MEJORES DISCOS 2008


  • administrators

    pelukini, en tu casa en nochebuena cantais eso de "El 25 de desembre drone drone droneee"



  • ¿Boomkat? Uff, sería muy raro que yo le hiciera caso a una tienda. ¡Pero si ponen el precio al lado y todo! No he tenido que leer mucho para confirmar mis sospechas, y el esperpento: en el número 4 nada más y nada menos que un recopilatorio con la discografía de un grupo. Ojo, a mí me parece maravilloso, pero creo que es injusto comparar lo que hace alguien durante 5 años (del '96 al 2000, además) con el resultado de enfrentarse a una hoja en blanco en 2008

    otro asunto: me resultan bastante graciosos los comentarios del tipo: "ninguna lista vale un pimiento si no incluye a [Los Grupos Que A Mí Me Gustan]". El síndrome "nadie tiene ni puta idea si no opina como yo"



  • más que los gustos de cada uno (que algo de eso también hay), es que presuponer que nadie mayor de 30-40 años puede hacer nada que merezca la pena ser recordado da que pensar.
    Pero asi son las listas, sobre todo las de medios on-line. Por eso no valen más que para el chiste



  • pero el presupuesto te lo estás inventando tú … además de que sí que aparece gente de esa edad en las listas que aquí se están posteando, ¿no?

    no sé yo cuánta gente mira la fecha de nacimiento de los artistas a la hora de evaluar sus discos. Y que se eliminen, a conciencia, las más antiguas, me parece todavía menos creíble

    lo mismo para los medios on-line y los off-line. Yo prefiero enjuiciarlos por su contenido antes que por su formato. En mi opinión, hay mejores y peores profesionales en ambos sitios, por no mencionar que muchos repiten en un lado y en otro. Como no hay mierda escrita en papel ...



  • yo me fío más de lo que 3 o 4 foreros que en vista de sus gustos pueden tener afinidad conmigo (generalizando mucho) que las listas que publican los medios. Están hechas para ponerlas a partir con respecto a la lista que tú tienes metida en tu cabeza. Y ahí está la gracia. ¿No ves qué todo el mundo creé tener buen gusto musical? Hasta los heavys



  • si no es suposición, los nombres de gente mayor aparecen en lisats pero suelen ser en revistas de formato papel. (hay excepciones, claro).

    no creo que sea parte de un plan maquiavelico ni nada. Simplemente me llama la atención que sea así. Viendo los nombres que aparecen en todas esas listas (el 80% son los mismos), me llama la atención que no se repitan nombres de gente mayor que haya sacado disco este año.

    supongo que no los descartaran por su fecha de nacimiento, simplemente no entran en la quiniela porque no son "nuevos". Signo de los tiempos me temo

    pero bueno, que en realidad da igual. Las listas son para eso, pera comentar la jugada, faltar el respeto, sentirse uno listo tanto por los que coinciden como por los que faltan. A mi me divierten, pero este año son tan iguales que ni me apetece hacer burlas.



  • y el leak de las listas de RDL ¿cuándo?



  • @djcoco:39h3bo4w:

    pelukini, en tu casa en nochebuena cantais eso de "El 25 de desembre drone drone droneee"

    bufff, es que no soy muy navideño, prefiero el dronea dronea



  • ja. ja, el Pelukas es más de "pero mira como dronea delante el novio pa que la vea, ea, ea, ea como droneeeeeeaaaaa"



  • Sí, y le gustan los pimientos del pa_drone_, que unos pican y los otros meten un ruidaco que te cagas…

    ...perdón



  • Estais todos fatal


  • administrators

    Oyes! estás ya allí en centolloland? que tal?



  • Hace un frio de la muerteee, no salgo de casa solo bebo, como y duermo, y también bebo…
    Quieres que te traiga algo ??


  • administrators

    coño, trae orujo blanco y lo catamos en fin de año



  • Trae dos botellas

    (para cada uno)



  • Venga!!, una de orujo y otra de licor café…



  • En Buscant Jeff Mangum también hemos hecho una lista, sin distinguir nacional e internacional ni orden jerárquico. Alfabéticamente, los 24 principales, uno por cada hora que tiene el puto día (menos mal que algunas las dormimos):
    **
    LP**

    Bonnie Prince Billy – Lie Down In The Light
    Bon Iver – For Emma, Forever Ago
    Boston Spaceships – Brown Submarine
    Joe Crepúsculo - Súpercrepus
    Lidia Damunt – En ls Isla de las Bufandas
    The Dodos - Visiter
    Dr. Dog - Fate
    Robert Forster – The Evangelist
    Holly Golightly – Dirty Don’t Hurt
    Herman Düne - Next Year in Zion
    Jeremy Jay – A place where we could go
    Kitty, Daisy & Lewis – s/t
    The Magnetic Fields - Distortion
    The Muslims – s/t
    No Age - Eraser
    Faris Nourallah – Faris in Arabia
    Jonathan Richman – Because Her Beauty Was Raw and Wild
    Silver Jews – Lookout Mountain, Lookout Sea
    Spiritualized – Songs in A&E
    Times New Viking – Rip it Off
    Vampire Weekend – s/t
    The Wave Pictures – Instant Coffee Baby
    Why? - Alopecia

    Debido a que ha habido algún trabajo que más que un LP con material nuevo se dedica a agrupar material disperso, inédito pero de distintas épocas, etc, contamos con otra pequeña categoría

    Recopilatorios

    Comet Gain – Broken Record Prayers
    D+ - On Purpose
    Portastatic – Some Small History

    Y por último, como este año hemos escuchado nuestro primer directo desde el Loco Live de los Ramones, nos hacía ilusión mencionar a The Fiery Furnaces y su Remember

    A partir de hoy y durante los tres próximos lunes escucharemos en el programa temas de estos trabajos que han contribuido un poco a hacer menos miserable nuestra existencia este 2008. A Dios y a sus autores gracias.



  • melvins, cojones, marniello, melvins



  • No es una lista personal, es consensuada. En mi Top24 seguramente sí que estarían, pero tampoco me apetece pensar cuál es mi Top 24 de discos del año, saps què et vull dir, no?



  • me gusta ver el de Why?, ya que mucha gente se lo deja, por lo del paso del tiempo, pero es un discazo lo mismo pasa un poco con el de Times New Viking.

    y el de Bonnie Prince Billy, que vale, es a lo que nos tiene acostumbrado, pero si es bueno es bueno y punto.

    PD: lo de Herman Düne supongo porque sois muy fans y tal, pero no hay ni por donde cogerlo, me dicen que es un disco de descartes del giant y me lo creo, de lo peorcito que han sacado… de todos modos se deja poner, Herman Dune son Herman dune, pero para ponerlo en una lista de lo mejor del año...