Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • @36wdx976:

    La verdad, no es tan dificil de entender. Veamos, todos aquí hemos gastado nuestros 15-20€ en un cd o vinilo. Seguramente hemos pagado alguna vez el doble por una edición especial con un libreto de la muerte o un diseño espectacular. De la misma manera, no esperamos pagar más que 5-10€ si la edición viene en un sobrecito simple. Pues bien, pretender cobrarnos unos 12€ por algo que podemos tener gratis con muy poco esfuerzo (unos cuantos cliks), es una ilusión, un sueño de unos cuantos ejecutivos obtusos.

    Mi, espero, última aportación porque me parece que expones una ideas con las que estoy basatante de acuerdo excepto en ese punto.

    a) te parece moralmente bien bajarte un disco y no pagar por ello? No digo que no te lo compres tú. Digo por lo general.

    b) ¿el precio de lo que cuesta algo lo tienes que poner tú? ("es que los discos son muy caros" nunca me ha parecido una buena excusa).

    c) Yo llevo sin pagar más de 10 euros por un cd desde hace muuuucho tiempo y hay páginas de descarga legal que los discos los puedes conseguir por menos de 6 euros y, en días de oferta, menos de 3 euros. Hablo de itunes, Play y Amazon, etc, of course. Mira, hoy tenemos el psychocandy por menos de 3 euros aqui:

    http://www.amazon.com/Psychocandy/dp/B0012FFR8M/ref=sr_na_1?ie=UTF8&tag=3230c-20&qid=1260009392&sr=1-1



  • todo esto que comentais, que yo lo tengo clarinete con la música, se me viene un poco abajo al pensar en otro tipo de descargas, las de pelis y series



  • a/si, por supuesto, el acceso a la cultura es un derecho amparado por la ley

    b/no lo marco yo, lo marca el mercado, si te quejas de que no vendes suficiente tal vez debas bajar el margen de beneficio por disco para que la operación global si te salga rentable

    c/ y esta muy bien



  • me intento explicar:
    me bajo el disco de Ben and Bruno porque lo recomendais. Me mola, se lo paso a mis colegas, difundo su música, les pido para el festival, si se ponen a tiro les voy a ver a un concierto, les compro un disco, una camiseta, me apunto a su lista de correo

    me bajo todas las temporadas de Los Soprano. ya.





  • @Rumsas:1xd1fxer:

    todo esto que comentais, que yo lo tengo clarinete con la música, se me viene un poco abajo al pensar en otro tipo de descargas, las de pelis y series

    Más o menos igual, varía en algunos aspectos pero en el fondo es lo mismo, películas en HD bajo demanda a un buen precio, yo ya pago una cuenta de megavideo para poder ver películas y series, el problema es que la calidad no es para nada buena, yo pagaría más dinero si se me ofreciera un buen servicio (aquí entra el servició pésimo de las operadoras, de los peores de europa).

    El cine no va a desaparecer pero es muy caro tienen que salir alternativas de consumo audiovisual, y los cines dar valor añadido (3d y nuevas experiencias)

    También normal que España uno de los sitios donde se descargan más series visto el nivel de la TV pública.



  • yo es que así como discos (lp's y cd's) me sigo comprando tanto o más, hace creo que años que no me hago con un dvd



  • yo es que estoy en contra del formato físico, no les veo futuro, solo salvo 2 (y es algo personal), uno es el vinilo y el otro el libro, aquí entran aspectos románticos…, pero no jodamos cd, dvd o blueray algunos más y algunos menos, pero tienen los días contados, te da una experiencia muy enriquecedora o significativa poner tu dvd o blueray en tu lector?, bfff no veas... piel de gallinacea.



  • las series y pelis no dependen de que las compres para salir adelante, o no deberían, el futuro, como en los youtubes que he puesto, esta en el product placement, de hecho cuanta mas gente se las descargue y por tanto las vea, mas pueden cobrar por estos anuncios, otra ventaja es que asi pueden orientar mucho mejor los productos hacia un publico determinado. un ejemplo son los canales temáticos de golf, tal vez de los que menos gente vea, pero donde los anuncios son mas caros, porque son canales para gente de alto poder adquisitivo y que no tienen problemas en comprar lo que sea que se les antoje.



