Crónicas conciertos 2009



  • @Kanchelskis:3on3aq1h:

    Finalmente, Lori Meyers me parecieron sosos a nivel melódico en el Let's Festival 2006, y me lo siguen pareciendo tres años después.

    incluso peores ¿no?



  • @Pelukini:1ay7p6yp:

    FUCK BUTTONS: Lo de tocar el timbal en directo en algunos temas creo que es nuevo (o iba demasiado pedo en bcn?) y nos regalaron 2 temas nuevos, uno muy guapo y uno del montón… salen en el directo que colgué hace días en el hilo de conciertos/live... en resumen Fuck Buttons son pura fiesta y punto no les pides más.

    Joojoojo… se vé que en el PS ibas fino fino. Allí uno de ellos tocaba el timbal, y cerraron con un temazo nuevo que supongo será uno de los que comentas.



  • po si



  • @Kanchelskis:3e34mnhp:

    Si en el flyer de las Demoscópicas ponía "The Lions Constellation + Mujeres + Lori Meyers", por qué salieron primero a tocar Mujeres?
    en fin, llegué a la mitad de su última canción, y ya que me había marcado el viaje me quedé a ver a The Lions Constellation, cuyo rock neblinoso no creo que tenga nada que envidiarle a, por ejemplo, los Crystal Stilts.

    Los Lions son un grupazo y Mujeres lo serán…



  • Forsi, no dudo que iras, pero di a todos tus amigos, que no se lo piensen y se acerquen a ver a The Rubinoos. En la Wurlitzer se han salido. 75 minutos sin descanso, con todos los clasicos ademas de unas cuantas versiones. Me han encantado.



  • recién llegado de ver a Manel en la Faktoria d'Arts de Terrassa…
    resumen en una frase: El nuevo Fenomeno Manel...

    la verdad es que nos ha sorprendido sólo al llegar ver esa cola, al entrar ver que realmente (sin llegar al sold out, al menos antes de entrar nosotros) la sala estaba casi llena y ya todo el mundo tomando posiciones esperando la actuación... nada de pajarear para un sitio al otro de la sala haciendo tiempo...
    La sala no es para tirar cohetes, barras en cada lateral y que se acercan bastante al escenario, con lo cual no te librabas de el ruido (inevitable) de las barras. El sonido no ha sido perfecto, pero creo que tant el ruido de las barras como el sonido del escenario era lo de menos para los ahí presentes. Me ha gustado ver a tanta gente en su concierto. Después del concierto en el PC era la segunda vez que lo veía y no se si es algo ya frecuente en sus conciertos, pero hoy la gente cantaba todas las canciones, las aplaudía y las celebraba en los puntos mas álgidos de cada una de ellas. Han empezado con "Nit freda per ser abril" y "Avis per navegants" (acompañada por silbidos del público en algunas partes), pero no ha sido hasta la tercera canción donde la respuesta del público ya ha sido la ideal "Dona estrangera". Sin lugar a duda los mejores momentos han sido "Al mar" y "Ai, Dolors". Momento divertido cuando en "Captatio Benevolentinae" han dejado subir a la gente del público para hacer cantar rimas de cosecha propia... en plan garrotins.

    Alguien sabe si alguna vez han tocado en directo la versión No t'enyoro de Els Pets? Hoy pero han vuelto a tocar la versión de Pulp y a diferencia del concierto del PC también han tocado la versión de shakira.

    Que iba con pocas ganas, ya un poco cansado de escuchar su cd, pero nada, que hoy me han vuelto a convencer, que merece la pena (y mucho) volverlos a ver, y creo que van a ser el motivo para ir al Let's Festival este año!



  • Como ya han dicho por otros mensajes los Paramount Styles muy grandes, sonido perfecto, una banda bien armada y elegancia a raudales. Pcoa gente y alguna que otra madurita babeando por el señor McCloud.



  • @jackster:13uoumyb:

    Forsi, no dudo que iras, pero di a todos tus amigos, que no se lo piensen y se acerquen a ver a The Rubinoos. En la Wurlitzer se han salido. 75 minutos sin descanso, con todos los clasicos ademas de unas cuantas versiones. Me han encantado.

    Jackster aqui hay muchisimo Fan de los Rubinoos, de hecho yo los conozco por mis amigos, y esta tarde se va a armar una buena, han agotado todas las entradas en la sala de camara, me consta, y son 600, hoy creo que mas de uno va a creer que se sabado y se la va a pillar gorda, hoy se respira domingo de fiesta. que versiones han caido, la de Shame some action?



