Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2009

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.2k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kiototar
      Última edición por

Que nadie se pierda a Micachu & The Shapes esta noche en BCN. Ni siquiera tú, Pelukas. Tras el conciertazo que se marcaron ayer, el hype de la temporada está justificado. Trato de pensar a quien se le parecen, y no obtengo ningún resultado: una clara influencia de los primeros Deerhoof, y momentos de tropicalismo bizarro mezcla entre Animal Collective o Gang Gang Dance con por ejemplo, Les Savy Fav. Pusieron la sala patas arriba. Destaco sin dudarlo, al batería que sobre todo al final del bolo, se dedicó a aporrearla, con una técnica abrumadora. Chapeau!

Claro, que las teloneras, Les Corps Mince De Françoise, hicieron su trabajo a la perfección, poniendo a la sala a punto, con su mezcla de electro clash con tribialismo moderno y tecno trucha naíf galo. Es decir, de la misma pandi de M.I.A, las últimas Le Tigre y la también gala Yelle, sale este trío, que además me recordaron por su estética Neo 2, a aquel grupito de barrio que convertían al cristianismo (o hacían que volvieran a la iglesia) en Sister Act. Todo esto podría sonar mal, pero a diferencia de la pose que tienen muchos grupitos del palo, estas demostraron tener actitud, mezclando canciones con entretenimiento (al loro con la teclista, que parece que ha salido de una coreografía de Sergio Alcover). Se lo pasaron pipa, y los que estábamos allí también. Muy divertidas.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kiototar
        Última edición por

bueno, parece que a Madrid llegaron después de BCN, eso no lo sabía…

• J Desconectado
          jösexiu
          Última edición por

Maravilloso, por momentos sublime, el concierto anoche de Geoff Farina en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Muy dicharachero con el público, al igual que hizo en el Tanned Tin recuperó un par de viejos temas blues, y tocó además uno de The Secret Stars. Fue un gran placer contemplar su desenvoltura a la guitarra, volver a escuchar el timbre tan característico de su voz y sumergirse en su personalísima manera de componer y construir melodías

Abrió Ainara Legardon, bastante buena sobre las tablas pero cuyas canciones no me dicen mucho, todo lo más me parecieron interesantes un par de ellas

Creo que es el primer concierto al que voy en mi vida donde no está Jackster

• J Desconectado
            jackster
            Última edición por

Iba a haber sacado la clonadora para estar en el Moby Dick con Kio, en Bellas Artes contigo, en Wurlitzer con Ecletico y Breed y en Ritmo & Compas con mi señora…pero esta me estropeo adrede el invento al tener conocimiento de mis planes...asi que me quede con ella... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• G Desconectado
              glorieta
              Última edición por

@jösexiu:2l1244y5:

Creo que es el primer concierto al que voy en mi vida donde no está Jackster

No, no, no en Simone White tampoco estaba! :lol:

• M Desconectado
                Maurici
                Última edición por

Genial el público como repsonde.

Viernes The Missing Leech y Anímic –- 3 personas

Sábado Hugga Broomstick + Everybody Knows de antifolk desde Nueva York - 6 personas pagando.

• K Desconectado
                  koan
                  Última edición por

Nadie fué a Las Buenas Noches en Alcalá de Henares?

• K Desconectado
                    Kanchelskis
                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:1jzlr5gw:

¿Alguien sabe a quien hay que escribir en la UNESCO para que declaren a esta gente Patrimonio de la Humanidad?

pero ¿no fue un poco frustrante ver sentado un concierto de bailar? yo no fuí por eso, pero tenían muy buena pintarraca, sin duda

• H Desconectado
                      hansen
                      Última edición por

@Kiototar:dd3lcswt:

yo los ví el viernes en Barcelona… a Micachu and the shapes… la verdad es que la primera canción la escuché de lejos y me dió pereza acercarme... pero finalmente me acerqué al escenario y terminé en primera fila... me convencieron... un muy buen concierto... De esa noche en el Apolo sólo pude ver a Sara Lov que tocó 30 minutos de la cual destacó una canción que se llama (o se debería llamar) Photographs… me recordó a Frida Hyvonen... Las otras actuaciones no las ví porque fui a ver Lacrosse en el Maremagnum. Conciertazo los Lacrosse. No les pude ver en septiembre y les tenía muchisimas ganas. Las canciones buenas suenan muy bien y las viejas en directo suenan mejor aún! Del festival de Ellas La Lían sólo añadir que fue una pena ver a tanta poca gente en la sala… Me comentaron que John and Jen fueron brillantes y me comentaron que no debería perderles la pista... en Madrid se ve que dieron un gran concierto. De Les Corps Mince De Françoise tambien escuché buenos comentarios.

