Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MEJORES DISCOS 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    735 Mensajes 83 Posters 444.3k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z Desconectado
      Zackchill
      Última edición por

@Pelukini:3fbkci1l:

Decepciones y discos menores a lo esperado

Los artistas ganadores son:

Gang Gang Dance
      Eric Copeland
      Raccoo-oo-oon

A mi estos tres me parece que si han aguantado el tipo con respecto a trabajos anteriores. Sobre todo el de Eric Copeland, que va ganando muchos enteros con las escuchas, lo que pasa es que el Hermaphrodite es muy grande.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

El de Gang Gang Dance, se han pasado de listos y de arties, una bizarrada sin pies ni cabeza, pobre, mucho mejor su anterior disco. lo veo como una involución del grupo.

El EP de Eric, nose le daré a lo mejor alguna escucha más, pero nada, no me ha dicho nada de nada, muy flojito.

El último de Raccoo-oo-oon es díficil valorar, no es una decepción que digamos, pero tampoco me ha gustado mucho, es más una Jammm (flojita) cosa que el anterior era más como un disco de temas (con temazos) y mira que tengo un recuerdo pobre después del concierto flojo del Tanned tin, pero me quedo con el "Behold Secret Kingdom" sin pensarlo 2 veces.

• J Desconectado
          jösexiu
          Última edición por

@RX456:

Por cierto, Jöse, ¿escuchaste "L'Incendie"?.

todavía no. Bajado pero no escuchado

• M Desconectado
            Moz
            Última edición por

A nadie le gusto el de R.E.M. por lo visto…

• P Desconectado
              poppie
              Última edición por

Es que decir decepciones o menos de lo esperado y meter a THE MAGNETIC FIELDS me parece algo tan cruel… No sé, si esperabas otra "69 love songs" pues me da la impresión de que la decepción te la vas a seguir llevando ya de por vida.

• PelukiniP Desconectado
                Pelukini
                Última edición por

@poppie:vebvc5b6:

Es que decir decepciones o menos de lo esperado y meter a THE MAGNETIC FIELDS me parece algo tan cruel….

?¿

menuda gilipollez!! es tan cruel que esta noche no se si podre dormir…

si!, es menos de lo esperado y mucho, sacando 2 hits, es uno de los discos más flojos The Magnetic Fields y ya no hablo del 69 love song, hablo de los primeros también.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

yo el de gang gang dance no lo había escuchado en su momento y me lo bajé al verlo en varias listas y me parece un señor disco. hay momentos decididamente feos y horteroides, pero en general mola porque parece que sean cuatro o cinco grupos distintos, lo que no siempre es bueno, pero en su caso sí.
                  otro que se me había pasado es el de excepter, tremendo madre tremendo.
                  ayer por la noche también estuve recuperando el de hecq, que lo tenía en espera y está cachondo. al principio parece que vaya a ser un grupo stars of the lid wannabe, pero luego van añadiendo elementos y acaban sacando un disco bastante imaginativo sobretodo para lo que es el género.

yo así de decpeciones tochas diría el de squarepusher, que no hay por dónde cogerlo. y quizá pondría también el de ry cooder, que ayer lo estuve escuchando y no le acabé de encontrar la chicha, será porque nos tenía muy bien acostumbrados

• P Desconectado
                    poppie
                    Última edición por

@Pelukini:6keftrv4:

?¿

que yo entiendo que en un apartado así metería las zarrias, los discos que no hay por donde cogerlos, y sí, Distorion es un disco peor que 69 y que Get Lost… pero no sé, lo veo en una lista negativa y me chilla un poco

pero bueno, gilipollez, vale

• PelukiniP Desconectado
                      Pelukini
                      Última edición por

Pues yo tengo deberes con el de Excepter y Hair Police, a vereee…

• ? Este usuario es externo a este foro
                        Invitado
                        Última edición por

error

• PelukiniP Desconectado
                          Pelukini
                          Última edición por

@poppie:22lzmzh0:

@Pelukini:22lzmzh0:

?¿

que yo entiendo que en un apartado así metería las zarrias, los discos que no hay por donde cogerlos, y sí, Distorion es un disco peor que 69 y que Get Lost… pero no sé, lo veo en una lista negativa y me chilla un poco

pero bueno, gilipollez, vale

a ver poppie… has leido lo que he puesto? o has ido directo a la lista? pone muy claro:

@22lzmzh0:

"no es una lista de discos malos malos, hay de todo, segundos discos que no han aguantado el tipo, giros inesperados y por "x" no me ha gustado, discos que no han cumplido las espectativas…"

es más ya hablé del tema con marniello y pekh unas páginas atrás, a veces se intenta defender lo indefendible por ser uno de tus gurus músicales, y por mucho que me cueste y sintiéndolo mucho, para mi este disco no ha cumplido las espectativas.

