Crónicas conciertos 2009



  • Pues cundió bastante La [2] en la noche de ayer. Primero salió un barbudo, Shooting Spires, y con sus samplers y su mini-teclado, fue soltando, a pie de pista, perlas de sonido descacharrante, pero sin sacrificar melodías con gancho. Más que bien este tipo.

    Luego, mismamente en el suelo, Lucky Dragons esparcieron en medio de la sala todos sus cachivaches musicales, desde correas a pedazos de goma polvorientos con aspecto de piedra, pasando por un gong de bolsillo y bongos liliputienses. Tras dos primeros temas con el personal sorprendido y sentado en la primera fila, decidieron hacernos partícipes del conciertos, cediéndonos los instrumentos tal que así:

    por lo que la segunda mitad del bolo fue una toma de contacto banda-público (más curiosa que grandérrima) en la que los segundos fueron perdiendo la vergüenza progresivamente, hasta terminar bien encima de todo el arsenal sonoro, jugueteando con lo que llegaba a sus manos. Al final, bis reclamado por la parroquia (y el tema me sonaba mucho a "About a girl" de Nirvana en plan collage-bizarro). De los conciertos más hippies que recuerdo.



  • El concierto de Peter Broderick un verdadero éxito.
    Las sillas llenas y gente de pie que quedó encantadísima con el concierto (hasta pedían los bises con el oeoeoeoe).

    Y para mí uno de los mejores conciertos que he visto este año, con la primera canción ya me hicieron bajar la lagrimilla y poner los pelos de punta, y así todo el concierto (unos 50 minutos).
    También iba con la chica, que encajaba a la perfección.



  • Enhorabuena enjoy, con la alegría hasta invitarás a alguien al Sonar.



  • Jajajaja, no, lo siento.
    Ya he encontrado una persona que le ha tocado la entrada para el sábado y la quiere para el viernes:)



  • @enjoy*:3bqh3z39:

    El concierto de Peter Broderick un verdadero éxito.
    Las sillas llenas y gente de pie que quedó encantadísima con el concierto (hasta pedían los bises con el oeoeoeoe).

    Y para mí uno de los mejores conciertos que he visto este año, con la primera canción ya me hicieron bajar la lagrimilla y poner los pelos de punta, y así todo el concierto (unos 50 minutos).
    También iba con la chica, que encajaba a la perfección.

    Lo de ayer lo calificaría de éxito y de concierto memorable. Fue muy grande. Me gustó más el Peter Broderick de ayer que el de Barcelona.



  • Pues ayer estuve en el concierto de Juliette Lewis

    si, lo sé, díganme lo que quieran, cosas del aburrimiento y de tener a la parienta de viaje… pero miren por donde me lo pasé teta, y si bien su música me entra por un oido y me sale por el otro, reconozco que es una auténtica showwoman y a muchos les gustaría tener su poderío, solera y solvencia tanto presencial como vocal

    y nadie me quitará haberle tocado una pierna cuando saltó al público

    po fale



  • Con el verano llega el solecito, los escotes y los conciertos al aire libre.El de ayer a las afueras de un museo con un par de grupos de Baltimore, los extraordinarios videohippos y Dan Deacon.A los primeros les tenia muchas ganas, y ayer por fin los pude ver, gran actuacion, con unas proyecciones muy psicodelicas y resultonas.Dan Deacon bien,como siempre.
    Por cierto tambien habia un Twister gigantesco que tuvo gran aceptacion entre los hipsters alli presentes, tambien dibujos animados y otros juegos interactivos.

    Institute of Contemporary Art,Boston. Unas 700 personas.



  • @Moz:zd5rp3rr:

    Con el verano llega el solecito, los escotes y los conciertos al aire libre.El de ayer a las afueras de un museo con un par de grupos de Baltimore, los extraordinarios videohippos y Dan Deacon.A los primeros les tenia muchas ganas, y ayer por fin los pude ver, gran actuacion, con unas proyecciones muy psicodelicas y resultonas.Dan Deacon bien,como siempre.
    Por cierto tambien habia un Twister gigantesco que tuvo gran aceptacion entre los hipsters alli presentes, tambien dibujos animados y otros juegos interactivos.

