Crónicas conciertos 2009



  • @jackster:18094xsq:

    Sunken Treasure
    Wilco (The Song)
    Hummingbird
    Hell Is Chrome
    I'm Trying To Break Your Heart
    Muzzle Of Bees
    A Shot In The Arm
    At Least That's What You Said
    Bull Black Nova

    Jesus, Etc
    You Are My Face
    Impossible Germany
    Via Chicago
    Poor Places
    Spiders (Kidsmoke)
    –------------------------
    Misunderstood
    You Never Know
    Hate It Here
    Walken
    I'm The Man Who Loves You

    A Magazine Called Sunset
    The Late Greats
    Hoodoo Voodoo
    I'm A Wheel

    Queréis dejar de dar la tabarra! Creo que con las de negrita seguidas me haría literalmente pipí. Hell is crome dos noches seguidas, con lo poco que la tocan: cruzando dedos.



  • diavolo….en A Shot In The Arm, creo que he levitado en el asiento....
    En serio, vaya conjuncion de musicos, de sonido, de actitud, de todo. No creo que haya nadie mejor que Wilco, como banda, hoy en día.

    Joder, si es que se han cascado el A Ghost Is Born casi enterito...



  • @jösexiu:ld4opypi:

    The Intelligence me han parecido un grupo normalito tirando a mediocre hace un rato en el Wurlitzer Ballroom. Han tirado del libro de estilo de The Fall, sin profundizar mucho ni por supuesto añadir nada de su cosecha, y a pesar de ejecutar y sonar bien sólo me han llamado la atención en un par de temas o tres

    Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro

    Zackchill, ¿estabas por ahí?

    Increíble la cantidad de niñas guapísimas que había, por cierto. No doy crédito

    Me rajé en el último momento, salí de currar á las 9 (teniendo en cuenta que empiezo a las 7). El año pasado Intelligence me gustaron bastante, sin embargo. Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?



  • Los repertorios de Wilco son pa quedarse en la butaca to piyuli …



  • @Zackchill:16wxmhz8:

    @jösexiu:16wxmhz8:

    The Intelligence me han parecido un grupo normalito tirando a mediocre hace un rato en el Wurlitzer Ballroom. Han tirado del libro de estilo de The Fall, sin profundizar mucho ni por supuesto añadir nada de su cosecha, y a pesar de ejecutar y sonar bien sólo me han llamado la atención en un par de temas o tres

    Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro

    Zackchill, ¿estabas por ahí?

    Increíble la cantidad de niñas guapísimas que había, por cierto. No doy crédito

    Me rajé en el último momento, salí de currar á las 9 (teniendo en cuenta que empiezo a las 7). El año pasado Intelligence me gustaron bastante, sin embargo. Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?

    Zack no te vuelvas a perder esos Lüger! te van a gustar



  • @Zackchill:3tfd18e0:

    Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?

    Me decanté por Joe Henry … Otro día si quieres festejamos tu título y mi ascenso



  • @Pelukini:ivzwi16x:

    @Zackchill:ivzwi16x:

    @jösexiu:ivzwi16x:

    The Intelligence me han parecido un grupo normalito tirando a mediocre hace un rato en el Wurlitzer Ballroom. Han tirado del libro de estilo de The Fall, sin profundizar mucho ni por supuesto añadir nada de su cosecha, y a pesar de ejecutar y sonar bien sólo me han llamado la atención en un par de temas o tres

    Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro

    Zackchill, ¿estabas por ahí?

    Increíble la cantidad de niñas guapísimas que había, por cierto. No doy crédito

    Me rajé en el último momento, salí de currar á las 9 (teniendo en cuenta que empiezo a las 7). El año pasado Intelligence me gustaron bastante, sin embargo. Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?

    Zack no te vuelvas a perder esos Lüger! te van a gustar

    pues si, y eso que el bolo de anoche fue raro raro, faltaba uno de los sintes y el sonido fue cuanto menos extraño, pero es que son muy grandes





  • Pues yo si he escuchado Kamera en directo y la bordan.

    Como opinion esta bien argumentada y es respetable en su mayoría, pero decir que "A Shot In The Arm" y "Handshake drugs" son mas efectistas que efectivas es de tal vacuidad y pomposidad, que no merecen más comentario.

