Tocadiscos, giradiscos, platos…



  • Tras varias soluciones provisionales y poco satisfactorias, tengo intención de hacerme con un equipo en condiciones, que ya era hora: giradiscos, amplificador y cajas. Estos dos últimos los tengo medio mirados (ampli Pioneer y cajas Sony, más o menos bien de precio, no recuerdo la referencia).
    La duda la tengo con el plato: ¿tracción directa o correa? En un principio no pienso darle más utilidad que ponerme discos en casa, pero me da que uno de correa lleva algo más de mantenimiento, con uno de tracción directa te olvidas. Los Rega por ejemplo los descarto, tengo suficientes cosas a 45rpm como para pasar de tener que cambiar manualmente la correa cada vez que me ponga un 7”. De lo que he visto y se ajusta a mi ajustado presupuesto, estoy entre un Thorens 158 o un Stanton T60. Ya sé que no tienen nada que ver, por eso recurro a vuestra infinita sapiencia



  • Tras varias soluciones provisionales y poco satisfactorias, tengo intención de hacerme con un equipo en condiciones, que ya era hora: giradiscos, amplificador y cajas. Estos dos últimos los tengo medio mirados (ampli Pioneer y cajas Sony, más o menos bien de precio, no recuerdo la referencia).
    La duda la tengo con el plato: ¿tracción directa o correa? En un principio no pienso darle más utilidad que ponerme discos en casa, pero me da que uno de correa lleva algo más de mantenimiento, con uno de tracción directa te olvidas. Los Rega por ejemplo los descarto, tengo suficientes cosas a 45rpm como para pasar de tener que cambiar manualmente la correa cada vez que me ponga un 7”. De lo que he visto y se ajusta a mi ajustado presupuesto, estoy entre un Thorens 158 o un Stanton T60. Ya sé que no tienen nada que ver, por eso recurro a vuestra infinita sapiencia



  • ¿puede detallar el presupuesto?



  • más o menos, entorno a los 500 yurops como máximo, todo. El Thorens lo he visto por unos 200, y el Stanton ronda los 150.

    Todo iría en un económico mueble de ikea

    Al giradiscos lo alimentaré con una dieta rica y variada: de Thelonius Monk a Shackleton pasando por Run DMC, los Kinks o Joe Bataan. Incluso algún drone suelto de vez en cuando.



  • sin ser un experto en vinilos por lo que un amigo (que si lo es) me comenta siempre los de tracción directa son bastante más inmediatos de respuesta mientras que los de correa tienen siempre un ligero retraso que hace que para pinchar jodan la marrana muchas veces…

    aunque si lo que buscas es practicidad, no para pinchar, e incluso poco mantenimiento ya no se cuál de los dos te conviene



  • sip, más o menos la cosa está en que los de tracción directa son para pinchar, los de correa son del rollo hi-fi - high end audiófilos y tal.
    Los platos de correa (rega, thorens, project, etc) son aparatos para que el disco gire y suene de puta madre mientras estás en casa sentado en el sofá. Ni pitch ni luces ni leches. Lo que no sé es si son equipos delicados de mírame y no me toques, y uno de tracción directa sea más resistente

    independientemente de que si finalmente me hago con uno de los últimos caiga algún scratch furtivo, por supuesto


  • administrators

    yo recomendaria un Rega, a pesar de la movida de tener que cambiar las revoluciones levantando el plato. Si pasas de esto y es para casa, el Thorens.



  • Yo también estoy harto de soluciones provisionales o de prestado. Y bueno, aunque no lo estuviera, ya no tengo plato así que, como a rumsas, me interesa también el tema.



  • Yo tengo el Stanton T.60. Cuando me compré el plato hace 4 años y pico no disponía de mucho dinero pero tampoco quería las complicaciones de tener uno de correa. Pillé el más barato de tracción directa, prácticamente, para poder cambiar discos rápidamente e ir de canción a canción (para delante y para atrás) como quisiese. Estoy satisfecho con la calidad de la reproducción pero, obviamente, al ser tan barato tiene sus cositas. No viene con caja protectora que se abre y se cierra como podría ser un Technics. Para cubrirlo tienes una especie de funda de ropa. La tracción no está mal, pero el brazo ya se ve que es muy muy simple. Eso sí, fácil de manejar es y no me ha dado ningún problema en casi 5 años.



