Crónicas conciertos 2009



  • oops, metedura de pata.



  • @esterea:1eiexyax:

    y aquí a mejor calidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=p5lnWYEYvb8

    aunque el movie maker este creo que es una mierda (son mis primeras experiencias con este tipo de programas de edición de video...)

    Joder, con los fotógrafos…



  • Ayer fui a Icy Demons en BeCool.
    Me pareció que hacían el concierto para nosotros (mis compis y yo) ya que de los 20y pico que éramos, sólo nosotros 6 estábamos por la labor (delante de ellos) el resto estaban agazapados en la barra y/o columnas, a excepción de dos chicas que hacían fotos y un tío que parecía guiri.

    Eso no pareció afectar al grupo que toco con ganas e que incluso cuando nosotros 6 les pedimos un bis nos lo hicieron.

    Muy triste ver que propuestas así se quedan en eso, que poca gente responde, una lástima. Ellos muy simpáticos (el cantante tuvo los cojones de decir que era amazing tocar en Barcelona, que bonito todo, que si el mejor concierto, etc, muy divertido) y después del concierto se les veía con ganas de feedback.

    De lo musical ya se ha hablado de su directo de Madrid, así que ale, a seguir con mi resaca.



  • si es una pena…, la verdad, que el becool están haciendo una programación de puta madre y bastante variada.



  • Sí, a ver que tal con Anathallo, a ver si hay más "suerte"



  • Ayer Trinxo hubiese disfrutado en el concierto de Joan Miquel Oliver, hasta le dedicó una canción a Tomeu Penya.



  • Ayer, primera de las tres noches que tocaran por aqui Bouncing Souls, que celebran, joder como pasa el tiempo, 20 annnos de existencia.Gran sonido y gran ejecucion por parte del grupo, y bastante entrega por la del publico que llenaba la sala.No faltaron ninguno de sus clasicos.Gran concierto.
    Abrieron The Loved Ones y Black President, grupo que cuenta con el guitarrista de Bad Religion/Circle Jerks.

    The Paradise Rock Club, Boston. Sold Out, 650 personas.



  • brutal el road recovery con Iggy pop cantando con Waye kramer el kick of the jams y la juliete lewis haciendo coros.
    Brutal Janes adiction cantando a THe who con Tom morelo y una striper contorsionista vietnamita.



  • Black Dice y su trinchera de bafles en La [2], no me parecieron tan agresivos como los pintaba Trinxo, pero cañeros son, a mi me temblaban hasta los dientes cuando sonaban los graves. Eso sí, tras haber vivido a Esplendor Geómetrico hace unos meses, no pude evitar la sensación de "bah, pichaflojas" pero, siendo objetivos, fue un muy buen concierto que empezó -razonablemente- calmado, a la mitad se volvió más tribal (incluso tocaron un tema muy electro), y el desenlace fue totalmente ruidista.

    Respecto al público, me esperaba una avalancha estilo Black Lips abril del 2008 por la repercusión que parecen tener en las revistas anglosajonas (estos de The Wire te hacen desvirtuar la realidad), y a duras penas se llegó a llenar la mitad de la sala (mayoria guiri, eso sí). Genial la imágen de la gente bailando a la vez que se taponaban los oídos con los dedos: ¿masoquismo?.



  • Vió alguien a peaches anoche? Si es así que lo cuente ahora o que calle para siempre.

    Anoche descubrí un grupazo cortesía breedística en el círculo de bellas artes.
    Moriarty son carne de cañón para verles en el auditori. Tiempo al tiempo.



  • Kanclenchis, yo no dije en ningún momento que fueran agresivos, dije que me parecian malos, de hecho de agresivos nada, si ni se movian.



  • Uf, pues no sé yo como entré, pero nada más llegar, Black Dice me tiró de espaldas! en segundos me aclimaté y disfruté, pero me sorprendió que al inicio me sonara todo tan, no sé, confuso quizá.
    Lo jodido vino después, pero eso ya debería ir en el hilo de el rincón del desahogo con un post tipo mierda de resaca y de trabajo resacoso. cuanto bebí…

    También me sorprendió la poca gente, incluso llegué a pensar que mejor ir pronto para verlo bien.



