Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Que le pongan un 4.4 al de Clem Snide demuestra mal gusto y punto.



  • 4.4 a clem snide!!!????, que quiten el escenario pichiflor ahora mismo…entre eso y la cutre puntuación a m.ward, se están luciendo los pichaflores



  • Igual es que ahora sólo puntuan bien los dos primeros 7" y CD-R de debut. A partir del tercer disco y si no estás de moda las puntuaciones no pueden pasar del 6.



  • @Pekh:tc3i31on:

    Igual es que ahora sólo puntuan bien los dos primeros 7" y CD-R de debut. A partir del tercer disco y si no estás de moda las puntuaciones no pueden pasar del 6.



  • pues Corcobado suspendería en vuestro querido Pitchfork, porque lleva más de dos décadas dando guerra. Y, sin embargo, "A nadie" es otro buen disco que tiene pinta de ir a más con las escuchas.

    Menos rockero que "Editor de sueños" (salvo dos honrosas excepciones como la punzante "Si te matas" y "El futuro se desvaneció ayer", aunque ganando ruido y perdiendo groove), su nuevo disco sigue sendas sonoras más arrabaleras y -tensamente- reposadas, como en esas piezas mayores tituladas "La canción del viento" y "Caballitos de anís" y sus adictivas secciones de viento, o "Hoy no voy a cantar", dominada por el acordeón. "Por qué estoy tan triste" y "Soy un niño" no pegan tan alto, pero le van a la zaga.
    Pese a un título tan garrulo, probablemente "En el coño del mar" sea el mejor y más sexual de los textos del disco, además de ser un temazo que va mutando a lo largo de sus seis minutos, sin olvidar la canción-recitado "François de vacaciones", que…bueno, ya lo escucharéis, si os apetece una historia curiosa.
    Como broche, 10 minutos de experimentación sonora -en plan light, pero no por ello insulsos- bautizados como "Resurrección".

    Abreviando: Corcobado sigue en forma, y, personalmente, entre éste y su anterior disco, creo que ya le perdono la boñiga musical de "Corcobator".



  • Joder con Julie Doiron

    Poco a poco se va consolidando hacia el folk rock desde su "Woke Up today" dejando las composiciones meramente folk de sus anteriores, no por ello peores discos. Sin lugar a dudas, creo que estamos ante el mejor disco de Julie con sólo dos escuchas que han entrado a la primera.

    Tiene canciones para aburrir. En Lovers Of The World recuerda a Beth Orton y Nice to Come Home y Glad to be alive recuerdan al antifolk de Kimya Dawson. Después están Heavy Snow, Borrowed Minivans y Blue que mantienen toda su esencia, Je Le Savais con su base saltarina suena a pop, en When Brakes Get Wet usa bases electrónicas que no desentonan para nada con su estilo habitual, y sobre todo están las más rockeras, Spill Yer Lungs, Tailor y la lo-fi noventera que nos recuerda a Eric's Trip Consolation Prize, para mí un temazo entre grandes temas.

    ENORME. Gracias Toxi.



  • A mí también me está pareciendo un gran disco. Por el momento no me veo capaz de elaborar más esta opinión ni siento la necesidad. Cada vez le cojo más cariño a esta mujer.



  • de primeras, decepción el de arbouretum. han dejado de lado el folk, tiran de guitarras más contundentes y pelín simplonas, cuando los hay, los punteos y arpeggios son menos inspirados que antes por tender más al arabesco, y el vocalista sigue teniendo una voz portentosa, pero ahora mucho menos expresiva. en general, todo parece menos creíble. con decir que me han recordado por momentos a aquella movida del post-grunge está todo dicho.



  • me sumo al club de fans del nuevo disco de julie dorion, dejo la reseña para alguien con mejor verbo que yo y solo dire, que letras!! que guitarras!! y que buen rollo da el disco desde el minuto uno hasta el ultimo!!!



  • Ídem. Una única escucha no da para más, pero me ha parecido precioso.



  • el nuevo de dan deacon es bruuuuuuutal. se dijo muchas veces, pero merece que se repita muchas más.



  • El nuevo disco de Bonnie es un discazo, con más producción, más instrumentación, pero un discazo de la ostia!.



  • ¿se ha filtrado ya Pelukas?

