Crónicas conciertos 2009



  • @Maurici:rdrt9bpt:

    @hansen:rdrt9bpt:

    joder enjoy* me alegro por el conciertazo (que me perdí) de Peter Broderick! felicidades!

    Por lo que comentaste de Tarragona, creo que fueron similares. En mi opinión todavía mejor que en la [2] que ya fue increíble.

    no a mi en Tarragona me gustó, pero por como lo describe enjoy* me recuerda mas lo que yo sentí la primera vez que le ví… lo se... no debería haberme puesto bajo el sol el viernes y haber ido a Vic...



    1. All Along The Watchtower (electric guitar)
    2. A Day In The Life (electric guitar)
    3. Mansion On The Hill (electric guitar)
    4. Roll Another Number (electric guitar)
    5. Pocahontas (electric guitar)
    6. Mother Earth (pump organ)
    7. The Needle And The Damage Done (acoustic guitar - solo)
    8. Tonight's The Night (piano)
    9. Down By The River (electric guitar)
    10. Unknown Legend (acoustic guitar)
    11. Heart Of Gold (acoustic guitar)
    12. F*!#in' Up (electric guitar)
    13. Cortez The Killer (electric guitar)
    14. Cinnamon Girl (electric guitar)
      –-
    15. Hey Hey, My My (Into The Black) (electric guitar)

    Pa morirse del gusto, el inicio y el final del concierto fueron de traca i mocador, sonó colosal y como no llenaron el O2 world nos recolocaron a los que teniamos las entradas baratas, vamos, en el 5o anfiteatro y nos pusieron en butacas de primera clase en las gradas mas cercanas al escenario con lo que me ahorré más de 40 leuros, alguien da mas?


  • administrators

    @Trinxo:v23bt2xe:

    1. All Along The Watchtower (electric guitar)
    2. A Day In The Life (electric guitar)
    3. Mansion On The Hill (electric guitar)
    4. Roll Another Number (electric guitar)
    5. Pocahontas (electric guitar)
    6. Mother Earth (pump organ)
    7. The Needle And The Damage Done (acoustic guitar - solo)
    8. Tonight's The Night (piano)
    9. Down By The River (electric guitar)
    10. Unknown Legend (acoustic guitar)
    11. Heart Of Gold (acoustic guitar)
    12. F*!#in' Up (electric guitar)
    13. Cortez The Killer (electric guitar)
    14. Cinnamon Girl (electric guitar)
      –-
    15. Hey Hey, My My (Into The Black) (electric guitar)

    Pa morirse del gusto, el inicio y el final del concierto fueron de traca i mocador, sonó colosal y como no llenaron el O2 world nos recolocaron a los que teniamos las entradas baratas, vamos, en el 5o anfiteatro y nos pusieron en butacas de primera clase en las gradas mas cercanas al escenario con lo que me ahorré más de 40 leuros, alguien da mas?

    que bonic, yo vuelvo a verlo la semana que viene



  • Hay que tener mucha clase y ser muy jefe para, siendo quien es, empezar con dos versiones.



  • Me alegro de que pudieras ver el Fuckin Up….por cierto, el bolo ya esta en dimeadozen



  • Ayer The Chesterfield Kings mucho mejor de lo esperado. Buen bolo de rock, donde copiaron a saco a los Dolls y los Stones, pero valió la pena ir.
    Roy Loney, correcto. Rescató algunas piezas de los Flamin' Groovies. Los Señor No, su banda de acompañamiento estuvo bien sin ser nada excepcional.



  • Konono N°1 son la fiesta padre!!!, lo mejor por goleada de hoy en el Sónar, y eso que no lo he visto entero, lo de Tim Exile + Jon Hopkins con los autómatas / robots la tomadura de pelo del día, Mulatu y los Heliocentrics fino fino, lo que el sonido delante de todo no era muy bueno y detrás se escuchaba mucho mejor el vibráfono. The Sight Below una pena que les tocara el village, no era para nada el sitio, hubiera hecho un change de Konono en el Village por The Sight Below en el Hall. Y premio especial por Taras 3000 un ruso pinchando disco & sucedaneos para mover el cucu, muchas niñas mucho guiri mucho sol… lo de siempre en el Sónar.

    por cierto entradas de sabado agotadas y abonos, vamos todos hacer la conga padre con los AC.



