Crónicas conciertos 2009



  • @manel:32dmo58d:

    @Moz:32dmo58d:

    Hace mas de 15 annnos que soy fans de los Melvins, pero es que, por diosss, que grandes son.En esta gira celebran sus mas de 25 anos de carrera (con el bateria original) tocando 'Houdini' enterito."Honey Bucket' es una puta apisonadora en directo,y 'Hag Me', en mi opinion su mejor tema,fue algo epico.
    Al final se cayeron Boris del cartel, asi que tocaron mas tiempo,'Night Goat' se extendio por mas de 10 minutos, y para el bis cayeron varios temas del "Lysol", otro gran disco de Montesano.
    Grandes.

    The Paradise Rock Club,Boston. Sold Out,750 personas.

    vaya fucker!
    una cosilla, el batería original ya era dale crover, el que creo que tocaba algunos temas en esta gira conmemorativa era el bajista original, aunque en los concirtos de "houdini" era trevor dunn, como en el disco en directo que sacaron hace un par o tres de años (y que por cierto peta más que el "houdini" original). un poco lío, no sé si me entiendes.
    yo llevo ya un año bastante obsesionado con los melvins, un grupo al que no presté mucha atención en su momento y que, desde que están jared y coady los estoy siguiendo y disfrutando a dolor. me parece que están en un gran momento, aparte de que lleven 25 años

    vaya cabrón!

    Hola manel,

    El bateria original era Mike Dillard, que esta tocando en esta gira.Fue miembro fundador( junto con Matt Lukin -de Mudhoney- y Buzz), y estuvo con ellos un par de anos, hasta que dejo el grupo y Dale Crover ocupo su lugar.



  • @sons:2n2k3w32:

    pues hoy en castellon
    PETER BRODERICK + NILS FRAHM + CIAN NUGENT
    5 euros… y aún as seguroque somos 4!!!
    en fin...!!!!

    espero que hayais sido mas de 4, llevo toda la tarde dando vueltas si voy si no voy, por las crónicas que han hecho de Peter en el hilo de la2 y la recomendacion de Josexiu de Cian Nugent, al final la resaca ha podido más. si vuelve en junio a ver si cae otra vez por aqui.



  • @ex-cowboy:sxaiox9f:

    @esterea:sxaiox9f:

    @acidmama:sxaiox9f:

    @Kiototar:sxaiox9f:

    @acidmama:sxaiox9f:

    @Kiototar:sxaiox9f:

    No sé, pienso en mejores opciones como teloneros de RGC pero todos sabemos los factores que no los hacen factibles.

    pa$ta Edu, pa$ta!!!

    sip, la pasta empieza a ser un problemón

    más que la pasta que pide el grupo, la pasta que no está dispuesta a pagar la gente por ver un concierto. eso si lo veo más problema. porque esto eran 12 euros, y aun así mucha gente no vino "por la pasta" o quiso venir de gratis.

    Me hace gracia estos lloriqueos. Ya no sólo nos quejamos de que la gente no compra discos sino de que no pague por ir a conciertos. A lo mejor es que la mayoría se han malacostumbrado a entrar de gorra a todos los conciertos y los tontos de siempre que pasamos religiosamente por taquilla no estamos para darnos caprichos de doce euros.

    no entiendo bien lo que quieres decir. o sea que en madrid, todo el mundo va gratis a los conciertos y ahora si no les invitas no vienen y además hay que asumirlo sin decir nada al respecto? 12 euros por un cartel en el que está retribution gospel choir en la sala caracol es algo que no se puede asumir por la economía del asistente a conciertos en la capital? ese es el panorama que me planteas o como va la cosa?

    más que lloriqueos, se te está hablando de un hecho que sucede de manera reiterada.



  • Todos flipamos de la poca gente que acudió ayer al bolo de la [2].



  • Que sepan que Alan, Eric y Stevi se fueron hacia Mallorca dejando a Barcelona por todo lo alto, el mejor bolo -hasta ahora- de la gira para ellos, más que cantidad (que tampoco me parecio poca gente, casi a la mitad del set la sala estaba con asistencia considerable y hacia al final mucho más) fue la calidad sobre todo de las primeras filas, a las que yo tuve que acudir de cuando en cuando porque las bestias pardas estas me sacudian el cuerpo.

