Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @jackster:3faw5wae:

    Pues nada, que The Twilight Sad han dado mas razones que nunca a la plataforma que hay en mi firma. Hay que traerlos a España. Su nuevo disco "Forget The Night Ahead" es de los que te engancha a la primera, porque los diez minutos iniciales ("Reflection Of The Television" y "I Became a Prostitute") son para enmarcar.
    Once canciones que se pasan en un suspiro (50 minutos que parecen menos), dinámicas e intensas (menudas capas guitarreras que tienen algunos temas), con tiempo hasta para instrumentales.
    Estos tios en una sala tipo Moby Dick pueden liarla parda.

    totalmente de acuerdo



  • Mola.



  • Sólo unas pocas palabras para decir lo mucho que me han decepcionado los discos de Hope Sandoval, Lisa Germano y Maps. Una pena… pq confiaba plenamente en estos tres trabajos.



  • El de Lisa Germano es flojo flojo y me gusta bastante esta mujer.



  • a mi el de Hope Sandoval me parece un muy buen disco!

    esta entre su primer disco en solitario, el Bavarian Fruit Bread y el Among My Swan de Mazzy Star… ni tan acústico ni tan psicodélico...

    en definitiva, yo le daría más escuchas y rezaría para que caiga en el PC o el el PS!



  • Después de tres o cuatro escuchas me está gustando bastante el de Raekwon. Same old spirit, Ghostface en la medida exacta y Method Man acertado como hacía mucho tiempo que no estaba.



  • A los fans del primer Ryan Adams, Elvis Perkins o Cass McCombs y cantautores alt-country y folkies les encantará el nuevo de A.A. Bondy, When The Devil's Loose.



  • @Pekh:wyimegi3:

    Nothing to Hide te parece reposada y otoñal? a mi se me ajusta más a lo de píldoras guitarreras de 3 minutos

    Y Periodically Triple or Double es un temazo para mover el esqueleto. If it's true un hit pop que no tiene nada que ver con el resto del disco….When it's dark otro temazo (me recuerda a los Gorky's)

    Supongo que es cuestión de buscar el matiz, pero a mi sí me parece variado

    estoy gozando a saco el disco de yola
    ahorita mismo por ejemplo está sonando If it's true y me parece la bomba, un temazo como la copa de un pino, de un pino gigante, con ese inicio motown (rollo can't help myself o rescue me) y esas cuerdas philly sound es la versión yolatenguera de los duetos marvin gaye - tammi terrell, quiero, más bien necesito esta canción en 7"

    efectivamente ahora que lo dices When it's dark suena a los Gorky's más resposados, otra maravilla
    oir a Georiga cantar turup-turup-tururu-ru-rup en all your secrets es una manera cojonuda de reconciliarse con la humanidad en un lunes de mierda

    EDITO para comentar que otros discos que estoy disfrutando mucho son el de fresh & onlys (big ups to Zach & Pelukini), Antipop Consortium (pe pi na zo) y M Ward (todavía estaba sin catar, y muy bonito). Al de Girls no le pillo la gracia del todo, a ratos sí, a ratos no. Los ratos que sí me recuerdan moderadamente a Pulp, los ratos que no a no me acuerdo ahora pero en cualquier caso a algo que no me gusta



  • Pues sí, el de Maps más bien flojito y el de The Twilight Sad se sale por todos los lados.



  • El de Vowels molará a los fans de Fuck Buttons, HEALTH y Battles, aunque sin ser tan accesible como estos.



  • Y donde se puede encontrar?



  • algo muy grande se tiene que editar para que el de polvo no acabe siendo mi disco favorito del año. ojalá todos los regresos fueron así.



  • Sí señor! Eso venía yo a decir después de darle otra escucha. No puedo dejar de oír "The Pedlar". A falta de ver qué hacen Mission of Burma, de momento Polvo va al #1 de este año para mí también.



  • Sigo pensando que el de Polvo suena demasiado pulido y con un tufillo grunge y metalero años 90 que no le hace ningún bien. Aún así, es un disco de notable y tiene dos o tres temas increíbles.



  • Ben lee ha resucitado por todo lo alto a "Noise Addict" después de 14 años, esta vez junto a Lou Barlow y Lara Meyerratken, muy majo el disco "it was never about the audience".



  • @IzxcvI:xsjf1wvt:

    Y donde se puede encontrar?

    **
    Vowels - the pattern prism**

    http://hotfile.com/dl/11280376/4025a96/Vowels-The_Pattern_Prism-Advance-2009-SiRE_nled.rar.html
    

    el nuevo de antipop consortium es más pop y a la vez más experimental que nunca, ¿no? lo estoy escuchando bastante, pero todavía no sé si me gusta o no. en general es interesante y tiene cuerpo, pero algunos momentos (el estribillo popero de 'volcano', p.e.) me echan para atrás.



  • Ugh!

    Gracias Chema!!
    A ver que tal.



  • de nada, hombre. para servir.



  • Estoy escuchando el disco de Bélmez, nuevo grupo de Jaime L. Pantaleón de 12Twelve, y muy bien. Slowcore a lo Codeine en castellano; bastante recomendable.



  • menudo discazal que se ha vuelto a sacar de la manga tito Chesnutt, madre de la virgen santa.