MEJORES DISCOS 2008



  • @greychaos:36c8msmm:

    Lo que apunta Marniello no es una lista de lo mejor del año si no una lista de 'cosas que me han molado a mi porque me va este rollo, me he cansado de este otro, me ha dejado la novia y no he escuchado tal disco y me he mudado a tal sitio donde he descubierto tal cosa". Lista que sería totalmente lícita y molaría que se publicasen más listas subjetivas con recomendaciones muy personales de gente, pero no es eso lo que se intenta buscar en ese tipo de listas y, ni mucho menos, es lo que se pueda publicar con el título "lo mejor del año".

    A ver, nen, lo que digo yo es que resulta sospechoso es que con los 15.000.000 de discos que se publican cada año haya una similitud tan grande entre todas las listas. No estoy criticando la de RDL, estoy criticando la pereza profesional que lleva al mimetismo. Por otra parte me parto de risa y, a la vez, siento vergüenza ajena que enarboles la bandera de la objetividad para un asunto como éste.
    Y sí, Disperso ya sé que no es nada nuevo, ya lo explicitaba en mi anterior mensaje, a ver si leemos un poco. Pero no por consabido hay que dejar de criticarlo.



  • totalmente de acuerdo, y no vale decir porque serán los buenos… algunos vale, pero casi todas las listas de prensa (que van de 50 a 100 discos) son los mismos discos pero en diferente orden, para no cantar tanto... a lo mejor hay discos que ni se han escuchado pero como ven que todo el mundo los pone pues plam... como dice marniello con los discos y discos que se públican su fácil acceso de ahora y el resultado visto en las listas se puede percibir una vagancia de cojones.



  • Ah, pensaba que tirabas de topicazos Marniello. Las listas y la prensa lo que hacen es redireccionarnos. Y lo consiguen, en mayor o menor grado.



  • @Marniello:1ccx8a9h:

    @greychaos:1ccx8a9h:

    Lo que apunta Marniello no es una lista de lo mejor del año si no una lista de 'cosas que me han molado a mi porque me va este rollo, me he cansado de este otro, me ha dejado la novia y no he escuchado tal disco y me he mudado a tal sitio donde he descubierto tal cosa". Lista que sería totalmente lícita y molaría que se publicasen más listas subjetivas con recomendaciones muy personales de gente, pero no es eso lo que se intenta buscar en ese tipo de listas y, ni mucho menos, es lo que se pueda publicar con el título "lo mejor del año".

    A ver, nen, lo que digo yo es que resulta sospechoso es que con los 15.000.000 de discos que se publican cada año haya una similitud tan grande entre todas las listas. No estoy criticando la de RDL, estoy criticando la pereza profesional que lleva al mimetismo. Por otra parte me parto de risa y, a la vez, siento vergüenza ajena que enarboles la bandera de la objetividad para un asunto como éste.
    Y sí, Disperso ya sé que no es nada nuevo, ya lo explicitaba en mi anterior mensaje, a ver si leemos un poco. Pero no por consabido hay que dejar de criticarlo.

    Que a Marniello le inviten a una copa de champán o cava por estas lineas…. Más uno o más dos o más tres...

    Pd: según la tónica que lleva RDL en los últimos años, "I Kissed A Girl" de Katy Perry o "Mercy" de Duffy serán mejor canción internacional, no? ah! coño! Madonna también ha sacado disco este año...



  • la canción del año para RDL es una de coldplay, no sé cual.

    Siguiendo el tema -y por comparar mondosonoro y RDL- luego está el tema de las reyertas entre publicaciones, que es la única grieta que permite el atrevimiento, si se le puede llamar así. Que en MS Sigur Ros sea primer puesto y que en RDL ni salga dice, precisamente, poco de la objetividad. Es un tema de kas naranja - kas limón.



