Crónicas conciertos 2009



  • @Trinxo:11lk9yz0:

    ayer vi el concierto más grande del año, ni young ni Cohen superaran lo de ayer.

    Yenka psicotronica, post Polka y Humppa, mucho humppa del bueno. Eläkeläiset se marcaron 2 horas de jitazos mortales, pasando de 2unlimited a nirvana, de estos a Simo & Ganfurkel, Kraftwerk (momento grandioso ese we are the robots), y el momentazo mortal del concierto, Run to the hills de los Maiden. Esos solos de acordeon no los olvidaré en la vida, que grande, y ese destrozar el Casio gigante al final del concierto, que cosa más punk dios.

    Una sala más grande que el Razz a petar, gente de 5 a 80 años, punkis, jevis, poperos, camisacuadros, pijos, humppas y todo lo demás que os podais imaginar. Que nadie se atreva a llevarlos a españa deberia estar penado.

    en mi casa te envidiamos mucho mucho mucho



  • @esterea:1efumg7t:

    yo lo que cada vez llevo peor es la peña que hace 2000 fotos por cancion durante el 100% del concierto. incluso con gente como los noruegos de ayer, sin amplificación, banjo, voz y arreglos, había gente que disparaba 15 fotos en ráfaga y se les oía más a ellos con la cámara que al grupo.

    mira que me gusta hacer fotos en conciertos desde hace años, pero cada vez me da más palo sacar la cámara por culpa de este tipo de gente irrespetuosa. joder, yo intento hacer fotos en las dos o tres primeras canciones y luego ver el concierto tranquilamente, pero es que hay gente que la ostia… que obsesión!

    +10



  • Yo sí que hago fotos durante el concierto, pero intento no utilizar el flash ni disparar en las piezas más tranquilas (de modo que no molesto ni visual ni auditivamente).



  • @enjoy*:34au9rg6:

    Yo sí que hago fotos durante el concierto, pero intento no utilizar el flash ni disparar en las piezas más tranquilas (de modo que no molesto ni visual ni auditivamente).

    ¿Enjoy, que tal los anímic?



  • Muy bien, menos gente que en los anteriores conciertos (unas 50 personas).
    No me gustaron tanto como en el Minifestival de hace dos años (que por cierto, cartelón comparado con este último) pero me gustaron más de lo que me gustan en su último disco.
    Tienen, en algunas piezas, un rollo psicodélico que me gusta bastante.



  • Valde, el concierto de Barcelona de David Byrne esta colgado en dimeadozen. Que ganas de verle mañana. Se ha aliado la suerte de mi lado, ya que pasare dos dias en Barna por motivos de curro y finalmente son martes y miercoles (inicialmente era lunes y martes).

    Viendo el repertorio, seguro que es una fiesta.



  • @30segundossobreTokyo:3qh7k2un:

    ¿Que tal Perry ayer en Barna?

    Pues ojalá hubiera sido esto

    http://www.youtube.com/watch?v=1S_ciaoA ... annel_page

    Pues en Madrid estuve bien el concierto de Lee Perry. Joder que el menda tiene 75 palos. Y no paro todo el concierto de cantar a un nivel mas que aceptable y de sonreir. La banda estuvo a la altura, y el concierto fue en clave DUB. Mis expectativas eran menores, y sali bastante contento, como la mayoria de la Joy que estaba petada y muy animada. Pero bueno Lee Perry es sobre todo un maestro del sonido, y su legado es majestuoso.



  • Por mi parte creo que voy a tardar mucho en ver a una vieja gloria del reggae porque, simplemente, no me ofrecen ya absolutamente nada que me convenza. Ahora solo se trata de poder ver a los que están haciendo diabluras con el dub y sus mutaciones. El reggae roots ya queda para los libros de história y oir los viejos discos en casa. A ver si alguien se atreve a traer a Jah Wobble and the Chinese Dub Orchestra, leñes



  • @enjoy*:2u7xdlzv:

    Yo sí que hago fotos durante el concierto, pero intento no utilizar el flash ni disparar en las piezas más tranquilas (de modo que no molesto ni visual ni auditivamente).

