MEJORES DISCOS 2008



  • Editado.



  • Hostia, mola que se bloqueara esto durante dos páginas para hablar de desbarres.

    Qué bien que se haya mencionado a Harry Pussy, son básicos dentro del ruido e incluso llegaron a hacer giras con tótems como Guided by Voices o Sebadoh…Tengo bastante material en el ordenador, si queréis os lo subo. El disco ése de Load no sé cual es el tracklist pero son básicamente bootlegs, 7"s, 10"s, tour-only, de esos que en Ebay valen un ojo de la cara... Poseo una camiseta suya a lo fan fatale. El título del disco de Load viene porque sus giras en los 90 fueron legendarias.
    http://www.youtube.com/watch?v=oqwtXeI1 ... re=related ---> con todos ustedes, Adris Hoyos.

    El nuevo de the Dead C me ha gustado cantidad pero es que estos hijosdeputa no fallan. Otros de mis favoritos. http://www.youtube.com/watch?v=lbyYzyUPGs8 ---> salieron en la TV Neozelandesa hace siglos...jojo. Para flipar. Si no lo habéis hecho, escuchad "Harsh 70's Reality" y " Trapdoor fucking exit".

    A Shit & Shine los vi en directo el año pasado y me parecieron bastante limitados. Llevaban 4 baterías y 2 bajos, rollo Boredoms meet hardcore/sludge, más o menos, y su show fue muy limitado. Lo que pasa es que no fue de esos que dices "bueno, tienen un mal día pero aquí hay chicha" sino que el problema era que la propuesta en sí misma flaqueaba. ¿han cambiado algo o siguen así?
    Sé que perdieron sus instrumentos en el aeropuerto pero me quedé a medias...

    Talibam! creo que estarán en Spain is pain dentro de poco. "Ordination of the Globestrotting..." molaba un huevo, sus otras cosas no están mal pero son algo inferiores. Han sacado bastantes cosas a finales de este año. Ahora que me acuerdo creo que su batería Kevin Shea estaba en Laddio Bolocko .También estoy detrás del de Landed!, que molan, si alguien lo tiene...

    Por cierto, aunque no venga a cuento, mi disco favorito del año puede que sea a día de hoy el "Debt Dept" de Excepter. Aparte de Rumsas, ¿a alguien más le ha molado?
    Relacionados también con el ruido, Fasenuova son LA POLLA, buenas letras además. Lástima que sean asturianos...



  • Joder que grande el video de The Dead C en la tele neozelandesa

    El "Harsh 70's Reality" es sencillamente acojonante.

    De Harry Pussy yo sólo tengo el Fuck You, del 97 y es grandioso, si te animas a subir algo RX, yo te estaré bien agradecido. Os dejo yo el que tengo por si os interesa.

    http://www.mediafire.com/download.php?hhmylddoilm
    

    Estaremos atentos a los Fasenuova, a ver como se lo montan. Otro discazo del genero en lo nacional es el Apruébate de Croar de Zener

    http://rapidshare.com/files/88573714/Zener_-_apru_bate_de_croar__2008_.rar
    


  • @RX456:

    Fasenuova son LA POLLA, buenas letras además. Lástima que sean asturianos…

    que no, que ahora con Melendi como punta de lanza del neoporrerismo urbano horrible, cualquier día pegamos el pelotazo todos a la vez.



  • @RX456:

    Por cierto, aunque no venga a cuento, mi disco favorito del año puede que sea a día de hoy el "Debt Dept" de Excepter. Aparte de Rumsas, ¿a alguien más le ha molado?

    a mí. Ya estaban en mi lista de favoritos a ecuador de año

    ¿alguien me explica qué hacen / a quiénes se parecen The Dead C? Gracias



  • The Dead C hacen noise rock experimental, podriamos decir que Sightings han bebido lo suyo de ellos, bueno y el resto del panorama también, que coño, hay que decir que se trata de una banda que comenzó en los años 80 (el "Harsh 70's Reality" es del 92) y que debío significar un bofetón en los oidos de los hombres primitivos de aquella prehistoria noise neozelandesa.
    No son muy asiduos a salir de gira, una pena, a ver si para el año que viene les convence acuarelo y se los trae para el Tanned Tin, que ya comentó que lo había intentado.

    Se puede decir que juegan a la perfección con el noise, la psicodelia, el post-rock y el drone acoplado hasta el infinito.

