FESTIVALES 2009



  • Pues nos parece que Jarvis Cocker hizo lo mismo en un FIB.



  • @los:

    Pues nos parece que Jarvis Cocker hizo lo mismo en un FIB.

    Y en la mítica "sesión" en el Mond, en que salió disfrazado de gallo al son de 'pajaritos' (lo de los pajaritos no recuerdo si es real o adorno de mi mala memoria). Le pasaba los discos a un tipo y el otro los ponía.



  • `Pukkelpop 2009

    dEUS – 50 Cent - Snow Patrol
    Deftones - Cavalera Conspiracy
    The Ting Tings - The Black Box Revelation
    The Hickey Underworld - Brodinski - Andy C & MC GQ
    Ellen Allien - The Bloody Beetroots - Steve Aoki
    Busy P - Bring Me The Horizon - Don Rimini
    Paul Kalkbrenner - Hank III & Assjack
    Ed Rush & Optical
    Magnetic Man feat Skream and Benga
    The Whitest Boy Alive - Mew
    Shantel & Bucovina Club Orkestar
    The Count & Sinden
    Simian Mobile Disco (live) - Florence and The Machine
    Enter Shikari - Zero 7 - Grizzly Bear – Moderat
    Magnus - Black Lips – Crystal Antlers
    The Subs – Aeroplane DJ set – Fennesz - LA Riots – Health
    The Soft Pack - Deerhunter - Vetiver – Noisia – Dananananaykroyd
    Fight Like Apes - James Yuill - The Parlor Mob – Brookes Brothers
    Shadow Dancer - Yo Majesty - Howling Bells – Fake Blood
    Sub Focus & MC Jakes – Baddies
    The Chapman Family - The Ghost of a Thousand
    And So I Watch You From Afar - This City - Golden Silvers
    Rusko Live - Hudson Mohawke
    Congorock vs His Majesty André - Rolo Tomassi – The Bug
    Partyharders Squad – Ebony Bones!



  • Te faltan algunos, The Jesus Lizard, Wilco, Beirut, Bon Iver, Kraftwerk, Faith No More… a ver si estos últimos se pasan por aquí, aunque no lo veo claro, al principio pensaba que caerían en el Sonisphere, pero viendo los carteles del resto de los festivales montados por Hetfield y los suyos por el resto de Europa, pues como que no…



  • yo ya estoy quitándoles el polvo a las adidas…



  • los belgas se lo han montado bien:

    Les Nuites Botaniques
    Bruselas (Bélgica)
    del 6 al 16 de mayo

    06 may 2009, Beirut (USA) + Mina Tindle (F) SOLD OUT
    –------------------------------------------------------------------------------
    06 may 2009, Passion Pit (USA) + Kania Tieffer (B) CANCELLED

    07 may 2009, Woven Hand(USA) + Grails (USA)

    08 may 2009, Jane Birkin (F) + Chat (F)

    08 may 2009, Das Pop (B) - Metric (Can) - Official Secrets Act. (UK) - Baddies (UK) The Asteroids Galaxy Tour (Dk) - Get Well Soon (D) - Art Brut (UK) - Dear Reader (Z AFR) AU (USA) - Brakes (USA) - Austin Lace (B) - The Phantom Band (UK) Broadcast 2000 (UK)

    08 may 2009, Mike Cox (B) + DJ Eleven (B)
    Gratis

    09 may 2009, Sammy Decoster

    09 may 2009, Joe Gideon & The Shark (Uk)- Jennifer Gentle (It) - John & Jehn (F)

    09 may 2009, Abd Al Malik (F) - Veence Hanao (B) - Subtitle (USA)

    09 may 2009, Andrew Bird (USA) + Phosphorescent (USA)

    09 may 2009, MVSC (B) - Beast (QUE/CAN) "Sound System" - Battant (UK) - Pit Er Pat (USA)

    09 may 2009, After Party : Poni Hoax (F) + Disko Drunkards (B) + Krak Attack (USA) + La Fille d’O (B)

    10 may 2009, Clare & The Reasons (USA)

    10 may 2009, Vinicio Capossela (IT) - Au revoir Simone (USA)

    10 may 2009, Charlie Winston (UK) - Grace (F) - Hugh Coltman (F) SOLD OUT

    10 may 2009, Cali " Nu" (F) - Mathieu Boogaerts (F) - Karin Clercq (F)

    10 may 2009, Telepathe (USA) - Rainbow Arabia (USA)

