MEJORES DISCOS 2008



  • discazo el de Hair Police (Certainty of Swarms). En mi lista sí que está



  • Jajaja, qué bueno. Gracias -por los Billy Bao-. Cualquiera os sigue el ritmo a vosotros, ¿eh?

    ¿habéis escuchado el de rarezas, 7"s de Six Organs? ¿qué tal?

    De Hair Police tengo el "Blow Out Your Blood" que estaba bien. Tenía otros favoritos en esto del ruido pero molaba. El último lo veía un poco como el "mini-hype" del año en cuanto a ruido pero viendo vuestra insistencia, adelantará posiciones en la lista de espera y no tardaré en escucharlo. Por cierto, Jöse, ¿escuchaste "L'Incendie"?.



  • A mi el Certainty of Swarms si me ha gustado, pero no entró en mi top 20, así es la cosa.



  • @Pelukini:29x85ut2:

    Byetone - Death of a Typographer (uno de los primeros discos del sello raster noton que se puede bailar, con temazos que pueden poner una pista pata arribas)

    Creia que era el único que iba a ponerlo en mi lista del 2008

    autentico chapapote. directo a la pista y al cerebro.



  • Mi lista con los 10 primeros:

    1 For Emma, Forever Ago - Bon Iver (Jagjaguwar)
    2 Third - Portishead (Mercury)
    3 All Is Well - Sam Amidon (Bedroom Comunity)
    4 Kondens - Erik Levander (Rumraket)
    5 Dawn: Winter Journal - Mount Eerie (P.W. Elverum & Sun)
    6 Goodbye Weather - Seagull (Two Bright Lakes)
    7 A Summer Beneath The Trees - Library Tapes (Make Mine Music)
    8 I Can't Believe It's Not Better - The Remote Viewer (Mobeer)
    9 Lost Wisdom - Mount Eerie (P.W. Elverum & Sun)
    10 Rest - Gregor Samsa (Own Records)



  • yo venia a decir que ya está hecho el top internacional y que al final ha sido un poco más largo de la idea original. el doble para ser más exactos. ha costado mucho y se han quedado fuera algunos discos que queria meter pero bueno otra vez será. esta tarde colgaré la lista del 100 al 51 y mañana la otra mitad.
    hubiese preferido numerar los 30 o 40 primeros y el resto solo nombrarlos porque llega un punto en el que situar uno delante de otro es bastante complicado e incluso ridiculo. tambien decir que me parece que ha sido un gran año. muchos nombres nuevos y una escena que se revitaliza a pasos agigantados. en la parte negativa lo que ya sabiamos, la electrónica ha retrocedido mucho, el hip hop hiberna exceptuando 4 cosas contadas y la caida, por su propio peso, de los hypes ingleses (esto no es negativo)



  • que digo yo que hos los barceloneses ya tendréis hoy la RDL en los kioskos ¿no? y que a los de provincias que tenemos el handicap de que nos llega más tarde nos gustaría saber las listas…



  • Decepciones y discos menores a lo esperado

    Totalmente subjetivo y sin órden, no es una lista de discos malos malos, hay de todo, segundos discos que no han aguantado el tipo, giros inesperados y por "x" no me ha gustado, discos que no han cumplido las espectativas, a veces a lo mejor muy altas y si también discos malos de cojones.

    Todos los discos con un mínimo de 2 escuchas atentas, para que no sea cosa del momento, hay algunos que le quiero dar alguna oportunidad más, pero bueno, no espero grandes cosas…

    Los artistas ganadores son:

    Nick Cave
    Mogwai
    Sigur Ros
    Herman Dune
    Islands
    Death in June
    The Magnetic Fields
    Wire
    The Mountain Goats
    Boris
    Kangding Ray
    Stereolab
    Micah P. Hinson
    Joan of Arc
    Benoit Pioulard
    Frog Pocket
    Squarepusher
    The Brian Jonestown Massacre
    Deerhoof
    Bohren & der Club of Gore
    Richard Youngs
    Goldmund
    Gang Gang Dance
    Daedelus
    Sylvain Chauveau
    Calexico
    Don Caballero
    Khonnor EP
    Fucked Up
    Eric Copeland
    Luomo
    Raccoo-oo-oon
    The Spinto Band



  • Dejo por aquí mi lista provisional ya que la estais dejando todos. Está sin orden ni control. Ha sido un buen año, aunque me llevé alguna buena decepción.

