MEJORES DISCOS 2008



  • el disco de D+ es un recopilatorio de canciones de los discos del amigo Brett, o son singles y rarezas?
    tengo un par de discos pero sólo un single, así que si es la segunda opción lo buscaré para comprarlo, pero si son de los discos, igual me lo ahorro y me pillo lo que me falte…

    a lo de los recopilatorios/reediciones habria que añadir la caja de los Fugs. Con los dos primeros discos, un cd de directos de la primera época y un cd de canciones de antes del primer disco que son una maravilla. Divertidísimas!



  • Como me gusta esto de los deberes, yo también he sucumbido con el de Excepter y con el de Stag Hare, buenos discazos que se me pasaron en su día. Ahora estoy dándole de nuevo a The Breadwinner, aún no se muy bien lo que pienso de él, muy serio.

    Por otro lado, si hablamos de recopilatas, que no se os olvide uno, que debe estar en lo más alto:



  • hey zack, este disco me lo pillé en vinilo hace poco y es muy gonito, de colores jaspeados grises. vale la pena.
    el contenido musical, la bomba. a ver los medications, yo creo que este año sacan algo fijo. me contó chad que andan buscando batería.



  • Sin duda alguna, me lo quiero pillar, pero tengo escasos ingresos ahora mismo, el futuro dirá.



  • Mejores conciertos para Stereogum

    20 King Khan @ Pitchfork Music Festival
    19 Saul Williams @ Lollapalooza
    18 The Music Tapes @ Mercury Lounge (CMJ)
    17 Cut Copy @ Pitchfork Music Festival
    16 Krallice @ Remains 7/27/08
    15 Robyn @ Highline Ballroom
    14 Lightning Bolt @ All Tomorrow's Parties New York
    13 Marnie Stern @ Cake Shop (CMJ)
    12 Animal Collective @ Pitchfork Festival
    11 Dirty Projectors @ Music Hall Of Williamsburg 4/9/08
    10 Apes & Androids @ Bowery Ballroom 5/30/08
    09 Portishead @ Coachella
    08 Fleet Foxes @ Bowery Ballroom 3/30/08
    07 Joanna Newsom @ BAM 2/1/08
    06 Gang Gang Dance @ Studio at Webster Hall
    05 Radiohead @ All Points West
    04 of Montreal @ Roseland Ballroom 10/10/08
    03 My Morning Jacket @ Bonnaroo
    02 Sigur Rós @ Bonnaroo
    01 My Bloody Valentine @ Roseland Ballroom

    Un buen cartel para el primavera, si señor



  • @Rumsas:2s3gmpou:

    para mí el recopilatorio de 2008 (y disco del año también) ha sido Steppas' Delight

    Ahí le has dao, si hubiera hecho una lista lo habría dejado en el 2, sólo por detrás de Morente.

    Por lo demás habría metido de cabeza a Bon Iver, Hercules & Love Affair (discazo sí o sí), Fall, Joh Maus, Mount Eerie, Why, The Bug, The Walkmen,… y algún otro que nio caigo ahora. Qui´zas tambien a Johan Johannsson y a Jolie Holland ...(curioso que entre tanta lista raruna muchos os hayáis dejado el de Excepter, menos mal que ahí estaba Rx para recordarlo).



  • Así, de memoria (quizás con algun título inventado), mi once ideal del año:

    The Wave Pictures - Instant Coffee Baby
    Beach House - Devotion
    Bon Iver - For ever Emma, Forever Ago
    No Age - Nouns
    Vampire Weekend - Vampire Weekend
    Mount Eeerie & Julie Doiron - Lost Wisdom
    The Dodos - Visiter
    Arborea - Arborea
    Fleet Foxes - Fleet Foxes
    Times New Viking - Rip it off
    Portishead - Third

    El orden es en parte aleatorio en parte preferencial. Me ha salido así, vaya.