    Si en 2h20m no hay tiempo para canciones mas tranquilas, seria para morirse. Pobrecillo, se ve que "Hoodoo Voodoo" o "A Magazine Called Sunset" o el propio "Hell Is Chrome", poco habitual en sus conciertos, no son suficientes riesgos (y si tocan todo caras B, serian unos cabrones por no tocar "las mejores")y solo comenta de las nuevas "la peor", cuando "Bull Black Nova" va a ser uno de los temas del año para las publicaciones y en directo se demostró imbatible, asi como el homenaje a "My Sweet Lord" que es "You Never Know", autenticamente delicioso.



  • Finísimo, impecable Joe Henry esta noche en el Teatro Lara de Madrid (pequeño y antiguo pero precioso). Acompañado de dos músicos es-pec-ta-cu-la-res, David Piltch al contrabajo y Jay Bellerose a la batería y percusión, tocó piano y guitarra acústica para desgranar fundamentalmente temas de 'Tiny Voices' (Flag, Sold, This Afternoon, …) y 'Civilians' (tremenda Scare to Death, You Can't Fail Me Now, Time Is a Lion, Our Song…). Estuvo dicharachero y simpático, y explicó el origen de muchas de las canciones del repertorio

    Ya sé que huelga decirlo pero ... a las 20 h en el Auditori el viernes. Quien busque algo distinguido, jazzy, reposado y de calidad aquí tiene un acierto seguro



  • Damien Jurado es un puñetero crack, y me gusta mas en solitario que con banda. Repito en un par de dias en el Auditori.



  • Direis lo que queráis, pero Action Beat acojonante, uno de los conciertos del añol

    Intensidad brutal!!!!!

    Los teloneros fatalitas no estuvieron nada mal, en algunos momentos.



  • @ForSilence:3dn6bev8:

    Hoy en Castellon The Wave pictures han conseguido el maximo llenazo en un concierto del SONS, (…) alguien ha soltado "pixies" y David ha dicho que son una basura,.

    Tiene gracia, al del dia 21 también le pidieron algo de los Pixies y también puso mala cara. Al final ni eso ni The Feelies de los que David sólo se sabía un acorde. ¿Alguien ha conseguido que toquen alguna versión?



  • @ys1v278w:

    Wavves' Nathan giving ultra pissy performance, drummer Ryan pours a beer on his head. And someone throws a shoe. Well deserved.
    Holy shit, Wavves! Ryan runs off stage, throws drumstick at Nathan who shouts, "No! Come back here MF we're not done yet!" He doesn't.
    Crew comes up and breaks down drumset. Nathan tells them to stop, they don't. He tries to continue on… They cut his mic. Disaster city.
    Bottles thrown. Verdict: Spain hates Wavves. Spectacular.

    Pelukini, crónica de eso!!!! jajajaja



  • La crítica que han puesto antes me parece muy cuestionable, pero no voy a entrar a valorarla porque yo los vi en Sevilla ayer y no en Madrid. Nos tocó verlos al aire libre (al contrario que en el resto de la gira) y sólo hora y media (al tratarse de un festival). Así que lo que hicieron fue adaptar el repertorio de dos horas y media y la selección fue perfecta, quitando un par de temas que no sé ubicar (los nombres de las del Being There se me olvidan pero creo que fue Misunderstood la que tocaron de éste), ayer tocaron (sin orden, hablo de memoria): At least that what you said, Hell is Chrome y Spiders del "Ghost is Born", A shot in the arm del Summerteeth, I am trying to break your heart, Jesus etc, y I'm the man who loves you del Yankee, Impossible Germany del Sky Blue Sky y Wilco (the song), Bull Black Nova, You never know y One Wing del último.

    Para mí un concierto perfecto, cerrado con Spiders a lo grande.

    Antes Akron mucho mejor que un año antes (en teatro), aunque fue muy corto.

    Y los Jayhawks también sobresalientes, con la salvedad de que suenan casi calcados al disco y hay poco lugar a la improvisación, pero es que tienen tantos himnos. Además tocaron 8 canciones del "Tomorrow Green Grass" que es mi disco favorito de ellos.