• J Desconectado
                            joel_fleischman
                            Última edición por

esta es mi lista para el futuro blog que mi novia y yo tenemos en barbecho aún (sin orden alguno, aunque mis preferidos por encima del resto van en negrita. Se quedan fuera un par que me gustaría haber metido (The Duchess and the duke, Juanita y los feos o Los Punsetes por ejemplo), pero pusimos 25 cada uno como límite):

why? - alopecia
                            the wave pictures - instant coffee baby

robert foster - the evangelist
                            paul weller - 22 dreams
                            silver jews - lookout mountain, lookout sea
                            times new viking - rip it off
                            vampire weekend - vampire weekend
                            bonnie "prince" billy - Lie down in the light
                            sr. chinarro - ronroneando
                            chiquita y chatarra - chiquita y chatarra
                            no kids - come into my house
                            joe crepúsculo - supercrepus
                            mount eerie - lost wisdom
                            espaldamaceta - madera y poca luz
                            lidia damunt - en la isla de las bufandas
                            jeremy jay - a place where we could go
                            the muslims - the muslims
                            the magnetic fields - distortion
                            jonathan richman - because her beauty is raw and wild
                            kitty, daisy & lewis - kitty, daisy & lewis
                            dr. dog - fate
                            ron sexsmith - exit strategy of the soul
                            eef barzelay - lose big
                            faris nourallah - faris of arabia
                            thomas function - celebration

• P Desconectado
                              poppie
                              Última edición por

@Pelukini:3e93xfo6:

es más ya hablé del tema con marniello y pekh unas páginas atrás, a veces se intenta defender lo indefendible por ser uno de tus gurus músicales, y por mucho que me cueste y sintiéndolo mucho, para mi este disco no ha cumplido las espectativas.

que ya hombre… tranqui, que no pasa nada

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

pues yo de tu lista de decepciones tengo 4 o 5 en mi top 20… se ve la diferencia entre droneros y personas.

Pero bueno es normal, porque solo en tu lista de decepciones igual hay más discos de los que yo he escuchado en este año.

• M Desconectado
                                  Marniello
                                  Última edición por

Joel sí que sabe, un 65-70% de coincidencias con la mía, aunque el de Eef Barzelay en España salió en 2007, así que yo no lo contabilizaría.

• P Desconectado
                                    Pekh
                                    Última edición por

Yo tambien pondría varias de esas decepciones en mi top20, de calle vamos.

• J Desconectado
                                      joel_fleischman
                                      Última edición por

@Marniello:17fvbvwy:

aunque el de Eef Barzelay en España salió en 2007, así que yo no lo contabilizaría.

pues no tenía ni idea marniello, con el rollo filtraciones 7 meses antes de que salga el disco (lo de Andrew Bird es de escándalo por ejemplo) me cuesta un poco llevarlo "al día". Tomo nota.

También quería reseñar a Comet Gain, Jay Reatard y el directo de los Furnaces, que sacaron recopilatorios este año, y los tres, grandes alegrías

• T Desconectado
                                        Trinxo
                                        Última edición por

acabo de empezar a escuchar algunos de los discos que salen en todas las listas de lo mejor del año y que no había escuchado porque a simple vista me parecían un coñazo o nada interesante. El primer elegido ha sido el de deerhunter y no podría haber empezado peor, menudo muermazo. Yo no estoy hecho para esto. todos estos grupillos que hacen este "nuevo" dream pop/shoegazing en general me parecen de lo peorcito que ha pasado en años.