  • Pues sí, como ha comentado Pelukini, fiestón de los Konono Nº 1 anoche, manteniendo un ritmo febril durante los 75 minutos de bolo, y con la gente entregadísima. Espero que en el Cruïlla de Cultures no los pongan en un teatro con asientos. Mulatu Astatke & the Heliocentrics tuvieron que vérselas con una carpa a pleno sol (el Hall habría sido sitio mucho más apropiado) y un sonido deficiente (vibráfono al mínimo y algún que otro acople), y aún y así la banda derrochó talento desde el minuto cero, logrando transmitir la intensidad y la elegancia de sus canciones, y fueron lo suficiente inteligentes como para empezar con dos temas tranquilos para, una vez en caliente, meterse de lleno en su faceta más enérgica. Grandes.
    Otros dos notables conciertos de la jornada de ayer fueron los de Rominger y Cécile. Los primeros lograron salir airosos del Convent (maldita la gracia de meter un escenario en una iglesia; veremos cómo suena Tarántula y los caballos hoy, y mañana Riba y los Simonis) con un sonido potente a base de trompetas, bajo, guitarra y samplers. Promesa en ciernes. El segundo, por su parte, montó una fiesta de electro abrasivo escuela Daft Punk repleta de crescendos y ritmos y melodías con gancho. La única pega es que fueran las tres, pero del mediodía en lugar de la madrugada.
    Del resto, comentar que lo de la Estrella de David vs. Joe Crepúsculo vs. Thelematicos no fue otra cosa que un concierto en el que iban tocando un tema de cada banda, mientras los otros dos metían algo adicional al tema del tercero, fueran voces, teclado, un bombo que el Estrella se colgaba al hombro (y que casi no se escuchaba), y samplers con chascarrillos que parecían cuñas de radio. A parte del sempiterno problema de ritmo de los conciertos de Crepúsculo, la acústica del Convent es matadora para este tipo de música. Y Joel cada vez se me antoja más como sobrino de Almodovar de aspecto. Jamie Woon estuvo bien cuando jugaba a hacer loops vocales con su voz, pero con banda sonaban como el ojete, sobretodo porque el bajo monopolizaba el volumen, otro clásico de los sonidos deficientes. Débruit estuvo bien, bases hiphoperas con alguna que otra internada panjabi-tropical. Miaau no recuerdo qué hacía, pero logró levantar a los guiris de las primeras filas.



  • joder que gozada la fiesta brainfeeder de ayer. Samiyam (creo que era él) fue el primero que ví al llegar y cojonudo, hip hop post dilla, guiños clásicos, sonidos de sintes a piñón. Dorian Concept de lo mejor de la noche. Teclados ultra guarros, chicharrismo al cubo, si existe el wonky debe ser lo que hace este pipiolo. muy bruto. En serio, tela marinera. Gas Lamp Killer un puto jefe, macarra, sucio, muy muy bullas. Poner un tema de Hendrix entre toda la morterada que cayó fue antológico. Y Flying Lotus, pues no estuvo mal. Pero yo ya estaba petadísimo de baerlo dado todo con el imberbe de Dorian Concept y el puto jipi de Gas Lamp Killer.
    Después de él no sé quien empezó apinchar, pero la cosa bajó bastante y me piré a casa dando las gracias a Dios por los lateros de Barcelona. servesa bier amigo



  • Sois unos cabrones. Los tres, sí, los tres.