    12 may 2009, Malajube - Karkwa - Duchess Says

    12 may 2009, Metronomy (UK) - We are wolves (Can) - Naïve New Beaters (F)

    12 may 2009, BABEL Live 2

    12 may 2009, Coeur de Pirate (QUE) + Loane (F)

    13 may 2009, Sharko - Daan - K-Branding

    13 may 2009, Les Vedettes & La Secte Humaine (B-Fr) - The Experimental Tropic Blues Band - Balthazar

    13 may 2009, The Bony King of Nowhere - Major Deluxe - Lionel Solveigh

    13 may 2009, Balymurphy - Lucy Lucy! - Jeronimo

    13 may 2009, Anais (F) - La Chanson du Dimanche (F)

    14 may 2009, Pink Mountaintops (Can) + Sleepy Sun (USA)

    14 may 2009, Ez3kiel (F), Bonobo (UK), Fujiya & Miyagi (Uk)

    14 may 2009, Toumani Diabate (MAL) "Mande Variations Tour"

    14 may 2009, Troy Von Balthazar (USA) - A Hawk and A Hacksaw (USA) - Nervous Nellie (SW)

    14 may 2009, Françoiz Breut (F-B)

    15 may 2009, Sophie Hunger (CH)

    15 may 2009, Emily Loizeau (F) - Spleen (F) - Luciole (F)

    15 may 2009, Bat for Lashes (UK) + Dan San (B) SOLD OUT

    15 may 2009, The Cocknbullkid (UK) - Lost Valentinos (AUS) - Kania Tieffer (B)

    16 may 2009, Soap & Skin (AUS) + Fink (UK)

    16 may 2009, Christophe (F) & Mons Orchestra feat Erik Truffaz - Pascal Charpentier

    16 may 2009, Yuksek (F) - Autokratz (UK) - Kap Bambino (F) + Thunderheist (USA)

    16 may 2009, Great Lake Swimmers (CAN) - The Acorn (CAN) - Akron Family (USA)

    16 may 2009, Soy un Caballo (B) feat. Sam Genders (UK) - This is the kit (F)

    16 may 2009, Kap Bambino DJ Set (F) + Huoratron (FIN) + Party Harders (B)

    información de las bandas:
    http://www.botanique.be/



  • Little Boots al Sonar (el video que acompaña a la notícia no promete nada)
    http://2009.sonar.es/es/noticies.php?id=31



  • Entrevista con Territorios Sevilla

    http://www.elenanorabioso.com/spip.php?article867



  • Más nombres para el End of The Road:

    Bob Lind
    David Thomas Broughton
    Darren Hayman
    Dirty Projectors
    First Aid Kit
    Herman Dune
    Iain Archer
    The Leisure Society
    Neko Case
    Richmond Fontaine
    Tiny Vipers
    Wildbirds & Peacedrums



  • no se puede negar de que esta quedando cartelazo, bastante monotemático pero cartelazo



  • Joder, pues sí…poco a poco va cogiento pintaza.



  • Lo de siempre, les falta unos Times New Viking, unos Comet Gain y algo de fiestón nocturno, y les sobra la mitad de artistas de folk.



  • El Green Man era bastante monotematico en el mismo sentido que el EOR y este anio me ha sorprendido y me esta picando, sobre todo por Rocky. Pero vamos, que acabara llevandoselo de calle el EOR, aunque se eche de menos algo para hacer el cabra.



  • a mí el EOR me parece la leche



  • ES LA LECHE!! Y CON NEKO CASE… MEJOR TODAVÍA, Qué cartelón está quedando, Oh mon dieú!

    Edito: he leído monotemático? yo diría que es un festival de lo que es. No sé, es como si esperaras ver a Sufjan Stevens en el Sónar o a yo que sé, Adele en uno de esos festis raros de ruido a los que acudes con frecuencia. Así te estás quedando Pelukas, fatal de los remos. Cuídenlo, barceloneses...



  • Como festival, el Roadburn es de una calidad impecable. Hay un montón de bandas y todas son o buenas o muy buenas, y al final acabas con la cabeza hecha polvo, too much guitar. Por supuesto sucede con todos festivales, que no tienes capacidad de asimilar tantas bandas, pero tratándose de música tan pesada (en el buen sentido), esa sensación se multiplica. El local donde lo organizan es un complejo laberíntico de tres salas que serían comparables a una Apolo, una Sidecar y una Apolo [2] (más o menos) y pueden llegar a llenarse mucho, aunque en general no tuve muchos problemas de espacio, la gente se va distribuyendo.

