Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Nada.



  • Concierto sin tragar humo, cocteles sin tragar humo, bailes sin tragar humo, al día siguiente sin flemas y encima no me ha hecho falta poner la cazadora a lavar ! Para mi, como no fumador que soy, todo ventajas.
    Tb es cierto que he notado, como bien apunta serukusuo, que lo de la ley antisobaco no le vendría mal a algunos/as.



  • EN los USA se lleva mucho lo de que los ciudadanos ayuden a las autoridades a mantener el control.
    Cartelicos que pone 'Si ves algo sospechoso es que es sospechoso, llama al…' y demás



  • @Sir:

    Lo que se intenta evitar con la denuncia es que la ley no tenga efecto. Si alguien enciende un pitillo en un bar y nadie dice nada, va a haber un segundo pitillo seguro, y un tercero,… Entiendo que, si está prohibido fumar en un lugar y alguien se acerca a un fumador pidiendo que apague el cigarrillo y no hace caso, es bastante normal que quiera poner una denuncia. Será un tocapelotas o lo que queráis, pero más tocapelotas es el fumador que no quiere apagar el cigarrillo o no se lo fuma en la calle. Hasta ahora, en un lugar donde se pudiese fumar nadie pedía a nadie que no lo hiciese, por mucho que le molestase. Pues ahora es al contrario y el que se ha de aguantar es el fumador, esté de acuerdo o no con la ley.

    Lo jodido es que la denuncia pueda ser anónima….
    A mí me parece terrorífico. No veo justificación alguna ante tanta mamarrachez.



  • @Gabi:

    @Sir:

    Lo que se intenta evitar con la denuncia es que la ley no tenga efecto. Si alguien enciende un pitillo en un bar y nadie dice nada, va a haber un segundo pitillo seguro, y un tercero,… Entiendo que, si está prohibido fumar en un lugar y alguien se acerca a un fumador pidiendo que apague el cigarrillo y no hace caso, es bastante normal que quiera poner una denuncia. Será un tocapelotas o lo que queráis, pero más tocapelotas es el fumador que no quiere apagar el cigarrillo o no se lo fuma en la calle. Hasta ahora, en un lugar donde se pudiese fumar nadie pedía a nadie que no lo hiciese, por mucho que le molestase. Pues ahora es al contrario y el que se ha de aguantar es el fumador, esté de acuerdo o no con la ley.

    Lo jodido es que la denuncia pueda ser anónima….
    A mí me parece terrorífico. No veo justificación alguna ante tanta mamarrachez.

    No es una denuncia. Es una queja anónima. El matiz es importante. Una vez recibida la queja la policía o la FACUA o quien la reciba, en teoría, debe proceder a la investigación y si se confirma el hecho, iniciar la denuncia o sancionar el delito.

    En realidad cualquier delito/infracción de ley es susceptible de ser "denunciado" anónimamente:

    http://www.policia.es/colabora.php

    Pero como cabe imaginar muy grave tendría que ser el delito para que alguien pierda el tiempo con ello. No dudo que hipotéticas denuncias a hosteleros, una vez pasada la histeria nicotínica, no serán una excepción. Y además es obvio que una denuncia no significa condena, ni mucho menos.

    Por lo demás me sorprende que la gente se queje de tanto olor a pedo y sobaco cuando desde siempre han estado bien presentes.



  • @Casper:1uljnn5w:

    @Gabi:

    @Sir:

    Lo que se intenta evitar con la denuncia es que la ley no tenga efecto. Si alguien enciende un pitillo en un bar y nadie dice nada, va a haber un segundo pitillo seguro, y un tercero,… Entiendo que, si está prohibido fumar en un lugar y alguien se acerca a un fumador pidiendo que apague el cigarrillo y no hace caso, es bastante normal que quiera poner una denuncia. Será un tocapelotas o lo que queráis, pero más tocapelotas es el fumador que no quiere apagar el cigarrillo o no se lo fuma en la calle. Hasta ahora, en un lugar donde se pudiese fumar nadie pedía a nadie que no lo hiciese, por mucho que le molestase. Pues ahora es al contrario y el que se ha de aguantar es el fumador, esté de acuerdo o no con la ley.

    Lo jodido es que la denuncia pueda ser anónima….
    A mí me parece terrorífico. No veo justificación alguna ante tanta mamarrachez.

    No es una denuncia. Es una queja anónima. El matiz es importante. Una vez recibida la queja la policía o la FACUA o quien la reciba, en teoría, debe proceder a la investigación y si se confirma el hecho, iniciar la denuncia o sancionar el delito.

    En realidad cualquier delito/infracción de ley es susceptible de ser "denunciado" anónimamente:

    http://www.policia.es/colabora.php

    Pero como cabe imaginar muy grave tendría que ser el delito para que alguien pierda el tiempo con ello. No dudo que hipotéticas denuncias a hosteleros, una vez pasada la histeria nicotínica, no serán una excepción. Y además es obvio que una denuncia no significa condena, ni mucho menos.

    Por lo demás me sorprende que la gente se queje de tanto olor a pedo y sobaco cuando desde siempre han estado bien presentes.

    En la página que FACUA ha habilitado para informarles de incumplimiento de la ley del tabaco hace falta poner nombre, apellidos y DNI. Vamos lo estoy mirando ahora mismo. Se entiende que lo de anónimo es que no harán público el nombre del chivato, cosa normalísima y de sentido común.

