FESTIVALES 2009



  • ni fu ni fa, destacar Wolf Eyes, Pram y Charles Hayward de This Heat… no creo que vaya este año.

    EXPERIMENTA CLUB
    Viernes 2 de Octubre de 2009 – Domingo 4 de Octubre de 2009

    Wolf Eyes, Pram, Árbol, Zombie Zombie, Charles Hayward, Solu, Pan.American, Mahmoud Refat, Manuel Rocha Iturbide, Elena Cabrera, Miguel A. García, Carlos Suárez, ricardo arias, Pablo Sanz y [o_Ó]

    @jq4vvnjq:

    Festival de música experimental que se celebra en Madrid desde el año 2000. En esta ocasión, el tema que recorre la programación es de las narrativas sonoras.

    Apertura de puertas: 18:00 para la sala audiovisual (conferencias).
    19:15 para la sala audiovisual (conciertos).

    20:00 para el auditorio.
    20:00 para el patio.
    Cierre: 23:00.

    Y, además de los conciertos:
    La conferencia de Miguel Álvarez-Fernández: Sonidos bastardos. Apuntes genealógicos sobre las músicas experimentales en España (Viernes 2 de octubre, 18:00).

    La muestra de vídeo con presentación y proyección de Resonancias Magnéticas. Comisariado por: Enrique y Natalia Piñuel - PLAYTIME Audiovisuales. Con piezas de: Mia Makela, Diegonante, Félix Fernández, Equipo Moral y Velasco Broca. (Sábado 3 de octubre, 18:00).

    Y el coloquio, titulado Audiotravellings: Polaroids y novelas sonoras, se realizará el domingo 4 a las 18:00.

    Talleres:
    Del jueves 1 al sábado 3 de octubre se realizarán dos talleres teóricos en las aulas de La Casa Encendida, de tres horas diarias (de 16:00 a 19:00):

    • Miguel Marín (Árbol): «La música electrónica como nueva banda sonora»-

    • Jaime Munárriz: «Creación Audiovisual y Escenografía».



  • @Kanchelskis:17etbwq2:

    @Kiototar:17etbwq2:

    @enjoy*:17etbwq2:

    ¿Ainara Legardon quiere decir que vuelven a tocar AI/NA?

    ¿cómorl? Ainara LeGardon quiere decir que tocará ella el disco que creo que está a punto de publicar. Por cierto, a los que os gusta… preparaos!

    Esto lo dice porque el año pasado hicieron la coña de poner a Ainara Legardon en el cartel, y la misma semana de los conciertos tacharon "-ra Legardon", en referencia a Aina, un grupo barcelonés que se deshizo a principios de siglo, y que luego ha tocado, creo, una vez en Apolo para recaudar fondos por la enfermedad de la hija de un amigo, y en el Festigàbal del año pasado.

    Respecto a lo del nuevo disco de Ainara…cuenta, cuenta

    Sí, lo sé, pero el año pasado fue porque LeGardon tuvo problemas de espalda y canceló varios conciertos, entre ellos este. Nada, respecto al disco, decir que por lo que he escuchado en sus directos más recientes donde casi todo el setlist lo ha centrado en las canciones de éste, me parece aún mejor que Each Day A Lie. Ganitas tengo de que se publique…



  • @Pelukini:1q4vzgy6:

    ni fu ni fa, destacar Wolf Eyes, Pram y Charles Hayward de This Heat… no creo que vaya este año.

    EXPERIMENTA CLUB
    Viernes 2 de Octubre de 2009 – Domingo 4 de Octubre de 2009

    Wolf Eyes, Pram, Árbol, Zombie Zombie, Charles Hayward, Solu, Pan.American, Mahmoud Refat, Manuel Rocha Iturbide, Elena Cabrera, Miguel A. García, Carlos Suárez, ricardo arias, Pablo Sanz y [o_Ó]

    En ese cartel te faltan nada más y nada menos que Fuck Buttons. Y fijo que ahora va y tocan el mismo día que Times New Viking, jar.



  • Los Fuck Buttons a ver si sacan algo nuevo que ya huele un poco…



  • Pues a mi me han dado un alegrón con Pram, de puta madre.



