MEJORES DISCOS 2008



  • @Pelukini:8lvvp7ey:

    vaya listas cagarra…

    Pero que dices hombre, si hasta sale la Maraia Carei! Eso no puede ser malo ni de coña.



  • Johhan Johannsson - Fordlandia



  • @Dan:

    Johhan Johannsson - Fordlandia

    muy bueno!, pero he visto en varias publicaciones que se esta hablando del mejor disco de la década de neoclásica, electrónica de corte contemporaneo y algunos que incluso lo catalogan de obra maestra sin hacer distinciones ni acotando dentro de subgéneros y creo que se pasan un poco. Pero si esta muy bien y el mejor trabajo de Johann Johannsson hasta la fecha.



  • vaya lista fulañera la del Mojo.

    Buenos reportajes de fondo y una mierda pinchada en un palo en lo que a actualidad se refiere: ¿soy el único al que los discos de Bon Iver y Fleet Foxes le parecen bien simplemente porque no estan mal?
    vamos hombre!



  • a mi es que los fleet foxes estos me parecen directamente un blufff de muchisimo cuidado, al Bon Iver igual le doy alguna oportunidad más, pero tampoco me parece para tanto…

    Por cierto, los foxes estos tocan hoy aquí y creo que han hecho sold out... lo dicho, no entiendo nada.



  • @Pelukini:3lxmjeyz:

    @Dan:

    Johhan Johannsson - Fordlandia

    muy bueno!, pero he visto en varias publicaciones que se esta hablando del mejor disco de la década de neoclásica, electrónica de corte contemporaneo y algunos que incluso lo catalogan de obra maestra sin hacer distinciones ni acotando dentro de subgéneros y creo que se pasan un poco. Pero si esta muy bien y el mejor trabajo de Johann Johannsson hasta la fecha.

    precisamente yo me lo bajé gracias a tí…

    yo no puedo con este disco, me encoje por dentro de una forma que no sabría explicar...lo he probado en muchas horas del día y cada escucha es un absoluto perderse....



  • A mi me gustan los Fleet Foxes pero catalogarlos como mejor disco del año me parece una exageración…



  • @Trinxo:1ixmws5z:

    a mi es que los fleet foxes estos me parecen directamente un blufff de muchisimo cuidado, al Bon Iver igual le doy alguna oportunidad más, pero tampoco me parece para tanto…

    Por cierto, los foxes estos tocan hoy aquí y creo que han hecho sold out... lo dicho, no entiendo nada.

    Hombre, Fleet Foxes es una propuesta muy concreta, de un género del que ya se ha dicho prácticamente todo, pero eso no quita que hagan una aproximación con buen gusto, talento y buenas canciones. ¿Una obra maestra? Claro que no, pero un buen disco involucionista. El porqué de su éxito se me escapa pero está claro que el folk-rock-pop con un mínimo de gracia se ha vendido como churros siempre (excepto en los 80 y los 90). Como en los últimos años, nombres como Devendra Banhart o Sufjan Stevens han triunfado con propuestas relativamente colindantes, tampoco me extraña mucho, la verdad.



  • es que ese mínimo de gracia del que hablas es del que yo dudo con los fleet foxes…

    compararlo con Sufjan o incluso con el Devendra (que algún momento y algunos temazos los tiene) no creo que sea muy acertado, desde mi punto de vista, claro está.

    Pero bueno, que les vaya muy bien, que quieres que te diga.



  • el de los fleet foxes es el típico que funciona muy bien las tres primeras veces, porque tiene un sonido muy atractivo y bien conseguido, pero luego te das cuenta de que no hay canciones, es todo envoltorio.
    o sea que estoy de acuerdo con el trinxie



  • No, si a mí no me dicen mucho tampoco, pero comprendo que tengan tirón y estén en las partes altas de las listas: están de moda y los putos ránkings suelen moverse en los mismos parámetros que la de los40Principales pero con un universo de candidatos distinto. En cierto modo, comparto lo que dices tú, Manel, que las canciones tienen más buen gusto y mejor acabado que fuerza intrínseca. Lo mismo me pasa, más o menos, con los discos de Sufjan Stevens, que tras una decena de escuchas sus temas se me aparecen sin vida, sin jugo, sin humanidad que rascar. Y el Devendra éste que se dedique a hacer chaquetas y bermudas.



  • @Trinxo:1bks97h6:

    compararlo con Sufjan o incluso con el Devendra (que algún momento y algunos temazos los tiene) no creo que sea muy acertado, desde mi punto de vista, claro está.

    No los estoy comparando, sólo digo que sus propuestas han abonado el terreno para que gente como Fleet Foxes tenga éxito. No digo que se parezcan ni que estén a la misma altura a nivel de talento.



  • ok, alles klar.



  • Tu modo de hablar me ha recordado a como lo hacían la tribu dels Katalanins en Aventures Extraordinàries de'n Massagran. Tripallokavipasék! Caca Maca Taca



  • que gran el Massagran!

    Era muy fan de pequeño, del massagran y del zoo de'n Pitus



  • @Trinxo:173x56wx:

    que gran el Massagran!

    Era muy fan de pequeño, del massagran y del zoo de'n Pitus

    Muy grandes ambos hasta más que el disco de Fleet Foxes al que venía a defender.
    Personalmente me ha gustado mucho. Los temas de descarte que he ido adquiriendo en recopialtorios si que no valen para nada.



  • A ver, no saquéis las cosas de quicio. No es el mejor disco del año, pero como disco está de puta medre (creo que tiene más de tres escuchas). Un muy buen debut.



  • @Kiototar:1emrrvpk:

    A ver, no saquéis las cosas de quicio. No es el mejor disco del año, pero como disco está de puta medre (creo que tiene más de tres escuchas). Un muy buen debut.

    +1



  • truñísimas esas dos listas, super-mojonas

    y sí, yo el de Fleet Foxes lo veo demasiado sobrevalorado, está bien, pero a la quinta escucha resulta bastante insufrible



  • el disco está bien, pero no aguanta una escucha entera y atenta. Tiene un principio brillante que una vez pasado cuatro-cinco canciones empalaga un poco. Más que nada porque las canciones no son tan buenas pero siguen sonando como si lo fueran y empalaga un poco.

    Sonado my parecidos, prefiero el de los Bowerbirds, que suenan un poco más terrenales y no me dan la sensación de estar dandome gato por liebre