    ¿Qué bandas resaltaría? Ahora lo pienso y me es difícil destacar unas pocas, pues como he dicho no había mediocridad alguna. Indudablemente los mejores fueron Neurosis. Son tan buenos como se dice, incluso más… tipo de concierto que al acabar, tras hora y tres cuartos, estás tan hecho polvo que no puedes sinó temblar. No es el típico concierto que te deje con ganas de más, ya que no puedes más. Brutalísimo. Empezaron con "A Sun That Never Sets" y terminaron con "Through Silver in Blood" (un final apoteósico, con Kelly y Von Till dándole a la batería); el set fue espléndido (mención especial a "Stones from the Sky" y "Given to the Rising"). En fin, que alguien debe traerlos por aquí ya mismo. También pondría en el podio a Colour Haze, banda que por alguna razón no veo lo suficientemente reivindicada; para mi son de lo mejor de stoner psicodélico, en algunas canciones hasta se pasaban a las acústicas y metían un sitar de por medio. Músicos excelentes, van más allá del riff, hipnóticos y inspiradores. Tristemente no había mucha gente en el concierto, cuando se pusieron en plan hippie con las acústicas supongo que muchos abandonaron. Y en "tercer lugar" me quedaría probablemente con Zeni Geva, el señor KK. Null es todo un badass, metían una traca atronadora. Es una pena que en esta gira no se pasen por aquí, mostraron una potencia sónica muy, muy rara, guitarrazos a palo seco, sin concesión, total castration! Siguiendo con japoneses, puntazo absoluto de los Church of Misery. Vi apenas medio concierto, corriendo de Colour Haze (las malditas solapaciones de siempre), aunque fue de una intensidad digna de pixar sang.

    Otros merecedores de muchísimo respeto son Saint Vitus. Pensaba que Wino estaría un poco cascado ya, pero me resultó muy gracioso, como banda aguantan perfectamente, excepto el batería, tipo raro, y soltaron un desfile de piezas seminales del doom para ponerse a babear ("Look Behind You", "Saint Vitus", "Born Too Late", "Clear Windowpane", etc.). Son temas que a uno le resultan impactantes de ver en directo - y yo no soy un doomster genuino, pero St. Vitus siempre me gustaron, y me encontré coreando automáticamente "I'm looosing all my friends and loooovers" y otros versículos y notándome pintorescamente emocionado. Se agradece que los hayan traído. Antes de St. Vitus tocaron los Cathedral, teloneros naturales de Wino and co., también se marcaron un concierto muy notable… claro, van y se tocan "Hopkins, the Witchfinder General" o "Cosmic Funeral", entre otras, y a ver quién no se pone a dar cabezazos. Además acompañaban el concierto con unas imágenes delirantes de esqueletos encapuchados (tenía pinta de ser una peli británica de serie Z de los 70). Siguiendo con "leyendas", mención especial para Amon Düül II. Están viejos, viejos, pero resultan muy entrañables. Y aunque no funcionen del todo bien (había algún momento de desorden), tienen piezas de calidad innegable, que defendieron dignamente (esa "Deutsch-Nepal", genial, Lothard Meid explicando que compuso esa canción basándose en su relación con su padre y los nazis (?)). Además me resultaron de sonido bastante variado; y qué cojones, es un placer poder ver a estos gigantes.

