Filtraciones '09



  • Lo decía por como los entiendo yo, no por ser una categoría estricta. Ya se que el drone puede acoger a muchos grupos que de una u otra manera producen un determinado tipo de sonido.



  • mi lista de discos droneros, el ultimo esta un par de paginas atras, lo puso zack, muy recomendable.

    sam goldberg-echoing department
    sun araw-the phinx
    pocahaunted-peyote road
    natural snow buildings-laurie bird
    peaking lights-imaginary falcons

    ah… y los droneros no distinguimos entre el dia y la noche.



  • ya bueno earth 2 coquetean con el doom metal, tim hecker, con el ambient, el noise y la electrónica, drone puro?, nose, el sonido que hace una aspirina efervescente o una concha de caracol cuando te lo pones en la oreja…



  • ¿¿¿y ya que estáis invadiendo las filtraciones con vuestros desvaríos auriculares, nadie pone discos chuscos que también se pedía???



  • de discos malos hay muchos yo no los retengo, podría mirar de hacer una lista de discos menores dentro de las discografías de grupos que si me gusta dentro del estilo, pero ahora no me apetece.



  • @Disperso:2ywt4t2n:

    Hay que ver, hace ya una hora que hice una pregunta seria y ni una respuesta.
    Bueno sí, una, pero como no es dronero pues no me sirve.
    Nada, pides la maqueta de aquel grupo de Ohio que hace ruido y samplea castañuelas mezclándolas con psicofonías turcas y te lo cuelgan en un plis. Ahora bien, haces una pregunta pertinente… y nada. Si ya lo dicen ya, que son muy suyos.
    Manel, por ejemplo, reparte abrazos en un inequívoco signo de solidaridad hacia para los suyos. Detalle: cuando habla con otro dronero se hace llamar sólo por su prefijo: "man".
    @2ywt4t2n:

    "(un abrazo, man)"

    jaja, estás colgao, tio. has pensado en la posibilidad de que a "gure hitzak" y a mí nos une algo más que un simple lazo dronero? el hecho de que lo llame por su nombre propio debería darte alguna pista en ese sentido
    si quieres también te llamo man a ti, no te me vayas a enfadar por eso.

    en fin, me parece que intentas demostrar que nos lo tragamos todo y que no distinguimos lo que mola y lo que no, a mí me la suda que pienses así. no tengo ningún interés en convencer a nadie de que un estilo de música X es el mejor, porque no molan los estilos de música, molan los grupos.
    ah, perdona la tardanza en contestar! en serio, no intentaba escurrir el bulto. es que tenía cosas que hacer lejos del ordenador.



  • Hombre, no intentaba demostrar que os lo tragáis todo. Mi Ego, aunque a alguno le gustaría que así fuera y aunque a veces lo pueda parecer, aún no subestima tanto.
    Y la pregunta que invitaba a citar 5 obras chuscas del drone está mal formulada, of course. Tendría que haberos incitado a decir qué mierda drone habéis escuchado últimamente. Por saber, nada más. y por no fallar en mis descargas. Si, de paso, se puede rebajar el nivel de filtraciones por hora, pues mucho mejor.

    Uno necesita conocer a fondo algo para empezar a encontrar diferencias y apreciar, entonces, las cosas por su valor. Para ello, uno necesita interés y, por supuesto, que le guste.
    En mi caso, por ejemplo, cuando quiero escuchar Stars of the Lids -me gustan y los uso a conveniencia- casi que me da igual el disco. No sé si me entiendes.



  • muchas gracias por el de dominique.



  • De nada.



  • el dominico se ha pasado al makineo, pero mola.

    Edit: por cierto, el tema que da nombre al album está cortado a la mitad, si alguien tiene una versión güena de la canción se le agradeceria.



  • Ya que os noto droneros os dejo el último de Khanate (+doom).

    Khanate - Clean Hands Go Foul (2009)

    http://www.mediafire.com/?t2yxzxyrnhk
    


  • A mi la primera escucha del de Dominique A no me ha convencido y eso que me encanta, no se si será la calidad del ripeo (que no es muy buena) pero la voz que tiene en Inmortels es de grima. Parece que esté constipado o suene a más revoluciones de las necesarias.