  • Yo soy mas fans de los reproductores vintage, en otro orden. Hace no mucho alguien posteo por aqui una reciente adquisicion (ebay?) que era una joya, y tambien comentamos uno que aparecia en el catalogo del shlecker..

    En Store Your Media ofrecen unos combos bastardos (con cd, aradio, etc) que no tienen mala pinta, aunque no se si envian a europa.

    En bcn he entrado un par de veces a la casa WERNER, calle fontanella. En general es todo gamma bastante "hi", y en el piso de abajo tienen comparitmentos con distintos equipos para hacer escuchas y unas pajillas.



  • @Amazing:

    Hace no mucho alguien posteo por aqui una reciente adquisicion (ebay?) que era una joya

    Era yo y efectivamente es una joya, pero no lo recomiendo para los usos que aquí se plantean. Es evidente, por otra parte.

    El tema es que es portátil y ocupa poco espacio, ideal para rincones íntimos y momentos tranquilos, pero solo recomendable como curiosidad, pequeño tesoro y cachivache guai. En ebay se pueden encontrar pero como es un regalo no sé donde fue adquirido.

    Este hilo es interesante, se agradecerían más datos técnicos y variables a tener en cuenta.



  • este post me viene al pelo. Estaba pensando en regalarle un plato a mi novia para reyes. Algo no excesívamente caro, porque principalmente, sería para tener en el piso de estudiante (en su casa ya tiene equipo), así que sería algo fácil y sencillo de usar, que sea portatil (por decirlo de algún modo) y que ocupe demasiado espacio. Si alguien sabe algo, se agradecerá la ayuda muchísimo

    por otro lado, mi plato, que tiene unos años ya, cada vez que tengo que comprar una aguja, me sale por unos 35-40 euros, y si ese fuera el problema, no pasaría nada, el problema es que, las agujas para mi plato ya no se fabrican, y sólo me las pueden conseguir pidiéndolas con antelación y tirando de stock. Le comenté al tipo dónde las compro, si existía la posibilidad de un cambio de brazo, para poner otro con agujas nuevas, pero me comento que si era de una pieza, y lo es, no hay solución. Me imagino que así será, pero si alguien sabe algo, también se lo agradecería muchísimo.

    Buen post, si señor



  • pues yo también solicito algo de info.

    tengo una minicadena en la que no sé por qué los vinilos se oyen bastante mal. le cambié la aguja, que estaba bastante defectuosa y le puse un motor nuevo que el otro giraba despacio. ahora reproduce a la velocidad correcta pero el sonido es bastante malo. no sé a que se debe, quizás sean los altavoces sencillamente, pero bueno, el caso es que quería un giradiscos únicamente sin toda la parafernalia de la cadena. que sea barato y no necesite de mucho mantenimiento, ya que las escuchas serán muy ocasionales, más que nada porque cuando por el motivo que sea me apetece comprar un disco de alguien (concierto, viaje, etc.) me gusta mucho más hacerlo en vinilo que en cd, y para poder verlo girar alguna que otra vez, jeje.

    pues eso, que no tengo ni idea, y que si me recomendáis algún fabricante o modelo así, digamos standard, os lo agradeceré.

    por otro lado, cuando me haga con él, seguramente en breve, me desharé de la minicadena. no es gran cosa, pero si a alguien le interesa por lo que sea, o para aprovechar piezas o tal que me lo diga, que se la regalo.