    si yo ya digo que a mi la fotografía de conciertos me gusta mucho, tanto realizar como contemplar. pero yo en un concierto hago un par de "carretes" y fuera. es que lo del abril no tan cruel ha sido de escándalo. hubo tres personas que, sin exagerar, debieron hacer del orden de 500 fotos por concierto… ¿para qué? porque básicamente lo que conseguían era molestar a la gente con el sonido del obturador constantemente. pero es que en the ex, se pasó un notas todo el santo concierto metiendole el flash en la cara al guitarra y al cantante... por no hablar del concierto de valina donde un pavo se subió con la cámara al escenario, y te aseguro que era totalmente ajeno a la organización... en fin, que hay gente que tiene un comportamiento estúpido, ya sea hablando o como quiera, pero jode y mucho al resto... agh!



  • Bueno, y siguiendo con el hilo, me interesaría saber que tal ayer Thingumagicsaw. En el EOTR me encantaron, y después se me sentaron en una de las mesitas mientras me jamaba una hamburguesa. Un pelín sosos, pero el directo, que es lo que importa, muy guay.



  • Curioso concierto el que se han montado este mediodia los estudiamtes de Brandeis University, The Decemberists, Deerhunter, Asher Roth y RJD2, en la pequena ciudad de Waltham, MA, en una explanada del campus, de gratis.
    Deerhunter han presentado tres o cuatro temas nuevos, que prometen bastante, y repasaron buena parte de 'Microcastle', y por cierto, vuelven a ser un cuarteto, la guitarrista que anadieron hace algun tiempo ya no esta en el grupo.
    The Decemberists por su parte recibieron la mayor atencion de la tarde,y su jit 'O Valencia' fue tarareado hasta por el madero que estaba dando pirulos por alli.
    Asher Roth y RJD2 estuvieron entretenidos y bailongos, poco mas.
    Todo esto en un ambiente estudiantil (otra vez me senti como un pureta en un concierto…) algo curioso, en la que los chavales mas jipiosos fumaban yerba como si fuera el fin del mundo y las chicas, con sus ropitas recien compradas en 'American apparel',bailaban bajo un solaco de 33 grados.

    Brandeis University, Waltham,MA. Unas 900 personas, de los cuales unos 200 prestaban atencion a los grupos.



  • @Valderrama's:

    Pues como le diria señor Zack, si hubiera estado el viernes en el Palau de la Musica, hubiera presenciado un desfile de pijoteras con su atuendo casual, un enjambre de burgueses con o sin invitación que estaban allí, porque hay que estar, claro. Y cuando sonó Air o Born under punches, no sabian que hacian. Al menos estaban callados, los pijoteras.

    Pues sí, dejando al margen que el asesinato de cretinos en conciertos deberian estar premiado con un perro piloto, y no penado por la ley, que grande es David Byrne. Claro, que yo soy fans. A pesar de tener los santos cojones de no citar a Talking Heads en ningún momento (¿qué pasa, que las canciones solo las componias tú y el calvorota de la música ambient?) y a pesar del lugar (no era el adecuado, por muy bonito y burgués que sea, y eso que a mitad de concierto decidimos que habia que verlo en pie y bailando), que grande.

    Porqué es muy grande que alguien no tan sólo desempolve clásicos (Crosseyed, Burning down the house, I zimbra) si no que se atreva a lanzar temas como Big blue Plymouth, Help me somebody o My big hands. Que recobre un magnífico Heaven (que llorera, De Boer's brothers). O Great Curve. Bufff.

    Sí, mirabas a un lado y no estaba Adrian Below, pero mirabas a otro y estaba Paul Frazier marcando bajo y Mauro Refosco percutiendo sin cesar. Capas de voces como en los viejos tiempos. Y bailarines saltando. Byrne es muy arty y puta para recordar que en el escenario todo debe ser más grande y diferente que en la vida.

    Sigue dominando el escenario, el tempo del concierto y las inflexiones vocales (solo se mostró un pelín cascado en el último tema, pero es que el repertorio es muy exigente). El único pero: algunos temas necesitan más músicos en directo para mostrar todos sus intrincados matices.