    De todas formas lo mejor es que le pegues una escucha a este mítico disco y nos cuentes:

    The Dead C. - Harsh 70's Reality

    parte 1

    http://sharebee.com/5966df44
    ```parte 2
    

    http://sharebee.com/343f685d



  • Sí, Zachchill, estoy de acuerdo con que Sightings son sus hijos. Sobretodo en los momentos más ambientales de los discos pre-through the panama. Juntas a la no-wave, a the Dead C y la rotundiad metálica y salen Sightings. También creo que algunos elementos de la nueva ola lo-fi ha bebido bastante de ellos ya que a veces tienen "canciones" que no están tan lejos de los postulados de tótems lo-fi indie . De todos modos, lo más impresionante es como construyen canciones a partir del feedback, qué hijosdeputa. Aunque mejor no saber como tienen los oídos.

    Joder, traer a the Dead C a España es una cuestión de prestigio. Los traes y a ver quien te tose a la cara.

    Ahora empiezo a preparar el tema Harry Pussy. Os pondré también a the Shadow Ring, grupo en el que está el geniecillo Graham Lambkin -actual marido de Adris Hoyos- y que junto a the Dead C y Harry Pussy suponen la triple corona que tuvo Siltbreeze en los 90. Váis a flipar con ellos. Tendría que poner a the Shadow Ring en la sección descubrimientos 2008.

    Fasenuova son más industriales pero es que tienen cada temazo.

    Edito: Ostras, Jösexiu, compartimos bastantes gustos en áreas muy separadas. Guay. El "debt dept" de Excepter me ha aguantado muy bien el año. Los descubrí por marzo-abril y quedé cautivado.



  • @Pelukini:1179ihii:

    PD: Zomby??? alguien los controla?

    Wonky, jungle, hardcore continuum, esas cosas



  • pero se merece la posición? tan bueno es?



  • hombre, el tercer mejor disco del año no me lo parece ni de coñññia, todavía no me he hecho mi lista y dudo mucho que esté, pero lo prefiero a los de MGMT, Hercules & Love Affair o M83



  • Me ha gustado bastante bastante el último de Gregor Samsa. Una pequeña alegría entre tanto desparpajo.

    Y leyendo como puedo, a trompicones, rescataría el tema que ha dado de sí el último de los Magnetic Fields. Y me gustaría hacerlo relacionándolo con una pregunta -o varias-: ¿cuántos de vosotros ha escuchado este año aquel disco, tan laureado, del 2007 de unos tal battles? Y, ¿cuántas veces os habéis puesto aquel que incluistéis en la posición 16, por ejemplo? Ah, yo estoy con aquellos que no le hacen ascos al "Distortion", (por cierto, donde anda el bueno de Bonnie "Prince"? ¿se lo han comido las listas, o los listos?). Y ahora dejadme que le aventure a Pelukini, que un día de estos, de aquí 10 o 12 años, cuando repase la discografía de Stephen Merritt, y tenga que hacer un greatest hits para Pelukas jr. seguro que acertará incluyendo Califonia girls y otras. Que quizás no es el LP redondo que esperábamos, vaaaaale, pero tres o cuatro canciones me valen por todo un disco. Por cierto, me encantan las listas.



  • Yo también creo que el rest es un muy buen disco, aunque cualquiera de sus dos predecesores me gustaron más. Cierto es, que el estilo de Gregor Samsa está cambiando y en Rest se les ve menos post y más evidentemente electrónicos, pero sí, señor Disperso, es un disco muy redondo.

    Tampoco entiendo como el del señor Oldham no lo ponen en las listas de los listos, tal vez tenga que ver con algo de lo que ya se habló: tras haber publicado joyas como "The Letting Go", parece que ya se da por hecho que cualquier disco del barbas es muy bueno, y no lo tienen en cuenta… lo mismo ocurre creo con Ron Sexsmith...

    En cuanto a TMF, decir que nunca me han convencido, pero que en el Distortion he encontrado canciones que han entrado dentro de mí, y hasta me da por tararearlas bastantes veces... "California Girls" sin duda es una de ellas.



  • Vengo a decir que he escuchado el de las vivian y no me ha dicho absolutamente nada, eso si una única escucha, igual no es suficiente.

    En respuesta a la pregunta que lanza Disperso, el disco entero de Battles no pero "Atlas" necesito ponermela muy de vez en cuando.

    El que tengo un poco olvidado sin embargo es el de Arcade Fire (Funeral) que tanto revuelo tuvo en su momento, pero igual un dia de estos lo rescato y me pasa lo mismo.