  • Hubo un tiempo, a finales de los '90, en los que Mogwai fue uno de mis grupos favoritos, hasta el punto de llegar a ser case obsesivo, y en esos dias los vi en un Festimad, en un FIB, La Riviera…pero pasados unos anos, me canse un poco de ellos y cualquier grupo que sonara remotamente como ellos.Las dos ultimas veces que pasaron por aqui los deje pasar, pero ayer fui a verlos.Su sonido en directo fue espectacular, el teatro donde tocaron tiene una acustica de maravilla,PERO su reportorio fue bastante irregular,la primera parte de su actuacion se baso en sus dos ultimos discos, que no me dicen mucho, y a ratos casi me aburrieron, pero para la ultima hora se dejaron lo mejor,"2 rights make 1 wrong", 'Hunted by a freak' y un espectacular final de concierto con'Mogwai fear Satan' y 'My father my king', que nos dejo a todos con la boca abierta,y a algunos tapandose los oidos, que me hizo olvidarme de la primera parte de su actuacion.

    Abrieron The Twilight Sad,que hicieron otra gran actuacion,grandes.

    Wilbur Theatre, Boston. Casi lleno, unas 800 personas.



  • Cuanta envidia acabas de darme Moz!

    Cuanto duró su bolo? Es que podrían tocar My Father My King y tendrían el concierto resuelto!



  • Tocaron 1 hora y 45 minutos.

    Si hubieran tocado solo los dos ultimos temas y se hubieran marchado hubiera merecido la pena pagar solo por eso.



  • @Kanchelskis:dke13qdf:

    Genial la imágen de la gente bailando a la vez que se taponaban los oídos con los dedos: ¿masoquismo?.

    Ja! Vaya caras las del personal allí presente cuando aquello zumbaba de lo lindo, 54 minutitos verdaderamente intensos los de Black Dice ayer, casi una hora sin interrupción de una sesión centrada en su mayoría en los temas del Repo.
    Yo creo que el comienzo fue bastante “accesible”, con esos largos desarrollos verdaderamente bailables, lo que resultó todo un acierto ya que consiguió involucrar al público sacudiéndole la frialdad inicial, el resto…ruido del bueno.



  • @Moz:gpn2a2o8:

    Hubo un tiempo, a finales de los '90, en los que Mogwai fue uno de mis grupos favoritos, hasta el punto de llegar a ser case obsesivo, y en esos dias los vi en un Festimad, en un FIB, La Riviera…pero pasados unos anos, me canse un poco de ellos y cualquier grupo que sonara remotamente como ellos.

    Joder, tu historia es clavadita a la mía, la primera vez que los vi, a lo mejor estabas por allí, tuvo lugar en una carpa del FIB a las 6 de la tarde, más o menos, tocaban antes de Tortoise y vestían todos con sus camisetas de la selección escocesa, presentaban su primer disco, sonaron impresionantes, de ahí hasta el Rock Action se convirtieron en una de mis bandas favoritas, ahora sus discos no me dicen nada pero en directo siguen siendo muy grandes.



  • Pues mi historia con Mogwai tambien termina con el Rock Action, y tambien les ví en aquella Carpa, pedazo programación, por cierto, la de aquel año, 1998, a partir del cual en mi opinión el fib se fué viniendo abajo. Mogwai Fear Satan le da 1000 vueltas a My Father My king, es mi preferida, después, le tengo un cariño especial a Like Herod, que no recuerdo si la han tocado en los últimos conciertos, estoy hecha una abuela.

    Editado para cambiar 2008 por 1998.



  • Stereo, alli estaba efectivamente, sudando la gota gorda en esa maldita carpa, como la del Festimad en la que les hicieron tocar ese mismo ano,1998.

    ForSilence, ese FIB fue epico.



  • Me están acojonando los comentarios del concierto de Black Dice Los que hayáis ido, ¿creéis que con los típicos tapones de cera/silicona se aguanta bien?

    En el concierto de Lightning Bolt no me fui de milagro por la burrada de volumen, y estuve 3 días con los oídos jodidos -fui sin tapones, eso sí-. Si Black Dice es similar, igual de me rajo, que uno ya está mayor para estas cosas.