Mira lo que nos han prohibido hoy!
-
@pulpo:3msukto2:
Plantar marihuana en casa es, si tienes autorizacion del medico, legal hasta seis plantas.
Mi sobrino, que tiene dos annos y medio, esta en esa fase en la que cada vez que hablas con el te contesta why?, con lo que le tengo que explicar el por que de todo, a lo que el me contesta con otro why?, esta en esa edad..
-
Pobre niño.
A ver cómo te lo explico para que lo entiendas, alma de cántaro. La ley federal que regula la marihuana y muchas otras substancias es la Controlled Substances Act de 1970. En ella se especifica que la marihuana entra en el schedule I, la jetset de las drogas en la que también se encuentran la heroina y el LSD, con las siguientes características:
@3osi2xsg:(A) The drug or other substance has a high potential for abuse.
(B) The drug or other substance has no currently accepted medical use in treatment in the United States.
(C) There is a lack of accepted safety for use of the drug or other substance under medical supervision.La misma ley especifica las sanciones por posesión de sustancias controladas:
@3osi2xsg:It shall be unlawful for any person knowingly or intentionally to possess a controlled substance unless such substance was obtained directly, or pursuant to a valid prescription or order, from a practitioner, while acting in the course of his professional practice, or except as otherwise authorized by this subchapter or subchapter II of this chapter. Any person who violates this subsection may be sentenced to a term of imprisonment of not more than 1 year, and shall be fined a minimum of $1,000
Por lo tanto, queda claro, es un delito federal. De hecho, la misma Casa Blanca lo especifica en su web:
@3osi2xsg:Regardless of state laws to the contrary, there is no such thing as “medical” marijuana under Federal law. Marijuana continues to be a Schedule I substance meaning that it has no currently accepted medical use and a high potential for abuse.
Lo que nos lleva al link que puse en mi mensaje anterior y que trata sobre los conflictos más o menos habituales (i.e. leyes de inmigración en el estado de Arizona) entre las leyes federales y las de un estado de la unión. La jurisprudencia, así en general y como parece razonable, siempre pone por encima la ley federal. Pero claro, gracias al habitual batiburrillo legislativo de cualquier burocracia que se precie, son las leyes estatales las que se aplican en los tribunales estatales.
En resumen, y ahora hablando de MA (o de CO, WA, CA,…), ya va a ser mala suerte que un agente del FBI o de la DEA te pille con marihuana si es que no te estaban persiguiendo por otra cosa pero, por ejemplo, si te vas a dar una vuelta a las Boston Harbor Islands (MA) o a las Rocky Mountains (CO) y te empuran, prepárate a sentarte ante un tribunal federal, con leyes federales.
-
Abundando en el tema y ya que nuestro corresponsal en Boston está muy ocupado:
Administration Weighs Legal Action Against States That Legalized Marijuana Use
-
Este es mi nuevo camello:
-
¿fia? ¿hay un botón para decirle que se enrolle? queremos saber!
-
En Madrid se han denegado todos los permisos de ampliación de horario para nochevieja en los bares del centro, ayer mismo. Esta nochevieja no se sale.
-
SOZIEDAD ALKOHOLICA sin poder tocar en Madrid hoy por la presión policial…
-
De pena las intervenciones del PP y el PSOE. Vamos lo esperado, el PPSOE a lo suyo.
Interpelación Legalización Cannabis
Congreso de los Diputados.
Sesión plenaria núm. 88 celebrada el miércoles 27 de febrero de 2013.
-
Faltar al respeto al público en conciertos será infracción grave
-
Me parto, me mondo y me troncho toa toa toa…...