MEJORES DISCOS 2008



  • De hecho, estando aún en noviembre (!), sería incluso más adecuado elegir los favoritos de 2007 que los de 2008. Para ver cómo influye eso del "efecto fogonazo" y cuáles de esos que se suponen fueron discazos hace un año ya no escucha ni el tato y hemos ido arrinconando poco a poco).



  • @Breed:2c469n2v:

    De hecho, estando aún en noviembre (!), sería incluso más adecuado elegir los favoritos de 2007 que los de 2008. Para ver cómo influye eso del "efecto fogonazo" y cuáles de esos que se suponen fueron discazos hace un año ya no escucha ni el tato y hemos ido arrinconando poco a poco).

    no sería mala no



  • @Pelukini:2eh6kzzz:

    @Breed:2eh6kzzz:

    De hecho, estando aún en noviembre (!), sería incluso más adecuado elegir los favoritos de 2007 que los de 2008. Para ver cómo influye eso del "efecto fogonazo" y cuáles de esos que se suponen fueron discazos hace un año ya no escucha ni el tato y hemos ido arrinconando poco a poco).

    no sería mala no

    Esa es una idea muy RDL, que debe ser que lo leeis mucho

    Recuerdo que a Massive Attack le dieron el numero uno de un año y luego ese mismo disco al hacer la seleccion de los mejores discos de no se cuantas decadas aparecia por el numero 300 o algo asi.

    Si se hacen listas, se hacen del año. Tiempo hay para hacer nuevas cuando acabe la decada y asi poder discernir si nos sigue gustando lo mismo o no.



  • @jackster:34f4ey31:

    @Pelukini:34f4ey31:

    @Breed:34f4ey31:

    De hecho, estando aún en noviembre (!), sería incluso más adecuado elegir los favoritos de 2007 que los de 2008. Para ver cómo influye eso del "efecto fogonazo" y cuáles de esos que se suponen fueron discazos hace un año ya no escucha ni el tato y hemos ido arrinconando poco a poco).

    no sería mala no

    Esa es una idea muy RDL, que debe ser que lo leeis mucho

    Recuerdo que a Massive Attack le dieron el numero uno de un año y luego ese mismo disco al hacer la seleccion de los mejores discos de no se cuantas decadas aparecia por el numero 300 o algo asi.

    Si se hacen listas, se hacen del año. Tiempo hay para hacer nuevas cuando acabe la decada y asi poder discernir si nos sigue gustando lo mismo o no.

    pues ni idea, es más odio a la RDL, yo pillo la Go y cuando la encuentro gratis, lo otro digital, si dentro de 2 años en la lista de lo mejor de la década puede ser muy muy interesante, lo que se debería hacer en el 2011 o 2012 no? ya que estaremos infectados por los fogonazos de los discos del 2010!



  • Datos, y no pajas mentales. Esto es lo que hicisteis aquí el año pasado. Reflexionad sobre vuestros pecados y gustos para la próxima elaboración de la mejor lista del mundo moderno. Más información after the Primavera Club festival.

    Animal Collective - Strawberry Jam
    Vic Chesnutt - North Star Deserter
    Panda Bear - Person Pitch
    Low - Drums & Guns
    Akron/ Family- Love is Simple
    Radiohead - In Rainbows
    Robert Wyatt - Comicopera
    The National - Boxer
    Arcade Fire - Neon Bible
    Battles - Mirrored
    Burial - Untrue
    LCD Soundsystem - Sound of Silver
    PJ Harvey - White Chalk
    Elvis Perkins - Ash Wednesday
    Iron & Wine - The Shepherd's Dog
    Little Wings - Soft Pow'r
    Menomena - Friend And Foe
    Shannon Wright - Let in the light
    Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga
    Feist - The Reminder
    Grinderman - Grinderman
    Angels Of Light - We Are Him
    Ben and Bruno - 100 Grim Reapers
    Bishop Allen - The Broken String
    Black Lips - Good Bad Not Evil
    Lonely, Dear - Lonely, Noir
    Patrick Wolf
    Rumble Strips - Girls & Weather
    Sandro Perri - Tiny Mirrors
    Six organs of admittance - Shelter from the ash
    The Shins - Wincing The Night Away