    Alguien preguntó por el setlist, hubieron 5 canciones del nuevo disco (que todavía están finalizando) y las otras del que ya tienen en la calle, cover de Low incluído. Han quedado flipados con Rosvita y sí, como dijo Edu los quieren de teloneros en todos los shows en la próxima gira, ahora que eso se pueda hacer ya es otra historia.

    Nadie comenta el strip que se marco Alan al final de la noche ?….jajaja, al final llevabamos todos un pedo considerable y terminamos regalando camisetas, discos, vamos, una fiesta.



  • Recién llegado de ver Albert Pla
    me considero fan de él y lo voy a ver siempre que puedo... pero reconozco que cuando canta sus canciones en catalan de sus inicios aún me gusta mas... hoy han caido Ho sento molt, Papa jo vull ser torero y vida d'un gat... pero bueno en general bien, sigue con esta gira de "la diferencia" desde principios de año...
    El recinto el mismo de ayer con Pascal Comedale, pero hoy juraría que con el triple de gente... yo he ido 45 minutos antes de empezar el concierto para pdoer pillar sitio pero no paraba de llegar gente... Este año al ayuntamiento se le ha escapado un poco esto de la previsión de gente con este concierto y el de Manel (almenos)

    @ForSilence:2fh0c1e5:

    @sons:2fh0c1e5:

    pues hoy en castellon
    PETER BRODERICK + NILS FRAHM + CIAN NUGENT
    5 euros… y aún as seguroque somos 4!!!
    en fin...!!!!

    espero que hayais sido mas de 4, llevo toda la tarde dando vueltas si voy si no voy, por las crónicas que han hecho de Peter en el hilo de la2 y la recomendacion de Josexiu de Cian Nugent, al final la resaca ha podido más. si vuelve en junio a ver si cae otra vez por aqui.

    Mal, muy mal…



  • vergonzoso es lo que pasa en esta ciudad, mi ciudad, donde la musica se está muriendo. El SONS se apaga la semana que viene dado el apoyo que ha recibido del ayuntamiento, pero también del público que ha huido en manada, porque de ser ghratis los conciertos ahora valen 5 euros.
    Eramos 10 personas viendo a Peter Broderick, un concierto excelente y de un artista del que se hablará mucho y bueno en breve…
    pues un fiasco... ahora si... me alegraría si el tanned Tin no se hace en castellón, esta mi ciudad no se merece ese regalo... porque aqui todas las semanas nos curramos regalos como el de esta tarde con Peter Broderick y parece que es mejor tomarse unas cañas en una terraza al sol, ver el futbol o quedarse en casa viendo la tele... así.. la m´sucia se muere y desparece, señores y señoras.



  • @lowtrux:no1p7pnm:

    Que sepan que Alan, Eric y Stevi se fueron hacia Mallorca dejando a Barcelona por todo lo alto, el mejor bolo -hasta ahora- de la gira para ellos, más que cantidad (que tampoco me parecio poca gente, casi a la mitad del set la sala estaba con asistencia considerable y hacia al final mucho más) fue la calidad sobre todo de las primeras filas, a las que yo tuve que acudir de cuando en cuando porque las bestias pardas estas me sacudian el cuerpo.

    Alguien preguntó por el setlist, hubieron 5 canciones del nuevo disco (que todavía están finalizando) y las otras del que ya tienen en la calle, cover de Low incluído. Han quedado flipados con Rosvita y sí, como dijo Edu los quieren de teloneros en todos los shows en la próxima gira, ahora que eso se pueda hacer ya es otra historia.

    Nadie comenta el strip que se marco Alan al final de la noche ?….jajaja, al final llevabamos todos un pedo considerable y terminamos regalando camisetas, discos, vamos, una fiesta.