  • @°:3gkikgb3:

    Yo también recomendaría algo de Robedoor y Pocahaunted.

    es verdad me he dejado muchos de la última hornada, Jefre canty-ledesma, seguro que hubiera dicho antheworld (a ver si vuelve, se hechan de menos sus recomendaciones), Super Minerals, Svarte greiner, KTL, la trilogía de Ulaan Khol…



  • A Antheworld lo tendreis en breve cerca, así que no creo que deje de hacer recomendaciones.
    Otros que recomendaría son Nudge, Aidan Baker (con o sin Tim Hecker) y el último disco que acaban de sacar Fabio Orsi y Valerio Cosi que es fino, fino.



  • @-Toxinho-:l2r7z95z:

    A Antheworld lo tendreis en breve cerca, así que no creo que deje de hacer recomendaciones.
    Otros que recomendaría son Nudge, Aidan Baker (con o sin Tim Hecker) y el último disco que acaban de sacar Fabio Orsi y Valerio Cosi que es fino, fino.

    lo que me faltaba, spaghetti a la dronadesca



  • Svarte greiner y xela también tienen un par de discos que me gustan bastante.



  • @Disperso:317hrk04:

    Hombre, no intentaba demostrar que os lo tragáis todo. Mi Ego, aunque a alguno le gustaría que así fuera y aunque a veces lo pueda parecer, aún no subestima tanto.
    Y la pregunta que invitaba a citar 5 obras chuscas del drone está mal formulada, of course. Tendría que haberos incitado a decir qué mierda drone habéis escuchado últimamente. Por saber, nada más. y por no fallar en mis descargas. Si, de paso, se puede rebajar el nivel de filtraciones por hora, pues mucho mejor.

    Uno necesita conocer a fondo algo para empezar a encontrar diferencias y apreciar, entonces, las cosas por su valor. Para ello, uno necesita interés y, por supuesto, que le guste.
    En mi caso, por ejemplo, cuando quiero escuchar Stars of the Lids -me gustan y los uso a conveniencia- casi que me da igual el disco. No sé si me entiendes.

    a ver, discos a evitar yo nunca diría ninguno porque lo que a uno no le gusta a otro le puede gustar mucho. a mí hecker por ejemplo no me mola nada y lawrence english sí, y hay gente en el foro que le pasa al revés.
    últimamente de este rollo (os habeis fijado que nadie ha dadouna definición y que todo se escapa de la etiqueta si lo analizas con detenimiento?) a mí el de wolf eyes no me ha gustado nada. hay peña que hacen un rollo psicodélico (sun araw, pocahaunted) que tampoco me molan. otros que hacen rollo oscurote que no me interesan (prurient, alkgunas cosas de merzbow)

    imprescindibles yo diría el "kiri no oto" de lawrence english, "earth 2" de earth, el amarillo de stars of the ld (aunque sirve cualquiera), "solar bridge" de emeralds, discos antiguos de brian eno, el bueno de pan sonic.. todo esto a mí me parece una buena introducción al rollo dronero más o menos tranqui. luego si ya prefieres algo más oscuro ya hablamos (hair police, wolf eyes, giffoni, jason crumer)

    por otro lado, dentro de este rollo yo creo que a la escena esta que saca cassettes sin parar hay que darles de comer aparte, porque es un rollo bastante distinto, más de jams y de ir grabando y de ir conformando una obra a base de acumulación, no de selección. no hay canciones, casi que no hay discos y casi me atrevería a decir que no hay grupos, porque los componentes se van mezclando entre sí. además hay muy poca información sobre los grupos, se hacen tiradas muy muy pequeñas de cada release, etc..
    toda esta estética me parece muy interesante y bastante revolucionaria, una especie de underground bastante distinto a lo que hasta ahora habíamos conocido.
    el nivel medio de toda esta tropa a mí me parece bastante alto (no fun, american tapes, gods of tundra, hanson), pero es un rollo muy absorvente y muy exigente, necesites poder pasarte unas cuantas horas delante del ordenador (lo que no es mi caso).
    es una escena que se ha adaptado perfectamente a toda la infraestructura de intercambio de archivos, foros, blogspots, etc que ofrece internet y le están sacando mucho provecho a eso (aunque habrá gente que escuchará los discos y dirá pero donde vas)

    perdona si te he malinterpretado, disperso



  • ¿Podeis hacer un re-up del Thoughts Melt in the Air de Fabio Orsi/Valerio Cosi? acabo de mirar unas páginas atrás y el link ya no tira.



  • @°:dsfnafke:

    ¿Podeis hacer un re-up del Thoughts Melt in the Air de Fabio Orsi/Valerio Cosi? acabo de mirar unas páginas atrás y el link ya no tira.

    http://www.mediafire.com/download.php?mawft0bkqzy
    


  • Merci, Pelukini!