MEJORES DISCOS 2008



  • Pues la lista del Avui empieza con Lax'n busto, pero sigue con Manel.

    Ah, hablábamos de listas internacionales, veo.



  • De nacionales:

    01 JOE CREPÚSCULO supercrepus
    02 CUCHILLO cuchillo
    03 MANEL els millors professors europeus
    04 COCONOT cosa astral
    05 THE NEW RAEMON a propósito de garfunkel
    06 GENTLE MUSIC MEN gentle music men
    07 CHRISTINA ROSENVINGE tu labio superior
    08 RUSSIAN RED I love your glasses
    09 HALF FOOT OUTSIDE heavenly
    10 LOS PUNSETES los punsetes

    Aunque no he oído algunos de los que por aquí dejais tan bien.



  • @Moz:2b6aeu9p:

    Dejaros ya de tanta lista para enteraillos y tanta morralla, estas son las listas del pueblo, la del 20 minutos:

    5.RIHANNA.GOOG GIRL GONE BAD

    este no era como de hace dos años?



  • El de la Winehouse es de hace un par de años también…



  • ¿cómo veriais el hacer una lista con 5-10 discos cada uno de 2007? ahora que ya hay cierta perspectiva y los discos ya tienen que haber madurado y estar listos para comer en la cesta de la cocina.



  • lo último no lo he entendido, "estar listos…"



  • era un símil a la fruta (que está muy madura y en el mejor punto para comer) que esta era mi hora poética, ¿no sabes?. Pero, ¿lo de revisionar el 2007 en 5-10 discos como lo ves?



  • 9.LA QUINTA ESTACION.EL MUNDO SE EQUIVOCA
    10.AMY WINEHOUSE.BACK TO BACK

    Pero este no es del 2007 o incluso del 2006?

    (a vale, veo que ya se ha comentado esto más adelante, sorry.)



  • @Ashes:

    Pues la lista del Avui empieza con Lax'n busto, pero sigue con Manel.

    Ah, hablábamos de listas internacionales, veo.

    ¿La de votaciones populares, no?



  • @joel_fleischman:2kwiktz0:

    era un símil a la fruta (que está muy madura y en el mejor punto para comer) que esta era mi hora poética, ¿no sabes?. Pero, ¿lo de revisionar el 2007 en 5-10 discos como lo ves?

    Pues yo creo que sigo pensando lo mismo que hace un año, o por lo menos son los 5 más sigo escuchando:

    ANIMAL COLLECTIVE Strawberry Jam
    P.J. HARVEY white chalk
    THE SHINS WIncing The Night Away
    SPOON Ga Ga Ga Ga Ga
    ROBERT WYATT - Comicopera



  • muchas gracias a los que pusisteis a James Blackshaw en vuestras listas de lo mejor del año. dios y ron asheton os bendigan por ello, vaya descubrimiento.
    ahora estoy escuchando uno de los múltiples discos anteriores que tiene el hombre y por lo que parece la cosa no se queda en litany of echoes, verdad? folk instrumental oscurote y gonito a partes iguales, ideal para aguantar el frio el frio el frio.



  • Publicidad ON: james blacksaw proximamente en videotapas Publicidad OFF



  • Mis favoritos del año los he puesto en este invento moderno llamado myspace. Discos, singles, recopilatorios y reediciones para el que se de un tiempito y los revise.

    www.myspace.com/lowtrux

    como supongo esto incluye autobombo vengan incluidas las disculpas del caso.



  • @manel:34ehvu41:

    muchas gracias a los que pusisteis a James Blackshaw en vuestras listas de lo mejor del año. dios y ron asheton os bendigan por ello, vaya descubrimiento.
    ahora estoy escuchando uno de los múltiples discos anteriores que tiene el hombre y por lo que parece la cosa no se queda en litany of echoes, verdad? folk instrumental oscurote y gonito a partes iguales, ideal para aguantar el frio el frio el frio.

    Manel, James Blacksaw estará por estas tierras en marzo, no se el día, pero sé que viene a Castellón junto a otro grande, Sir Richard bishop, si encuentro las fechas lo postearé en el hilo correspondiente.