    Es verdad que al final cuando terminó la actuación y al girarme desde la primera fila vi que había bastante más gente que al comienzo del mismo, pero es que cuando salieron a escena daba rabia ver el aspecto tan desangelado que presentaba la sala para recibirles cuando lo lógico hubiese sido que aquello estuviese a reventar, en fin, peor para el que llegó tarde porque el inicio fue tremendo encadenando 4 temas sin respiro alguno.
    En cuanto al strip que comentas pues bueno un culete y medio frontal que se marcó el amigo después de escurrirle un litro de sudor a la maltrecha camisa, ja!



  • @Stereo:2fb79mve:

    Decepción en cuanto a la poca gente que se acercó ayer a la [2] y ya van unas cuantas en ese sentido últimamente, a ver los waves pictures el sábado que viene.

    Wave Pictures eran el sábado que viene… fabuloso... ¿Seré [CENSORED]? Que alguien me hostie, por favor.



  • La verdad es que es muy frustrante leer por aquí la falta de disposición que puede llegar a tener la gente, a pesar de que se organicen conciertos por los que uno llegaría a pagar 15 euros por ver y que por 5 míseros y cochinos euros no aparezca ni dios. Lo siento mucho Sons, creo que no debe ser un buen momento para ti, pero espero que sigais organizando cosas. Por lo menos el Tanned Tin, aunque no se celebre en Castellón.
    Y a los de Barcelona, que no se llenase la sala para ver a Retribution es de escándalo.

    Bueno a lo que iba, muy buen concierto el que dió ayer Current93 en Santiago (a pesar de los 20 euros de la entrada, el teatro estaba casi lleno. Unas 120 personas más o menos, incluyendo a 10 alemanes que se vinieron desde el jueves para verlos el sábado y ayer). El sábado no pude asistir pero me dijeron que duró casi tres horas y se notó en el concierto de ayer que estaban un poco cansados, pero el espectáculo de ver y oir a una banda así, no tiene precio. James Blackshaw a la guitarra, Baby Dee al piano y un batería de escándalo (además de bajo/guitarra y programaciones) hicieron que junto a la voz de David Tibet, las dos horas que duró se pasaran en un volado. Y la gente levantándose del asiento para aplaudir y obligarles a hacer un segundo bis cuando las luces estaban encendidas. De traca.



  • bueno, me conformo organizando giras como la de retribution Gospel Choir, Peter Broderick, Wildbirds and Peacedrums…
    la lástima es que no pueda hacer esos conciertos en castellón por el público que hay aqui...
    pero en fin... se que muchos de vosotros estais disfrutando las giras que organizo desde www.bornmusic.org



  • a sus pies sons



  • La verdad es que yo también me esperaba más gente el sábado en La2. Coño, si es que sólo con la gente que puede ir gratis con el abono del PS.. Con respecto a RGC y Sparhawk, impresionantes de verdad. Vaya manera de vivirlo encima de un escenario.

    Aprovecho el post para animar a Sons y su equipo. La gran labor que hacen tanto ellos como otros pequeños colectivos por la península, son esenciales para satisfacer las inquitudes musicales de los (desgraciadamente) cuatro frikis que somos. Aquí en Galicia no sé que hubiese sido de nosotros sin la gente de Sinsal, los que también recuerdo que pasaron una mala racha hace años cuando recortaron drásticamente su programación. Afortunadamente estos últimos dos/tres años han levantado cabeza y parece que el público está respondiendo.



  • Aqui unos de los '10' que vieron a Broderick y cia en Castellón… no me extraña que la gente del sons se desanime pero Castelló es Castelló y parece que si...que la entrada de 5 euros desanima a bastante gente a venir (incluso en un triple cartel como el de ayer).

    En cuanto al concierto me pareció ENORME sobre todo Peter Broderick que tuvo momentos de piel de gallina.

    Ojalá mejoren las cosas y podamos seguir disfrutando con conciertos así..... ahhh... y con el tanned, por supuesto.