    Aidan Baker & Tim Hecker – Fantasma Parastasie
    Animal Collective – Water Curses Ep
    Au – Verbs
    Beach House – Devotion
    Cristal Stilts – Alight Of Night
    Deerhunter – Microcastle/Weird Era Cont.
    Fantastic Magic – With Choir CDR
    Fleet Foxes – Ragged Word
    Final Fantasy – Spectrum 14th Century
    Fuck Buttons – Street Horrrsing
    Gang Gang Dance – Saint Dymphna
    Grails - Doomsdayer´s Holiday
    Grouper – Dragging a Dead Deer Up a Hill
    High Places – High Places
    Jessica Bailiff & Anheléis Monsere – Untitled Ep
    Lambchop – OH (Ohio)
    Lau Nau – Nukkuu
    Lotte Kestner – China Mountain
    Meneguar – The In Tour
    Mount Eerie – Lost Wisdom
    No Age - Nouns
    Peter Broderick – Home
    Retribution Gospel Choir – S/T
    Spiiritualized – Songs In A & E
    The Drift – Memory Drawings
    The Tallest Man On Herat – Shallow Graves
    Why? – Alopecia
    Women – Women
    Bonnie “Prince” Billy – Lie Down in Light
    Bowerbirds – Hymns For The Dark Horse
    James Blackshaw – Litany Of Echoes
    Sic Alps – U.S. Ez
    Balmorhea – Rivers Arms



  • @Pelukini:3fbkci1l:

    Decepciones y discos menores a lo esperado

    Los artistas ganadores son:

    Gang Gang Dance
    Eric Copeland
    Raccoo-oo-oon

    A mi estos tres me parece que si han aguantado el tipo con respecto a trabajos anteriores. Sobre todo el de Eric Copeland, que va ganando muchos enteros con las escuchas, lo que pasa es que el Hermaphrodite es muy grande.



  • El de Gang Gang Dance, se han pasado de listos y de arties, una bizarrada sin pies ni cabeza, pobre, mucho mejor su anterior disco. lo veo como una involución del grupo.

    El EP de Eric, nose le daré a lo mejor alguna escucha más, pero nada, no me ha dicho nada de nada, muy flojito.

    El último de Raccoo-oo-oon es díficil valorar, no es una decepción que digamos, pero tampoco me ha gustado mucho, es más una Jammm (flojita) cosa que el anterior era más como un disco de temas (con temazos) y mira que tengo un recuerdo pobre después del concierto flojo del Tanned tin, pero me quedo con el "Behold Secret Kingdom" sin pensarlo 2 veces.



  • @RX456:

    Por cierto, Jöse, ¿escuchaste "L'Incendie"?.

    todavía no. Bajado pero no escuchado



  • A nadie le gusto el de R.E.M. por lo visto…



  • Es que decir decepciones o menos de lo esperado y meter a THE MAGNETIC FIELDS me parece algo tan cruel… No sé, si esperabas otra "69 love songs" pues me da la impresión de que la decepción te la vas a seguir llevando ya de por vida.



  • @poppie:vebvc5b6:

    Es que decir decepciones o menos de lo esperado y meter a THE MAGNETIC FIELDS me parece algo tan cruel….

    ?¿

    menuda gilipollez!! es tan cruel que esta noche no se si podre dormir…

    si!, es menos de lo esperado y mucho, sacando 2 hits, es uno de los discos más flojos The Magnetic Fields y ya no hablo del 69 love song, hablo de los primeros también.



  • yo el de gang gang dance no lo había escuchado en su momento y me lo bajé al verlo en varias listas y me parece un señor disco. hay momentos decididamente feos y horteroides, pero en general mola porque parece que sean cuatro o cinco grupos distintos, lo que no siempre es bueno, pero en su caso sí.
    otro que se me había pasado es el de excepter, tremendo madre tremendo.
    ayer por la noche también estuve recuperando el de hecq, que lo tenía en espera y está cachondo. al principio parece que vaya a ser un grupo stars of the lid wannabe, pero luego van añadiendo elementos y acaban sacando un disco bastante imaginativo sobretodo para lo que es el género.

    yo así de decpeciones tochas diría el de squarepusher, que no hay por dónde cogerlo. y quizá pondría también el de ry cooder, que ayer lo estuve escuchando y no le acabé de encontrar la chicha, será porque nos tenía muy bien acostumbrados



  • @Pelukini:6keftrv4:

    ?¿

    menuda gilipollez!! es tan cruel que esta noche no se si podre dormir…

    que yo entiendo que en un apartado así metería las zarrias, los discos que no hay por donde cogerlos, y sí, Distorion es un disco peor que 69 y que Get Lost… pero no sé, lo veo en una lista negativa y me chilla un poco

    pero bueno, gilipollez, vale



  • Pues yo tengo deberes con el de Excepter y Hair Police, a vereee…



  • error



  • @poppie:22lzmzh0:

    @Pelukini:22lzmzh0:

    ?¿

    menuda gilipollez!! es tan cruel que esta noche no se si podre dormir…

    que yo entiendo que en un apartado así metería las zarrias, los discos que no hay por donde cogerlos, y sí, Distorion es un disco peor que 69 y que Get Lost… pero no sé, lo veo en una lista negativa y me chilla un poco

    pero bueno, gilipollez, vale

    a ver poppie… has leido lo que he puesto? o has ido directo a la lista? pone muy claro:

    @22lzmzh0:

    "no es una lista de discos malos malos, hay de todo, segundos discos que no han aguantado el tipo, giros inesperados y por "x" no me ha gustado, discos que no han cumplido las espectativas…"

    es más ya hablé del tema con marniello y pekh unas páginas atrás, a veces se intenta defender lo indefendible por ser uno de tus gurus músicales, y por mucho que me cueste y sintiéndolo mucho, para mi este disco no ha cumplido las espectativas.