  • @Pelukini:34wnl36n:

    Los Fuck Buttons a ver si sacan algo nuevo que ya huele un poco…

    a ti es que si no sacan 14 EPs y 9 cassettes al año…



  • joder, pues a mi me parece un cartelón. Arbol son la crema y Pan.American tb. Si se confirma lo de Fuck Buttons puede ser la polla, lo malo es que Acidmama estará contraprogramando, que ya me lo chivó el dia del joputa de jackie.

    Edu Berlusconi!!!



  • @tethor:3b9pi8mj:

    @Pelukini:3b9pi8mj:

    Los Fuck Buttons a ver si sacan algo nuevo que ya huele un poco…

    a ti es que si no sacan 14 EPs y 9 cassettes al año…

    Claro que lo valoro, que haya un discurso constante y evolutivo, jajaja

    Por lo que he podido escuchar y leer en blogs, para el nuevo disco están experimentando con nuevos instrumentos:



  • Koan, si salen en el cartel.



  • @Pelukini:3bj4ss4d:

    @tethor:3bj4ss4d:

    @Pelukini:3bj4ss4d:

    Los Fuck Buttons a ver si sacan algo nuevo que ya huele un poco…

    a ti es que si no sacan 14 EPs y 9 cassettes al año…

    Claro que lo valoro, que haya un discurso constante y evolutivo, jajaja

    Por lo que he podido escuchar y leer en blogs, para el nuevo disco están experimentando con nuevos instrumentos:

    jajaja



  • @Kanchelskis:qvrcmo9p:

    Y, atención, ¡Manel cantando habaneras! espero que repartan ron, si no ya ves tú…

    Hola, solamente desmentir esto de las habaneras. La propia banda es la primera sorprendida de esta noticia. Aunque les ha hecho cierta gracia y se lo están pensando.

    Ah, y si es por post-habaneras, yo me quedo con Matt Elliott.



  • Tenia la intención de ir este año, pero viendo el imaginativo cartel va a ser que nanais nanais nanais.
    Más pasta para Benidorm.



  • a charles hayward estaría bien verlo, joan, no fotem



  • Pram y Wolf Eyes también, no le haría un feo si vinieran alguna sala de bcn… Lo que este año no compensa mucho ir al Experimenta. Yo me pensaba que teniendo el Nofunfest sueco más o menos a tiro saldría algo menos corriente.



  • Tal como dice el Pelukas, no compensa el gasto del viaje, ni la estancia y los demas dispendios, al menos para mi. Supongo que para otra persona si, por supuesto. Al final, acabaría encontrando más interesante ir a museos que al festival en si.



  • Pues si tengo pasta y ninguno de estos grupos baja, probaré de ir. Me he llevado tres buenas alegrías. Pram son fácilmente uno de mis 5 grupos favoritos de los últimos 15 años. A todos los niveles: Música, artwork, imaginería, trayectoria…Supervivientes de aquello que una vez se llamó correctamente post-rock, son el paradigma de grupo de culto. Me tienen obsesionado. Mi directo favorito del 2008. Mis respetos máximos al Experimenta por colocarlos de cabezas de cartel absolutos de su festival. Además, son caros de ver en directo...Sólo por ellos me merece la pena el viaje.

    Wolf Eyes es uno de los proyectos de noise que más me gustan y los vería antes que muchos de los “artistas”/grupos sin talento que pueblan tal escena. Además, tengo una espinita clavada con ellos desde lo de la BeCool… No tengo ni idea de qué hace Charles Hayward en solitario pero es uno de mis baterías/músicos favoritos por su labor en This Heat / Camberwell Now… Así que me compensa bastante.



  • a mí Pram nunca me han dicho nada de nada, no sé. y Wolf eyes no me mola mucho lo que vienen haciendo ahora, aunque si vinieran por aquí fijo que iría a verlos. a los que me gustaría ver del rollo ruidoso michigan son hair police.
    charles hayward fijo que te hace un concierto interesante, rollo el del sonar de hace dos años. me parece que toca el sólo, batería y samplers.



  • RX: tu chitón, que despues de haber visto a Keiji Haino dos veces este fín de semana a un tiro de piedra de Barcelona ya tienes bastante, bribón.



  • @Pelukini:3bj1nbzu:

    Koan, si salen en el cartel.

    El día dos seguro voy a ver a Shannon Wright, el resto me animaré que hasta a mi me mola el cartel.



  • Aqui uno que se pira al FIB en breve. Que Dios me coja confesado…..al menos voy a ver a Magazine....