Crónicas conciertos 2009



  • ¿Que tal Perry ayer en Barna?

    Pues ojalá hubiera sido esto

    http://www.youtube.com/watch?v=1S_ciaoA ... annel_page



  • @Trinxo:1d1val9i:

    Action Beat: 1 bajo, 4 guitarras, 3 baterias. La puta apisonadora más bestia que he visto en mucho tiempo, estoy sordo perdido y creo que tendré acuiferos hasta el fin de mis días.

    el mes que viene tocan aqui en Arrebato… pero me da que somos el público los que vamos a tener que subirnos al escenario, porque toda esa gente no cabe ahí encima ni en broma!



  • @alias:qge1pfxm:

    @Chiappucci:qge1pfxm:

    Agotado estoy, tras un duro día y dos horas de concierto de Nachito Vegas en Coruña. Demasiadas del nuevo disco, un batería que no me gusta un pelo, mucho tema fetiche que no se oyó en el Teatro Colón, mucho fan histérico. El concierto fue a más, eso sí, y lo cierto es que la banda sonó en general más que bien (mención especial para Abraham Boba a los teclados, y mira que lo aborrezco en solitario).

    ¿es la primera vez que veías a Nacho Vegas? lo digo porque el batería es el mismo que ha tocado en directo con él desde la primera gira con banda y ha grabado todos los discos que ha hecho menos el de bunbury. ¿no te gusta él o como toca?

    Sí, era la primera vez con Vegas en directo. De todos modos ya cuando presentó a la banda me di cuenta por el nombre (no lo tenía controlado de cara) de que el batería era el habitual desde los primeros tiempos, aunque no sabía si había grabado todos los discos. Qué puedo decir, a diferencia del resto de la banda me transmitió muy poco en directo: la percusión me pareció bastante pobre, creo que en algunas canciones restaba fluidez a la melodía. Claro, si el batería es el de siempre, o tenía un mal día él o lo tenía yo.



  • Llego de Manresa, a 2,5 km de casa, de ver a T.V. Buddhas y comentar que han sido brutales. De los mejores conicertos del año fijo y encima entre el top 3 que nunca ha visitado El Vermell, el local.

    Ayer David Byrne también genial en Barcelona.



  • @two_eyes_girl:25v5jgzi:

    @Trinxo:25v5jgzi:

    Action Beat: 1 bajo, 4 guitarras, 3 baterias. La puta apisonadora más bestia que he visto en mucho tiempo, estoy sordo perdido y creo que tendré acuiferos hasta el fin de mis días.

    el mes que viene tocan aqui en Arrebato… pero me da que somos el público los que vamos a tener que subirnos al escenario, porque toda esa gente no cabe ahí encima ni en broma!

    yo los vi en un piso donde suelen hacer este tipo de conciertos, en el "escenario" suelen tener problemas cara cabr los grupos con mas de tres componentes si llevan bateria, la solución? tres tios con guitarras en el escenario y las tres baterias y el resto del grupo en el suelo entre el publico.



  • Yo anoche, de nuevo a ver a Hyperpotamus en el Fotomatón. Pues eso, una vez más enorme, sobresaliente. Alternando canciones con espectáculo. Versión de "Strawberry Fields" de Los Beatles incluída, repasó todo su debut, increíble final con "Toy Soldiers Day Off", mientras hacía coreografías imposibles y mostraba su gran bis cómica con las ciento y pico personas allí reunidas. Creo que este será su año. ¿Mejor directo nacional? seguramente, y también el mejor disco nacional en lo que llevamos de año. Genio y Figura.

    Uno se lo imagina reproduciendo todo lo que hizo ayer en el Auditori, y se le ponen los pelos de punta. No lo dejéis pasar jefes.



  • @Trinxo:leg7nqpf:

    @two_eyes_girl:leg7nqpf:

    @Trinxo:leg7nqpf:

    Action Beat: 1 bajo, 4 guitarras, 3 baterias. La puta apisonadora más bestia que he visto en mucho tiempo, estoy sordo perdido y creo que tendré acuiferos hasta el fin de mis días.

    el mes que viene tocan aqui en Arrebato… pero me da que somos el público los que vamos a tener que subirnos al escenario, porque toda esa gente no cabe ahí encima ni en broma!

    yo los vi en un piso donde suelen hacer este tipo de conciertos, en el "escenario" suelen tener problemas cara cabr los grupos con mas de tres componentes si llevan bateria, la solución? tres tios con guitarras en el escenario y las tres baterias y el resto del grupo en el suelo entre el publico.