  • @hansen:2czz6ls0:

    recién llegado de ver a Manel en la Faktoria d'Arts de Terrassa…
    resumen en una frase: El nuevo Fenomeno Manel...

    la verdad es que nos ha sorprendido sólo al llegar ver esa cola, al entrar ver que realmente (sin llegar al sold out, al menos antes de entrar nosotros) la sala estaba casi llena y ya todo el mundo tomando posiciones esperando la actuación... nada de pajarear para un sitio al otro de la sala haciendo tiempo...
    La sala no es para tirar cohetes, barras en cada lateral y que se acercan bastante al escenario, con lo cual no te librabas de el ruido (inevitable) de las barras. El sonido no ha sido perfecto, pero creo que tant el ruido de las barras como el sonido del escenario era lo de menos para los ahí presentes. Me ha gustado ver a tanta gente en su concierto. Después del concierto en el PC era la segunda vez que lo veía y no se si es algo ya frecuente en sus conciertos, pero hoy la gente cantaba todas las canciones, las aplaudía y las celebraba en los puntos mas álgidos de cada una de ellas. Han empezado con "Nit freda per ser abril" y "Avis per navegants" (acompañada por silbidos del público en algunas partes), pero no ha sido hasta la tercera canción donde la respuesta del público ya ha sido la ideal "Dona estrangera". Sin lugar a duda los mejores momentos han sido "Al mar" y "Ai, Dolors". Momento divertido cuando en "Captatio Benevolentinae" han dejado subir a la gente del público para hacer cantar rimas de cosecha propia... en plan garrotins.

    Alguien sabe si alguna vez han tocado en directo la versión No t'enyoro de Els Pets? Hoy pero han vuelto a tocar la versión de Pulp y a diferencia del concierto del PC también han tocado la versión de shakira.

    Que iba con pocas ganas, ya un poco cansado de escuchar su cd, pero nada, que hoy me han vuelto a convencer, que merece la pena (y mucho) volverlos a ver, y creo que van a ser el motivo para ir al Let's Festival este año!

    Pues a ver jueves en Manresa que hacen, ya contaré. Los han pasado a la sala grande del teatro Kursaal.



  • @ForSilence:2ujmupar:

    @jackster:2ujmupar:

    Forsi, no dudo que iras, pero di a todos tus amigos, que no se lo piensen y se acerquen a ver a The Rubinoos. En la Wurlitzer se han salido. 75 minutos sin descanso, con todos los clasicos ademas de unas cuantas versiones. Me han encantado.

    Jackster aqui hay muchisimo Fan de los Rubinoos, de hecho yo los conozco por mis amigos, y esta tarde se va a armar una buena, han agotado todas las entradas en la sala de camara, me consta, y son 600, hoy creo que mas de uno va a creer que se sabado y se la va a pillar gorda, hoy se respira domingo de fiesta. que versiones han caido, la de Shame some action?

    Aqui hicieron el Sugar, oh Honey Honey! y Mr. Tambourine Man de forma genial, ya que Jon Rubin se habia dejado la pandereta (tambourine) en el camerino y estaba cerrado con llave. Mientras lo solucionaron, Tommy Dunbar se arranco con el clasico de Dylan…y lo completaron. Empezaron el concierto con la cancion de Alvin & Las ardillas en plan caurteto vocal....y que recuerde...creo que esas.
    El Shake some action fue la ultima cancion via DJ antes de comenzar el concierto, mientras subian y la corearon los del grupo...pero no la tocaron!



  • @ForSilence:44tk9xew:

    @jackster:44tk9xew:

    Forsi, no dudo que iras, pero di a todos tus amigos, que no se lo piensen y se acerquen a ver a The Rubinoos. En la Wurlitzer se han salido. 75 minutos sin descanso, con todos los clasicos ademas de unas cuantas versiones. Me han encantado.

    Jackster aqui hay muchisimo Fan de los Rubinoos, de hecho yo los conozco por mis amigos, y esta tarde se va a armar una buena, han agotado todas las entradas en la sala de camara, me consta, y son 600, hoy creo que mas de uno va a creer que se sabado y se la va a pillar gorda, hoy se respira domingo de fiesta. que versiones han caido, la de Shame some action?

    Habiendo leido el mensaje de Jackster. Decir que en Barcelona hicieron la de Sugar Sugar de los Archies, I Think You are alone now de Tommy James and The Shondells, la de las ardillas y guiños a "My Sharona" y a un tema de Eric Carmen que no recuerdo el nombre.