    Sobre todo el tema de la ley del tabaco se está creando mucha desinformación, interesada además,



  • @Casper:12j70qdk:

    @Gabi:

    @Sir:

    Lo que se intenta evitar con la denuncia es que la ley no tenga efecto. Si alguien enciende un pitillo en un bar y nadie dice nada, va a haber un segundo pitillo seguro, y un tercero,… Entiendo que, si está prohibido fumar en un lugar y alguien se acerca a un fumador pidiendo que apague el cigarrillo y no hace caso, es bastante normal que quiera poner una denuncia. Será un tocapelotas o lo que queráis, pero más tocapelotas es el fumador que no quiere apagar el cigarrillo o no se lo fuma en la calle. Hasta ahora, en un lugar donde se pudiese fumar nadie pedía a nadie que no lo hiciese, por mucho que le molestase. Pues ahora es al contrario y el que se ha de aguantar es el fumador, esté de acuerdo o no con la ley.

    Lo jodido es que la denuncia pueda ser anónima….
    A mí me parece terrorífico. No veo justificación alguna ante tanta mamarrachez.

    No es una denuncia. Es una queja anónima. El matiz es importante. Una vez recibida la queja la policía o la FACUA o quien la reciba, en teoría, debe proceder a la investigación y si se confirma el hecho, iniciar la denuncia o sancionar el delito.

    En realidad cualquier delito/infracción de ley es susceptible de ser "denunciado" anónimamente:

    http://www.policia.es/colabora.php

    Pero como cabe imaginar muy grave tendría que ser el delito para que alguien pierda el tiempo con ello. No dudo que hipotéticas denuncias a hosteleros, una vez pasada la histeria nicotínica, no serán una excepción. Y además es obvio que una denuncia no significa condena, ni mucho menos.

    Por lo demás me sorprende que la gente se queje de tanto olor a pedo y sobaco cuando desde siempre han estado bien presentes.

    Juas, me gustaría que vieses como procede la policía con estas quejas anónimas en mano.



  • como alguien vuelva a escribir un post con la palabra "fritanga" o "sobaco" me bajo a la calle a empujar a una vieja



  • Con la primera palabra que entrecomilla manel os estáis pasando un poco. Anda que no he salido yo veces oliendo a ella antes, por mucho humo que hubiera … se ve que no enmascaraba tan bien. Y segundo perogrullo consecutivo que me permito: no todos los bares son así. Desde que entró en vigor la ley, he estado cenando / tapeando en 4, y no olía mal ninguno, nada de nada

    De todas maneras, seamos serios: frente a la inhalación involuntaria de nicotina, y sus probadas consecuencias perjudiciales, no oler a frito tiene un peso en la balanza ridículo



  • Cuando olía, me solía molestar el olor a frito más que el humo. Incluso cuando no fumaba. ODIO LAS GRANJAS QUE NUNCA HAN TENIDO CHURROS Y AHORA SE PONEN A HACER CHURROS Y HUELE TODO A FRITO. Ay, perdonen.



  • **"La gente está harta de prohibiciones", dice la defensora del pueblo, María Luisa Cava de Llano: hay que cambiar la ley por una que no perjudique a nadie, que concilie intereses

    La Defensora del Pueblo pide una ley del tabaco que "concilie intereses" porque "la gente está harta de prohibiciones"**

    http://www.prohibidoprohibir.org/blog/n ... ltima-hora



  • A mí me están saliendo telarañas esperando a que alguien vaya más allá de la cándida locución "que concilie intereses".
    Si en el enlace anterior la señora Cava de Llano lo especifica con propuestas tangibles, avisadme que le haré un clic.



  • Nah, lo que todos, pero firmado por la defensora del pueblo…



  • Los jefes en Alemania podrán pedir a sus trabajadoras que usen sujetador

    Oyes, si lo hacen en Europa, aquí no deberíamos de ser menos! Es progreso!

    http://www.publico.es/internacional/356 ... -sujetador

    @omjm1npz:

    Los hombres también deberán tener cuidado con dejarse la barba demasiado larga, ya que los jefes también podrán regular este aspecto. Según los jueces inmiscuirse en la ropa interior de las mujeres, la longitud de sus uñas y la barba de los hombres, "no vulnera sus derechos". Todos, tanto hombres y mujeres, deberán tener el pelo limpio y peinado.

    Al menos, en triste consuelo para los trabajadores, los jefes no podrán inmiscuirse en el tipo de peinado ni el color del pelo, así como en el color del esmalte de uñas.



  • Lo que debría estar prohibido es abogar por los sujetadores de color carne. De hecho deberáin prohibir la fabricación de cualquier tipo de ropa interior en ese color. Sólo pensarlo me da una bajona…



  • Totalmente. Además, a los daltónicos nos crea mucha confusión. Y créeme, hay gente a la que no quieres ver desnuda, aunque se trate sólo de una ilusión óptica.



  • me uno a la petición de los jefes para pedir sujetador.

    alemanas del mundo, las tetas por el ombligo no molan.

    NADA.



  • yo también pido sujetadores… para sujetar a algunos.

    Has leido lo de el pelo, las uñas…

    Dentro de poco te dirán con que periodicidad tienes que follasr



  • Si se trata de establecer unos mínimos, no estaría tan mal la medida.



  • @IzxcvI:30pdrd21:

    Dentro de poco te dirán con que periodicidad tienes que follasr

    Depende a quien le salvan la vida.