  • @Breed:284wuf1m:

    De hecho, estando aún en noviembre (!), sería incluso más adecuado elegir los favoritos de 2007 que los de 2008. Para ver cómo influye eso del "efecto fogonazo" y cuáles de esos que se suponen fueron discazos hace un año ya no escucha ni el tato y hemos ido arrinconando poco a poco).

    ya te digo, y el beyond de dinosaur jr. arriba del todo, al menos en mi caso, cada vez que lo escucho me gusta mas.

    y lo del efecto fogonazo, toda la razon, depende mucho del estado de animo con que te coja un disco asi de primeras, yo tengo una carpeta de descartes y una vez al mes le pego un vistazo a ver que recupero, el ultimo rescate han sido los waves pictures que la primera vez no me entraron



  • @Valderrama's:

    Datos, y no pajas mentales. Esto es lo que hicisteis aquí el año pasado. Reflexionad sobre vuestros pecados y gustos para la próxima elaboración de la mejor lista del mundo moderno. Más información after the Primavera Club festival.

    Animal Collective - Strawberry Jam
    Vic Chesnutt - North Star Deserter
    Panda Bear - Person Pitch
    Low - Drums & Guns
    Akron/ Family- Love is Simple
    Radiohead - In Rainbows
    Robert Wyatt - Comicopera
    The National - Boxer
    Arcade Fire - Neon Bible
    Battles - Mirrored
    Burial - Untrue
    LCD Soundsystem - Sound of Silver
    PJ Harvey - White Chalk
    Elvis Perkins - Ash Wednesday
    Iron & Wine - The Shepherd's Dog
    Little Wings - Soft Pow'r
    Menomena - Friend And Foe
    Shannon Wright - Let in the light
    Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga
    Feist - The Reminder
    Grinderman - Grinderman
    Angels Of Light - We Are Him
    Ben and Bruno - 100 Grim Reapers
    Bishop Allen - The Broken String
    Black Lips - Good Bad Not Evil
    Lonely, Dear - Lonely, Noir
    Patrick Wolf
    Rumble Strips - Girls & Weather
    Sandro Perri - Tiny Mirrors
    Six organs of admittance - Shelter from the ash
    The Shins - Wincing The Night Away

    el top 5 de esa lista sigue siendo musica de cabecera para mi actualmente, del resto hay 4 o 5 discos que siguen cayendo muy a menudo en mis escuchas.



  • @Valderrama's:

    Datos, y no pajas mentales. Esto es lo que hicisteis aquí el año pasado. Reflexionad sobre vuestros pecados y gustos para la próxima elaboración de la mejor lista del mundo moderno. Más información after the Primavera Club festival.

    Animal Collective - Strawberry Jam
    Vic Chesnutt - North Star Deserter
    Panda Bear - Person Pitch
    Low - Drums & Guns
    Akron/ Family- Love is Simple
    Radiohead - In Rainbows
    Robert Wyatt - Comicopera
    The National - Boxer
    Arcade Fire - Neon Bible
    Battles - Mirrored Burial - Untrue
    LCD Soundsystem - Sound of Silver
    PJ Harvey - White Chalk
    Elvis Perkins - Ash Wednesday
    Iron & Wine - The Shepherd's Dog
    Little Wings - Soft Pow'r
    Menomena - Friend And Foe
    Shannon Wright - Let in the light
    Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga
    Feist - The Reminder
    Grinderman - Grinderman
    Angels Of Light - We Are Him
    Ben and Bruno - 100 Grim Reapers
    Bishop Allen - The Broken String
    Black Lips - Good Bad Not Evil
    Lonely, Dear - Lonely, Noir
    Patrick Wolf
    Rumble Strips - Girls & Weather
    Sandro Perri - Tiny Mirrors
    Six organs of admittance - Shelter from the ash
    The Shins - Wincing The Night Away

    Suscribo qu aún a día de hoy los escucho mucho. Me parecen muy buenos discos. Me faltan muchos en esa lista como el de la Scout Nieblett, Tunng o algunos menos conocidos como el de The Fugitives, The Most Serene Republic, Simone White…

    No sé, debo intentarlo con los Animal Collective, reconozco que el Feels (el anterior a este) me encantó, pero este... no.



