MEJORES DISCOS 2008



  • @Pelukini:1inx3fp6:

    Muchos discos de hoy en día, tienen el "efecto fogonazo" a las primeras escuchas entra de maravilla, te alumbra con todo su esplendor y muchas veces llegan a empalagar, no aguantan con el tiempo , los discos que no suelen entran tan bien y que los vas retomando poco a poco, suelen ser los que envejecen mejor. Supongo que tambien influyen los habitos actuales de consumo… pero hay algunos como que se gastan, Fast music

    de verdad, poneos de nuevo "The rip" y dejaos transportar…



  • @Pelukini:219dsb3z:

    Muchos discos de hoy en día, tienen el "efecto fogonazo" a las primeras escuchas entra de maravilla, te alumbra con todo su esplendor y muchas veces llegan a empalagar, no aguantan con el tiempo , los discos que no suelen entran tan bien y que los vas retomando poco a poco, suelen ser los que envejecen mejor. Supongo que tambien influyen los habitos actuales de consumo… pero hay algunos como que se gastan, Fast music

    totalmente de acuerdo



  • @Pelukini:13qjmzfs:

    Muchos discos de hoy en día, tienen el "efecto fogonazo" a las primeras escuchas entra de maravilla, te alumbra con todo su esplendor y muchas veces llegan a empalagar, no aguantan con el tiempo , los discos que no suelen entran tan bien y que los vas retomando poco a poco, suelen ser los que envejecen mejor. Supongo que tambien influyen los habitos actuales de consumo… pero hay algunos como que se gastan, Fast music

    Pero aunque no sean santo de tu devoción, no es el caso de "The Third". Me temo, que con eso tienen más que ver grupos como MGMT…



  • No lo digo por el de Portishead, lo digo en general, a mi me ha pasado con discos de rock/pop/drones/experimentales/comerciales etc etc etc



  • otra frase celebre del pelukas, entre lo de castellón-año nuevo y la musica fast food…

    jajaja

    fuera coñas hoy, y sin haber leido nada en el foro, me he puesto third y he vuelto a viajar

    "cause I don't knoooow what I've done to deseeeeerve youuuuuuuuuu!!!!"

    un colega mio los define como musica para ir a abortar, si por mi fuera la raza humana se extinguia a fuerza de radiarlo a alto volumen a todas horas.



  • @poppie:rfjsqv0g:

    @Pelukini:rfjsqv0g:

    Muchos discos de hoy en día, tienen el "efecto fogonazo" a las primeras escuchas entra de maravilla, te alumbra con todo su esplendor y muchas veces llegan a empalagar, no aguantan con el tiempo , los discos que no suelen entran tan bien y que los vas retomando poco a poco, suelen ser los que envejecen mejor. Supongo que tambien influyen los habitos actuales de consumo… pero hay algunos como que se gastan, Fast music

    de verdad, poneos de nuevo "The rip" y dejaos transportar…

    Que demonios, ese comienzo con Silence es toda una declaración de inteciones.

    The rip ya es una animalada.

    Machine gun no se parece a nada que hayan hecho anteriormente

    También, subjetivamente, para los que lo vivimos en el auditori el concierto del primavera, We carry on también emociona.



  • @Kiototar:2to6l09p:

    @Pelukini:2to6l09p:

    Muchos discos de hoy en día, tienen el "efecto fogonazo" a las primeras escuchas entra de maravilla, te alumbra con todo su esplendor y muchas veces llegan a empalagar, no aguantan con el tiempo , los discos que no suelen entran tan bien y que los vas retomando poco a poco, suelen ser los que envejecen mejor. Supongo que tambien influyen los habitos actuales de consumo… pero hay algunos como que se gastan, Fast music

    Pero aunque no sean santo de tu devoción, no es el caso de "The Third". Me temo, que con eso tienen más que ver grupos como MGMT…

    Uff, que va que va, Time to Pretend y Kids las pienso bailar con mis hijos dentro de 10 años, si dios quiere claro.



  • @Pelukini:34vpf44e:

    No lo digo por el de Portishead, lo digo en general, a mi me ha pasado con discos de rock/pop/drones/experimentales/comerciales etc etc etc

    sí, a todos nos suele pasar… cuando hay muchas ganas de tener/escuchar un disco es bastante probable que ocurra, de hecho



  • @jösexiu:271fgye8:

    @Pelukini:271fgye8:

    Muchos discos de hoy en día, tienen el "efecto fogonazo" a las primeras escuchas entra de maravilla, te alumbra con todo su esplendor y muchas veces llegan a empalagar, no aguantan con el tiempo , los discos que no suelen entran tan bien y que los vas retomando poco a poco, suelen ser los que envejecen mejor. Supongo que tambien influyen los habitos actuales de consumo… pero hay algunos como que se gastan, Fast music

    totalmente de acuerdo

    totalmente desacuerdo. creo que te refieres más a una cuestión personal de cómo te conquista un disco. si te gusta más que te entre a saco o poquito a poco.

    lo del efecto fogonazo es atemporal, no es cosa de los discos de hoy en día. yo, por ejemplo, empece a escuchar neil young casi al mismo tiempo que portishead y me fliparon las dos cosas, no tenía nada que ver cuando eran, tenían "eso" que hacia que entraran a la primera escucha y casi 15 años después me siguen pareciendo discazos. con esto de la fast music, no se qué pasará dentro de 15 años con los discos de animal collective, akron/family, fleet foxes, jeremy jay y demás discos de efecto fogonazo. pero supongo que si el tiempo nos da la razon, seguiran sonando igual de bien que hoy en dia.



