Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Yo lo que siento de verdad en el alma es que mis impuestos ya no se vayan a destinar a que Jesulín de Ubrique atraviese a un animal con una espada mientras Mercedes Milá aplaude desde la grada de sombra…



  • No, ahora iran a pagar las indemnizaciones que reclamaran los afectados por la medida (entre ellos el empresario que tenía la licencia de la Monumental por 99 años) . En el fondo la vida sigue iguaaaaaaal (es decir, pagar, pagar y pagar).

    Al menos las regiones colindantes (y no tanto) ganaran dinerito catalan de los "exiliados" que quieran ver toros



  • Espero que, cuando cierren la Monumental, no pongan otro puto centro comercial.



  • Pues apuesta por ello. De momento, disfrutad de ella hasta enero 2012, que es cuando entrará en vigor la prohibicion



  • @Dan:

    Eso sí, me alegra la medida, no la forma de hacerlo.

    180.000 personas presentaron firmas en una Iniciativa Legislativa Popular para pedir la prohibición de las corridas. Dicha prohibición se ha debatido en el Parlament y la mayoría de diputados la ha aprobado. No veo forma mas limpia, legal y democrática de hacerlo, la verdad.

    sí, sí, todo muy sutil.



  • No le sigo, joven.



  • Pues abra un poco más lo ojos.



  • @Dan:

    Pues abra un poco más lo ojos.

    El 11 de noviembre de 2008 el parlamento catalán aceptó a trámite una Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas en Cataluña.



  • La máxima beneficiaria de la medida tomada esta mañana en el Parlament es, sin duda, la empresa que organiza los espectáculos taurinos en Barcelona y realiza el mantenimiento de la misma. Ahora tiene la excusa perfecta para poder hacer algo que lleva detrás desde hace años y que no se atrevía a hacer para no quedar mal delante de su clientela catalana, sin tener que esperar dos o tres años más hasta que la realidad de un negocio casi ruinoso les diera dar el paso definitivo y quedar como unos traidores. Esto en otras partes del país, Madrid por ejemplo, es muy distinto porque hay mucho negocio, por ello la iniciativa abolicionista va a tener un trabajo muy complicado allí. Las imágenes de la asistencia de aficionados a las últimas corridas en la Monumental eran muy aplastantes en cuanto a deslumbrar el futuro de este espectáculo aquí, imágenes que solo eran maquilladas cuando la visitaba la estrella del momento (José Tomás, por supuesto, ni Jesulín en su reciente visita aquí logró captar la atención de la clientela). En resumidas cuentas, si no hubiera sido por la iniciativa popular, hubiera sido por el dinero….aunque no tengo muy claro si el orden es exactamente este.

    Lo que si se presenta a la ciudad y a su gobierno municipal es tratar de no repetir la vergüenza que supusieron para la ciudad el abandono durante años de Las Arenas y que un espacio tan grande y céntrico como es la Monumental se integre rápidamente al parque de equipamientos socio culturales de la ciudad. Podría ser, por ejemplo, un excelente lugar para conciertos, teatro y también, cómo no, en espacio para los vecinos de la zona.



  • me encanta la prensa española hablando de catalunya: "santa coloma de gramanels", "carrebous" me lo estoy pasando teta



  • @Ecléctico:2ov2sigw:

    Hay toreros analfabetos como futbolistas, taxistas, gasolineros, panaderos o camareros. Asi como hay futbolistas, taxistas, gasolineros, panaderos o camareros que saben leer y reflexionar.

    No lo decía por el analfabetismo en si, si no más por el hecho de que tendrán que prepararse
    para empezar a trabajar. A los futuros vagos ya no le va a servir la excusa del: Para ser
    matador no hase falta ir a la escuela…

    De hecho si hubieran prohibido en todo el país los Toros hace 30 años todo sería mejor,
    Paquirri seguiría vivo y andaría por ahí jincándose Folclóricas, así que en vez de un solo
    Paquirrín podríamos disfrutar de lo menos 50, y la Belén Esteban tendrían un currículum
    real y no "el del amor de mi público"….



  • @serukusuo:7havbuyv:

    @Ecléctico:7havbuyv:

    Hay toreros analfabetos como futbolistas, taxistas, gasolineros, panaderos o camareros. Asi como hay futbolistas, taxistas, gasolineros, panaderos o camareros que saben leer y reflexionar.