  • "I Kissed A Girl" de Katy Perry = temazo

    @2ibbwmuu:

    Que en MS Sigur Ros sea primer puesto y que en RDL ni salga dice, precisamente, poco de la objetividad.

    es que poner a Sigur Ros como disco del año…



  • Pues eso.



  • ¿Quién pone Mondosonoro? Podriais chivar el Top5



  • www.mondosonoro.com

    Se han corrido todos para dejar puesto a los islandeses.



  • @Disperso:28wabcf0:

    la canción del año para RDL es una de coldplay, no sé cual

    En serio????? no me lo puedo de creé!!!! antes cualquiera de las dos que he citado…



  • "Viva la Vida" de Coldplay = temazo!!



  • joder Baifo, lo estás arreglando…. dime que tus discos del año no han sido ni Bloc Party ni Ellos...



  • @gweepehc:

    joder Baifo, lo estás arreglando…. dime que tus discos del año no han sido ni Bloc Party ni Ellos...

    jaja… no, hombre, tampoco hay que pasarse (llevo un mosqueo importante con Bloc Party). solo que soy muy "fácil" para esto de los temas del año. "Kill the Lights" de Britney, es otra de mis preferidas



  • MONDOSONORO

    1. Sigur Rós
    2. Portishead
    3. Tv on the Radio
    4. Vampire Weekend
    5. Bon Iver
    6. Mgmt
    7. Gnarls Barkley
    8. Fleet Foxes
    9. Cut Copy
    10. The Wave Pictures



  • a mí la mondosonoro me da repelús (veo que es la tónica general, lógico) pero hay un tío que siempre me parece acertadísimo en lo que escribe, se nota que controla del tema y suele reseñar discos como soles (este año por ejemplo: jonathan richman, ron sexsmith, o kitty, daisy & lewis), es un tal xavi algo (no recuerdo) pons.


  • administrators

    claro joel, xavi s pons es un gran periodista y mejor persona, ya te digo



  • Dejaros ya de tanta lista para enteraillos y tanta morralla, estas son las listas del pueblo, la del 20 minutos:

    1.MONICA NARANJO.TARANTULA

    2.NATALIA.RADIKAL
    3.DUFFY.ROCKFERRY
    4.EL CANTO DEL LOCO.PERSONAS
    5.RIHANNA.GOOG GIRL GONE BAD
    6.BELINDA.UTOPIA
    7.MERCHE.CAL Y ARENA
    8.BRITNEY SPEARS.BLACKBOUT
    9.LA QUINTA ESTACION.EL MUNDO SE EQUIVOCA
    10.AMY WINEHOUSE.BACK TO BACK



  • ¿el de natalia lo venderán en el corte inglés? que atrevida



  • @mellow:1ysuv98o:

    di que si poppie estas son como mínimo tan validas como las otras. ya de paso podias ponerte la e las canciones que me ha encantado

    es que como era cosa de cada uno, casi mejor no dar nombres…



  • Sin duda la del 20 Minutos es la mejor por goleada. ¿Alguien dudaba que pondrían a la Naranjo como nº 1?

    Ahí les dejo con mi top 10 de 2008. Y como ya es tradición (en mi casa), en unos días colgaré la de los 100 mejores (cribaditos ¿eh? Qué os pensais) y de paso unas compilations con los mejore temas 'olvidados' del año, que de vez en cuando vengo a pescar filtraciones y nunca contribuyo. Ahí va la cosa:

    01 BOOKA SHADE the sun and the neon Light
    02 MOTHER MOTHER o my heart
    03 GOLDMUND the malady of elegante
    04 BLANK DOGS on two sides
    05 PARENTHETICAL GIRLS entanglements
    06 FLEET FOXES fleet foxes
    07 MATTHEW ROBERT COOPER miniatures
    08 NICK CAVE & THE BAD SEEDS dig!!! lazarus, dig!!!
    09 PORTISHEAD third
    10 THE RURAL ALBERTA ADVANTAGE hometowns