  • En una tienda que me flipaba de Londres lo llamaban "musica irrompible" por el sello Barely Breaking Even (BBE) responsables de los Stop & Listen, entre otros grandes discos

    pero el concepto de Fast Music del pelukas mola mas, XD



  • yo distingo entre el "efecto fogonazo", que dura días, o escuchas, y el efecto del paso del tiempo en un disco, que se mide en años, en décadas. No tienen nada que ver. Pelukini, ¿tú hablabas de lo primero?



  • hombre, yo más que efecto fogonazo, hay efecto rapidshare. Cada uno puede bajar 400 millones de discos al día, y pelársela como un mono para ser el primero en contarlo en el foro, siendo el disco mediocre tirando a puta mierda. Antes, yo creo que las cosas se saboreaban más, y con más detenimiento entre escucha y escucha (y no va por nadie ojo, no me vayais a tomar a mal el comentario, que yo soy el primero de las pajillas simiescas)



  • @jösexiu:2lnq0ayy:

    yo distingo entre el "efecto fogonazo", que dura días, o escuchas, y el efecto del paso del tiempo en un disco, que se mide en años, en décadas. No tienen nada que ver. Pelukini, ¿tú hablabas de lo primero?

    si, eso que hay que dejar reposar un tiempo y volver a retomar para hacer una mejor y más acotada valoración del disco, y como dice Joel pues que muchas veces se peca (me incluyo) en que uno se precipita hacer los comentarios en el primer estado de shock, cegado por el "fogonazo",. Y También decía pues que muchos discos de hoy pecan de que después de ese "efecto fogonazo" no hay nada, como si se gastara, como un fósforo coñe!, jajaja



  • Yo no escucho ni la mitad de la mitad de la mitad de los discos que muchos de vosotros, primero porque no tengo tiempo y segundo porque soy muy selectiva (quizás por esa falta de tiempo) y me gusta saborear los discos. Tengo claro que si un disco no me entra a la primera o tiene algo, una chispa, que me atraiga, ahí se queda, no suelo dar segundas oportunidades… Cuando un disco lo tengo muy sobado puede que por un tiempo no me apetezca escucharlo pero cuando vuelvo a el me sigue encantando, no se, entiendo lo que quiere decir Pelukini con el efecto fósforo pero creo que no va demasiado con mi filosofía.



  • @thatcher:2th8woea:

    y benga septimo casi que tampoco, que salga el de the bug y no los de ital tek o flying lotus suena a recochineo y poner a fuck buttons en un insulso 25 no parece muy apropiado, o los adoras por convertir el drone en pop o los odias por lo mismo, no es disco de termino medio, al menos para mi.

    cierto que echo en mucha falta el de italtek pero el de benga es grande también, no es nada despreciable; y del mismo modo me cago en el de vampire weekend, a los leones…

    pero esto de las listas es tan subjetivo como decir que la selección italiana de futbol es una gran selección si el realidad se cierra atras como mariconas y salen al contraataque cuando menos esperas...

    me quedo con la selección (de temas), no con el orden



  • Creo que no sé si me explico: no hablo de el ritmo/ de consumo del oyente, ni de una filosofía hacía la música, ni una cosa que dependa de uno mismo, cosas que seguramente tamnbién irán relacionadas, hablo más de una cualidad del propio disco. Discos con fecha de caducidad. Por el sonido/producción/tendencia/moda



  • @Pelukini:18so8rs4:

    Creo que no sé si me explico: no hablo de el ritmo/ de consumo del oyente, ni de una filosofía hacía la música, ni una cosa que dependa de uno mismo, cosas que seguramente tamnbién irán relacionadas, hablo más de una cualidad del propio disco. Discos con fecha de caducidad. Por el sonido/producción/tendencia/moda

    Te explicas perfectamente Pelukas



  • @Kiototar:2l3weok4:

    @Pelukini:2l3weok4:

    Creo que no sé si me explico: no hablo de el ritmo/ de consumo del oyente, ni de una filosofía hacía la música, ni una cosa que dependa de uno mismo, cosas que seguramente tamnbién irán relacionadas, hablo más de una cualidad del propio disco. Discos con fecha de caducidad. Por el sonido/producción/tendencia/moda

    Te explicas perfectamente Pelukas

    la mitad de los discos que nos hacemos pajas ahora de la onda animalcolectivienses/africabeat/tribales/etc (es decir la 1/3 de casi todas las listas de este año) dentro de 3 años serán humo, no digo que sea ni malo ni bueno, ya que si en su momento lo disfrutastes, te se puso la piel de pollo, que más da… que te quiten lo bailado...

    es difícil hacer discos atemporales.



  • 100% de acuerdo con pelukini. Pero yo venía a romper una lanza por el disco de Jeremy Jay, ya que se comentó hacia atrás que sería de él (entre otros) dentro de unos años, y es que el disco de este tío, me parece de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Huele a clásico, a clásico moderno. Lo recupero cada 5 o 6 días, y siempre encuentro detalles que me gustan aún más. Algo similar a lo que me ocurre con Dr. Dog por ejemplo, cuyo último disco, me parece grandioso, y muy poco valorado, incluso por mí. Yo creo que será un disco que iré apreciando más y más con el paso del tiempo.

    y perdón por ensuciar tanto el post



  • Portishead sólo sacan óperas primas. MGMT tiene un par de temazos para bailarlos hasta el infinito pero comparar su disco con el "Third" es de risa…