    No lo decía por el analfabetismo en si, si no más por el hecho de que tendrán que prepararse
    para empezar a trabajar. A los futuros vagos ya no le va a servir la excusa del: Para ser
    matador no hase falta ir a la escuela…

    De hecho si hubieran prohibido en todo el país los Toros hace 30 años todo sería mejor,
    Paquirri seguiría vivo y andaría por ahí jincándose Folclóricas, así que en vez de un solo
    Paquirrín podríamos disfrutar de lo menos 50, y la Belén Esteban tendrían un currículum
    real y no "el del amor de mi público"….

    A mi siempre me ha flipado lo de muerte de un torero tragedia nacional, muerte de un obrero accidente laboral. La frase que dices es mas bien la que se adopta para los futbolistas hoy en dia. En el mundo de los toreros a dia de hoy seguramente si hacemos una media, hay mas cultura que en el de los futbolistas.

    Por otro lado alguien sabe si el PSC tenia en su programa electoral esta medida. Si no lo tiene me parece una tomadura de pelo a sus votantes. Por que si 180.000 frimas y la decision individual de cada politico tiene mas peso que los votos de los ciudadanos por mal camino van.



  • El PSC ha votado en su mayoría en contra de la prohibición, tres de sus diputados han apoyado el veto y tres se han abstenido.



  • Es decir que hubieran perdido igualmente 68 a 61.



  • @appleyard:38s5i3mo:

    El PSC ha votado en su mayoría en contra de la prohibición, tres de sus diputados han apoyado el veto y tres se han abstenido.

    Así es, curioso que se apruebe una ley que el presidente Montilla a votado en contra…pero ese ya es otro debate.

    Estaria muy bien utilizar las plazas de toros de Catalunya como equipamientos culturales, bueno en la de Tarragona cada 2 años ya tenemos el concurs de castells, con esos pequeñajos subiendo a lo alto con su casco puesto, no tengo conocimiendo de ningún caso de accidente grave, ni que los padres y/o tutores legales estén en contra.

    Pero bueno, se puede empezar una recogida de firmas para su prohibición también.



  • @chokebore:3okcblx8:

    Así es, curioso que se apruebe una ley que el presidente Montilla a votado en contra…

    Se trata de un nuevo sistema político. Democracia parlamentaria creo que se llama.



  • Montilla ha votado en contra, según él, porque consideraba que no era el momento de llevar a cabo la prohibición.



  • Pues si, a mi tambien me da pena que se haya aprobado por cuestiones politicas mas que por la tortura y matanza que supone. Pero en Cataluña parece que todo se aplica a lo mismo por lo menos por parte de unos cuantos.

    Y respecto a la hipocresia del respeto animal y todo eso tienes razon pero aun asi prefiero que haya gente hipocrita reclamando la abolicion de los toros a que se siga practicando esta tortura.

    Yo tambien espero que no se haga otro centro comercial en la plaza de toros. Todo sea que tampoco pongan un hotel…

    Ah, y por lo de la incultura de los toreros... No creo que los pobres tengan mucha oportunidad de recibir una educacion, por lo menos abierta, dado que a los 14 años se los llevan a Mejico a torear, vamos, a practicar el arte de que con 14 años practiquen no se que ritual de la muerte o no se que. Lo siento Valde pero de todo eso que tu has dicho NO ENTIENDO NADA. No puedo entenderlo, de verdad. La gente que organiza peleas de perros tambien los quiere mucho, o eso dicen. Pero sabes que? Yo creo que solo hay una razon para que te hagan creer que tanto los quieren, e incluso para que los quieran tanto: EL DINERO. No obstante, supongo que habra de todo en la viña del señor.





  • Esto si que es un atentado contra la cultura de este País:

    Diego Manrique: "El Ambigú se acaba porque me han echado"

    "El Ambigú se acaba porque me han echado", ha manifestado el periodista a Rolling Stone. "La dirección de RNE me ha ofrecido que el programa deje de emitirse interrumpiendo mi contrato y que vuelva al cabo de unas semanas con un contrato nuevo en el que pierdo todos mis derechos adquiridos. Además me lo han explicado como a un niño, diciéndome que sólo eran unos días de vacaciones. En 20 años no se han preocupado por mis días libres y no necesito que lo hagan ahora. No podía aceptarlo, ningún periodista en su sano juicio lo hubiera hecho", declaró Manrique a la revista.