Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @manel:2ft3bswm:

    el disco de Anti pop es una indecencia, vaya obra maestra que se han cascado los amigos. han cogido todo lo mejor del underground hip hopero de los últimos diez años y lo han enfocado a los clubs, rollo neptunes. un temazo detrás de otro, sin interludes arties ni ostias.
    yo estoy escandalizado, lo he escuchado tres veces hoy.
    luego la peña me vendrá con el kanye o con lil wayne, pero esto sí que es the real deal

    Alça Manela! ¡Qué disco que se han marcado esta gente!



  • Vale, de los Os Mutantes antiguos solo queda Sergio Dias (se podría aceptar también a Leme, que entró en 1971, aunque ya no estuvo presente en los dos primeros discos de la banda), pero la nueva formación de ambos junto a Bia Mendes tampoco es pálido reflejo de lo que fueron, y así lo atestiguan verbeneras piezas psicodélicas como "Neurociência do Amor", "2000 e Agarrum" y "Querida Querida", la samba "O Careca", o un logrado son cubano, falsamente bautizado como "Samba Do Fidel". Su faceta pop es la que más paga el hecho de que el disco esté grabado con los equipos de hoy en día, aunque el sonido en general de "Haih…or Amortecedor", sin ser tan orgánico y silvestre como antaño, tampoco está tan pulido como para parecer una banda esterilizada.

    Que no ensucian el nombre de los cariocas, vamos.



  • primeras escuchas:

    -Twilight sad: muy grande, casí mejor que su primer disco… esta banda promete ser gorda y de culto,
    -Arctic Monkeys: me da que intentar hacer algo que no son… se me hace un poco tosco... a ver las proximas
    -Atlas Sound: variado, extraño, psicodélico, a ratos brillante… y quizás lo mejor es que parezca que sea una banda con muchas batallas a sus espaldas, cosa que no son



  • Voy un poco retrasado con las novedades, pero diré que a mi el de Why? Me está gustando cada vez más. Que sí, que es el menos hip hop y tal, pero las canciones me van calando. Será cuestión de debilidad personal, o quizás de que es un disco con recorrido.

    El de Yo la Tengo también me gusta mucho. Variado, entretenido y con mucha clase. Que vuelvan ya, no podemos esperar 3 años.

    El de Girls tiene muy buena pinta, aunque llevo solo 2 escuchas. Reigning Sound lo mismo, un poco vagos por poner canciones del disco de la Mary Weiss, pero qué coño, molan bastante.

    Al que no he tenido tiempo es al de Times New Viking, opiniones?



  • de momento, mucho menos inmediato que el anterior. En dos escuchas todavía no me he encontrado con un pepino del calibre de My Head o Faces on Fire. Pero tiene buena pinta, le sigo dando.



  • @Pekh:38p71spx:

    El de Yo la Tengo también me gusta mucho. Variado, entretenido y con mucha clase. Que vuelvan ya, no podemos esperar 3 años.

    a mi a la primera me dejó un poco frío pero ha ido ganando, y mucho con las escuchas, aun y con eso estoy en desacuerdo con lo de variado, si algo le echo en cara al disco es que es "demasiado" reposado, muy otoñal, y le faltan un par de pildoritas de esas de pop guitarreo de 3 minutos marca de la casa. Con todo y con eso es más que posible que sea mi disco de este otoño.

    Ya se que es una perra mia que tengo con estas cosas, epro mi opinión sobre la falta de esos pildorazos y en general un poco más de inmediatez en el disco puede venir muy bien provocado por el tema de condo fucks… para mi se lo podrían haber ahorrado...



  • Nothing to Hide te parece reposada y otoñal? a mi se me ajusta más a lo de píldoras guitarreras de 3 minutos

    Y Periodically Triple or Double es un temazo para mover el esqueleto. If it's true un hit pop que no tiene nada que ver con el resto del disco….When it's dark otro temazo (me recuerda a los Gorky's)

    Supongo que es cuestión de buscar el matiz, pero a mi sí me parece variado



  • no, si temazales lo son, pero nuse, me falta un puntico de brío.

    para mi el temazal del disco, y esta si que es reposadica, es More Stars Than There Are In Heaven, pelos como escarpias.



  • @Pekh:nrzt0bkj:

    Al que no he tenido tiempo es al de Times New Viking, opiniones?

    a mi de momento no me mata, como con un sonido más accesible pero con mucho menos gancho, algún tema destaca pero bastante llano, de todos modos lo tengo que escuchar un poco más.



  • qué dice el nuevo de lightning bolt, cojones pues copón?



  • Se han hecho un poco más poperos si cabe, chippendale canta como un ruiseñor y gibson extrae del bajo el sonido de una guitarra acústica.

    En serio, lo he escuchado un par de veces solo, pero pinta bien. Si es cierto que hay una canción en la que chippendale toca un ritmo "normal".



  • tienes que escucharlo más, quizás?



  • tengo y quiero, ya tu sabes



  • @manel:3mxlea3o:

    tienes que escucharlo más, quizás?

    deberíamos abreviar la frasecita de marras con las iniciales como hacen los yankees; TQEM



  • tienes que usarlo en una frase en otro post y entonces empezaremos a utilizarlo oficialmente.
    me gusta la idea, though
    wtf



  • por cierto, más que digno regreso discográfico de Polvo en opinión de un servidor.
    Ya no hay tantos pelotazos inmediatos (digamos que el 1er, 3er y 7º tema entrarían en este grupo), ahora se explayan más, incluso coqueteando con la psicodelia-prog y mucho más melódicos y tal. compositivamente mantienen la buena forma, se nota que hay currelo detrás. no veo tema malo y los largos mantienen el pulso en todo su minutaje.
    No hay gatillazo.



  • Copón el TQEM ese es el sino de mi melomanía últimamente. Soy un lentísimo, las cosas tardo en apreciarlas, se me escapan los matices, no me pillo de qué va la fiesta hasta que no llevo un huevo de escuchas atentas sin estar a otra cosa y leyendo las letras y hasta los agradecimientos. Con este panorama es fácil deducir que llevo un tiempo largo sin enterarme de nada



  • yo cuando fumaba perolos escuchaba los discos con más atención, hay que joderse



  • El nuevo de Lightning Bolt me parece tremendo. Sí, quizá más accesible (¿se puede decir?) con canciones como The Sublime Freak, pero tremendas todas!! De hecho, esta canción es un himno des de ya.



  • Pues nada, que The Twilight Sad han dado mas razones que nunca a la plataforma que hay en mi firma. Hay que traerlos a España. Su nuevo disco "Forget The Night Ahead" es de los que te engancha a la primera, porque los diez minutos iniciales ("Reflection Of The Television" y "I Became a Prostitute") son para enmarcar.
    Once canciones que se pasan en un suspiro (50 minutos que parecen menos), dinámicas e intensas (menudas capas guitarreras que tienen algunos temas), con tiempo hasta para instrumentales.
    Estos tios en una sala tipo Moby Dick pueden liarla parda.