Hace ya semanas me pasé a ver a Barzin en la [2]… muy bueno con versión de Cohen para terminar el concirto.
                      Soy un Caballo y Françoiz Breut en la Be Cool increibles… que noche mas bonita!

Lo de Baobab no tiene nombre... me los he perdido unas cuantas veces y justo cuando tocan en mi pueblo va y me lo salto... que rabia... ayer pasaba por delante del teatro y sonaba muy bien... que rabia cuando me di cuenta que eran ellos!!

Por cierto... me hizo gracia leer "the missing leech" en uno de los backstage del apolo... jejeje! Ah, una pena lo del público, en el apolo eran unos cuantos mas pero por el cartel que había eramos demasiado pocos... pero es que esa noche había saturación de cosas en toda la ciudad y cercanías!!

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

Kanchelskis: ayer bailó quien quiso sin ningún tipo de problema (es más, los africanos invitaron a la gente a levantarse y bailar, cosa que el público hizo desde la segunda pieza). Ya te lo contará Pulpo (el no me vió, pero yo a el si…)

• M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

@hansen:1gvzbp88:

@Kiototar:1gvzbp88:

yo los ví el viernes en Barcelona… a Micachu and the shapes… la verdad es que la primera canción la escuché de lejos y me dió pereza acercarme... pero finalmente me acerqué al escenario y terminé en primera fila... me convencieron... un muy buen concierto... De esa noche en el Apolo sólo pude ver a Sara Lov que tocó 30 minutos de la cual destacó una canción que se llama (o se debería llamar) Photographs… me recordó a Frida Hyvonen... Las otras actuaciones no las ví porque fui a ver Lacrosse en el Maremagnum. Conciertazo los Lacrosse. No les pude ver en septiembre y les tenía muchisimas ganas. Las canciones buenas suenan muy bien y las viejas en directo suenan mejor aún! Del festival de Ellas La Lían sólo añadir que fue una pena ver a tanta poca gente en la sala… Me comentaron que John and Jen fueron brillantes y me comentaron que no debería perderles la pista... en Madrid se ve que dieron un gran concierto. De Les Corps Mince De Françoise tambien escuché buenos comentarios.

Hace ya semanas me pasé a ver a Barzin en la [2]… muy bueno con versión de Cohen para terminar el concirto.
                          Soy un Caballo y Françoiz Breut en la Be Cool increibles… que noche mas bonita!

Lo de Baobab no tiene nombre... me los he perdido unas cuantas veces y justo cuando tocan en mi pueblo va y me lo salto... que rabia... ayer pasaba por delante del teatro y sonaba muy bien... que rabia cuando me di cuenta que eran ellos!!

Por cierto... me hizo gracia leer "the missing leech" en uno de los backstage del apolo... jejeje! Ah, una pena lo del público, en el apolo eran unos cuantos mas pero por el cartel que había eramos demasiado pocos... pero es que esa noche había saturación de cosas en toda la ciudad y cercanías!!

:arrow: ostia ya ni me acordaba de esa pintada. jajaja muy bueno el comentario, me he reído un buen rato.

• G Desconectado
                            gRR
                            Última edición por

Pues oigan, me debo estar haciendo viejo, porque yo en el concierto de Mono estuve a un paso de aburrirme (y mira que me joroba dar carnaza a las pirañas que pululan por aquí, mierdavida). No sé si es que estaba mal situado (más o menos delante, pero justo detrás de los ganadores del I Torneo Internacional de Tíos Altos), o que no estaba muy en vena, pero me costó muchísimo meterme en el concierto. Es que era todo muy, pero MUY de manual, coño… al final sí que me dejé llevar y acabé hasta disfrutando, pero la primera media horita o así me dejó totalmente frío, por momentos arrepintiéndome de no haber ido a This Will Destroy You. Tocaron también del tirón, sin bises ni nada.