  • @manel:3mhwtclb:

    muchas gracias a los que pusisteis a James Blackshaw en vuestras listas de lo mejor del año. dios y ron asheton os bendigan por ello, vaya descubrimiento.
    ahora estoy escuchando uno de los múltiples discos anteriores que tiene el hombre y por lo que parece la cosa no se queda en litany of echoes, verdad?

    verdad. Ya deslumbró con su disco en Important, y en 2.007 entregó el gran The Cloud of Unknowing. Los cd-r ahora reeditados por Tompkins Square no los he escuchado. ¿Alguien?

    son también recomendables sus lanzamientos junto a Josef van Wissem como Brethren of the Free Spirit (hace poco -Toxinho- colgó un directo reciente)



  • ostia, este del barón von wissem lo tengo en cola desde que te leí que te había gustado mucho. lo adelantaremos.

    gracias por la info, forsili. me parece que aquí en barcelona richard bishop viene con evangelista, el grupo de carla bozulich, puede ser? precisamente ayer me comentaban algo al respecto. estaría muy bien verlo en un sidecar o un heliogabal



  • @manel:1s99vgkn:

    me parece que aquí en barcelona richard bishop viene con evangelista, el grupo de carla bozulich, puede ser?

    es. El 28 en La [2]. Vaya programón

    @manel:1s99vgkn:

    ostia, este del barón von wissem lo tengo en cola desde que te leí que te había gustado mucho. lo adelantaremos

    supongo que te refieres al The Wolf Shall Also … Me gusta más el otro:

    http://rapidshare.com/files/118930592/brethren_of_the_free_spirit_-_all_things_are_from_him__through_him_and_in_him.rar
    


  • @manel:2139tr0i:

    ostia, este del barón von wissem lo tengo en cola desde que te leí que te había gustado mucho. lo adelantaremos.

    gracias por la info, forsili. me parece que aquí en barcelona richard bishop viene con evangelista, el grupo de carla bozulich, puede ser? precisamente ayer me comentaban algo al respecto. estaría muy bien verlo en un sidecar o un heliogabal

    vino a finales de noviembre a la [2]. pero si un helio estaría muy bien.



  • Mi favorito de James Blackshaw es "O True Believers" del 2006. Fue el primero que escuché suyo y a día de hoy sigue siendo el que más aprecio. Sus dos últimos, con mucha mayor repercusión mediática, no los he escuchado tanto y los he pasado bastante por encima. Error. Aunque a priori no me llegaron tanto. De todos modos, no sé si soy yo, pero en su directo de hace un par de meses me sonó mucho menos oriental que en "O True Believers". De hecho, fue una mini-decepción.

    Junto a van Wissem, tengo original el primero que sacaron juntos. Me gustó bastante aunque lo debería de recuperar. Muy convincentes en directo, me gustaron más que como Blackshaw en solitario. Van Wissem es un monstruo del directo y su disco en solitario "Stations of the Cross", si os gusta esto del minimalismo ancestral folk y tenéis paciencia, es también recomendable.

    Cuando van Wissem vino a BCN en octubre del 2007 no fueron a verle a él expresamente ni tan siquiera 10 personas. Estuvo muy bien.

    El día de Sir Richard Bishop y Evangelista está marcado en rojo en la agenda. Aunque yo no sé aún si podré ir. Por cierto, como anécdota contar que hace un par de veranos en St.Feliu de Guixols eramos mi pareja y yo más el programador los únicos que fuimos a ver a Carla Bozulich en solitario. Nunca me he encontrado con nada parecido. En la sala contigua estaban los coleguitas del programador, algunos creo que metidos en labores organizativas, dando la brasa. Al final alguno se incorporó al público, mucho morro y, para colmo, vino la poli a parar el concierto cuando los que estaban en la barra de al lado estaban montando más jaleo en ocasiones que la propia Carla. Otra a la que tengo muchas muchas muchas ganas es a Josephine Foster.

    Edito: Por cierto, parece que aparte de la nenita de Sun City y de Carlota también estará tocando con ellos Ches Smith, percusionista de, entre otros, Marc Ribot, Carla Bozulich o Xiu Xiu. Creo que fue a Madrid hace un par de años y, por lo que contaaron, estuvo bastante bien…



  • @manel:2xjuz8z9:

    ostia, este del barón von wissem lo tengo en cola desde que te leí que te había gustado mucho. lo adelantaremos.

    gracias por la info, forsili. me parece que aquí en barcelona richard bishop viene con evangelista, el grupo de carla bozulich, puede ser? precisamente ayer me comentaban algo al respecto. estaría muy bien verlo en un sidecar o un heliogabal

    Vale, es que creo que me he equivocado, los que vuelven son Blacksaw junto a Josef van Wissem. (lo de Bishop creo que me lo he inventado por ver el bolo con Evangelista).
    De todos modos lo miraré bien.

    A Bishop tienes que ir a verlo si o si, es impresionante ver tocar a este tio, un Crack a la guitarra, hipnotizante.