  • @galleta:1kdzfoxq:

    joder que gozada la fiesta brainfeeder de ayer. Samiyam (creo que era él) fue el primero que ví al llegar y cojonudo, hip hop post dilla, guiños clásicos, sonidos de sintes a piñón. Dorian Concept de lo mejor de la noche. Teclados ultra guarros, chicharrismo al cubo, si existe el wonky debe ser lo que hace este pipiolo. muy bruto. En serio, tela marinera. Gas Lamp Killer un puto jefe, macarra, sucio, muy muy bullas. Poner un tema de Hendrix entre toda la morterada que cayó fue antológico. Y Flying Lotus, pues no estuvo mal. Pero yo ya estaba petadísimo de baerlo dado todo con el imberbe de Dorian Concept y el puto jipi de Gas Lamp Killer.
    Después de él no sé quien empezó apinchar, pero la cosa bajó bastante y me piré a casa dando las gracias a Dios por los lateros de Barcelona. servesa bier amigo

    AAAAAAAAAAAAAAAA, tmb pincho Samiyam y Gas Lamp Killer ? que perracos, esto lo tenían escondido, al final no fui porque a FLying Lotus ya lo había visto y había que currar hoy, arg. Joker no pincho, no?

    el domingo hay otra fiestita, la verdad que se lo estan currando mucho:



  • Así, rápidamente, destacar del Sonar de Dia de ayer a Bass Clef, que ofreció un gran concierto en plan hombre orquesta, ya que estuvo él solito en escena, a mando de un trombón, un theremin, un cencerro, un silbato, y cacharrillos varios, sonsacando ritmos y ambientes a troche y moche. Hablando de orquestas, no pude ver a Tarántula con el Caballo Ganador porque se retrasaron mínimo 15 minutos (lo que tardé en irme) y la cola para entrar era de las largas, así que decidí ir a Goldielocks, pero la apuesta salió rana, porque la británica no apareció, y en su lugar habían dos tipos pinchando que no estuvieron mal. De Omar Souleyman solo vi 20 minutos, porque, sí, hay que darle la razón a Trinxo sobre que es Camela en versión siria. El primer tema fue más reposado, pero a partir de ahí cada canción era "quita el freno de mano y p'alante". La gente se lo estaba pasando teta, no obstante. Yo aproveché para escaparme a Bèstia Ferida, donde una vez más se cumplió la maldición que Alfonso dice que planea sobre los directos del grupo, siempre con algún accidente o problema que lo lastra, y anoche le tocó al propio Alfonso, que tuvo un sinfin de problemas con el cable de su guitarra y otros materiales. Una lástima, porque el marco -el Convent- era incomparable para el free-rock de la banda, y porque en los momentos en los que todo funcionaba como la seda, sonaban muy, muy bien. De la primera hora, destacar a Young Fathers y La Roux, con dos directos resultones y eficaces aunque aún no lo rompan. Los primeros sonaron al hip hop de unos Beastie Boys en plan "Sure shot", y la segunda apareció acompañada de dos teclistas, con una ración de pop ochentero de sintetizadores que tiene sus tres o cuatro casi-temazos (aunque a "In for the kill" ya la metería entre las campeonas del año). Bien, bien.

    Ryoichi Kurokawa, por cierto, petó el Hall. Media hora antes de que empezara me pasé por allí, y la verdad es que los tres pantallotes que tenía en escena prometían unos visuales potentes.

    De lo de La [2] hablaré más mañana porque estuvieron muy bien las tres bandas que enganché (Za; High Life; Gala Drop), con la penita de que a los portugueses -Gala Drop- éramos cuatro gatos -y dos distraídos- viéndoles, y se quedaron como así, un poco chafadillos.

    dicho esto, a ducharse, a jalar, y a ver Anímic



  • @pulpo:3fcy8fip:

    Sois unos cabrones. Los tres, sí, los tres.

    No me jodas que al final no has ido… pa matarte Dani, pa matarte!



  • @Kanchelskis:1ww721jp:

    Ryoichi Kurokawa, por cierto, petó el Hall. Media hora antes de que empezara me pasé por allí, y la verdad es que los tres pantallotes que tenía en escena prometían unos visuales potentes.

    los visuales del Japo son una delicia para los sentidos.

    por cierto se rumorea que había alguno de los animalicos collectivos por la [2] ya que son colegas de High Life, alguien puede confirmar? yo no los vi.