    Institute of Contemporary Art,Boston. Unas 700 personas.

    Paradójico como siempre que en EEUU se habla de los hipsters despectivamente lo hace uno de ellos, como queriendo elevarse por encima del vulgo.

    Aun sin conocerte, apuesto a que también se te podría meter en el saco de los hipsters a tu también:

    • Vas a conciertos del estilo día si día también.
    • Te dedicas a postear en un foro de un festival lejano al que no vas, simplemente por estar al día de las novedades.
    • Rajas de los modernos/hipsters continuamente (condición imprescindible).

    Acéptalo, hombre.



  • @Bubbles:18ayw14e:

    @Moz:18ayw14e:

    Aun sin conocerte,.

    Efectivamente no me conces, asi que las conclusiones que saques de mi son totalmente erroneas.Voy a conciertos de todo tipo, no solo de grupitos de portada de pichiflor, asi que no me encasilles.
    Si en esa mini cronica dije 'hipsters' es porque todos los que estaban jugando a dicho juego eran gente aun muy jovenes para pedirse una cerveza en el bar,y que parecian salidos de un catalogo de cualquier revistilla de moda.Yo ya estoy muy mayor para ser un 'hipster', que por otra parte no he usado como un descalificativo.

    Y si posteo en este foro es porque estoy hasta las narices de hablar en ingles todo el dia y me gusta el nivel musical que hay en el.Y el que no haya ido en las dos ultimas ediciones no quita que haya ido al festival dos annnos, seguramente antes que tu.

    Y ahora me voy de compras a American Apparel, jajaja



  • moz, tú conoces personalmente a todos los que tú llamas "hipsters"?



  • Lo que pasa es que tu concepto de hipster es muy estrecho (pitchfork-american apparel-universitario…) y sospechosamente conveniente a tu discurso. Casualmente son todo cosas que tu no eres/practicas.

    Teniendo más edad (30? 40?) y seguir asistiendo a conciertos, escuchando novedades... aun te hace ser más hipster porque destacas mucho más entre los que tienen tus años.

    Me cabrea toda esta pose de superioridad y de creerse "fuera del rebaño". Todo el mundo es superespecial y auténtico, mientras que el resto son una panda de modernos sin voluntad propia, claro...



  • error



  • Joder Bubbles, calmese.
    Desde una butaca con poca iluminación y muy lejos del cuadrilatero, yo lo que noto en tus palabras es un poco de envidia..



  • @beefheart:27v6t2qf:

    Desde una butaca con poca iluminación y muy lejos del cuadrilatero, yo lo que noto en tus palabras es un poco de envidia.

    Envidia de que? Más bien al contrario. No tengo ningún problema en que alguien me pudiera definir como hipster/moderno porque una serie de mis gustos y costumbres personales coinciden con el canón general.

    En cambio, si que noto envidia y resentimiento cuando el listo de turno habla de "los modernos" como si fuese un científico observando hormigas en su laboratorio.



  • Mira Bubbles, si te mosqueas porque llamo 'hipsters' a un grupo de chavales en un concierto de Dan Deacon….. nunca fui mi intencion insultarlos, y si tu te lo tomaste quizas como un insulto o algo personal pido disculpas.En algunas de las cronicas que los foreros hicieron de las actuaciones del reciente ps lei ese termino en varias ocasiones, y tu no dijiste nada.A partir de ahora no usare esa palabra,vale?

    Y si me quieres llamar 'hipster' pues adelante, tengo 31 annnos y esa es la ultima de mis preocupaciones.



