Crónicas conciertos 2009



  • Jojojo ahora nos entendemos, eclectico.

    Se me fue la pinza ayer. No estuve en el 91, pero si en el del 2000, del que guardo un gran recuerdo. Cada tema era un jitazo bien interpretado y el sonido, perfecto.

    El Olimpico, para mi gusto, fue marrullero, circense sin gracia, como decía tethor, y un poco triste. Claro que cada vez que me giraba para decirle a un amigo que era una pena, atacaban un clásico y tenía que callar la boca, por listo.

    El publico me hizo viajar agradablemente en el tiempo, con frases tipo "poque el líder de aironmaiden es el bajista, chaval" o gente que rockeaba el extrarradio años ha con la música de los eisidisi de Bon Scott y allí estaban, en un rito generacional que se renueva en contadas ocasiones.

    En fin, times go by con loli.

    Por cierto, lo de Forlan por el Madrid ya es público, Eclectico? Algo he oído por la radio.



  • Lo del Casal Rock si que es para trauma del chungo.

    Pues si Valde, el tiempo pasa para todo menos para el precio de las drogas. Fijate con lo que me dices de Forlan, el otro dia de charla con otro Atletico. Comentabamos que la histeria esta de los fichajes es un triste tostonazo bastante revelador. En el concierto de AC/DC estaba Futre en el palco, ese si que sentia el Atleti. Acabo jugando en el West Ham, equipo del lider de aironmaiden chavalotes, siempre presente en la cinta de su bajo. Pero vamos que un jugador tan aclamado y querido como el uruguayo, nunca deberia acabar jugando en el Madrid.



  • Ecléctico: pillate el último Mondo Brutto como te comenté en el Forum. Ahora mismo lo tengo delante con esas 24 páginas dedicadas al Atlético hechas con pasión de forofo total (pero que,para el no seguidor, resultan muy entretenidas)

    Para el escritor, sus 11 jugadores clave en la história colchonera son: Miguel Reina, Tomás Reñones, Carlos Aguilera, Jorge Bernardo Griffa, Luiz Edmundo Pereira, Juan Vizcaino, José Eulogio Gárate, Adelardo Rodriguez, Fernando Torres, Larbi Ben Barek y Joaquín Peiró.

    Por cierto, el artículo es profundamente anti Gil, familia y actual presidencia.



  • bah, cualquier once del atleti en el que no salga Alemao no vale la pena..



  • @manel:37ucgv83:

    bah, cualquier once del atleti en el que no salga Alemao no vale la pena..

    … o Arteche, cuya peNa estaba (y esta) al final de 'mi calle' en Getafe.



  • Pero sí sale Tomás Reñones, insigne concejal del GIL en Marbella -llegó a alcalde accidental incluso- y demócrata d epro:

    http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_1/Tes



  • @djcoco:1jtma1na:

    yo me esperaba mucho menos de ac/dc a estas alturas, estuvo entretenido y lo pasé guay, y me encontré a Bodeiro.

    Hombre, siempre un placer
    Yo fue la primera vez que los vi y me me lo pasé de puta madre, eso sí tampoco iba con las expectativas muy altas.



  • Gran cartel el de anoche , Meat Puppets, a los que por fin pude ver como cabezas de gira, sin abrir para otros grupos, y Retribution Gospel Choir, que hicieron un set de media hora super intenso, duro y seco, gran directo.
    Meat Puppets no se dejaron ninguno de sus jits en el tintero, ni los mas rockeros, ni los mas 'espaciales' ni los mas country, gran actuacion la suya.

    The Paradise Rock Club,Boston.Sorprendentemente,solo unas 400 personas.



  • Me llevo una sensacion parecida a la de Social Distortion, pero esta vez con MADNESS. Estos tios son carne de festival. Conciertos cortos, que en una sala al precio de 45 pavos, como que se quedan cortos. Eso si, comienzo (One Step Beyond, Embarrasement y The Prince) y final de actuacion de traca (Our House, It Must Be Love, Madness y Night Boat To Cairo), vamos como en el FIB 2006.
    3/4 de entrada, me ha sorprendido bastante, que no hay crisis ni nada que se le asemeje…



  • Cluster, magnificos en el mp7, casi una hora de viaje interespacial.. algo asi como ver a los padres de los Emeralds.



  • jajaja, yo diría que casi los abuelos (75 años! uno de ellos) de emeralds, a mi también me han gustado mucho Cluster, ver a 2 personas tan metidas en su proyecto después de tantos años, si hubiera sido por ellos habrían tocado un poco más seguro.



  • @Pelukini:36u7ts8c:

    jajaja, yo diría que casi los abuelos (75 años! uno de ellos) de emeralds, a mi también me han gustado mucho Cluster, ver a 2 personas tan metidas en su proyecto después de tantos años, si hubiera sido por ellos habrían tocado un poco más seguro.

    El final del concierto, de hecho, fue extraño: parecía que iban a empezar otro tema, se desacompasaron, lo pararon, aplausos, y empiezan a recoger mientras los de las luces no se enteran de que se ha terminado. No había escuchado nada de ellos, y me gustaron como sonaban, me resultó curioso que algunos temas tuvieran un sonido como más industrial ¿puede ser que esten considerados como el gérmen de la música industrial? Eso sí, para ser el debút peninsular de una banda de los setenta con cierto pedigree, me extrañó que estuviera medio vacío el CCCB.

    Respecto a Au, no estuvieron mal, sonaron contundentes, pero bastante insulsos los temas, les vi un poco faltos de ideas. Y, como Lovvers, mejorarían siendo trío y prescindiendo de la voz.



  • Pero Kanclecas si la voz de Au es acojonante!