  • @davimo73:jausvdya:

    a) te parece moralmente bien bajarte un disco y no pagar por ello? No digo que no te lo compres tú. Digo por lo general.

    b) ¿el precio de lo que cuesta algo lo tienes que poner tú? ("es que los discos son muy caros" nunca me ha parecido una buena excusa).

    c) Yo llevo sin pagar más de 10 euros por un cd desde hace muuuucho tiempo y hay páginas de descarga legal que los discos los puedes conseguir por menos de 6 euros y, en días de oferta, menos de 3 euros. Hablo de itunes, Play y Amazon, etc, of course. Mira, hoy tenemos el psychocandy por menos de 3 euros aqui:

    a- si, por ellos no han tenido ningún problema moral en cobrarte precios inmorales por algo que no lo valia ni de lejos o en cosas ya amortizadas desde años. Si ellos no lo tienen, ¿porque lo tengo que tener yo?

    b-lo ponen ellos, convenientemente inflado por sus intereses Si ajustasen los gastos de: producción, grabación, publicidad, promoción, etc, veriamos si realmente un disco cuesta lo que ahora vale en una tienda. Y más desde que se supo que un cd sale de fábrica a 1 euro cada uno. Y, no olvidarlo, una seria política de selección que haga que las pérdidas de los innumerable pedos que editan no los estemos pagando nosotros. Y si, desengáñate, los discos en España son caros teniendo en cuenta el salario mínimo.

    c-es una opción muy válida.



  • pues si las series /pelis se van a convertir en publireportajes mal vamos, eh



  • @Rumsas:23dd5ldb:

    pues si las series /pelis se van a convertir en publireportajes mal vamos, eh

    jajajaj ni tanto ni tan calvo, te he puesto ejemplos extremos, pero esta claro que los personajes de las series utilizan cosas y las marcas pagan dinero para que utilizen sus cosas y no las de otros, si en entourage todo dios usa ordenadores apple, no es porque el tipo de fotografia pensase que quedaban mejor por camara, por ejemplo



  • nah, ya te seguía, al fin y al cabo lo llevan haciendo toda la vida. Gente relacionada con la industria del vino me comentó las tarifas que cobraba Mediapro porque la etiqueta de la botella saliera bien visible en Vicky Cristina Barcelona o la de nosecuantos de Tokio.
    Ahora igual es un tanto más extremo, me parece recordar que hubo polémica porque (creo que era en) Spiderman cambiaron, o querían cambiar, anuncios de Times Square.
    ahora entiendo por qué cortaron a mitad Deadwood, porque no podían meter marcas!

    y me piro a ver a Micah Pe con Tachenko



  • La llamada cultura es algo primero social, y luego mercantil, y lo que jode es que lo social esta ganando la partida a lo mercantil. Pero en cuanto encuentren una manera de canalizar la vieja industria a través de Internet, se acabar el problema. LA SGAE sabe que tiene los días contados. Por que esta EMPRESA se ha hecho grande y con un beneficios (aquí van a variable sus ejecutivos) que jamás pudieron imaginar, gracias a satanizar Internet. El pecado como coartada es casi tan viejo como el robar.

    En cuanto los 40 criminales (o ente con capacidad y estrategia de conocer, dominar y sacar provecho de una franja de la sociedad) se emita de manera masiva por Internet. Y estos pongan un anuncio por bajada de disco o canción, sin necesidad de pago, solo ver el jodido anuncio. Y los moñas que salen en los cuarenta pillen pasta por cada anuncio, todos tan contentos, menos la SGAE que ya no tendrá razón de ser.
    Al cine sigue yendo tanta gente como antes. Siguen poniendo las pelis con anuncios en todas las teles del mundo. Es una industria rentable y en evolución.
    Las series se emiten en primicia en canales de pago que seguirán produciendo las series mientras tenga abonados. Y las de las cadenas publicas, con la publicidad.

