Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Joder cuanto tiempo libre teneis mamones

    De verdad os molesta tanto a algunos el humo del tabaco? Me refiero a si cuando vais a un bar estáis todo el tiempo pensando en ello o realmente no os molesta y sólo os acordáis de ello cuando sale el tema en una conversación?

    Yo soy ex fumador y no encuentro una molestia grande, la verdad. Y si la ropa huele a tabaco, pues se lava, no seáis marranos.



  • @ForSilence:3l3pfgzn:

    ni una ni otra Manel, es que sois radicales de cojones.

    A todo esto, el 1 de septiembre dejo de fumar, así lo hice una vez y así lo volveré a intentar, deseadme suerte.

    suerte!

    yo lo dejé hace un par de meses y de un día para otro, no creo que sea tan dificil si de verdad quieres dejarlo. Eso sí, tambien he tenido que dejar el café, y perderme el cortadito mañanero con los compis antes de entrar a currar me jode bastante.



  • A ver que tal, yo estuve 5 meses sin probar una sola calada, y no dejé de ir con los compis fumadores a tomarme el cafelito mañanero, tenía que enfrentarme a todas estas cosas y lo conseguí, y me sentía mucho mejor, por una gilipollez volví a fumar, estoy decidida, y espero conseguirlo, ya os contaré.

    Ah engordé como 7 kilos, el horror.



  • @greychaos:2v25xar4:

    ¿Quién coño se piensa la gente que es para decidir (y ya hablamos del ámbito estrictamente privado) si fumar es bueno o malo o si se debe erradicar? No sé que es peor si por ser fumador soy también pecador o criminal.

    Edito: donde dije prohibido digo privado

    Es que esto viene de más abajo.
    La gente está enganchada a dar consejos, a opinar que está bien o mal, de negro o blanco, sin grises.
    Ven El Cor y hacen eso, abren el hola y hacen eso, se topan con uno y hacen eso.

    La ética escasea, la lucidez es solo en pro de la productividad, la economía y el trapicheo.
    Los reyes del escaqueo que luego pretenden decir a los demás como vivir. Supongo que el hecho de que hayan modos diferentes de vida (no de los gordos a los cuales no nos identificamos) le hacen tambalear a uno los suyos, con lo que es más fácil aniquilar las diferencias par que todos se parezcan y piensen como tú.

    Lo que me extraña es que en un foro español de música "alternativa" suceda eso, por que a todos no/os habrá pasado lo de ser raritos en algunos ámbitos. Me extraña que conocedores de la diferenciación, eligiendo el lado minoritario, se haga lo mismo que se le ha hecho a uno a otros en otros aspectos, rareces del ser humano.

    Me parece que va más lo de como yo no voy a bajar del burro, si la cosa siguiese así no entraría a los locales para fumadores y me daría una envidia no saber que hay allí que no, que se jodan, si no hay para fumadores eso no pasará.

    Yo me tomo las cosas, quizás y solo quizás, diferentes, comparto muchas otras con otro tipo de gente, y me apetece más disfrutar las que compatro que no forzar diferéncias.
    Me gusta "ayudar" a los discriminados aun ser un varón blanco occidental por que sigo siendo coherente en la no discriminación de minorías.

    Nunca entenderé como alguien "perteneciente" a una minoría que se prodiga "intelectual" puede ser tan intolerante y poco racional.

    Si, lo siento, no va con maldad, pero lo siento así.

    Y la comparativa de antes con Franco venía por ahí. No entiendo a ningún catalán que habla de la represión cultural del franquismo y luego pretende prohibir el tabaco en todos los tipos de local.

    etc, etc, etc

    Zackchill, mi tercer día de trabajo y ando buscando quehaceres para evitar trabajar…



  • @Zackchill:1an660wy:

    Joder cuanto tiempo libre teneis mamones

    De verdad os molesta tanto a algunos el humo del tabaco? Me refiero a si cuando vais a un bar estáis todo el tiempo pensando en ello o realmente no os molesta y sólo os acordáis de ello cuando sale el tema en una conversación?

    Yo soy ex fumador y no encuentro una molestia grande, la verdad. Y si la ropa huele a tabaco, pues se lava, no seáis marranos.

    ya te digo que si molesta. yo soy también ex fumador y me molesta más que antes de que fuera fumador, eso hay que reconocerlo.
    a mí hay veces, como a alrom, en que el tabaco literalmente me vence y me tengo que ir. en la 2 me ha pasado alguna vez, pero donde ya es la poya es en sidecar. es un tema en el que intentó no pensar cuando salgo porque me pone muy negro, pero supongo que también es apuretamiento por edad. también me molesta la gente que lleva náuticas.

    forsi, yo estuve tres años sin fumar y volví a caer, con el hash me pasó lo mismo, dos años sin fumar y luego volví, hasta que me atreví con los medicamentos estos que valen un pastul (zyntabac o un nombre así), pero que son super efectivos, te los recomiendo encarecidamente. si quieres por privado te doy más información.



