Crónicas conciertos 2009



  • @Trinxo:2zxu606r:

    Nadie ha visto a Fever Ray? que tal la moza?

    Se solapaba unos veinte minutos con el concierto de Animal Collective (los del Sònar, que son muy majetes)



  • Animal Collective ácido!!! muy grande sobretodo la segunda parte con las mantras del pandita!, la gente que iba con el último disco aprendido… jajaja, que grandes, nunca sabes por donde te pueden salir en un concierto. Orbital sorpreson, no daba ni 2 duros por el concierto después de tanto tiempo sin saber nada de ellos, no se si llegaron a tocar algunas nuevas pero mucho clásico y remember 90's. de noche poco más.

    Pero para moi el CONCIERTO del Sónar ha sido Ben Frost, brutal el sonidazo, no las tenía todas como podría sonar su concierto en un espacio como la "Capella dels Àngels" y más después de ver algunos conciertos en ese escenario sonado a culo. Ben Frost ha alternando el "Theory of Machines" con composiciones nuevas y creo que una del Steel Wound (no estoy seguro). Dejando aparte un pequeño problema que ha tenido con la saturación de una de las potencias que se ha solucionado en un momento, el concierto ha sido sublime, perfecta estructuración y control de "la calma antes de la tempestad", como va fluyendo y creciendo las composiciones desde el ambient emocional, pasajes calmados, siniestros y fríos a un desenlace de lo más crudo y visceral / una muralla de sonido de tintes industriales, con descargas analogicas y frecuenciales que te pegan un par de ostias y después todo vuelve a la calma.



  • @Trinxo:3p126zvt:

    rabía y odio hacia los que han visto los animalicos.

    Nadie ha visto a Fever Ray? que tal la moza?

    Yo vi a Fever ray… el sonido era bastante malo por lo que se merece la propuesta y un concierto así, más bien barroco e intimista precisaba un recinto cerrado y más pequeño... en un auditori sería increible

    la puesta en escena era cachonda, parecía un salón barroco con luces de lámparas distribuidas que se iban intercalando al encenderse y apagarse... y por supuesto toda la banda iba con las caras pintadas y lo más disfrazados posibles... como si se tratara de una comitiva de la inquisición en la edad media

    pero el sonido lo estropeó todo, una pena



  • se confirma que va a haber gira conjunta de crystal casttle y wavves?

    http://www.youtube.com/watch?v=bMmkHf4qE9Q



  • @Trinxo:215kirpo:

    se confirma que va a haber gira conjunta de crystal casttle y wavves?

    http://www.youtube.com/watch?v=bMmkHf4qE9Q

    No estuve, pero si que se le fue la olla, ¿no?



  • JAJAJA, normal que la liara, con lo mal que sonaba ese escenario, se entiende el puteo, aparte que iba más pedo que alfredo.



  • @Trinxo:140wrlem:

    se confirma que va a haber gira conjunta de crystal casttle y wavves?

    http://www.youtube.com/watch?v=bMmkHf4qE9Q

    anda, y se corta justo cuando el tío de los Crystal Castles se metía en el mejunje. En fin, supongo que ahora esta gente seran la sensación del Sónar…



  • La gente del Sonar se desvincula totalmente del sonido que tuvo ese concierto. Según parece los Castles se empeñaron en que llevara el tema el propio tecnico de sonido del grupo sin ayuda de nadie del festival.. el hombre se hizo la picha un lio y salió un mejunje de sonido importante.
    O algo así.
    Imagino que a la cantante no le quedaba otra que dar espectaculo de otra manera.
    Mañana saldrá en el Pitchfork. Barcelona capital de la autodestrucción.



  • @beefheart:3bz0whxu:

    Barcelona capital de la autodestrucción.

    a mi más bien me viene a la cabeza esto (y que me perdone Landa)



  • @Pelukini:2sydh7yf:

    JAJAJA, normal que la liara, con lo mal que sonaba ese escenario, se entiende el puteo, aparte que iba más pedo que alfredo.

    pero es que Fever ray también sonó mal
    y por lo que he leido Jeff Mills, también…

    así que algo tendrá que ver la organización...



  • De mi sónar Light, destacar lo flojo que ha sido este año, y a Micachu: direcatzo super crudo e punzante! Y a Alva Noto que me dejó descolocadíssimo mentalmente. Incluso flojo el Sonarmática!
    Destacar también lo mal que está el Sónar que no daban ni cervezas a los artístas (¿crisis o año bisiesto?)

    Como Trinxo: Cabrones todos los que vieron AC! Con lo fácil que me lo pusieron para ir no fui para no cabrearme y ahora me toca cabrearme por no haber ido. Ni me imaginé que cambiaran el setlist.
    Appleyard, como me gustó y como me disgusta ahora ver tu setlist de móvil…



  • y qué tal estuvo Grace Jones?

    little boots? laroux? hay futuro con estas féminas?



  • @lelaina:3a7613lz:

    y qué tal estuvo Grace Jones?

    little boots? laroux? hay futuro con estas féminas?

    La Roux bien, no lo peta, pero se deja ver y bailar. Y gran voz.



  • @IzxcvI:3i5vg2ov:

    Appleyard, como me gustó y como me disgusta ahora ver tu setlist de móvil…

    Comol?



  • A ver si ahora me estoy liando…

    A ti no te gusta eso de ir apuntando el setlist durante los conciertos de (por lo menos) Animal Collective? Aun que estés en Londres?



  • Los Animales no son de este planeta vienen de otra galaxia con burbujas y bichos de colores que vuelan. Bueno creo que ya está todo dicho por Appleyard… discrepo que Banshee Beat sea el mejor tema de AC, aunque en directo se te va la olla.

    Después de los conciertones de Neil Young, Wilco y AC a este año ya no le puedo pedir más.



  • @IzxcvI:36dsb1p6:

    A ver si ahora me estoy liando…

    A ti no te gusta eso de ir apuntando el setlist durante los conciertos de (por lo menos) Animal Collective? Aun que estés en Londres?

    jajaja. No andas liado, no.



  • Fernandez también viene de otra Galaxia



  • @serukusuo:1yasprxy:

    Fernandez también viene de otra Galaxia

    Otro como mi madre…

    Edito:

    Hostias, appleyard, pues me confundo algo así como mucho. Lo siento, vaya gag más bueno que me ha salido, pues.



  • Vale…es que te has cambiado el nombre de usuario, no?