    Setlist de Barcelona:

    • Altamont.
    • Arcade Queen.
    • Hard to get.
    • Early Winter.
    • Tonight
    • Drivin´ music.
    • I wanna be your Boyfriend.
    • Perfect stranger.
    • Stingray
    • Word
    • I Never throught it would happen.
    • Hit the Nerve.
    • In the Worst way.
    • Amnesia.
    • I think we´re alone now.
    • Rock and Roll is dead.
    • Sugar Sugar


  • @hansen:26u8nu1h:

    recién llegado de ver a Manel en la Faktoria d'Arts de Terrassa…
    resumen en una frase: El nuevo Fenomeno Manel...

    la verdad es que nos ha sorprendido sólo al llegar ver esa cola, al entrar ver que realmente (sin llegar al sold out, al menos antes de entrar nosotros) la sala estaba casi llena y ya todo el mundo tomando posiciones esperando la actuación... nada de pajarear para un sitio al otro de la sala haciendo tiempo...
    La sala no es para tirar cohetes, barras en cada lateral y que se acercan bastante al escenario, con lo cual no te librabas de el ruido (inevitable) de las barras. El sonido no ha sido perfecto, pero creo que tant el ruido de las barras como el sonido del escenario era lo de menos para los ahí presentes. Me ha gustado ver a tanta gente en su concierto. Después del concierto en el PC era la segunda vez que lo veía y no se si es algo ya frecuente en sus conciertos, pero hoy la gente cantaba todas las canciones, las aplaudía y las celebraba en los puntos mas álgidos de cada una de ellas. Han empezado con "Nit freda per ser abril" y "Avis per navegants" (acompañada por silbidos del público en algunas partes), pero no ha sido hasta la tercera canción donde la respuesta del público ya ha sido la ideal "Dona estrangera". Sin lugar a duda los mejores momentos han sido "Al mar" y "Ai, Dolors". Momento divertido cuando en "Captatio Benevolentinae" han dejado subir a la gente del público para hacer cantar rimas de cosecha propia... en plan garrotins.

    Alguien sabe si alguna vez han tocado en directo la versión No t'enyoro de Els Pets? Hoy pero han vuelto a tocar la versión de Pulp y a diferencia del concierto del PC también han tocado la versión de shakira.

    Que iba con pocas ganas, ya un poco cansado de escuchar su cd, pero nada, que hoy me han vuelto a convencer, que merece la pena (y mucho) volverlos a ver, y creo que van a ser el motivo para ir al Let's Festival este año!

    totalmente de acuerdo contigo, pero a mi entender, la version de shakira sobraba, y mucho. sera que no hay cancionas para versionar….

    si por mi fuera podrian haber acabado el concierto con la de corrandes haciendo subir al publico a cantar sus rimas.

    estaria bien que en el de manresa, cuando hagan las rimas que alguien cante "no canteu shakira, que m'agradaria repetir, ens ha costat deu i ajuda, arribar fins aqui...."



  • alguien se quedó a ver a alva noto poniendo discos ayer?

    yo vi solaris y al ver que comenzaba pinchando otro me largué que no tenía ganas de esperar durante horas, pero tengo curiosidad por saber en qué desencadenó la noche.



  • @skitx:240a1pk6:

    totalmente de acuerdo contigo, pero a mi entender, la version de shakira sobraba, y mucho. sera que no hay cancionas para versionar….

    si por mi fuera podrian haber acabado el concierto con la de corrandes haciendo subir al publico a cantar sus rimas.

    estaria bien que en el de manresa, cuando hagan las rimas que alguien cante "no canteu shakira, que m'agradaria repetir, ens ha costat deu i ajuda, arribar fins aqui...."

    Yo tampoco los havía visto desde el Primavera Club, y ayer, en Terrassa, me gustaron mucho, pero me dejaron con un mal sabor de boca al final.

    El concierto estuvo muy bien desde la tercera hasta el final, bueno, hasta la canción de Shakira. No era necesario que la tocaran.

    Pero tienen un directo muy divertido y original, merece la pena ver-los.



  • Anoche la Rosenvingerl muy bien. Gran banda la que le arropa y hace que sus canciones suenen grandes. Mejor al piano que a la guitarra, que a la chica no le da más que una pose de rock star, vamos, muy básica. Grandes reinterpretaciones de algunos de sus temas como "The Green Room" que sonó a Throwing Muses. La Rusa haciéndo de segunda voz en un tema de los nuevos, brillante (me atrevería a decir que hsta le robó protagonismo a la lánguida Rosenvinge). Tocaron todas las del nuevo, y hasta hubo momentos de la pre trilogía, también adaptados a esta nueva etapa. Es muy guapa, pero es muy sosa, ahora, lo que tubo que hacer, lo hizo muy bien.



