Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @Bubbles:3vc74zod:

    @3vc74zod:

    Si la copia que se ha filtrado es la mezcla final, que me imagino que sí, la orden a sido muy clara señores, "Eh Cline a ver si nos relajamos y segundeamos un poquito más, nada de dar el paso adelante" y personalmente en ese sentido para mi han perdido bastante, que sí, que hay pedacitos por ahí donde se nota que Nels sigue detrás de la maquinaria pero como si lo tuvieran atado, sin haberle dado mucha libertad.

    La copia filtrada es un ripeo del streaming de su web. Espero que el ripeo del cd no suene tan plano.

    Vale igual si le dan a los faders otro gallo canta, ya recordé por qué no me gusta demasiado esto de las filtraciones.



  • Dado que quien encargó el texto no lo paga, y mucho menos lo publica, dejamos este uno x uno del nuevo de U2.

    "Unas 180.000 personas acudirán al Camp Nou a finales de junio a ver a U2 en directo. A mí que no me esperen, ya aviso. Hace muchos años que dejaron de interesarme los cuatro irlandeses, con los que he pasado etapas de fidelidad -de 'Boy' a 'The unforgettable fire'-, hartazgo -'The Joshua tree' y 'Rattle and hum'-, reenamoramiento -'Achtung baby' y 'Zooropa'- y definitiva ruptura -de 'Pop' en adelante-.

    Dudaba si escribir o no sobre el nuevo álbum, 'No line on the horizon', que escuché entero hace un par de meses y me desagradó profundamente. De hecho, prefería no hacerlo, como Bartleby, el escribiente de Melville. Pero una anécdota reciente, relacionada con regalos de cumpleaños, me ha llevado a reescuchar con detenimiento el disco y a querer argumentar mi opinión al respecto lo más lejos posible de los prejuicios. He aquí el resultado:

    • 'No line on the horizon': Un amago de canción a medio acabar que debió quedarse en una maqueta hasta saber hacia donde querían tirar. Como la tonada no arranca ni a la de tres, unas guitarras sampleadas de 'Achtung baby' tratan de insuflarle vida. En el cierre juegan a ser Radiohead.

    • 'Magnificent': La mejor del lote, lo que tampoco es decir mucho en este caso. Un inicio propio de los Depeche Mode más despistados -que se podrían haber ahorrado- conduce a un tempo trotón que rompe en un clímax típicamente U2. Se copian, una vez más, a sí mismos, pero esta vez con cierta gracia.

    • 'Moment of surrender': El habitual medio tiempo confesional que quiere llegar al corazón del oyente por la vía de la afectación. Sustentada sobre un tejido sonoro nada desdeñable, el estribillo bañado en gospel es de vergüenza ajena, al igual que esos coros pensados para el estadio. Con un buen arreglista y un cantante sin ínfulas, sería algo muy pero que muy diferente. Dura 7' 24".

    • 'Unknown caller': The Edge juguetea con su guitarra y Bono trata de darle forma de canción. Por momentos parece que quiera ser 'Until the end of the world', pero la ampulosidad del sonido acaba por cortoircuitar cualquier atisbo de emoción. El guitarrista debería haber aprendido ya, a su edad, que menos es más.

    • 'I'll go crazy if I don't go crazy tonight': Premio al título más estúpido del año. Alguien tendrá que convencerme que no es un descarte de 'Rattle and hum'. Hueca y predecible, ya que se autoplagian podrían haber elegido 'Even better than the real thing', por ejemplo, como modelo.

    • 'Get on your boots': Una lamentable exhibición de músculo rockero que no debería haberse editado ni en una cara B de single. Lo peor, la sucesión de breaks patilludos que tratan de reanimar el pulso inerte de un rock de garaje de serie Z.

    • 'Stand up comedy': No, no es una versión de los peores Red Hot Chili Peppers; es un mejunje funkrockero indigesto clavado al Lenny Kravitz más plomizo. Al menos, es breve.