    Otros de trayectoria más o menos consolidada son los Young Gods, cuyo concierto chocó más que nada por ir a la contra de casi todo lo otro; meter unos industriales rematados en medio de guitarreos. Metieron algunos temas reverenciados por enmedio, por ejemplo "Gasoline Man", aunque no me fui antes de que acabaran (no sé si se relajaron como lo hacen en su último disco), para ver a Six Organs. Venía el señor Ben Chasny solo, marcándose versiones secas con la guitarra, y se le notaba ligeramente espesote, incluso confundió su tiempo de actuación y se fue a la media hora, para volver después, musitando agradablemente; me gustó más como se lo montaron en el PS. Otros que tocaron separadamente fueron Scott Kelly y Steve Von Till, del primero apenas vi un par de temas, pero del segundo presencié todo el concierto, donde se centró principalmente en su vertiente Harvestman. Muchísima pedalera, el hombre muy preocupado para que sonara bien, canciones oscuras más o menos droneantes, pero todo bastante hipnótico. Hubieron también MUY buenos conciertos de space rock psicodélico. Estaba ahora pensando en los que vi - Vibravoid, Farflung, Seven That Spells, White Hills - y en todos llegó un punto en que lo estaba flipando, además la mayoría fueron en la misma sala. No puedo sinó recomendar muy encarecidamente todas estas bandas, ya sea en disco o en directo. Y en terrenos más stoner, la palma se la llevaron The Atomic Bitchwax, cover de Pink Floyd incluída, y muchísima energía derrochada (el bajista en especial es excelente). Orange Goblin, otras glorias, mostraron mucha actitud también, aunque no me parecieron especialmente interesantes; los Radio Moscow sí que lo petaron, sonando mucho más contundentes que en sus grabaciones. Roadsaw los experimenté un rato y, dentron de su muy genérico sonido, montaron un buen follón. Motorpsycho, banda de evolución muy interesante, tocaron casi tres putas horas; a las dos abandoné pues tenía la cabeza hecha un colador. Rescataron piezas de los noventa y un par de jams largos de su último disco, y aunque estaban en plena forma, su shtick acababa fatigando. Y por supuesto no olvidemos a Earth, a quienes tuve el placer de volver a ver. Se marcaron el mismo set que hace unas semanas en el Apolo, aunque en vez de tocar dos canciones nuevas, sólo les dio tiempo para una. Después me pasé por la zona de merchandising y el bajista me recordó del "show at Barcelona".

    Por lo que se refiere a música más "críptica", considerable recital de Bohren und der Club of Gore. Tocaban en el escenario grande a las cuatro de la tarde, es decir, fatal (se merecieran el más pequeño a altas horas), y quizás por eso no los disfruté tanto como debiera; aunque indudablemente fue uno de los conciertos del festival. A nivel escénico su propuesta es una brutalidad, oscuridad casi absoluta debatida por unas pequeñas farolillas de color tenue cambiante. Además, cerraron con "Midnight Black Earth", que por razones personales es un tema al que tengo mucho aprecio. Muy sobrios, muy elegantes, touché. En el lado más ruidista los Grey Daturas se salieron, me gustaron bastante más que la vez que les vi en un squat del Poblenou, se les veía muy entregados; los recomiendo encarecidamente, pues vuelven a pasar por aquí a principios de mayo. Siguiendo con droneros, la última banda que vi en el festival fueron Skullflower, quienes tocaron una larga pieza de 30-40 minutos que dejó a todos los presentes hechos polvo. Aunque su concierto era justo después que el de Neurosis, y por tanto me encontraba en estado bastante apático, me fue bastante necesaria esa dosis final de ruido. Por lo que se refiere a la electrónica droneante, vi un rato de Burial Hex, obscuro individuo con sus teclas, usual ruidista. Y last but not least, los Grails, banda que realmente no sé dónde clasificar; me encanta ese sonido hinduísta que procesan, claramente inspirado en los Sun City Girls, aunque a veces se les entrevé un pelo postrockero genérico un poco preocupante. Aún y esto, una gozada de concierto.

    Lamentablemente tuve que perderme muchas de las bandas… simplemente no tenía ganas de corretear, sinó de ver bien los conciertos; íntegramente me los tragué, excepto unos pocos casos. Por ejemplo no repetí Baroness (por desgracia) ni Mono (por suerte) ni Alexander Tucker ni Om (y a los Zu los vi un corto rato, aunque tampoco mucho, pues extrañamente no quiero dañar una muy buena memoria que tengo de ellos en la sidecar), siempre buscando cosas nuevas, y por desgracia me perdí a Black Sun, Angel Witch, US Christmas, Shora, Nadja...

    Pero bien, el caso es que sobreviví al infierno. Hasta un próximo año, esperemos.



  • Enorme esa crónica, Dub Housing.

    El recinto está en zona urbana o en las afueras de Tillburg? Por cierto, qué tal es Tillburg? Sale más a cuenta ir volar Bruselas o Amsterdam?



  • Faith No More a Roskilde….y el miercoles que viene mas...espero que caigan Neurosis, y mas despues de la cronica de Dub Housing...



  • ¿Faith No More existen? Qué cosas… El otro día vimos en un Saturday Night Live añejo la que liaban sobre un escenario. Demencial, oiga.



  • @los:

    ¿Faith No More existen? Qué cosas… El otro día vimos en un Saturday Night Live añejo la que liaban sobre un escenario. Demencial, oiga.

    Que se lo pregunten a Axl Rose..

    Yo en su día vi esta actuación una barbaridad de veces.
    http://www.youtube.com/watch?v=sRFPs7L9Vgw