    Yo me bajo discos y compro algunos. Pero seguro que en la mayoría de los conciertos no habría ni el tato si no fuera por las bajadas. Por que la peña no tiene pasta para comprar tanto discos, como conciertos que le ofertan a esos precios. No me bajo ni series ni películas. Es un coñazo para mi, prefiero que me lo den todo hecho, sin sobresaltos y garantía de calidad.



  • @davimo73:3m0dxrww:

    a) te parece moralmente bien bajarte un disco y no pagar por ello? No digo que no te lo compres tú. Digo por lo general.

    b) ¿el precio de lo que cuesta algo lo tienes que poner tú? ("es que los discos son muy caros" nunca me ha parecido una buena excusa).

    a)Davimo, sinceramente no sólo me parece moralmente bien, sino que si me apuras deberían haberme pagado por el rato perdido con algunos que he escuchado. No concibo comprarme un disco sin antes escucharlo, y por descontado no concibo pagar por una descarga de un mp3, sin más. Debe haber un valor añadido. En su día ese valor era el soporte (aún sigo comprando vinilos), ahora son cosas como la inmediatez o la disponibilidad. Y es que tengámoslo claro, nunca hemos comprado música, sino soportes.

    b)Yo no soy de los que piensan que los discos son caros, me parece aceptable pagar de 10 a 15 euros por uno; y de hecho debe ser de las pocas cosas que no han subido precios en los últimos 10 años. Por otro lado, esta claro que cada uno pone los precios en su casa, pero si te pasas (sobre todo en el caso de los mp3's)luego no vengas llorando.



  • Yo creo que estamos demasiado acostumbrados al concepto de música como interpretación grabada que se compra y vende. Durante años ha sido la manera más común de disfrutar la música, pero es algo excepcional si lo miramos con perspectiva histórica. Y por lo que parece, está destinado a desaparecer. Probablemente volvamos a una primacía del consumo de música en directo, con el rol de las grabaciones mutando hacia el de 'promos'.



  • totalmente de acuerdo. el símil de un diseñador con su portfolio, "eh!, yo hago esto, te gusta?, contrátame"



  • @Rumsas:muzgzkux:

    me intento explicar:
    me bajo el disco de Ben and Bruno porque lo recomendais. Me mola, se lo paso a mis colegas, difundo su música, les pido para el festival, si se ponen a tiro les voy a ver a un concierto, les compro un disco, una camiseta, me apunto a su lista de correo

    me bajo todas las temporadas de Los Soprano. ya.

    El tema de las películas, y sobre todo de las series, es distinto.
    Las series se costean gracias a las millonadas que se pagan por anunciarse en sus cortes publicitarios. Comparado con esto, las ventas de dvds son casi una anécdota, -de hecho cada vez hay más televisiones que cuelgan las series directamente en internet-, así que descarga con absoluta tranquilidad.

    En el caso del cine, hoy por hoy la mayor tajada se saca de ceder sus derechos para la emisión en tv (de pago y luego pública), y para su venta en dvd, merchandising, etc. El paso por las salas de cine no es más que otra forma de publicitar lo que vendrá después. Y te aseguro, que tal y como están los temas con las distribuidoras, los cines sacan más en limpio vendiendo palomitas que de que tú veas la película.



  • Y el cable. Vamos, la tele de pago. Los Sopranos y otras series de la HBO ( por ejemplo ) son lo que son gracias a que hay peña en estados unidos que paga (y unos creativos, claro que se pusieron manos a la obra).

    Me quito el protector de sparring y me bajo del ring ya que creo que ya nos lo hemos pasado un ratito bien

    En fin, un saludillo.



  • @thatcher:wkn7l69x:

    a/si, por supuesto, el acceso a la cultura es un derecho amparado por la ley

    b/no lo marco yo, lo marca el mercado, si te quejas de que no vendes suficiente tal vez debas bajar el margen de beneficio por disco para que la operación global si te salga rentable

    c/ y esta muy bien

    Quiere esto decir que estas pensando en colarte en la próxima edición del primavera?