  • gran concierto de Mogwai ayer en Donosti tambien, es un lujazo ver a estos tios tocando en un recinto como el kursaal, que te permite captar todas las atmosferas que estos tios crean. el publico muy respetuoso en casi todo momento y silencio sepulcral. los cabrones estan sincronizados hasta para echar mano de las latas de cerveza

    los teloneros, the errors creoq se llamaban, pues la verdad que empezaron mejor de lo que acabaron para mi gusto, en los primeros temas se intuian claras influencias de los propios Mogwai, pero en los ultimos temas parecia que estaba sonando Delorean…

    edito para decir que los temas del ultimo disco de Mogwai ganan bastante en directo



  • @Kiototar:236fsol0:

    Anoche la Rosenvingerl muy bien. Gran banda la que le arropa y hace que sus canciones suenen grandes. Mejor al piano que a la guitarra, que a la chica no le da más que una pose de rock star, vamos, muy básica. Grandes reinterpretaciones de algunos de sus temas como "The Green Room" que sonó a Throwing Muses. La Rusa haciéndo de segunda voz en un tema de los nuevos, brillante (me atrevería a decir que hsta le robó protagonismo a la lánguida Rosenvinge). Tocaron todas las del nuevo, y hasta hubo momentos de la pre trilogía, también adaptados a esta nueva etapa. Es muy guapa, pero es muy sosa, ahora, lo que tubo que hacer, lo hizo muy bien.

    A mi me falto la de … Hago chas y aparezco a tu lado... hubiése sido un puntazo!



  • Muy bien Murder by Death anoche, una puta apisonadora en directo, que a veces, recordaba a Nick Cave, quizas en exceso, pero sin ser algo malo.
    Abrieron Fake Problems, que hacen algo asi como folk-punk-country-indie, la media hora que tocaron no me aburrio para nada, habra que indagarlos.

    The Middle East Club. Cambridge, MA. Unas 400 personas.



  • @Maurici:2rgoaz43:

    @ForSilence:2rgoaz43:

    @jackster:2rgoaz43:

    Forsi, no dudo que iras, pero di a todos tus amigos, que no se lo piensen y se acerquen a ver a The Rubinoos. En la Wurlitzer se han salido. 75 minutos sin descanso, con todos los clasicos ademas de unas cuantas versiones. Me han encantado.

    Jackster aqui hay muchisimo Fan de los Rubinoos, de hecho yo los conozco por mis amigos, y esta tarde se va a armar una buena, han agotado todas las entradas en la sala de camara, me consta, y son 600, hoy creo que mas de uno va a creer que se sabado y se la va a pillar gorda, hoy se respira domingo de fiesta. que versiones han caido, la de Shame some action?

    Habiendo leido el mensaje de Jackster. Decir que en Barcelona hicieron la de Sugar Sugar de los Archies, I Think You are alone now de Tommy James and The Shondells, la de las ardillas y guiños a "My Sharona" y a un tema de Eric Carmen que no recuerdo el nombre.

    Setlist de Barcelona:

    • Altamont.
    • Arcade Queen.
    • Hard to get.
    • Early Winter.
    • Tonight
    • Drivin´ music.
    • I wanna be your Boyfriend.
    • Perfect stranger.
    • Stingray
    • Word
    • I Never throught it would happen.
    • Hit the Nerve.
    • In the Worst way.
    • Amnesia.
    • I think we´re alone now.
    • Rock and Roll is dead.
    • Sugar Sugar

    Vengo de ver a los Rubinoos, bonita manera de terminar un fin de semana, con un set list similar al que colgó Maurici y las mismas versiones que en Barcelona, diria que han empezado con Peek a boo, y han terminado con Rock and Roll is dead y la tipica canción del anuncio de los lacasitos ( es esta la de las ardillas? no controlo mucho el tema) , muy divertidos como la anterior vez que les vi, hablan demasiado pero se les perdona porque lo hacen con mucha gracia,4 voces geniales, un par de temas muy surferillos con coreografia incluida, y mucho powerpop, con una sonrisa me voy a la cama. Ah, hoy se despedían de su gira por España y han comentado que quieren volver, y yo también a verlos y a ver si esta vez me cae la de los Flaming y Pursuit of Hapinnes que es una de mis favoritas.



  • Vaya bestias pardas que son Wolves In The Throne Room….Desde Neurosis no veia un bolo tan burro. El bis ha sido de matricula de honor. Y ojito con los madrileños Adrift, dinamita pura.