar clausulitas de los cojones?



  • @alias:20up6nvc:

    @jackster:20up6nvc:

    Esto es lo que han investigado flos del foro del Azkena sobre el BBK:

    JUEVES:
    Depeche Mode
    Basement Jaxx
    The ting tings
    The Gaslight Anthem
    Vetusta Morla
    Lain

    VIERNES:
    Dave Mathews Band
    Chris Cornell
    Babyshambles
    Supergrass
    El Columpio Asesino
    Fischerpooner

    SABADO:
    Placebo

    Sin fecha: Primal Scream y Cycle

    yo he leído en varios sitios por la interweb de peña que decía estar bien informada (a saber) que estaban hablando con radiohead y lo tenían medio hecho. espero que NO sea verdad otra vez y que si vienen toquen por su cuenta.

    ¿nadie se anima a traer a los animalillos para alguna otra fecha por españa en junio? seguro que así les sale más rentable el viaje y tal, visto que no tienen nada más en europa. o también les hacen firmar clausulitas de los cojones?

    ""Animal Collective llegan a Sónar para ofrecer el primero de los pocos conciertos que van a dar este verano en Europa, y **el único show de la banda norteamericana en nuestro país para este año.
    **
    Su concierto abrirá la noche del sábado en SonarClub, antes de la actuación de Orbital en el mismo escenario: una experiencia que invita a bucear en sus ritmos hipnóticos y promete un viaje por los cauces del mejor y más innovador pop del momento.

    Grupo clave de la primera década del siglo XXI y uno de los proyectos musicales más admirados y elogiados de los últimos años, Animal Collective han dado un salto hacia un público más amplio con su último trabajo, “Merriweather Post Pavillion”. Y lo han logrado sin traicionar un ápice sus postulados artísticos y siguiendo la estela del también excelente “Strawberry Jam”, convenciendo tanto a público como a prensa especializada de todo el mundo."""



  • Qué buen inicio de semana! Los AC al Sónar!

    Bravo!



  • A ver si 30" o eclectico o expertos en musica negra (katulapuablabla) me ilustran un poco con las confirmaciones de Roskilde:

    ISSA BAGAYOGO (MALI) is called 'Techno Issa' by his fellow countrymen. His music is a successful meeting between North Africa and Europe. Chanting and improvised sequences are crossed with electronic elements – always with the ngoni lute and an energetic beat at the centre.

    KASAI ALLSTARS (CD) is a Central African super group who defy age-old regional conflicts and each add their own touch to the collective. They are next in the congotronics line that has already given us Konono N°1. The festively painted band had to cancel in 2007 due to visa issues. We are happy to have them back on the poster in 2009.

    ROKIA TRAORÉ (MALI) is one of North Africa's true divas. She supplies funky and rocking Afro-beat with lots of energy and intensity. But she can also deliver gorgeous ballads in which the small woman with the big voice sounds like a Malian version of Billie Holiday or Laurie Anderson.

    Stay tuned…
    That is all from the African continent this time around. We are back on Wednesday with the last announcement before the Easter holidays. And you really have something to look forward to! Our big poster day is closing in – lots of music is announced on Thursday 16 April.



  • Los Kasai son como los Konono pero un poco más electrónicos. Composiciones largas, hipnóticas y muy basadas en la percusión. Muy interesantes.

    Del resto poca cosa a decir. Tanto Amadou & Mariam como Rokia Traoré se mueven alrededor del pop, diría. El Bagayogo me lo pongo en lista.

    Y Tony Allen puede dar un muy buen show, estará en Madrid antes de Roskilde.



  • @appleyard:2d98kf5d:

    para ofrecer el primero de los pocos conciertos que van a dar este verano en Europa, y el único show de la banda norteamericana en nuestro país para este año.

    gracias por la info. lo de siempre, vamos



  • A los Kasai me los traía al PS y los podría a tocar cuando lo hiciese Young. Ellos no creo que tuvieran ningún tipo de problema y seguro que tendrían clientela que acabaría bailando hasta la extenuación. Incluso diria que estarian tocando más rato que el canadiense si se lo proponen.



  • joder, hasta El País se hace eco!

    Como repitan el espectáculo que hicieron hace poco en Londres va a ser pa mear y no echar gota, todavía lo estoy digiriendo, quizá por que todavía no los había visto en sala… Este hecho es que me hace más dudar de ese concierto, apenas he visto nada que realmente me llegara en el Sonar de noche. Iba a decir que por eso seguramente no iré, pero no nos vamos a engañar, seguro que termino yendo...



  • y ya han terminado con las confirmaciones del sonar? o se espera algo más?

    jo, es que sólo por AC (bueno, orbital, ebony bones…) pagar 100 euros (claro, que yo tengo que pagar el impuesto de la pareja) …mmmm...



  • @Pelukini:3cxxo4gu:

    El sabado se puede ir, lástima que no me han puesto el showcase de la Mary anne hobbs el mismo día.

    Orbital (FFRR,UK)
    Animal Collective (Domino,US)
    Crystal Castles (Lies Records,CA)
    Mujava (Warp,SA)
    Deadmau5 (Mau5trap,CA)
    Moderat (Bpitch Control,DE)
    Beardyman (UK)

    Ostgut Ton presenta
    Shed (Ostgut Ton,DE)
    Marcel Dettmann (Ostgut Ton,DE)

    Sunday Best presenta
    Rob da Bank (Sunday Best,UK)
    dan le sac vs. Scroobius Pip (Sunday Best,UK)
    Ebony Bones (Sunday Best,UK)

    dónde está el listado de grupos por dia, pelukas? Estoy en la web del sonar y no veo nada…





  • Jane's Addiction a Roskilde segun pitchfork:

    http://pitchfork.com/artists/2166-janes-addiction/



  • @jackster:c942pvoj:

    Jane's Addiction a Roskilde segun pitchfork:

    http://pitchfork.com/artists/2166-janes-addiction/

    Lo unico que me consuela es pensar en que pichiflor confirmarón a health para el ps y por ahora no vienen. Esta noche caen un par de padres nuestros.



  • Joe prepúsculo en el Sonar también?

    El nuevo Guincho.



  • @tethor:1h670ijm:

    Joe prepúsculo en el Sonar también?

    El nuevo Guincho.

    de hecho lo lleva Discoteca Océano