Geoff Farina, por cierto, también tocó un par de temas blueseros del paleolítico. Estuvo bien, pero la gente no estaba demasiado por la labor. El tío es un crack, eso sí.

• K Desconectado
                              Kanchelskis
                              Última edición por

@30segundossobreTokyo:2ypzym7v:

Kanchelskis: ayer bailó quien quiso sin ningún tipo de problema (es más, los africanos invitaron a la gente a levantarse y bailar, cosa que el público hizo desde la segunda pieza). Ya te lo contará Pulpo (el no me vió, pero yo a el si…)

Vaya, tomo nota para una próxima velada en el Zorrilla.

Por mi parte, pasé la tarde-noche del sábado por Barcelona, cultivando un futuro rico en varices:

-Primera parada: Maremagnum

No las tenía todas conmigo para escuchar a Cuchillo al aire libre, y más en Plaça Odissea, con el currículo acústico que está atesorando, pero la verdad es que los barceloneses sonaron decentemente -nunca como en sala, pero bien-, ofreciendo un concierto redondo en el que repasaron todas las canciones de su debút (incluso tocaron por primera vez en directo la grandérrima "Estricta libertad"), y que generó opiniones positivas en gente a la redonda que no sabía nada de ellos. Lo de mayo en la Villarroel promete.
                              Tras ellos, Klaus & Kinski fueron bastante sosos, por mucho bolero que se casquen, pero Marina resultó ser toda una involuntaria frontwoman (ya empezó a lo grande antes siquiera de tocar el primer tema: "es la primera vez que estamos en un escenario tan alto…desde aquí se os ve el cartón a todos los medio calvos"), haciendo gala de una espontaneidad nada impostada durante los problemas técnicos con el teclado -que paró el concierto casi diez minutos-, saliéndose por la tangente con historias sobre su adicción a los programas de Paris Hilton en la MTV, la decadente fiesta de la sardina en Murcia, o cantando a capella cuatro versos de Yo La Tengo. Todo, como digo, sin intentar ir de graciosa, pero mostrando una gracia pasmosa. Grande, Marina.

-Segunda parada: RockSound

Llegué con Junior Mackenzie ya empezados, rock clasicote con deje sureño solo para muy, muy fans del estilo.
                              Radio Moscow, en cambio, demostraron ser unos buenos continuadores del legado bluesero y psicodélico de Cream, supliendo sus limitaciones virtuosas a lado de los históricos con una contundencia y un desparpajo juvenil (en el Azkena no me quedé con el aspecto de teenagers/veintipocos de estos muchachos) incontestable. Empezaron por el principio, esto es, la intro y "Frustrating Sound" del disco debút, y fueron mezclando los temas de ambos discos (más una "I justa wanna make love to you" llevada a su terreno) durante 70 minutos, para terminar con "Hold on me" y "No good women", dos piezas del disco nuevo (en general, las canciones de "Brain cycles" sonaron menos insulsas que en formato enlatado). En el bis, faltaría más, "Mistreating Queen". Luego, el cantante, muy majete él y muy entusiasmado durante el bolo, se estuvo un rato encajando manos con el personal. Para girar, por cierto, se llevan al batería de estudio, con un estilo muy básico pero animal y efectivo. El 20 de mayo los tenéis en A Coruña.

-Tercera parada: La [2]

Salieron Curro Jimenez al son de la sintonía de la serie de televisión y lanzando monedas de chocolate al personal, pero luego fueron una banda mucho menos singular, y su punk espídico salía de las orejas tal como entraba.
                              Grabba Grabba Tape, en cambio, parecían ser una banda que garantizaba diversión en cualquier percal, y no sé si sería por la ausencia de factor sorpresa tras verlos la noche de The Faint, o que se les contagió el pasotismo en general de la gente, pero estuvieron bastante discretillos e incluso fallones. Y sonando como unos Daft Punk hardcoretas, aburrir es delito.

• P Desconectado
                                Pekh
                                Última edición por

Ya que nadie dice nada, decir que el de Thomas Function del viernes me gustó bastante. Nada nuevo, pero enérgico y del tirón (no creo que llegase a los 45 minutos). Lástima que había poca gente, imagino que el exceso de oferta de ese día no jugó a su favor.