  • Sons, yo soy de valencia. Por lo que dices, creo que nos conocimos en el tanned en castellon este año.
    Yo no me entere de esos conciertos, la verdad. Ya me cuesta enterarme de los de Valencia (my city). No apareciais anunciados (no digo publicidad, sino como evento) en el Mondo que es la única guia que tengo. Elvez me enteré por el mondo pero tampoco estaba anunciado ni en carteles ni na.
    El martes tocaron Julliete and the licks gratuitamente en la carpa del atleti y mi hermano me dijo que todo eran aficionados de Bilbao. No se enteró tampoco nadie del evento.
    En valencia no hay la cobertura informativa de Madrid y Barcelona. ESe es el primer problema. Faltan medios para abrir los ojos a la gente. TE vas a cualquier ciudad importante y tienes agendas decentes. Pero en la comunitat no hay na. El mondo y para de contar.
    El segundo, esta claro, que es el público. La gente no va a los conciertos y hay poca tradición. Pero a poco que lo publicites (ej. Greeenspace), la peña se apunta cueste l que cueste.



  • @Suarezmanlanz:1zsgbfou:

    La verdad es que yo también me esperaba más gente el sábado en La2. Coño, si es que sólo con la gente que puede ir gratis con el abono del PS.. Con respecto a RGC y Sparhawk, impresionantes de verdad. Vaya manera de vivirlo encima de un escenario.

    Aprovecho el post para animar a Sons y su equipo. La gran labor que hacen tanto ellos como otros pequeños colectivos por la península, son esenciales para satisfacer las inquitudes musicales de los (desgraciadamente) cuatro frikis que somos. Aquí en Galicia no sé que hubiese sido de nosotros sin la gente de Sinsal, los que también recuerdo que pasaron una mala racha hace años cuando recortaron drásticamente su programación. Afortunadamente estos últimos dos/tres años han levantado cabeza y parece que el público está respondiendo.

    Me lo comentaba un amigo antes del show, pero joder si puedes entrar gratis con el abono del PS eso va a estar a reventar, y ya ves. Es muy jodido armar giras y sobretodo a veces jugarte pasta que no tienes para traer a las bandas que admiras y que merecen por otra parte tener mayor exposición pero en mis pocos meses trabajando de la mano de Sons, aquí en Barcelona he escuchado muchas veces eso de "La resaca no me dejó", "¿A que hay que pagar?" "pfff empieza muy tarde", mil y una excusas de lo más tontas para no ir a un concierto, ya no decir de la falta de curiosidad para ir a ver a artistas que no suelen salir mucho de gira, unos le llaman lloriqueo (me jode mucho leer opiniones sin conocimiento de causa alguno) yo le llamo hartazgo, muchos años dejandote de la piel en esto y llega un momento que te quemas .

    Muchos nos quejamos de la falta de buenos conciertos por aquí y por allá pero a la ir pagando pues nada, no hay manera. Al final lo mejor que te queda es el hecho de darte cuenta de que dentro del roster trabajamos con "personas" y con GRANDES artistas, que agradecen el trabajo que haces, eso alimenta, ahora solo falta que la gente se de cuenta de que de nada vale quejarse si no somos parte del juego, porque finalmente de nada servimos los booking agents y las promotoras sin un público que reconozca el trabajo llendo a los shows.

    siento la charla.



  • eso si, abonos del fib agotados…



  • @diegogomez:1ubdvfli:

    despues de esto un descansito viendo un poco de Soul Asylum que no me dijeron absolutamente nada, lo único destacable un bateria negro que debía pesar unos 150 kg y no podia ni andar ( a su favor decir que tampoco es q les prestara mucha atencion)

    pero qué te iban a decir… cuántas versiones hicieron de runaway train y misery? ya hace 15 años que me parecían unos pestuzos

    (DIANA no me mates)

    pelukini, tu avatar!!!



  • Mereció mucho la pena volver a ver a SR CHINARRO. Formación "nueva" con un recuperado bajista de la época 90´s y un repertorio con 6 o 7 rescates de canciones antiguas, pero antiguas antiguas: "bye bye" "quiromántico" "santateresa"…



  • Es lo de siempre hay gente que ni que sea gratis o valga 5 euros ni se quieren acercar a ver un bolo y después te vienen los IU TU y se agotan las entradas diciendo que son los mejores. O que ni que canten en inglés estos si que son buenos.