Crónicas conciertos 2009



  • Que tristeza que tengan que venir como teloneros de una mierdaca de grupo.



  • @djcoco:2yiiwsix:

    @lelaina:2yiiwsix:

    por cierto, Matt & Kim, (de The Sounds mejor no hablo, visto lo visto) no sé si es que de verdad estaban flipados por venir a España, o estaban hasta arriba de todo, jajajaja, muy cañeros y muy buenos, ellos dos solicos se lo guisan y se lo comen todo, chapó!

    son así siempre, una fiestaca

    Son lo más de la fiesta en directo.



  • @pulpo:37go81cl:

    ¿Los viste en el Primavera?

    no, no les vi en el primavera, pero en la joy fue un bochornazo



  • Pues en el Primavera muy bien los hermanitos.



  • @Maurici:3mglr834:

    @djcoco:3mglr834:

    @lelaina:3mglr834:

    por cierto, Matt & Kim, (de The Sounds mejor no hablo, visto lo visto) no sé si es que de verdad estaban flipados por venir a España, o estaban hasta arriba de todo, jajajaja, muy cañeros y muy buenos, ellos dos solicos se lo guisan y se lo comen todo, chapó!

    son así siempre, una fiestaca

    Son lo más de la fiesta en directo.

    Con decir que yo pagué la entrada por verlos… Y encima llegué tarde por culpa de las que venían conmigo. Aún así los temas que vi menuda fieston, animan a los muertos.

    Se me olvidaba, Coco fíchalos !



  • @koan:174h3b4w:

    @pulpo:174h3b4w:

    ¿Los viste en el Primavera?

    no, no les vi en el primavera, pero en la joy fue un bochornazo

    Ya, pero no me queda claro si es que tocaron mal y son malos músicos (muy, muy improbable), si tuvieron problemas de sonido (posible pero no definitivo), si su música no tiene sentido (entendible) o si hay que pagar para que un concierto sea bueno (inexplicable).



  • @pulpo:16krby0w:

    @koan:16krby0w:

    @pulpo:16krby0w:

    ¿Los viste en el Primavera?

    no, no les vi en el primavera, pero en la joy fue un bochornazo

    Ya, pero no me queda claro si es que tocaron mal y son malos músicos (muy, muy improbable), si tuvieron problemas de sonido (posible pero no definitivo), si su música no tiene sentido (entendible) o si hay que pagar para que un concierto sea bueno (inexplicable).

    no sonaba bien, para qué engañarse. puede ser que tuvieran un mal dia, pero en las canciones reggae era un escandalo lo que se iba el chavalin a la bateria. ademas, no finalizaron un tema bien, todo desbalazado.

    tambien he de decir que no me matan y fui precisamente por la gratuidad del asunto.

    por otro lado el 90% de los asistentes ni habian oido hablar de buddy holly, chuck berry o brian setzer en su vida, a pesar de ir ataviados como si bailaran swing cada mañana. un cuadro.



  • @Magda:3g0cfg63:

    Nadie dice nada del doblete de wave pictures en Madrid? Cómo se crecieron de un dia a otro !

    Pues bastante regulero en líneas generales. El primer dia prometía cuando empezaron tocando con el pesado de Stanly Brinks y Freschard, los temas de estos dos últimos. Lo que no sabíamos era que ibamos a tener que soportarles durante toda su actuación, pero no sólo la del viernes, sino que el sábado también se plantaron alli para "aportar" algo, mas malo que bueno, creo yo.

    Los conciertos de los Wave Pictures fueron en general algo aburridos, tirando de los temas mas tranquilos que tienen (ya se que no son la fiesta, pero joder), aunque tuvieron grandes momentos en los que parecía que por fin se iban a deshacer de los pesados de Stanley Brinks y Freschard, pero no hubo manera.