    El año pasado en madrid, en la boite, estaban las tres baterías en el escenario y todo lo demás abajo entre el público, fue cojonudo.

    Ayer estuve viendo a los Wave Pictures en el Neu! y estuvieron bien, aunque ya empiezo a cansarme un poco. Puede que tenga que ver el hecho de que había millones de personas irrespetuosas que no paraban de hablar, gritar yo diría, la gente esta que va a dejarse ver. Puto atrezzo.



  • Respecto a lo de hablar en los conciertos, según unos mamarrachos que tenía ayer detrás, "en los conciertos se puede hablar".

    Tuve bronka con ellos, les chisteas porque van pedo y hablan por encima de lo que se escucha desde los altavoces, y encima te dicen que "Relax, las cosas se piden bien, a mi chica no le chistees" yo alucinado, le dije que pagué por ver el bolo, no por oírles a ellos. Piden respeto y educación cuando ellos no la tienen… A mí que me lo expliquen. No quise entrar al trapo y pelearme, porque si no... me hubiera llevado una galleta seguro. ¡Pijos De Puta!



  • Ayer los Wave Pictures en el Neu! estuvieron genial.
    Con una banda tan engrasada como esa, y con un guitarrista tan impresionante como David, difícil es que la cosa saliera mal. Encima los tíos estaban bastante majetes.
    Y si, yo también tuve que mandar callar a unos brasas que estaban al lado mio.



  • @Zackchill:2iidr11z:

    …habia millones de personas irrespetuosas que no paraban de hablar, gritar yo diría, la gente esta que va a dejarse ver. Puto atrezzo.

    Pues como le diria señor Zack, si hubiera estado el viernes en el Palau de la Musica, hubiera presenciado un desfile de pijoteras con su atuendo casual, un enjambre de burgueses con o sin invitación que estaban allí, porque hay que estar, claro. Y cuando sonó Air o Born under punches, no sabian que hacian. Al menos estaban callados, los pijoteras.

    Pues sí, dejando al margen que el asesinato de cretinos en conciertos deberian estar premiado con un perro piloto, y no penado por la ley, que grande es David Byrne. Claro, que yo soy fans. A pesar de tener los santos cojones de no citar a Talking Heads en ningún momento (¿qué pasa, que las canciones solo las componias tú y el calvorota de la música ambient?) y a pesar del lugar (no era el adecuado, por muy bonito y burgués que sea, y eso que a mitad de concierto decidimos que habia que verlo en pie y bailando), que grande.

    Porqué es muy grande que alguien no tan sólo desempolve clásicos (Crosseyed, Burning down the house, I zimbra) si no que se atreva a lanzar temas como Big blue Plymouth, Help me somebody o My big hands. Que recobre un magnífico Heaven (que llorera, De Boer's brothers). O Great Curve. Bufff.

    Sí, mirabas a un lado y no estaba Adrian Below, pero mirabas a otro y estaba Paul Frazier marcando bajo y Mauro Refosco percutiendo sin cesar. Capas de voces como en los viejos tiempos. Y bailarines saltando. Byrne es muy arty y puta para recordar que en el escenario todo debe ser más grande y diferente que en la vida.

    Sigue dominando el escenario, el tempo del concierto y las inflexiones vocales (solo se mostró un pelín cascado en el último tema, pero es que el repertorio es muy exigente). El único pero: algunos temas necesitan más músicos en directo para mostrar todos sus intrincados matices.

    El último disco demostró tener cierto poso Heads en directo y temas a la altura del pasado (Life is long es equiparable a This must be the place, Everythitng that happens es un versión slow de Road to nowhere, etc…). El dia que dejen de compararlo con My life in the bush of ghosts se darán cuenta que tiene temas mu majos.

    No habrá nunca más Talking Heads. Así que esta ha sido, tal vez, la última oportunidad de presenciar ciertas canciones en directo.



  • @Pinker:o5m32w34:

    Ayer los Wave Pictures en el Neu! estuvieron genial.
    Con una banda tan engrasada como esa, y con un guitarrista tan impresionante como David, difícil es que la cosa saliera mal. Encima los tíos estaban bastante majetes.
    Y si, yo también tuve que mandar callar a unos brasas que estaban al lado mio.