  • Yo el de Sandro Perri - Tiny Mirrors (en mi top) después del concierto del Tanned tin del año pasado, fue una sensación tan agridulce que casi no me lo he vuelto a poner



  • Nos dejamos a Eef Barzelay que hizo EL disco atemporal del año (este año lo ha hecho Jeremy Jay).



  • @Marniello:3b9w0u8p:

    Nos dejamos a Eef Barzelay que hizo EL disco atemporal del año (este año lo ha hecho Jeremy Jay).

    El de Eef Barzelay es de este año, ¿no? El lose big



  • buf, el disco atemporal del año para mi es el de los 3 hermanitos KD&L



  • El disco homónimo, que empieza por "Could Be Worse" (una canción para berrear llorando con unas copas de más), es del 2007 segurísimo.



  • @perico:

    buf, el disco atemporal del año para mi es el de los 3 hermanitos KD&L

    Pues yo manejo otro tipo de concepto para "atemporal". El de KD&L, que me encanta, es revival, yo me refería a discos que no suenan a ninguna década/moda/estilo en particular.



  • @Marniello:2xqe57mq:

    El disco homónimo, que empieza por "Could Be Worse" (una canción para berrear llorando con unas copas de más), es del 2007 segurísimo.

    El Lose Big empieza con Could Be Worse

    Pero con lo que respecta a la fecha de edición sentencia la wikipedia

    • Bitter Honey (CD) - spinART - 2006
    • Rocket Science (Original Motion Picture Soundtrack) (CD)- Lakeshore Records - 2007
    • Lose Big (CD) - 429 Records - 2008
    • Hungry Bird (CD) - 429 Records - 2009

    El bitter Honey también está genial



  • lo aceptó… ¿aunque entonces todos los discos de rock & roll clásicos serían revivals?

    para mi es un género que ya es atemporal. Claro, la primera referencia que te viene a la cabeza son los '50, pero tb se han hecho discos con este sonido en los '60, en los '70 etc.

    ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que un género deje de ser un revival y se convierta simplemente en género?



  • Tapas, Eef vino a presentarlo en octubre de 2007 al RDL Weekend y yo ya tenía el disco… Wikipedia sentencia, y yo apelo.



  • A ver, el que se filtró el año pasado del señor Barzelay realmente pertenecía al 2008, pero hay un gran pero… en el concierto que dio en el RDL experience ya lo vendía "como primicia".
    Pues eso, que cada uno lo considere del año que le salga de las pelotas. Marni en 2007 (porque lo tiene desde entonces) y Tapas en 2008 (por lo mismo, aparte su gran amiga Wikipedia se lo ha corroborado)

    Anyway, Discazo de los grandes.



  • @tapas:11lnkvcb:

    @Marniello:11lnkvcb:

    El disco homónimo, que empieza por "Could Be Worse" (una canción para berrear llorando con unas copas de más), es del 2007 segurísimo.

    El Lose Big empieza con Could Be Worse

    Pero con lo que respecta a la fecha de edición sentencia la wikipedia

    • Bitter Honey (CD) - spinART - 2006
    • Rocket Science (Original Motion Picture Soundtrack) (CD)- Lakeshore Records - 2007
    • Lose Big (CD) - 429 Records - 2008
    • Hungry Bird (CD) - 429 Records - 2009

    El bitter Honey también está genial

    ¿ya tiene grabado el próximo? ¿que pasa que aún no se ha filtrado?



  • Mucho me temo que esta es la respuesta a vuestras dudas. Lo graba un año antes de publicarlo (y se lo filtran el año anterior). Menudo trabalenguas!