  • Que grande es Leonard Cohen, por diosssss,mas de tres horas de concierto, con solo un descanso de 15 minutos.Espectacular puesta en escena con un Cohen a los teclados en varios temas y muy charlatan con el publico, haciendo muchas bromas.
    Gran gran concierto, parece mentira que este hombre tenga ya cierta edad.

    Esta noche repite, pero con el de ayer tuve bastante.

    Algunos temas de los que me acuerdo son estos, del resto del st list o no lo conozco o no recuerdo el nombre de los temas:

    Everybody Knows
    Tower of Song
    First We Take Manhattan
    Boogie Street (Robinson)
    A thousand Kisses Deep
    Waiting for the Miracle
    Democracy
    Suzanne
    Take this Waltz
    Anthem
    The Future
    I'm your Man
    Perfect Offering
    Chelsea Hotel
    Hallelujah
    If It Be Your Will
    Bird on a Wire?

    Closing Time
    I Tried to Leave You

    Wang Theatre, Boston. Sold Out, 3500 personas.



  • Pues curioso concierto gratuito , y al aire libre el que monto una emisora de radio local.Un par de 'one hit wonders' de los '90, y luego, Lemonheads y Soul Asylum.
    The Lemonheads nunca han destacado por ser un gran grupo en directo, pero siempre es un placer verlos, que me traen muy buenos recuerdos.Jit tras jit sin concesion, grade Evan Dando.
    Soul Asylum por su parte bastante reguleros, nunca los vi en su dia, pero ayer fueron bastante mediocres, una vez cayeron sus jits (Somebody to shove, Misery, Runaway train y algun otro) nos piramos, que hacia mucho calor en el solaco.

    Por cierto, el cantante negro sigue siendo el mismo que en su dia salia con Marta Sanchez? Solamente como curiosidad, porque si es el mismo el tipo esta enorme ahora..

    Unas 10.000 personas, quizas mas.



  • Concierto del año, de momento, el de The New Year ayer en el Neu!, madre mía, como sonó, gallinaceamente todo el tiempo y que agusto estuvimos todos sentaditos, ya que no debía haber más de 50 persons, todos muy fanes y muy respetuosos, joder, así da gusto.

    Tocaron hora y cuarto aprox. y cayeron todos los temazos, os dejo aquí varios de ellos:

    18
    folios
    disease
    the end's not near



  • La gente cantó el olé olé, botó y dirá/escribirá que se les aparecieron Cristo y los apóstoles. Me da igual. Lo de Wilco hoy ha sido un escándalo, un sonido deleznable, de directo grabado con cámara de fotos, colgado en youtube y reproducido por los altavoces del portátil. Los graves exagerados, los instrumentos indiferenciables, sin medios, las guitarras entremezclándose, al carajo los matices.

    Me estaba angustiando tanto en la butaca que me fuí a una de las entradas, de pie, a ver si mejoraba. Nada. No hubo problema con Nels Cline, porque aquello parecían los putos Jesus and Mary Chain, ni una nota nítida en todo el concierto. Y a ellos tampoco los eximo de culpa, primero por tocar así e importarles un carajo, felices de la vida, hoy pan y mañana gloria. Segundo porque han transformado muchas de sus canciones en un circo, en una verbena que no siempre (raramente) se ajusta al esíritu el tema: ah, el showbusiness…

    Estoy muy enfadado, no me fui a mitad de concierto por no hacer un feo a mis acomañantes, a los que además medio convencí para ir. Cómo hecho ya de menos el Primavera...



  • @Zackchill:1wpc6mj6:

    Concierto del año, de momento, el de The New Year ayer en el Neu!, madre mía, como sonó, gallinaceamente todo el tiempo y que agusto estuvimos todos sentaditos, ya que no debía haber más de 50 persons, todos muy fanes y muy respetuosos, joder, así da gusto.

    Tocaron hora y cuarto aprox. y cayeron todos los temazos, os dejo aquí varios de ellos:

    18
    folios
    disease
    the end's not near

    esto lo has hecho para joder(me/nos) no? joeeeeeeeee Disease ninguna de las dos veces este año, pero que mala suerte por dios.

    Edito para decir que peloti es la ostia, estuvimos algunos foreros hablando de el.