  • manel, con todos mis respetos, no será que tú tienes una relación traumática con el tabaco y eso te hace querer eliminarlo de la faz de la tierra? por encima del raciocinio, vamos.

    No soy nudista, pero esto viene a ser lo mismo:

    Pasear desnudo por las playas de Cádiz podría tener castigo

    de Público



  • No creo en los medicamentos y tampoco en las terapias, creo en mi misma y la convinción de querer dejarlo, es la única manera de abandonar el hábito ( de todos modos si no puedo dejarlo acudiré a ti para echar manos de esos medicamentos, o de terapias que tengo gratis por la empresa y la mutua de trabajadores, lo que haga falta).



  • @alrom:swg857ya:

    Ya estamos otra vez con que nos hemos de conformar con el mundo en que vivimos, y con que nos vamos a morir igual

    yo no digo que te comformes con el mundo en el que vives, lo que digo es que si te obsesionas con la prevención de riesgos seguramente acabes viviendo menos, por lo menos en cuanto a experiencias, y ya se que fumar no es una experiencia de la hostia, pero hay que saber aceptar que hay cosas inevitables y otras que escapan completamente a nuestro control

    @alrom:swg857ya:

    Recordad que los fumadores sóis una minoría.

    lo tengo muy presente, tenlo presente también tu, ya que generalmente se lesgisla en contra de las minorias, lo cual no creo que sea la mayor de las virtudes de nuestra democracia, aun así, las campañas de culpabilización hacia el ciudadano fumador han sido lo suficientemente intensas como para que fuesemos ya una mayoria avergonzada.

    @alrom:swg857ya:

    Se está comentando la posibilidad de prohibir fumar en espacios públicos, cerrados y compartidos por gente fumadora y no fumadora. Y aún y así no impediría el que un fumador pudiera salir a la calle, saciar el ansia y volver a entrar. O incluso, poner algún recinto con buena ventilación donde echar el piti, como en los aeropuertos.

    me parece a mi que no hay espacios en los que se prohiba la entrada a no fumadores, por lo tanto no hay espacios para fumadores, todos son compartidos, en algunos hay no fumadores tragando humo y en otros fumadores mordiendose las uñas, o no, depende de como lo lleve cada uno, y si, recintos habilitados para fumadores sería lo suyo, pero pocos son los que yo halla encontrado que sean mínimamente dignos.

    @alrom:swg857ya:

    .

    La 'plena libertad' es imposible en una sociedad tal y como la concebimos, viviendo en sociedad se acuerda tácitamente sacrificar ciertas libertades en aras de una mejor convivencia. Es lo de 'la libertad de uno acaba donde empieza la del otro'. Yo no soy 'libre' de conducir sin carnet por ejemplo. O de vender comida sin control sanitario.

    .

    en cambio si eres libre de conducir un coche que contamina si tienes carnet, o vender comida saturada en colesterol si cumples con las normativas, incluso puedes ser un mal conductor o un mal cocinero a secas, prohibir los coches o la comida insana si seria lo mismo, pero los ejemplos que has puesto me parece a mi que no.

    @alrom:swg857ya:

    Yo creo que el sacrificio de tener que salir al exterior o meterse en alguna habitación para fumar es mínimo, no se, desde luego lo es en comparación con las molestias que sufrimos los no fumadores. Más de una noche me he tenido que volver a casa pronto todo jodido porque no podía aguantar más el humo. Os volveríais vosotros a casa si tuvierais que salir fuera a fumar?

    .

    pues depende de si llueve, o de que te estes perdiendo mientras estas fuera, o sobretodo de como sea la habitación en la que te recluyan,pero la decisión de si te compensa o no fumarte un cigarro siempre la tendras tu, lo mismo que los no fumadores siempre podran decidir si les compensa o no tragar humo.

    @alrom:swg857ya:

    Sí es cierto que actualmente hay una fiebre de legalización de muchas tonterías, pero en mi opinión lo del tabaco no es tontería de ninguna manera, es algo necesario de hecho.

    legislar esta bien, prohibir es coger un atajo, ¿no fue hannah arendt la que dijo que cuando las democracias toman atajos para llegar a sus democraticos objetivos, lo único que hacen en realidad es fortalecer los mecanismos por los que se imponen las dictaduras? pues eso, tu tira de decreto ley, y campañas de "sensibilzación" y ya veremos donde acabamos…



  • @IzxcvI:3ny8fkjz:

    manel, con todos mis respetos, no será que tú tienes una relación traumática con el tabaco y eso te hace querer eliminarlo de la faz de la tierra? por encima del raciocinio, vamos.
    ]

    creo que yo soy más imparcial que tú sobre el tema. te recuerdo que tú eres fumador. ninguno de los dos podemos opinar?
    por enésima vez: tu libertad de fumar se interfiere en mi libertad de no fumar. mi libertad de no fumar no interfiere tu libertad de fumar.