    Por otro lado, se anunció que el segundo día (sabado) tocarían temas de los primeros "discos", pero tocaron muy pocos temas de estos, volviendo a repetir bastantes canciones del dia anterior. Al final del concierto estuvimos hablando con David y dijo que nadie le había comunicado expresamente que tenían que tocar los temas antiguos, Majisimo él, por cierto.

    Para terminar con las quejas diré que el público bastante mal, hablando y gritando todo el puto concierto.

    Algo positivo: la sala Galileo me encanta, con sus mesitas y sus camareros que te traen las birras con los vasos congelados y los aperitivos.



  • Sí, el concierto del sábado a mi pesar fue algo decepcionante. Se suponía que tocaríanmás temas antiguos, versiones y peticiones, y lo que hicieron basicámente fue lo que les dio la real gana, lo cual es respetable, pero demasiado parecido al anterior, creo recordar que repitieron como 6 canciones del viernes.A mi en general sí que me gustó, y hasta me caía bien Freschard, pero al señor Brinks se le iban las cosas un poco de las manos e improvisaba con bombos, castañuelas, ect cuando no debía. Ellos lo pasaron muy borrachuzos como estaban, y me imagino que los cretinos que fueron a acompañar a Napoleon Solo, también. Yo pues eso, como soy fan sufro mas de lo debido.



  • Ayer fui a ver, por primera vez, a Elvis Perkins,que toco con banda.Sus temas en directo ganan bastante en energia, hasta un punto en el que no dejar de menear el cuerpo.Muy bien.
    Abrieron los tambien folkies Bowerbirds, estos con un toque mas pop.Normalitos.

    The Paradise Rock Club,Boston.Unas 300 personas.



  • No he visto nada de Nueva Vulcano en bcn?!?!
    Vaya, con el conciertazo que se marcaron!
    Hacia tiempo que tenía ganas de escucharlos así de bien y de rato, y eso que el sonido no fue el mejor, pero acostumbrados a lo que nos tienen…
    Fiesta a lo grande! Con temas del Principal Primera. Juego Entrópico y este último, Los peces de Colores. Grande!!

    Un vimeito: http://www.vimeo.com/7892644



  • @Pelukini:1vgg4te7:

    Que tristeza que tengan que venir como teloneros de una mierdaca de grupo.

    por qué son una mierdaca The Sounds?

    a mí me hicieron sudar de lo lindo, y tienen temazos para parar un tren. A parte de que son buenos músicos.

    Otra cosa es que no te gusten, que no sean tu estilo, pero de ahi a mierdaca… no sé.



  • @lelaina:3fzggz5f:

    @Pelukini:3fzggz5f:

    Que tristeza que tengan que venir como teloneros de una mierdaca de grupo.

    por qué son una mierdaca The Sounds?

    a mí me hicieron sudar de lo lindo, y tienen temazos para parar un tren. A parte de que son buenos músicos.

    Otra cosa es que no te gusten, que no sean tu estilo, pero de ahi a mierdaca… no sé.

    a ti te gusta No Doubt, Lelaina.



  • @IzxcvI:3doozzcj:

    No he visto nada de Nueva Vulcano en bcn?!?!
    Vaya, con el conciertazo que se marcaron!
    Hacia tiempo que tenía ganas de escucharlos así de bien y de rato, y eso que el sonido no fue el mejor, pero acostumbrados a lo que nos tienen…
    Fiesta a lo grande! Con temas del Principal Primera. Juego Entrópico y este último, Los peces de Colores. Grande!!

    Un vimeito: http://www.vimeo.com/7892644

    un concierto que confirmó que nueva son ya un fenómeno de masas, piel de gallina similar a la de asistir a un concierto de julio iglesias y escuchar a una multitud ahogar la voz del cantante. repertorio deliciosamente excesivo (no se dejaron absolutamente nada en el tintero), entre el que destacaron las Canciones del último. el concierto en mi opinión confirmó que están en su mejor momento.
    muy guay.
    un mes de noviembre para enmarcar, con tortoise, melvins y nueva.