    La Neu! estaba a reventar, como nunca la había visto. Y por lo que parece a muchos asistentes el concierto les importaba poco. Puede ser comprensible que se oiga el runrún cuando los Wave Pictures toquen un tema tranquilo, pero es que me molestaban incluso en las cañeras…

    Por otro lado, un huevo de gente se sabía las canciones y lo que es más, tarareaban los solos de guitarra!!!



  • @Kiototar:3ihmx0bg:

    Respecto a lo de hablar en los conciertos, según unos mamarrachos que tenía ayer detrás, "en los conciertos se puede hablar".

    Tuve bronka con ellos, les chisteas porque van pedo y hablan por encima de lo que se escucha desde los altavoces, y encima te dicen que "Relax, las cosas se piden bien, a mi chica no le chistees" yo alucinado, le dije que pagué por ver el bolo, no por oírles a ellos. Piden respeto y educación cuando ellos no la tienen… A mí que me lo expliquen. No quise entrar al trapo y pelearme, porque si no... me hubiera llevado una galleta seguro. ¡Pijos De Puta!

    en Usaisamonster en Bilbo ocurrió algo parecido. Gente no habitual en este tipo de bolos se dedicó a parlotear durante todo el bolo, muy 'trendys' todos ellos, de bellas artes la mayoría. habían ido por grabba-grabba tape, ya se sabe.



  • yo lo que cada vez llevo peor es la peña que hace 2000 fotos por cancion durante el 100% del concierto. incluso con gente como los noruegos de ayer, sin amplificación, banjo, voz y arreglos, había gente que disparaba 15 fotos en ráfaga y se les oía más a ellos con la cámara que al grupo.

    mira que me gusta hacer fotos en conciertos desde hace años, pero cada vez me da más palo sacar la cámara por culpa de este tipo de gente irrespetuosa. joder, yo intento hacer fotos en las dos o tres primeras canciones y luego ver el concierto tranquilamente, pero es que hay gente que la ostia… que obsesión!



  • qUE NO TE DE PALO… Pagan justos por pecadores. Saca fotos Mariano, que tienes muy buen ojo.



  • @Valderrama's:

    @Zackchill:jmt410yv:

    …habia millones de personas irrespetuosas que no paraban de hablar, gritar yo diría, la gente esta que va a dejarse ver. Puto atrezzo.

    Pues como le diria señor Zack, si hubiera estado el viernes en el Palau de la Musica, hubiera presenciado un desfile de pijoteras con su atuendo casual, un enjambre de burgueses con o sin invitación que estaban allí, porque hay que estar, claro. Y cuando sonó Air o Born under punches, no sabian que hacian. Al menos estaban callados, los pijoteras.

    Pues sí, dejando al margen que el asesinato de cretinos en conciertos deberian estar premiado con un perro piloto, y no penado por la ley, que grande es David Byrne. Claro, que yo soy fans. A pesar de tener los santos cojones de no citar a Talking Heads en ningún momento (¿qué pasa, que las canciones solo las componias tú y el calvorota de la música ambient?) y a pesar del lugar (no era el adecuado, por muy bonito y burgués que sea, y eso que a mitad de concierto decidimos que habia que verlo en pie y bailando), que grande.

    Porqué es muy grande que alguien no tan sólo desempolve clásicos (Crosseyed, Burning down the house, I zimbra) si no que se atreva a lanzar temas como Big blue Plymouth, Help me somebody o My big hands. Que recobre un magnífico Heaven (que llorera, De Boer's brothers). O Great Curve. Bufff.

    Sí, mirabas a un lado y no estaba Adrian Below, pero mirabas a otro y estaba Paul Frazier marcando bajo y Mauro Refosco percutiendo sin cesar. Capas de voces como en los viejos tiempos. Y bailarines saltando. Byrne es muy arty y puta para recordar que en el escenario todo debe ser más grande y diferente que en la vida.

    Sigue dominando el escenario, el tempo del concierto y las inflexiones vocales (solo se mostró un pelín cascado en el último tema, pero es que el repertorio es muy exigente). El único pero: algunos temas necesitan más músicos en directo para mostrar todos sus intrincados matices.

    El último disco demostró tener cierto poso Heads en directo y temas a la altura del pasado (Life is long es equiparable a This must be the place, Everythitng that happens es un versión slow de Road to nowhere, etc…). El dia que dejen de compararlo con My life in the bush of ghosts se darán cuenta que tiene temas mu majos.

    No habrá nunca más Talking Heads. Así que esta ha sido, tal vez, la última oportunidad de presenciar ciertas canciones en directo.