• H Desconectado
                                  hansen
                                  Última edición por

@Pekh:3imxw8wj:

Ya que nadie dice nada, decir que el de Thomas Function del viernes me gustó bastante. Nada nuevo, pero enérgico y del tirón (no creo que llegase a los 45 minutos). Lástima que había poca gente, imagino que el exceso de oferta de ese día no jugó a su favor.

yo me pasé el viernes por la [2] pero el cansancio y las ya muchas birras de esa hora no recuerdo nada, si me dices que hacían rumba catalana igual me lo creo.

• P Desconectado
                                    pulpo
                                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:39pmquhl:

Hombre, sin ningún tipo de problema… a mí no me hacía mucha gracia levantarme pero es que lo de estar sentado era peor. Pero bueno, entre una cosa y otra nos arreglamos todos. Es un error programarlos en una sala como esa pero los viejunos también tienen derecho. :P

Es sin duda una banda de playa, cervecita y bailoteo pero también tienen de bueno que se pueden disfrutar como el sábado hizo mucha gente porque son una máquina de hacer música. La verdad es que no estuve muy atento al guitarra porque me absorbían los ritmos pero el abogado es sin duda su músico más virtuoso.

Por lo demás, sin poder explayarme mucho hoy, ¿llevan una formación Tito Puente style o me lo pareció a mí?

• E Desconectado
                                      esterea
                                      Última edición por

@gRR!!:3qsa417s:

Pues oigan, me debo estar haciendo viejo, porque yo en el concierto de Mono estuve a un paso de aburrirme (y mira que me joroba dar carnaza a las pirañas que pululan por aquí, mierdavida). No sé si es que estaba mal situado (más o menos delante, pero justo detrás de los ganadores del I Torneo Internacional de Tíos Altos), o que no estaba muy en vena, pero me costó muchísimo meterme en el concierto. Es que era todo muy, pero MUY de manual, coño… al final sí que me dejé llevar y acabé hasta disfrutando, pero la primera media horita o así me dejó totalmente frío, por momentos arrepintiéndome de no haber ido a This Will Destroy You. Tocaron también del tirón, sin bises ni nada.

Geoff Farina, por cierto, también tocó un par de temas blueseros del paleolítico. Estuvo bien, pero la gente no estaba demasiado por la labor. El tío es un crack, eso sí.

a mi me pasó eso ya la anterior gira de mono. este estilo es muy efectista, pero una vez que le ves el truco, deja de ser gracioso.

farina y ainara dieron sendos recitales en el círculo. concierto de notable alto. y cómo sonó…

• M Desconectado
                                        Maurici
                                        Última edición por

@esterea:1l7rjja2:

@gRR!!:1l7rjja2:

a mi me pasó eso ya la anterior gira de mono. este estilo es muy efectista, pero una vez que le ves el truco, deja de ser gracioso.

farina y ainara dieron sendos recitales en el círculo. concierto de notable alto. y cómo sonó…

:arrow: No puedo juzagar esta visita, pero en la anterior no se me hicieorn ni cansinos ni pesados. Me han comenado que esta vez como bien coemnta gRR! si que parece ser que cambió el tema.

• M Desconectado
                                          Moz
                                          Última edición por

Un pelin sosita Lily Allen ayer, osea, hizo un concierto bastante correcto, pero me aburrio un pelin.Pero a mi mujer le gusto, que fue la razon por la que fui.

House of Blues Boston.Sold Out,3000 personas.

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

Sensacione agridulces tras ver a LAGARTIJA NICK el viernes en Mephisto. Sonido excelente, actitud decidida, duración breve (apenas 70 minutillos) y escasa nostalgia. Lo malo es que los bastante correctos tres últimos trabajos de Arias & co. palidecen en directo frente a los rescates de 'Esa extraña inercia' o 'Nuevo harlem' . Las canciones más recientes van sonando sin que uno encuentre algo a lo que agarrarse, un cambio, un estribillo, un riff… Suenan poderosas y bien cinceladas, pero les falta ese algo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 48
                                            • 49
                                            • 50
                                            • 51
                                            • 52
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 50 / 159
                                            • First post