Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • hostias si! el del bonnie tambien es muy grande, y el de dan deacon otro muy buen disco, sería discazo si durara 10 minutos menos, si es que ayer con los nervios alelisticos ya sabía yo que me iba a dejar cosas.

    ale, ahí os quedais, que me voy al parque a preparar una barbacoa.



  • a mí me han gustado los discos de animal collective, alela diane, anni rossi, bill callahan, cymbals eat guitars, dan deacon, DOOM, extraperlo, grizzly bear, gun outfit, hello cuca, the hunches, kurt vile, lotus plaza, magik markers, mi ami, micachu, obits, sisters, wavves y zu. especialmente los que señalo en negrita.

    pero el descubrimiento del año ha sido de largo el 'madvilliany' de madvillain, una obra maestra perfecta de principio a fin.



    • Bonnie 'Prince' Billy
    • Emeralds
    • Lawrence English
    • M. Ward
    • Zu
    • Animal Collective
    • Wooden Shjips
    • Dirty Projectors
    • Dan Deacon
    • The Marked Men

    –-

    • The Strange Boys
    • Woods
    • Gun Outfit
    • Night Control
    • Thee Oh Sees
    • Jason Crumer
    • So cow


  • Extraperlo. Vaya discazo se han marcado.

    Y algunos que no me suen a haber visto mencionados: Nick Garrie, Robyn Hitchcock, Clem Snide, Darren Hayman…a parte de algunos de los que ya se han dicho.



  • de momento Doom, Emeralds y Obits



  • Los habéis nombrado todos, ¿no?
    Por eso dije qué disco

    el de Bonnie Prince ya no está disponible...
    ehem...(ay que me da la tos...)



  • Arborea



  • Me uno a muchos de los ya citados y añado Memory de Animal Hospital y Harhailua de Hannu. No debería de haber discos tan bonitos.



  • @°:fnaaf73k:

    Me uno a muchos de los ya citados y añado Memory de Animal Hospital y Harhailua de Hannu. No debería de haber discos tan bonitos.

    no lo tenía muy controlado Animal Hospital, pero su "corto" concierto de hace unas semanas me gustó bastante, el de Hannu, aún no lo escuchado, me pondré a ver.



  • error



  • Añado a los discos que habéis destacado algunos, el nuevo de Jeffrey Lewis & The Junkyard, 'Em Are I, que tiene algunos pepinos de aúpa, que sobrepasan exageradamente, y para bien, el anti-folk de guitarrita y verborrea.



  • @Kiototar:3jfs4iba:

    Menudo trimestrito, madre mía… Yo ya no espero nada del resto del aino.

    INTERNACIONALES

    -Animal Colective
    -Bill Callahan
    -M Ward
    -Julie Doiron
    -Neko Case
    -Bonnie Prince Billy
    -Antony & The Johnsons

    y no tan sobresalientes, pero sí de notable alto...

    -Au Revoir Simone
    -Alela Diane
    -Candi Staton
    -PJ & Parish (cada vez me gusta más)

    • Wave Pictures
      -Anni Rossi
      -Micachu
      -Grizzly Bear

    Y alguno más que desde Madrid ya comentaré, que ahora me piro.

    NACIONALES

    -Hyperpotamus
    -Joan Miquel Oliver
    -La Bien Querida
    -Elle Belga

    • Hello Cuca

    Hostias, el nuevo de Woods También! El de Cryptacize (que manera más elegante de mantenerse y además en muy poco tiempo), el de Dent May (más que bueno), el debut de Here We Go Magic, el de Marissa Nadler (esta mujer nunca es sobresaliente pero consigue cautivar con el tiempo), En el estilo, aunque menos espectral, Laura Gibson (Funeral Song en mi top 5 del trimestre), la sorpresa gala de Emily Loizeau, el debut de Lay Low también me parece muy digno, el de King Creosote y los ya citados Dan Deacon, Akron / Family y The Pains Of Being Pure At Heart. Y hay algunos de los que aún no digo nada porque los he escuchado poco y muy rápido pero, me han dejado muy buenb recuerdo/sabor de boca.



  • Después de un tiempo sin recrearme por aquí, venia a decir algo parecido a lo que ha comentado marniello, el disco de Jeffre Lewis es pistonudo, para mi de los mejor del año desde ya.



  • Veo que os estáis dejando el "Alight of Night" de Crystal Stilts como disco destacado de este principio de 2009. El "Dos" de Wooden Shjips me parece que ya se ha dicho, pero por si acaso lo vuelvo a nombrar. También el álbum de Megapuss me ha gustado bastante, siempre y cuando te caiga bien el señor Banhart, sino no hay nada que hacer.



  • si hay que dejarlo en uno yo me quedo con Dan Deacon



  • Retomando el sentido de este tema, destacar el contenido de las piezas inéditas de la megacaja de 6 cd's y 2 dvd's de Andrés Calamaro.
    En concreto, son descartes de El Salmón + alguna remodelación de temas existentes + versiones de otros grupos, y, como era de esperar, los temas de le época salmonera (prácticamente concentrados en el cd 5) siguen el crudo bizarrismo yonqui sonoro que ya presentaba el quíntuple cd, ya sea a base de decadentes collages sonoros ("Mosaico aleccionador", "House degradation", "MVP"), distorsiones de la voz ("Uuruguayo sin termo", "Manifiesto común") o puras alucinaciones ("Free loop","Pobre pibe","Rivothriller").
    Más de un fan de Ariel Pink se sorprendería con estos temas.

    yo lo dejo por aquí, por si alguien se anima:

    Andrés Calamaro "Andrés" (cd's 4-5-6)

    http://rapidshare.de/files/46665364/Andres_Calamaro_-_Obras_incompletas.rar.html
    


  • Esta semana santa estuve reescuchando "El Salmón" y es una jodida obra maestra y más verdaderamente undergraun que el 80% de bandas del PS porque ni siquiera se cobija bajo el paraguas de lo supuestamente undergraun. En cambio, los discos anteriores me han envejecido muy mal, la producción es bastante chunga. Y, claro, este hombre ahora es feliz y totalmente irrecuperable para la música.



  • @Marniello:2rs3ktt6:

    Esta semana santa estuve reescuchando "El Salmón" y es una jodida obra maestra y más verdaderamente undergraun que el 80% de bandas del PS porque ni siquiera se cobija bajo el paraguas de lo supuestamente undergraun. En cambio, los discos anteriores me han envejecido muy mal, la producción es bastante chunga. Y, claro, este hombre ahora es feliz y totalmente irrecuperable para la música.

    El Salmón es el Blonde on Blonde calamariano. Un discazo en mayúsculas ignorado por los los que son fans de Calamaro por el ruidaco y por los ruidistas porque es de Calamaro. Su versión del No Woman, No Cry es el momento en que toca fondo, ya no se puede caer más bajo. Desde que no calienta la cuchara está insoportable. Sin caballo no hay alma.



  • Totalmente de acuerdo. Y no me parece casual la defensa de El Salmón de un tipo que homenajea a Daniel Johnston en su firma.



  • Jodó, no sabía que el Samón tenía descartes. A mi es un disco que también me gusta, a pesar de las idas de ollas frecuentes. Un disco totalmente inevitable si se quiere entender a Calamaro.

    Lo que no estoy de acuerdo es en el mal envejecimiento de los discos anteriores. Al menos, el Alta suciedad y el Honestidad Brutal son enormes, especialmente el último, con unas músicas y letras tormentosas que dan hasta miedo.

    Vuelvo a estar de acuerdo en que es irrecuperable.