  • No tienes porque disculparte ni dejar de utilizar la palabra, esto es un foro y la gente expresa su opinión. Tampoco me considero portavoz ni defensor de ningún grupo, simplemente me hacen gracia determinadas actitudes.



  • @Moz:2mkv7kpf:

    Y si me quieres llamar 'hipster' pues adelante, tengo 31 annnos y esa es la ultima de mis preocupaciones.

    Pues si, tener 31 annos ya es bastante motivo de preocupación…

    nada, nada, que era un chiste fácil... llama hipster o moderno a quien te de la gana, hombre! que esto es sólo un foro!

    cambiando de tema, que tal los lucky dragons anoche?



  • @arrebatos:rpdsbbcb:

    cambiando de tema, que tal los lucky dragons anoche?

    @servidor:

    Pues cundió bastante La [2] en la noche de ayer. Primero salió un barbudo, Shooting Spires, y con sus samplers y su mini-teclado, fue soltando, a pie de pista, perlas de sonido descacharrante, pero sin sacrificar melodías con gancho. Más que bien este tipo.

    Luego, mismamente en el suelo, Lucky Dragons esparcieron en medio de la sala todos sus cachivaches musicales, desde correas a pedazos de goma polvorientos con aspecto de piedra, pasando por un gong de bolsillo y bongos liliputienses. Tras dos primeros temas con el personal sorprendido y sentado en la primera fila, decidieron hacernos partícipes del conciertos, cediéndonos los instrumentos tal que así:

    por lo que la segunda mitad del bolo fue una toma de contacto banda-público (más curiosa que grandérrima) en la que los segundos fueron perdiendo la vergüenza progresivamente, hasta terminar bien encima de todo el arsenal sonoro, jugueteando con lo que llegaba a sus manos. Al final, bis reclamado por la parroquia (y el tema me sonaba mucho a "About a girl" de Nirvana en plan collage-bizarro). De los conciertos más hippies que recuerdo.

    Pues anoche no habían hipsters por Cornellà, pero sí mucho punkie jovencito (los viejos deben estar muertos ya), rockero cuarentón/cincuentón (el mencionado hermano ancho de J Mascis, entre ellos), y vecinos curiosos para ver la reunificación de La Banda Trapera del Rio, que, en un acto de justícia poética, abrían su pequeña gira en casa con un concierto que no fue agresivo y peligroso como los de hace dos décadas, pero en el que sonaron más que bien. Y eso que los tres o cuatro primeros temas, fríos y blandos, hacían presagiar lo peor, pero a partir de ese tema cuyo título no recuerdo pero que reza "Es un poco confuso / es algo perturbador" etc. el músculo se tensó, y ya no perdieron contundencia ni mordiente durante el resto del bolo, que terminó con "Ciutat Podrida", pero que tuvo un bis con dos temas más. Tío Modes fue nombrado por su vástago un par de veces, y Morfy incluso se marcó unos bailes con un delfín inflable que le lanzaron desde las primeras filas. Bien, bien.

    por cierto, no había visto el cartelón del evento, tremendo:

    tras ellos, me quedé un ratico a ver a Rosendo, apreciable rock urbano monolítico de rasposo sonido. Lástima que tras dos temas la cosa parezca un reciclado ad infinitum. Pero, con la de mamones que hay en el mundillo musical, no seré yo quien le dé cera a este señor.

    ¿qué tal Jolie Holland en la Be Cool?



  • pues nada, ayer en bikini (lo:muêso) 10 - nueva vulcano 5. mira que me gustan los nueva pero habría que decirle a artur que no se puede tocar con tanta desgana. además parece que a las nuevas canciones, aparte de no tenerlas muy rodadas, les falta algo de punch.
    (lo:muêso) muy bien. sólo les faltó la versionaca de los stooges para redondear la velada. es imposible no contagiarse del buen rollo que desprende esa piñata.



  • Que grandes La banda trapera del rio (o lo que queda de ella). Ya le gustaría a los black lips tener la mitad de actitud que ellos.