  • La verdad es que tienen una de fans que tira p'atrás. A mi alrededor casi todo el mundo estaba coreando las letras de los temas del último disco (evidentemente de los anteriores también). Muy buena comunión entre banda y público, certament.

    Ah y el bateras lleva un bigotillo que me recuerda a una versión menos excesiva de Greg Norton.



  • @lelaina:2ldbouil:

    @Pelukini:2ldbouil:

    Que tristeza que tengan que venir como teloneros de una mierdaca de grupo.

    por qué son una mierdaca The Sounds?

    a mí me hicieron sudar de lo lindo, y tienen temazos para parar un tren. A parte de que son buenos músicos.

    Otra cosa es que no te gusten, que no sean tu estilo, pero de ahi a mierdaca… no sé.

    bueno lo dejamos en que lo único que me gusta The Sounds es esta portada:



  • @Pelukini:24aue1zr:

    bueno lo dejamos en que lo único que me gusta The Sounds es esta portada:

    este disco es bastante potable almenos, yo les perdí la pista y solo los vi en razz2 y porque me invitaron, que sino ni eso.

    *y la de la derecha las tiene caídas



  • ayer vi a lo a place to bury strangers.

    antes, dos consideraciones importantes:

    1- soy rarito, todos lo sabemos, a quien queremos engañar.
    2- ayer soplaba viento del nord este.

    Pues nada, que tocaron bien, volumen alto pero no criminal, sonaba todo de puta madre, tres millones de feedbacks y tal, tienen hits, tralarí tralará, pero me fui a la media hora, me pereció todo artificial, sintetico, y lo más importante, sin ningún tipo de mordiente, tenía un recuerdo buenisimo de su concierto del PS, allí hicieron un concierto cabrón a conciencia, para joder, con muy mala leche, y eso fue lo que me encantó, ayer simplemente repitieron el disco y yo necesitaba esa mala leche para poder entrar en el rollo.

    A todo esto, no puedo decir ni muchisimo menos que fuera un mal concierto, pero a mi me jodio la noche.



  • @tethor:360ykkfe:

    @lelaina:360ykkfe:

    @Pelukini:360ykkfe:

    Que tristeza que tengan que venir como teloneros de una mierdaca de grupo.

    por qué son una mierdaca The Sounds?

    a mí me hicieron sudar de lo lindo, y tienen temazos para parar un tren. A parte de que son buenos músicos.

    Otra cosa es que no te gusten, que no sean tu estilo, pero de ahi a mierdaca… no sé.

    a ti te gusta No Doubt, Lelaina.

    pobre tethor, cualquier día te va a dar un cortocircuito

    pelukini, no soporto el 98% de los grupos que te gustan, pero no por ello digo que sean una mierdaca. Ya está, es así de simple, será que el tema "pepinaco, mierdaca" no es lo mio.



  • @mrbungle_:

    Hombre, si Neurosis no tocan aquí no es por falta de ganas de todo el mundo, ¿eh?

    Sobre lo de Isis, fue este set el de ayer?

    Hall Of The Dead
    Hand Of The Host
    Holy Tears
    20 Minutes / 40 Years
    Ghost Key
    Wills Dissolve
    Threshold Of Transformation
    
    Carry
    Celestial (The Tower)
    
    

    quote]

    ayer en Barakaldo (near Bilbao) creo que hicieron ese setlist. Aplastante, abrumador, contundente, preciso,… a pesar de que con los 2 últimos discos han perdido un poquito estilísticamente y compositivamente (en mi opinión), en directo siguen siendo infalibles. incluso cuando caen en clichés post-rockeros lo hacen bien, y por supuesto, tienen tan buenas ideas que contrarrestan esos lugares comunes.
    El único pero que más de la mitad del repertorio fuese del último disco, no me quiero ni imaginar cómo hubiese sido si hubiesen tocado algo más del panopticon,oceanic e incluso del Celestial. Gran sonido y eso que los vimos en las primeras filas.