    El último disco demostró tener cierto poso Heads en directo y temas a la altura del pasado (Life is long es equiparable a This must be the place, Everythitng that happens es un versión slow de Road to nowhere, etc…). El dia que dejen de compararlo con My life in the bush of ghosts se darán cuenta que tiene temas mu majos.

    No habrá nunca más Talking Heads. Así que esta ha sido, tal vez, la última oportunidad de presenciar ciertas canciones en directo.

    Dios!!!! Qué grande fue.
    Qué bueno es el disco del año pasado con Brian Eno.
    Qué buenas estaban las bailarinas y coristas y qué bien lo hacían.
    Qué banda tan engrasada.
    Qué voz conserva Byrne, y qué ganas de bailar, jugar y divertirse en el escenario.
    Qué repertorio, y qué versiones tan inspiradas de la etapa TH. Por cierto, nos pareció que en la presentación sí dijo que tocaría esto, aquello y temas de los discos que Eno produjo a Talking Heads.
    Qué de yayos que había por allí.
    Qué dos niños más cucos tiene Alejandro González Iñárritu.
    Qué felices fuimos durante un par de horas



  • @jackster:a0ij3v96:

    Valde, el concierto de Barcelona de David Byrne esta colgado en dimeadozen. Que ganas de verle mañana. Se ha aliado la suerte de mi lado, ya que pasare dos dias en Barna por motivos de curro y finalmente son martes y miercoles (inicialmente era lunes y martes).

    Viendo el repertorio, seguro que es una fiesta.

    Gracias Jackster!

    De Boer's y Maurici, entiendo que debo enmendar lo de la cita a los Heads. Vamonos a verlo otra vez. I Zimbra!!!!



  • Nos vamos de cabeza. Por si acaso, siempre podemos ver esto:

    http://www.colbertnation.com/the-colber ... yrne-pt--2



  • @Kiototar:189n5u8r:

    Bueno, y siguiendo con el hilo, me interesaría saber que tal ayer Thingumagicsaw. En el EOTR me encantaron, y después se me sentaron en una de las mesitas mientras me jamaba una hamburguesa. Un pelín sosos, pero el directo, que es lo que importa, muy guay.

    a mi me parecieron lo mejor de la noche. vamos, de hecho lo que salvó mi noche en la segunda jornada del festi



  • @esterea:153yb670:

    @Kiototar:153yb670:

    Bueno, y siguiendo con el hilo, me interesaría saber que tal ayer Thingumagicsaw. En el EOTR me encantaron, y después se me sentaron en una de las mesitas mientras me jamaba una hamburguesa. Un pelín sosos, pero el directo, que es lo que importa, muy guay.

    a mi me parecieron lo mejor de la noche. vamos, de hecho lo que salvó mi noche en la segunda jornada del festi

    cortesía del propio esterea http://www.youtube.com/watch?v=o6yxiZ66zW8



  • Nueva visita de Box Elders, esta vez con su propia gira.Tocaron muchos temas nuevos de lo que sera su cd de debut, que por lo visto y oido ayer, tienen muy buena pinta.Habra que estar atento a ese disco.

    O'briens Pub. Unas 60 personas.



  • @acidmama:3d1abmgd:

    @esterea:3d1abmgd:

    @Kiototar:3d1abmgd:

    Bueno, y siguiendo con el hilo, me interesaría saber que tal ayer Thingumagicsaw. En el EOTR me encantaron, y después se me sentaron en una de las mesitas mientras me jamaba una hamburguesa. Un pelín sosos, pero el directo, que es lo que importa, muy guay.

    a mi me parecieron lo mejor de la noche. vamos, de hecho lo que salvó mi noche en la segunda jornada del festi

    cortesía del propio esterea http://www.youtube.com/watch?v=o6yxiZ66zW8

    ahora está aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=7aj1hGT7uWg



  • y aquí a mejor calidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=p5lnWYEYvb8

    aunque el movie maker este creo que es una mierda (son mis primeras experiencias con este tipo de programas de edición de video...)



  • Gran concierto de Jeremy Jay ayer,este sera de los imprescindibles en el PS.
    Tambien tocaron The New Collisions (que no los vi) y Goldcure, que llegue a tiempo de ver un par de temas, pero no me perdi gran cosa.

    TT The Bear's Place, Cambridge,MA.Unas 250 personas.