  • administrators

    @joel_fleischman:1vljc0gi:

    este post me viene al pelo. Estaba pensando en regalarle un plato a mi novia para reyes. Algo no excesívamente caro, porque principalmente, sería para tener en el piso de estudiante (en su casa ya tiene equipo), así que sería algo fácil y sencillo de usar, que sea portatil (por decirlo de algún modo) y que ocupe demasiado espacio. Si alguien sabe algo, se agradecerá la ayuda muchísimo

    http://www.decks.co.uk/products/decks/vestax/handytrax



  • en casa de mis padres está esto

    el próximo domingo que vaya a mendigar una comida caliente debería ver si todavía funciona

    EDITO: como curiosidad, por supuesto, estoy pensando en otra cosa



  • @joel_fleischman:3tyc1d40:

    este post me viene al pelo. Estaba pensando en regalarle un plato a mi novia para reyes. Algo no excesívamente caro, porque principalmente, sería para tener en el piso de estudiante (en su casa ya tiene equipo), así que sería algo fácil y sencillo de usar, que sea portatil (por decirlo de algún modo) y que ocupe demasiado espacio. Si alguien sabe algo, se agradecerá la ayuda muchísimo

    Yo tengo éste y ninguna queja, sencillo y portatil.

    http://www.numark.com/pt01usb



  • Chicos me pillais sin tiempo para dar una chapa, pero acabo de ver el hilo y me ha encantado.

    Personalmente para la persona que quiere algo portatil para su novia (de verdad que no tengo tiempo de releer) recomiendo el Vextax que ha posteado coco encarecidamente. Barato, funcional y solido (todo lo solido que puede ser un cacharro de 100 pavos).

    Para la gente que no vaya a pinchar recomiendo giradiscos hifi de toda la vida, yo por falta de espacio vendí mis technics hace un año y aún sigo probando los vinilos en la cadena AIWA de casa de mis padres, que compraron hace 15 años lo menos. Si le pones una buena aguja que es lo mas importante, suenan de maravilla.



  • @djcoco:3c1ciypk:

    yo recomendaria un Rega, a pesar de la movida de tener que cambiar las revoluciones levantando el plato. Si pasas de esto y es para casa, el Thorens.

    Yo tengo un Project que tiene un regulador electronico de velocidad de 33 y 45 rpms. Se llama Project speedbox, lo venden por separado y lo puedes incorporar a cualquier otro plato project para no tener que levantarlo cada vez que quieras cambiar la velocidad. Aparte del plato debes tener en cuenta la aguja, en la que suelen recomendar gastarte un 20% del valor de plato. Ortofon y sumiko son las mejores marcas por relacion calidad precio.
    Mira tambien en tiendas de segunda mano. Yo he comprado en royalaudio.com. La lleva un tio muy enrollado, Sebastian. Llamale y te informará que tiene en la tienda en ese momento (está en girona). Otra buena tienda con mucha oferta es supersonido.es.
    Respecto al resto del equipo, cd y ampli, te recomiendo la serie BEE de NAD. Son componentes que todas las revistas de audio (what hi-fi, hi-fi choice…) califican siempre como best buy: muy buenos y baratos. Se los compramos a un colega por su boda con unas cajas mourdant short y el equipo sonaba muy muy bien (c320 bee y c521 creo que eran). Otra marca con muy buena relacion calidad precio es Marantz.
    Con 500 euros vas un poco ajustado, pero si no tienes prisa puedes ir pillando ofertas que vayan teniendo algunas tiendas. Werner en Barcelona por ejemplo, casi todos los veranos hacia liquidaciones de marantz al 50% y supersonido tiene ofertas continuamente.



  • sip, por lo que voy viendo me quedaba un poco corto. Habrá que hacer un esfuerzo y racionar los homenajes
    he localizado un Marantz PM4001 y tengo que mirar si Thorens o Project, ahora que comentas lo del speedbox

    por otro lado un colega me presiona para hacerme con un technics mk2, me llama y hace scratchs por teléfono. La correa va ganando, de todos modos

    y of course muchas gracias por la info. Os iré informando de mis progresos

    EDITO: lo que no quiero es acabar así http://www.youtube.com/watch?v=xs1aUws0Lrs



  • @Rumsas:31dcuhgh:

    EDITO: lo que no quiero es acabar así http://www.youtube.com/watch?v=xs1aUws0Lrs

    No se les ve poner un disco en todo el puto reportaje.
    Impagables los caretos de las respectivas mujeres cuando dicen que se han gastado mas de 100.000 o 200.000 dolares en toda la mandanga