  • @°:27ejmbfn:

    @manel:27ejmbfn:

    yo el de gang gang dance no lo había escuchado en su momento y me lo bajé al verlo en varias listas y me parece un señor disco. hay momentos decididamente feos y horteroides, pero en general mola porque parece que sean cuatro o cinco grupos distintos, lo que no siempre es bueno, pero en su caso sí.

    Descoloca bastante, el disco empieza bien pero cuando llega a House Jam con la Madonna más ochentera pierde mi atención y hace que quiera quitarlo.

    Juas…pues a mí House Jam me parece un santo temazo.



  • Muy bien Suarez, pensaba que me quedaba sólo con lo de Gregor Samsa. Creo que es un disco que puede gustar sin reparos a todos esos que no soportan a Explosions, Yndi Halda, Mogwai & co. Que, por qué? porque va más allá, busca otra cosa, y se nota mayor exigencia en el sonido, que no quiere sólo estar al servicio de la épica y el fácil emotivismo.



  • Ya está el RDL en las calles con sus tontainas listas. ¿Nadie tiene nada que objetar/criticar/reír?



  • Hola qué tal. Pues que la canción del año ha sido la de Coldplay. Y de películas han visto pocas. Tampoco puedo criticar/reír demasiado, me faltan argumentos.



  • @Marniello:x7cjbkwe:

    Ya está el RDL en las calles con sus tontainas listas. ¿Nadie tiene nada que objetar/criticar/reír?

    si alguien pone la lista, se podría comentar…



  • @Marniello:3g9uwtgd:

    Ya está el RDL en las calles con sus tontainas listas. ¿Nadie tiene nada que objetar/criticar/reír?

    yo hace años que ya no me indigno con las listas del RDL, me parece una vulgaridad hacerlo. pero este año la lista y la nueva linea editorial (con un millón de grupos poblando sus páginas) confirman que se han convertido en un nuevo mondo sonoro.
    en vez de ejercer de filtro ante la avalancha de grupos, movimientos, sellos, etc todavía sacan más nombres y más discos y venga y dale. más que nunca, yo creo. y más anuncios que nunca también.
    las listas que sí que me han gustado son las de pelis y las de libros, mira.



  • A mí ahora me es totalmente imposible ponerme picar 50 nombres. Lo siento. Es lo que tiene trabajar por cuenta ajena.



  • 1 - Portishead
    2 - War on drugs
    3 - Magnetic Fields
    4 - Daniel Darc
    5 - Rokia Traoré

    me la he inventado, pero son capaces



  • los tres primeros eran portishead, vampire weekend y fleet foxes, que serán los mismos que saldrán en el mondo sonoro



  • Pues así por encima la lista no me parece muy descabellada.
    Al menos con mis gustos.
    Esta y la de los Inkorruptibles me parecen chulas.



  • En mi opinión son un fiel reflejo de la pereza de buena parte de la prensa que les impide indagar un poco más allá del sota, caballo y rey de los nombres consabidos y previsibles que pueblan el 90% de las revistas. Considero que hoy en día se edita tanta música estimable que la homogenización que perpetra la prensa que se autodenomina especializada no es justificable más que por la desidia y el apalanque de unos profesionales que quizás llevan demasiado tiempo ejerciendo esta profesión que precisa de un mínimo de inquietud y espíritu juvenil y entusiasta. Pero, bueno, nada nuevo, por supuesto.
    Todo esto lo digo por la reiteración en los primeros puestos, a todas luces excesiva, de propuestas como Portishead, Fleet Foxes y tantas otras, en detrimento (va por tí, Disperso) de pongan aquí cualquier disco ignorado que les plazca. Cada vez más parece que la prensa abdica de su poder para crear tendencia para limitarse a recogerla.



  • @Marniello:3gnz6nw4:

    Cada vez más parece que la prensa abdica de su poder para crear tendencia para limitarse a recogerla.

    Esa frase es brutal, me encanta, y totalmente de acuerdo of course.



  • Supongo que a eso se debe que Nick Cave esté en el Top10 no? Porque si no…