Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • @Suarezmanlanz:2f6qvede:

    @rorro:2f6qvede:

    El día que también se considere que se ha de tener libre acceso a la propiedad intelectual generada por la I+D nos vamos a la mierda, menos los chinos. eso sí, no hará I+D ni el tato. porque la empresas invierten en I+D porque les resulta económicamente rentable, del mismo modo que las discográficas invierten en las grabaciones, si les deja de resultar rentable se invertirá cada menos. que igual es lo que tiene que pasar. eso sí, a mí no me acaba de gustar esa perspectiva.

    Estás hablando de patentes?

    Yo la verdad no tengo tan clara tu perspectiva. Las patentes están resultando un lastre al desarrollo tecnológico en la mayoría de los casos. Ahí tienes multitud de desarrollos en open source, que al final, nutriéndose los unos de los otros, acaban resultando en productos y aplicaciones incluso mejores que que las de empresas privandas.
    Por otro lado, tecnologías como el HTML 5 están viendo capada su progresión debido a patentes con los codecs de video y a intereses económicos derivados de las patentes de algunos de ellos.

    En teoría, en un escenario libre de patentes, si una empresa de sofware quiere ser líder, tendrá que currarselo. No servirá el desarrollar una aplicación y dormirse en los laureles, habrá que estar constantemente mejorando el producto (más inversión en i+d?), para mantener ese status frente a los competidores. Todo esto obviamente será beneficioso para el cliente y redundará en la implatación de tecnologías aún más eficiente en las empresas.
    Supongo que caminamos hacia un modelo de pago por servicio (mantenimiento), mas que el de pago por un producto (paquete de sofware). Vamos, un poco como en la música.

    Sí, pero fíjate también en otros casos que no sean el software (donde sí es cierto que está ganando peso cada vez el open source y el modelo de negocio del software as a service). En casos como el desarrollo de hardware o la ingeniería química el tema de patentes y secretos industriales sí que tiene una gran importancia. por poner un ejemplo, si yo invierto en desarrollar un nuevo sensor es porque sé que el día que lo lance al mercado no me van a poder copiar el diseño. en serio, tal vez en el software funcione, pero en otros campos eliminar las patentes sería un desastre.

    respecto a lo del pago por el mantenimiento en lugar de por el software aplicado a la música, es cierto, de algún modo ya se está haciendo, el problema es que pagamos a telfónica (o el que toque) y a los fabricantes de reproductores, pero no a los que hacen los discos. no estoy para nada de acuerda en como actúa la SGAE, pero sí creo necesario que las discográficas reciban parte del dinero que mueve la música y parece ser que la cantidad que reciben hoy en día es insuficiente.

    Y respecto a lo de ganar el dinero dando conciertos, hay cantidad de propuestas que son díficiles de llevar al directo y espero que no desaparezcan. quiero seguir escuchando discos de loose fur aunque apenas den conciertos (que yo sepa, igual se cascan giras largas y no me he enterado). si el dinero viene de los conciertos, sólo cabe pensar que cada vez se invertirá menos en la grabación de discos y los discos irán donando un poquito peor (lo-fi a parte, claro)



  • @alrom:5eae4t0i:

    ELas patentes tienen sentido, en mi opinión. Lo que es ridículo es mantener patentes, derechos de autor y copyrights una eternidad.

    Joer Lorca está muerto y seco desde hace 73 añazos. Es totalmente absurdo pagar derechos de autor por representar una obra suya… es indefendible

    A pero la pasta va para los autores??



  • @serukusuo:1ny08jod:

    @alrom:1ny08jod:

    ELas patentes tienen sentido, en mi opinión. Lo que es ridículo es mantener patentes, derechos de autor y copyrights una eternidad.

    Joer Lorca está muerto y seco desde hace 73 añazos. Es totalmente absurdo pagar derechos de autor por representar una obra suya… es indefendible

    A pero la pasta va para los autores??

    El robo de las gestoras de derechos de autor es un nivel más de maldad sobre la maldad innata del cobro excesivo.



  • A partir de hoy, aqui es ilegal follarse a animales. : /



  • @Moz:2usgr2bi:

    A partir de hoy, aqui es ilegal follarse a animales. : /

    ¿Solo en Massachusetts o en todos los estados?



  • @KoalaRecruiter:26qe76q2:

    @Moz:26qe76q2:

    A partir de hoy, aqui es ilegal follarse a animales. : /

    ¿Solo en Massachusetts o en todos los estados?

    Tienes pensado hacer turismo sexual?
    Ahora en serio, es ilegal en la mayoria de los estados, a los que ahora se suma Mass.Por lo visto en Canada y Nueva Zelanda ya era ilegal.



  • estáis de coña, no? desde cuándo estaba permitido?



  • @Moz:10o475ku:

    Tienes pensado hacer turismo sexual?
    Ahora en serio, es ilegal en la mayoria de los estados, a los que ahora se suma Mass.Por lo visto en Canada y Nueva Zelanda ya era ilegal.

    Tu conocimiento del tema me abruma a la vez que me espanta, Moz. Pobres coyotes…



  • @cosmoclaritan:pyb2uduw:

    estáis de coña, no? desde cuándo estaba permitido?

    Todo está permitido mientras no haya una ley que lo prohíba. Solo necesitas imaginación para no delinquir.

    Por otro lado, gracias por la info, Moz, veo que aún quedan estados dignos y libres en los US.



  • @tethor:3fe4r61g:

    @Moz:3fe4r61g:

    Tu conocimiento del tema me abruma a la vez que me espanta, Moz. Pobres coyotes…

    Yo no me tomaria el tema de los coyotes tan a la ligera…

    .A Beverly (MASS) police officer said he gunned his cruiser between a woman and a rapidly charging coyote to prevent the animal from attacking her in St. Mary's Cemetery two weeks ago.

    Patrolman Gene Bettencourt said he grabbed the woman and got her safely into her van as the coyote ran off into the woods.

    "If I wasn't there, who knows what that thing would've done to that lady," he said.According to the Massachusetts Division of Fisheries and Wildlife Web site, the eastern coyote moved into the central and western regions of Massachusetts in the 1950s and now lives in every town in Massachusetts.

    Coyotes can reach weights of 50 to 60 pounds, but their weight can be easily overestimated because of their thick fur, according to the Web site. Dogs, red foxes and gray foxes are often mistaken for coyotes.



  • si en USA la gente se los folla me alegro que después se coman a la gente



  • No me imagino yo a nadie tirándose un coyote… a no ser que antes le hayan invitado a una copa con rohypnol (al coyote, I mean).







  • Alierta con el César!!!

    "La inteligencia está en la red.
    Y las redes son nuestras"

    Vaya fenómeno!





  • @Pelukini:20pzrf4o:

    César Alierta, Telefónica CEO

    http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxO ... _embedded#

    ESPECTACULAR. El tubo del mes desde ya.



  • @Amazing:

    @Pelukini:qzee98ee:

    César Alierta, Telefónica CEO

    http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxO ... _embedded#

    ESPECTACULAR. El tubo del mes desde ya.

    ostias que bueno

    juasjuas que grande, da gusto empezar la semana así



  • @Moz:s777lbur:

    A partir de hoy, aqui es ilegal follarse a animales. : /

    Y a la inversa??
    Y si es consentido??

    Que se considera animal??

    A una planta sí se puede? O hortaliza…



  • @Pelukini:3gvqaayi:

    César Alierta, Telefónica CEO

    http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxO ... _embedded#

    Juas juas! Ni yo me enrollo tanto con una turca encima…