    EDIT: ya lo he visto lo estoy bajando. Te has ganado una cervecita….. o un jagger



  • error



  • @Zackchill:1sbx82n8:

    ¿que tal el de Swan Lake? que se que te va la cosa

    pues precisamente llevaba unos días queriendo hablar de dos discos de la siguiente manera:

    @LOWEr:1sbx82n8:

    discos notables pero de perfil bajo en la discografía de un artista de prestigio ( …, Junior Boys)

    son buenos haciendo valer sus armas (melodías, voz, especial talento incrustando samples, efectos, …) pero en mi opinión continúan en trayectoria descendente desde su impactante debut, Last Exit. No sé si será la eliminación del factor sorpresa o si realmente están más blandos y menos inspirados. Me han llamado la atención 'Dull To Pause' (¿la primera vez que no fian un tema al beat grueso?) y los coros de la más briosa 'Bits & Pieces'

    @Zackchill:1sbx82n8:

    otro que me ha gustado es el de Swan Lake, aunque en este caso, no mejora al Beast Moans, me parece que se han dejado algo por el camino, suenan mucho más pop, más concretos.

    exacto. Como si en la ecuación de increíble resultado (no suele ocurrir en el mundo de la música) 1 + 1 + 1 = 3 tuviera ahora más peso Destroyer. Aun así, meten unas guitarras increíbles, su excentricidad sigue por encima de la media, tienen un talento casi nunca visto para los estribillazos y los estrofazos, y bueno, la textura de voz del susodicho Daniel Bejar (como solista o acompañante) me encanta. Hoy lo he escuchado por última vez y me ha gustado más que nunca. Quizás se deba a que, con tanto gancho de por medio, apenas lo oigo del tirón, pues voy seleccionando los temas y más si tengo poco tiempo (trayecto corto de autobús, tendiendo la ropa, …). Mis preferidas actualmente: 'Peace', 'Paper Lace' y luego 'Spider'. Todavía no me he metido mucho en las dos últimas

    en cuanto al disco de Black Dice, me gusta según el día, aunque creo que estoy más cerca de la opinión de Zackchill que de la de otros



  • nunca he echado demasiadas cuentas a wolves in the throne room y del último disco no he logrado ir más allá del primer tema, pero me atrevo a decir que vaya pedazo de castaña. ¿en qué se diferencian esta gente de los doscientos millones de grupos black metal que ni los góticos de mi colegio lograron colarme cuando escuchaba sepultura en egb? apurando, puedo encontrar interesantes cosas como pyramids, pero esto es un tostón de libro. si no estuviesen en southern lord -sello con más de un tropezón- no los conocía ni su madre.



  • Saludos, foreros.

    He estado desconectado durante unas cuantas semanas y no sé exactamente por donde debería empezar a revisar las novedades y si me he perdido algo.

    Por lo pronto, después de lo de Animal Collective y Beirut he estado indagando Bonnie 'Prince' Billy (increible el nivelazo que mantiene este tipo), M. Ward, The
    Strange Boys, Black Lips, Yeah Yeah Yeahs y The Pains of Being Pure At Heart. ¿Algo altamente recomendable que me haya perdido?

    Gracias.



  • @chema:

    nunca he echado demasiadas cuentas a wolves in the throne room y del último disco no he logrado ir más allá del primer tema, pero me atrevo a decir que vaya pedazo de castaña. ¿en qué se diferencian esta gente de los doscientos millones de grupos black metal que ni los góticos de mi colegio lograron colarme cuando escuchaba sepultura en egb? apurando, puedo encontrar interesantes cosas como pyramids, pero esto es un tostón de libro. si no estuviesen en southern lord -sello con más de un tropezón- no los conocía ni su madre.

    hombre, tampoco le veo mucha relación a pyramids y a wolves ITTR. aunque los dos me gustan igual de poco. a mí lo de wolves in the throne room tampoco me acaba de entrar. fui al concierto animado por los comentarios de jackster (maldito! ja ja) y porque gente que tiene buen gusto me los había recomendado, pero nada tú. sí, el viejo truco del volumen aplastante, y un respeto total y absoluto por los patrones del género, que a mí personalmente me dejan igual.
    nunca diría que son un mal grupo, pero sí que creo que son para puretas del metal.



  • @greychaos:3ap4snt3:

    . ¿Algo altamente recomendable que me haya perdido?
    .

    Grizzly Bear



  • @manel:1zvloq3w:

    hombre, tampoco le veo mucha relación a pyramids y a wolves ITTR. (…)
    nunca diría que son un mal grupo, pero sí que creo que son para puretas del metal.

    yo lo de pyramids lo decía porque son otro de los grupos que supuestamente están experimentando con el black metal. los pyramids a mí me parecen un coñazo, pero es cierto que se salen del libro de estilo. los wolves estos tienen una especie de desmerido culto detrás que los hace bastante populares. te habla de ellos gente que habitualmente no escucha black metal (southern lord tampoco edita black habitualmente) y luego te encuentras con lo que tú dices… pureteo a muerte.