    • 'Fez-being born': Intro innecesaria, épica grandilocuente desde el primer momento, guitarras centelleantes, teclados al mando, el recuerdo de 'The unforgettable fire' en la memoria…, esperas, quieres que todo esto llegue a alguna parte, pero sólo acabas maldiciendo al tipo que grita '¡Ooohhhhh...! a la más mínima ocasión. Lástima.

    • 'White as snow': Un himno adventista originalmente, al que los irlandeses han dado la vuelta como un calcetín para entregar un tema lento ajustado y sin excesos. En el debe, la letra sobre la agonía de un soldado en Afganistán hace que la canción sea más disfrutable cuanto menos inglés sepas.

    -'Breathe': Por fin, U2 sonando a U2 sin caer en la autoparodia. A guitarrazo limpio, un regreso a las esencias, a 'War', a 1983. Sin ser nada del otro jueves, la pieza más agradecida del álbum.

    -'Cedars of Lebanon': Empeñado en imprimir una pátina de trascedencia a todo lo que hace, el cuarteto cierra su duodécimo disco de estudio con la enésima referencia bíblica de su carrera, dando voz a un corresponsal de guerra sobre los conflictos de Oriente. Musicalmente, ambiente recogido e instrumentación contenida.

    En resumen, una obra deslavazada, que empezó en manos de un productor (Rick Rubin) famoso por revitalizar carreras (Johnny Cash, Neil Diamond) eliminando lo superfluo y ha acabado en manos de Brian Eno, viejo compinche del grupo, que ha ido añadiendo capas de instrumentación a las canciones más prescindibles.

    Un álbum de Elvis se llamaba '50 millones de fans no pueden estar equivocados'. Con Elvis, desde luego que no; en otros casos, me da que sí."



  • estamos totalmente de acuerdo De boer

    como también lo estamos en lo que venía a escribir y es que me autodeclaro fan de lo nuevo de Pet Shop Boys

    eso si que es una vuelta a hacer lo que saben hacer y bien hecho

    bravo, no se les pide ni se les debe pedir más a estas alturas



  • Sólo vengo a decir que el nuevo de los Bowerbirds es una puta maravilla. Y que os sigo odiando a todos.



  • @Suarezmanlanz:2bikc7w5:

    Sólo vengo a decir que el nuevo de los Bowerbirds es una puta maravilla. Y que os sigo odiando a todos.

    Y yo que pensaba que nos lo grabarías con ese chisme con el que te grabaste algunos de los bolos del Tanned… Bueno, prometo hacerte una crónica como Dios manda.

    Se te echará de menos.



  • una escucha del de Oneida, y con algunos temas me he hecho cagarrinas. A saber: Ghost in the room, y los veinte minutazos de la última, Folk Wisdom.
    Me parece a mi que me va a acompañar mis tardes de curro unos cuantos días… y a producir a saco!!



  • @galleta:15boqqgd:

    una escucha del de Oneida, y con algunos temas me he hecho cagarrinas. A saber: Ghost in the room, y los veinte minutazos de la última, Folk Wisdom.
    Me parece a mi que me va a acompañar mis tardes de curro unos cuantos días… y a producir a saco!!

    jeje, precisamente escuchando "Ghost in the room" me han entrado ganas de alabarlo a los cuatro aires. A falta de terminar el segundo disco y catar el tercero, estan manteniendo un nivel altísimo esta gente, de lo mejor que he escuchado este año. Le han dado un ritmo muy africano al asunto, pero sin dejar de sonar rockeros y contundentes.
    Si se me permite la duda elefantiàsica: ¿será el primer triple disco grandérrimo de la historia musical? (que no sean recopilatorios ni caras b, me refiero, ya sé que lo último que Tom Waits editó era triple y también grandérrimo)



  • The Magnetic Fields - 69 Love Songs (Triple CD)



  • error



  • Así de drone-ambient y similares que ha sido lo más destacado de lo que llevamos de año?