• T Desconectado
                                          thatcher
                                          Última edición por

a continuación, mi tocho resumen del año

25 artistas destacados en orden alfabético:

-autechre - quaristice - un mal año para la electrónica "pura" para mi este es el mejor disco de los que he escuchado
                                          -beach house - devotion - descubrí sus dos discos a la vez, igual no es muy objetivo, pero es lo que hay
                                          -boduf songs - how shadows chase the balance - folk con un toquecillo drone, perfecto para tardes lluviosas
                                          **-bon iver - for emma for ever ago -**una lástima que se solapase con la siesta, espero que vuelva pronto
                                          **-cheveu - cheveu -**un disco tan simple como redondo
                                          -deerhunter - microcastle/weird era - que mal te vendes bradford!!
                                          -the dodos - visiter - un disco mas plano que un mural egipcio, pero que cumple su objetivo a la pefección
                                          -emeralds - todo - juntos y por separado, deberían ser hilo musical obligatorio en todas las bibliotecas
                                          -flying lotus - los angeles - muchas horas jugando al san andreas con este disco de fondo, ¿como?, ¿estan atacando mi barrio? a muerte con ellos que en la radio ponen gng bng
                                          -fuck buttons - street horrrssing - arrollador
                                          -grouper - dragging a dead deer up a hill - uno de esos discos que sabes que vas a escuchar durante mucho tiempo
                                          -indian jewelry - free gold!! - lo que sea+psicodelia, sigo siendo incapaz de ubicarlos en algún género, pero seventh heaven es una de las canciones del año.
                                          -karl blau - A.M version 2 - ¿reconstrucción de un disco del 2005? sea lo que sea me ha enganchado como pocos
                                          -lackthereof - your anchor - el cantante de menomena en solitario, creo que solo me ha gustado a mi
                                          -madlib - beat konducta vol5 - por decir uno
                                          -mudhoney - the lucky ones -
                                          -no age - nouns - por sacar al teenager que hay en mi
                                          -pocahaunted - todo - por convertir el casetismo en arte para las masas
                                          -she and him - she and him vol1 - sorpresa agradable en forma de pop a la americana, una receta igual de infalible que la de los calamares a la romana jajajjaja … perdón
                                          -sic alps - us Ez - me arriesgo a parecer un calvo gordo, vendido y me quedo con su disco mas "comercial"
                                          -sun araw - todo - drones calidos y sexys que huelen a mar, a mi me pone
                                          -the ruby suns - sea lion - ahora quedan como muy lejos, pero en su momento fueron disco del verano
                                          -thomas brinkmann - when horses die - el rollito electrocrooner del amigo thomas, de lo poco rescatable en electronica este año para mi
                                          -vivian girls - vivian girls - ver cheveu
                                          -woods family creeps - woods family creeps - hippismo en estado puro

accesits:

10 artistas/grupos que no han llegado a sacar un disco como es debido, o que directamente han sacado recopilatorios, pero que me han alegrado muchos momentos.

recopilatorios

-comet gain - broken record players -
                                          -D+ - on purpose -
                                          -jay reatard - matador singles -
                                          -king khan and the shrines - the supreme genius of…

pero esto que es¿?

-action biker - hesperian puisto - como joe creupúsculo pero sueco y con tetas,salvando todas las distancias que se tengan que salvar
                                          -ben & bruno - high history - ah, ¿pero era una broma? a mi este ep me parece enorme
                                          -blank dogs - incontables eps de los que rescatar joyazas
                                          -pink reason - 3:16+wynnona+borrowed time = gustazo
                                          -ty segall - un primer ¿disco? genial y dos eps que no desentonan en ningun momento, uno de los descubrimientos del año
                                          -wavves - mucho mas fan de la primera recopilación que del ¿disco? posterior

decepción del año:

-paavoharju - laulu laakson kukista - es lo que tiene ser muy fan de un grupo con un solo disco

truño del año:

-the bug - london zoo - por pretencioso, anacrónico y mal rollista.

conclusión

un buen año, sobre todo en lo referente a grupos primerizos, con un punto negro en el apartado electrónico, me gustará ver que cartel hacen en el sonar este año, muchas gracias a todos por ampliar mis horizontes musicales y tal, si puedo decir que ha sido un gran año, en parte es gracias a vosotros.

• G Desconectado
                                            gypsycab
                                            Última edición por

Gang Gang Dance - Saint Dymphna
                                            Oneida - Preteen Weaponry
                                            Animal Collective - Water Curses
                                            Fuck Buttons - Street Horrrsing
                                            Earth - The Bees Made Honey In The Lion's Skull

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 29
                                            • 30
                                            • 36
                                            • 37
                                            • 28 / 37
                                            • First post