    Lo de los Talking heads si que hizo alusión al empezar el bolo, pero vaya entiendo a que te refieres. Lo de la gente si que es para flipar, sobretodo en el lavabo, que ni te cuento.



  • THE ZOMBIES

    Anoche en el Apollo empezaron con un repaso a su carrera post-separacion y temas en solitario de los propios Blunstone y Argent….eso duro unos 50 minutos.
    Pararon media hora y ya con Chris White y Hugh Grundy, los Zombies originales mas invitados (sobre todo el asalariado Keith Airey a la guitarra, sustituyendo al Zombie fallecido en 2004) se marcaron de cabo a rabo el Odessey & Oracle...una puta maravilla, para seguirle otros 4 temas de su epoca, siendo los ultimos She's not there y Summertime. El Apollo es un sitio espectacular, y bajamos la media de edad de los asistentes entre mi hermano y un servidor.



  • Coño, pues no me consta, oiga. Pero no me haga caso que mi inglés es un poco güachugüei y ya estaba hiperexcitado.



  • @jackster:3l16nmfa:

    THE ZOMBIES
    Anoche en el Apollo empezaron con un repaso a su carrera post-separacion y temas en solitario de los propios Blunstone y Argent….eso duro unos 50 minutos.
    Pararon media hora y ya con Chris White y Hugh Grundy, los Zombies originales mas invitados (sobre todo el asalariado Keith Airey a la guitarra, sustituyendo al Zombie fallecido en 2004) se marcaron de cabo a rabo el Odessey & Oracle...una puta maravilla, para seguirle otros 4 temas de su epoca, siendo los ultimos She's not there y Summertime. El Apollo es un sitio espectacular, y bajamos la media de edad de los asistentes entre mi hermano y un servidor.

    uau! Jackster. Gracias por la crónica. Si que es espectacular, estuve hace dos semanas y es un lugar increíble para conciertos de este tipo.

    @Valderrama's:

    Coño, pues no me consta, oiga. Pero no me haga caso que mi inglés es un poco güachugüei y ya estaba hiperexcitado.

    Si fue hacia el principio, después de comentar todo lo referente a que si quieren hacer fotos o enviar sms o lo que sea, por favor haganlo. Hizo un avance del repertorio de forma divertida haciendo alusión a sus tiempos mozos como Talking Heads. Pero yo lo hoya muy flojo, des de la quinta forca, cuando hablaba e igual malentendí algo.



  • ayer vi el concierto más grande del año, ni young ni Cohen superaran lo de ayer.

    Yenka psicotronica, post Polka y Humppa, mucho humppa del bueno. Eläkeläiset se marcaron 2 horas de jitazos mortales, pasando de 2unlimited a nirvana, de estos a Simo & Ganfurkel, Kraftwerk (momento grandioso ese we are the robots), y el momentazo mortal del concierto, Run to the hills de los Maiden. Esos solos de acordeon no los olvidaré en la vida, que grande, y ese destrozar el Casio gigante al final del concierto, que cosa más punk dios.

    Una sala más grande que el Razz a petar, gente de 5 a 80 años, punkis, jevis, poperos, camisacuadros, pijos, humppas y todo lo demás que os podais imaginar. Que nadie se atreva a llevarlos a españa deberia estar penado.



  • @Chiappucci:38nuknir:

    Sí, era la primera vez con Vegas en directo. De todos modos ya cuando presentó a la banda me di cuenta por el nombre (no lo tenía controlado de cara) de que el batería era el habitual desde los primeros tiempos, aunque no sabía si había grabado todos los discos. Qué puedo decir, a diferencia del resto de la banda me transmitió muy poco en directo: la percusión me pareció bastante pobre, creo que en algunas canciones restaba fluidez a la melodía. Claro, si el batería es el de siempre, o tenía un mal día él o lo tenía yo.

    de lo que me dió la sensación en esta gira es que a Nacho Vegas ahora le interesa un sonido muy específico (más bien de folk rock bastante rancio) que no sé si va mucho con algunos de los músicos que tiene, y el batería (que a mi me parece muy bueno para otras cosas) es el más perjudicado. como músicos me parecen la mejor banda que ha tenido y en algunas canciones suenan increibles pero a veces echo de menos el sonido más cañero y guarrillo que tenían las esferas invisibles. a mi no me molestó que tocase tantas del último, al fin y al cabo no llega a ser ni la mitad del concierto, pero tampoco me convenció la selección de canciones antiguas.