  • vaya ganas de fumar que me han entrado al leer todos los comentarios, cagoenla…



  • @IzxcvI:2y4d9o6n:

    manel, con todos mis respetos, no será que tú tienes una relación traumática con el tabaco y eso te hace querer eliminarlo de la faz de la tierra? por encima del raciocinio, vamos.

    No soy nudista, pero esto viene a ser lo mismo:

    Pasear desnudo por las playas de Cádiz podría tener castigo

    de Público

    Yo también me he pirado del Sidecar por el humo, después de haber pagado entrada y todo.



  • @IzxcvI:p7lrp38k:

    @greychaos:p7lrp38k:

    ¿Quién coño se piensa la gente que es para decidir (y ya hablamos del ámbito estrictamente privado) si fumar es bueno o malo o si se debe erradicar? No sé que es peor si por ser fumador soy también pecador o criminal.

    Edito: donde dije prohibido digo privado

    Es que esto viene de más abajo.
    La gente está enganchada a dar consejos, a opinar que está bien o mal, de negro o blanco, sin grises.
    Ven El Cor y hacen eso, abren el hola y hacen eso, se topan con uno y hacen eso.

    La ética escasea, la lucidez es solo en pro de la productividad, la economía y el trapicheo.
    Los reyes del escaqueo que luego pretenden decir a los demás como vivir. Supongo que el hecho de que hayan modos diferentes de vida (no de los gordos a los cuales no nos identificamos) le hacen tambalear a uno los suyos, con lo que es más fácil aniquilar las diferencias par que todos se parezcan y piensen como tú.

    Lo que me extraña es que en un foro español de música "alternativa" suceda eso, por que a todos no/os habrá pasado lo de ser raritos en algunos ámbitos. Me extraña que conocedores de la diferenciación, eligiendo el lado minoritario, se haga lo mismo que se le ha hecho a uno a otros en otros aspectos, rareces del ser humano.

    Me parece que va más lo de como yo no voy a bajar del burro, si la cosa siguiese así no entraría a los locales para fumadores y me daría una envidia no saber que hay allí que no, que se jodan, si no hay para fumadores eso no pasará.

    Yo me tomo las cosas, quizás y solo quizás, diferentes, comparto muchas otras con otro tipo de gente, y me apetece más disfrutar las que compatro que no forzar diferéncias.
    Me gusta "ayudar" a los discriminados aun ser un varón blanco occidental por que sigo siendo coherente en la no discriminación de minorías.

    Nunca entenderé como alguien "perteneciente" a una minoría que se prodiga "intelectual" puede ser tan intolerante y poco racional.

    Si, lo siento, no va con maldad, pero lo siento así.

    Y la comparativa de antes con Franco venía por ahí. No entiendo a ningún catalán que habla de la represión cultural del franquismo y luego pretende prohibir el tabaco en todos los tipos de local.

    etc, etc, etc

    Zackchill, mi tercer día de trabajo y ando buscando quehaceres para evitar trabajar…

    Ahivá. Vaya sarta de tópicos.

    No crees que, dándole la vuelta a tu argumento, los fumadores son intolerantes por imponer el humo (que es dañino para la salud, recordemos) a los no fumadores? no es eso de hecho una imposición fascista?

    No exageremos hombre.



  • No imponemos nada. Con una buena distribución de zonas para fumadores y no fumadores no hay imposición alguna por ningún lado.



  • Imposición no, pero no creo que sea lo mejor para la salud de los propios fumadores encerrarlos en una habitación sola para ellos.



  • No le deis más vueltas, esto es como jugar un partido de tenis con Arancha Sanchez Vicario.



  • Ja ja ja ja … o con Michael Chang, que no paraba de devolver globos



  • es verdad, no me acordaba del chang, que cansino el tio.



  • bah, me he cansado de discutir con nicotinómanos, os parece que solucionemos esto en un duelo? El jueves del PS, a la puerta del auditori. Un dance-off, y quien gane decide la política sobre tabaquismo de la legislación en curso.

    Nos vemos las jetas!



  • yo propongo que fumemos la pipa de la paz



  • Poca coña, que yo he fumado en narguile cuando visité Estambul y me gustó un montón (para un rato claro) y por cierto, quieren cerrar los fumaderos de pipas de agua allá en Turquía…