  • hombre, ésta es fácil:

    emeralds "what happened"



  • yo añadiría:

    Peaking Lights - Imaginary Falcons
    Wet Hair - Dream
    Thoughts On Air/Xiphiidae - split
    Mark McGuire - A Pocket Full of Rain
    Sam Goldberg - Winter Hallucinations
    Sun Araw/Predator Vision - split



  • Para mi aparte del citado por Manel, el disco de Tim Hecker está muy bien. Otros que también pueden resultar interesantes son:
    Mountains - Choral
    Peter Broderick - Music For Falling From Trees
    Pillowdiver - Sleeping pills
    A broken consort - Box of birch
    Hannu - Harhailua
    Julianna Barwick - Florine
    St. Kilda - St. Kilda Ep



  • Pese a que las primeras impresiones me decepcionaron (craso error) estoy enganchadísimo al grr… de Bishop Allen, no puedo dejar de escucharlo y soy una persona mucho más feliz cada vez que lo hago, las melodía se han ido infiltrando poco a poco en mi cerebro, primero una canción, después otra y al final todas, esos areglos subliminales han acabado cautivándome. Discarraco de pop afirmo.



  • Estoy con fiebre y me la tengo que pensar un poco, pero veo que no sale el Frame of Mind de Sean McCann.

    Pero sí la obra es el what happened.

    ojo al último rollo casetero de Celer, Raglani, Infinity Window, Bee Mask…

    otro día más.

    PD: de los gordos, el Lawrence English y a la espera del nuevo de Ben Frost que será la ostia!



  • Gracias, apuntados quedan. No veas como cunden estos discos de wallpaper sonoro en estos días de estudio.

    Como profano en esto os recomiendo este podcast de mixes bimensuales:

    http://surgeryradio.blogspot.com/



  • harry, no caigas en el lado oscuro, no son personas, son cylons!



  • @Trinxo:3sjgedg5:

    harry, no caigas en el lado oscuro, no son personas, son cylons!



  • No te vayas todavía Harry que aún hay más:

    Andrew Coltrane - Midnight Winds
    Hobo Cubes – Black Magik Drug Womb

    @Mr.:

    Pese a que las primeras impresiones me decepcionaron (craso error) estoy enganchadísimo al grr… de Bishop Allen, no puedo dejar de escucharlo y soy una persona mucho más feliz cada vez que lo hago, las melodía se han ido infiltrando poco a poco en mi cerebro, primero una canción, después otra y al final todas, esos areglos subliminales han acabado cautivándome. Discarraco de pop afirmo.

    En su día:

    @Stereo:1tfhpy7j:

    @Mr.:

    El de Bishop Allen también me ha depecionado, con las grandes canciones que tienen los anteriores aquí no veo ninguna qe brille especialmente. (en más de una escucha)

    Yo no creo que sea tan malo, me parece una lógica continuación del Broken String, es decir, riesgo cero patatero, es verdad que tiene menos temas redondos pero alguno hay, Dimmer que abre el disco, The Lion & the teacup y Oklahoma por ejemplo.
    De todas formas los pocos de aquí más los que ya tienen te aseguran un concierto de esos en los que la sonrisa no se te quita de la cara hasta que llegas a casa, a ver si estiran un poco esa gira europea y los tenemos por aquí antes del PS.

    concierto que ya tenemos a la vuelta de la esquina y que no hay que perderse.



  • @Pelukini:2s5qdjsn:

    Estoy con fiebre y me la tengo que pensar un poco, pero veo que no sale el Frame of Mind de Sean McCann.

    Pero sí la obra es el what happened.

    ojo al último rollo casetero de Celer, Raglani, Infinity Window, Bee Mask…

    otro día más.

    PD: de los gordos, el Lawrence English y a la espera del nuevo de Ben Frost que será la ostia!

    te refieres al engaged touches o ha sacado algun otro despues¿? a mi ese me ha gustado mucho!!