  • @Zackchill:1kits2it:

    Pero Kanclecas si la voz de Au es acojonante!

    demasiado desquiciada para mi psique. Lo que más me gustó del tipo es que era como ver a Jamie Cullum enloquecido. Por cierto, ¿es de aquí o es políglota?



  • a mi au me decepcionaron, ale ya lo he dicho.



  • @Kanchelskis:g9onyeys:

    @Pelukini:g9onyeys:

    jajaja, yo diría que casi los abuelos (75 años! uno de ellos) de emeralds, a mi también me han gustado mucho Cluster, ver a 2 personas tan metidas en su proyecto después de tantos años, si hubiera sido por ellos habrían tocado un poco más seguro.

    El final del concierto, de hecho, fue extraño: parecía que iban a empezar otro tema, se desacompasaron, lo pararon, aplausos, y empiezan a recoger mientras los de las luces no se enteran de que se ha terminado. No había escuchado nada de ellos, y me gustaron como sonaban, me resultó curioso que algunos temas tuvieran un sonido como más industrial ¿puede ser que esten considerados como el gérmen de la música industrial? Eso sí, para ser el debút peninsular de una banda de los setenta con cierto pedigree, me extrañó que estuviera medio vacío el CCCB.

    Creo que la primera etapa cuando se llamaban Kluster con un 3 integrante, hacían un rollo más "industrial". Hace nada han sacado una caja con 6lp del material de esta primera etapa Kluster (and friends) - 1969-1972, y aún van sacando cosillas, como Cluster este año han sacado/sacan disco. Creo que desde los 90's que no habían sacado nada nuevo.



  • Personalmente Au no me gustan nada. Ya los vi en sala pequeña en el festival Gargall de Manresa y me parecen una tomadura de pelo. Pero me dio la impresión de que gustaron.

    Cluster muy bien y tendré de investigar más Kluster, la banda anterior por lo que parece. Recomiendo a los Harmonia, que estan relacionados y son algo más digeribles o accesibles. Personalmente ofrecieron el set adecuado, más tiempo ya se me hubiera hecho pesado.
    Lo de los debates y videos de la radio digital, estuvieron bien u con diversidad de opiniones. Algunos aspectos todavía no quedan cubiertos.



  • jajaj la verdad que mejor dicho los abuelos de los Emeralds, si. los padres quien serian?

    el primero que sacaron como Kluster, el "Klopfzeichen", es industrialero y oscuro a mas no poder, parece una premonición de lo que harian Throbbing Gristle unos añitos mas tarde.

    por cierto nadie ha dicho nada de la frikada de proyeccion de Cluster jajaj

    ah, y a mi tampoco me molaron los Au..



  • El jueves concierto divertido de The staggers en La pequeña Betty. Garaje que tira de harmond, gritos y demas lindeces con imensa influecia de los Sonics. Sala petada. Su hit sigue siendo Wild Teens.



  • bueno, ya he llegado de Tarragona…
    el festival gea, mola, y molará mas cuando se vaya haciendo algo de nombre entre los festivales.
    Sólo he podido ir la primera noche, pero valió la pena (y la quemada de espalda de hoy en la playa de cambrils tambien ha valido la pena).
    El sitio: Teotro metropol, que no es muy grande, poco mas pequeño que el zorrilla (badalona), si mas no la platea, si mas no es mi sensación. Justo a la platea, un patio interior, donde ir a fumar y tomar algo entre concierto y concierto.
    The Emily Manuel Disaster… lo que empezó muy bien finalmente terminó pareciendome algo somnifero... pero bueno para abrir un festival y que la gente vaya entrando no estaba mal, almenos no tocó la segunda con lo cual hubiera salido a los 15 minutos de su actuación.
    Don Simon y Telefunken + Ajo, despues de Emily Manuel dudabamos si entrar o no, y esperarnos ver directamente a Peter Broderick, pero decidimos probar y si no nos gustaba ir a por birras (como atrae ese patio, por dios). Pero nada, fue el concierto que necesitaba para activarme. Nunca había visto ni escuchado a Don Simon y Telefunken, y su descripción no me motivaba mucho despues de haber visto hace cosa de un mes a Pascal Comedale, lo de que su música fuera acompañado de poemas aún nos tiraba mas pa'tras, pero increible. Ellos como banda muy divertidos y los poemas muy ingeniosos… que risas, que metaforas, que rebuscado. Espero que este tipo de actuación la repitan pronto... Ajo es muy buena recitando sus micropoemas...
    Peter Broderick. Por fin, otra vez, en teatro. Me quedo, y me quedaré con la vez que lo vi en Bristol, pero ya sin ser objetivo, otra vez muy bonito. Me dió la sensació que esta vez no utilizó tantas grabaciones como en Barcelona. La noche de ayer se acompañaba de una chica en los coros, que por suerte, quedaba muy bien en las canciones. En la penúltima canción los dos bajaron con globos en forma de corazon y los hicieron volaron por encima de nuestras cabezas… era como si nos regalara un trocito de su corazón, porque soy de los FF y digo claramente que su música es de las que se hace desde el corazon y se canta desdel mismo.
    Tras su actuación, y nuestra excitación, no pudimos ver a Nancy Elizabeth, quedamos atrapados en el patio... pero lo que se escuchaba desde ahí, parecía realmente bonito, no apto para esas horas para nosotros... una pena... pero bueno, que nos quiten lo bailao.
    Ayer tenía muy claro que hoy iría a Vic a ver Peter Broderick, pero mi espalda está demasiado quemada... y despues del aftersun yo me quedo KO... enjoy* que vaya muy bien esta noche!
    Espero que se repita el gea el año que viene, espero poder asistir otra vez.