    No se a mi esto de las listas no me gusta nada, nunca las he hecho ni discutiré con nadie por este tema, es tan subjetivo que cada uno que opina, y justifica el porqué de su eleccion, tiene razón.



  • No dejaré los links mucho tiempo. Lo prometido es deuda, aquí van Harry Pussy:

    A: In an emergency you can always shit on a Puerto Rican whore (Siltbreeze 1993)

     http://www.mediafire.com/?kdym2ijinyd 
    

    Tour 12"

     http://www.mediafire.com/?kutdby2nuna 
    

    Zero de Conduite doble 7" (en honor al maravilloso mediometraje de Jean Vigo, supongo)

    http://www.mediafire.com/?zz0jmnz2mm2
    

    Su primer 7"

    http://www.mediafire.com/?homtjmbwtmj
    

    Por cierto, parece que hubo líos de faldas entre Harry Pussy y the Shadow Ring, otro motivo por el que aumentar el culto. Adris Hoyos y Bill Orcutt (batería y guitarra) de los harry pussy eran pareja hasta que el grupo se separó en 1997 y se formó Transmission que eran Graham Lambkin -cabeza pensante de the Shadow Ring- y Adris Hoyos, que ahora son marido y mujer.

    The Shadow Ring - Hold Onto I.D (Siltbreeze, 1998)

    http://www.mediafire.com/?znmumygamn3
    


  • al hilo de lo de Distortion: yo disfruto mucho de los discos "menores" de de gente consagrada de trayectoria más o menos longeva. Qué relaciones se establecen con sus obras maestras, hacia dónde va evolucionando su música, qué errores aparentes llevan a futuros aciertos… cosas así



  • siltbreeze for president, sí señor! creo que voy a hacer un receso de mis excursiones actuales por la discografia de flying luttenbachers y por los filmworks de zorn para meterme con harry pussy et al (por cierto, la batería bastante sexy, no?)
    hoy me he pillado el wire y sale una reseña de the dead c, casualidades de la vida.
    gracias por el post, RX, estas cosas hacen grande a un foro



  • bajando!!

    te lo agradezco RX



  • @ForSilence:3bs9ojns:

    No se a mi esto de las listas no me gusta nada, nunca las he hecho ni discutiré con nadie por este tema, es tan subjetivo que cada uno que opina, y justifica el porqué de su eleccion, tiene razón.

    Más que la lista en si, es todo el debate pre/post listas que se crea



  • antes de ponerme a leer:

    en primera escucha, me ha entusiasmado el Certainty of Swarms de Hair Police. El problema es que el ripeo tiene más errores que un disco de Oval. Mi versión del disco ocupa 68,5 MB y está codificada en VBR a unos 224 kbps. ¿Algún sibarita para con los oídos ajenos me proporciona una alternativa que suene bien? Eternamente agradecido



  • @Pelukini:o150rmuo:

    @ForSilence:o150rmuo:

    No se a mi esto de las listas no me gusta nada, nunca las he hecho ni discutiré con nadie por este tema, es tan subjetivo que cada uno que opina, y justifica el porqué de su eleccion, tiene razón.

    Más que la lista en si, es todo el debate pre/post listas que se crea

    pués eso, que es demasiado subjetivo, y siempre va a generar debate, para uno el mejor disco es el mas bueno (respecto a areglos, instrumentos, voces, produccion etc, en resumen los aspectos tecnicos) y para otro el mejor del año es el que mas le ha gratificado aunque no sea bueno en sí, no se si me explico, no soy una entendida por tanto yo clasifico en función de lo que me llena emo.cionalmente hablando. El de Bon Iver, por ejemplo, ¿lo puedo meter o no en los de este año? porque por mí iri
    ia de cabeza al top, después uno de los que escucho mucho ultimamente es el de No Age, que no se los meses que lleva fuera pero yo he empezado a machacarme con el hace un par de meses y estoy enganchadisima y posiblemente vaya tambien a esa lista (si es que hacemos una aquí), lo que salió en enero si no me llenó en su día por muy bueno que sea pués lo tengo olviado, y quizás dentro de 3 meses me ponga cosas y diga, joder, cambiaría esta lista por completo. Y si no recuerdo mal, aqui mucho criticar la lista de la revista no se cual o pascual y al final nuestra lista también dió mucho que hablar, pero sí, de estos debates puedes sacar y extraer informacion acerca de los discos del año, que buenos o no, al menos dan de que hablar.