  • administrators

    si, si que estaban los AC anoche



  • esta noche en el teatro central de sevilla:

    marta wainright insoportable. musicalmente no me dice absolutamente, como personaje me ha caído fatal. todos los chistes entre tema y tema parecían ensayados.

    pony bravo han dado un conciertazo increíble. no soy todo lo fan que se puede ser del grupo sevillano, pero hoy he caído rendido a sus pies. muy buena puesta en escena, mucho nervio en la forma de tocar y media docena de temas nuevos que cada vez encuentran mejor su espacio entre tom waits, los ethiopiques, the doors, can y mil millones de cosas más. están perfilando su propuesta a pasos agigantados. el próximo disco que saquen seguro que los consagra.

    don caballero han estado algo rancios. creo que esperaba menos de lo que han dado. claramente, se les ha pasado el arroz, pero damon che a la batería es un espectáculo digno de verse.



  • Lo de ayer de Animal Collective fué de traca, como era de esperar.
    Era mi primera vez en el Sónar y lo flipé con el recinto.. que cosa mas exagerada.
    Me sorprendió ver que a falta de cinco minutos de comenzar el colectivo, me pude colocar en segunda fila tranquilisimamente. Mucho fan en las primeras filas que era obvio a qué habian venido (justo delante mio uno con camiseta del PS y al lado otro con camiseta de.. Travis!)

    Para mi fué un concierto de menos a mas.
    Abrieron con una My Girls un tanto descafeinada. Creo que la siguiente era nueva. Que yo recuerde, y sin orden, cayeron dos de Sung Tongs (Who Could.. y Leaf House, las dos adaptadas a su sonido actual con grandioso resultado) una del Feels (alargadisima y ultra lisergica Banshee Beat), una de Strawberry Jam (Fireworks, para cerrar y sin duda el momento de la noche; Panda a la bateria y ¿15? minutos de ritmo y psicodelia.. a dos palmos del suelo estaba, alucinante) y tres del Merryweather (la citada My Girls, Guys Eyes y el otro momento de la noche, Daily Routine, con Panda repitiendo la misma frase como un mantra cual chamán durante una gloriosa eternidad). Tambien tocaron una de mis favoritas de la primera epoca, Slippi. Seguro que me dejo alguna ¿Peacebone?. A uno de los camareros le caímos bien y nos regaló cerveza toda la noche, así que mis recuerdos son borrosos.

    Obviamente se quedaron muchas en el tintero; Grass, Brotherspot, The Purple Bottle, In The Flowers… pero es que joder, tienen tantos temazos.
    En fin, otra ''experiencia Animal Collective'' para grabar a fuego en la memoria.

    No soy fans de Orbital y nunca he sabido decir si un ''directo'' de pulsar botones es bueno o no. Recuerdo que me molaron, e incluso bailé. Aunque en ese estado habría bailado hasta Stockhausen.
    Fuera del ambito conciertero, la noche acabó en La 2 donde esperaba una sesionaca de Dj Coco, pero no fué asi (y eso que le pregunté dos veces, borracho como una cuba, si tenia intención de pinchar o no, que coño..)



  • Habiendo visto a los animalicos varias veces (cuatro de ellas con un setlist totalmente basado en el Merryweather) y con el éxito de crítica y ventas que ha cosechado el último álbum, uno se presentaba en el Sonar con la mosca detrás de la oreja pensando que disponiendo de poco más de una hora (y en ese contexto de festival) podían dar un concierto al uso con todos los hits esperables del MPP y poco más. Pero eso es porque a uno ya el queda muy lejos ese maravilloso concierto del PS 06 y a veces se le olvida de donde viene esta gente. Así que para deleite de algunos y supongo que decepción de otros, Animal collective dieron un espectacular concierto de extraño ritmo y con un setlist de lo más raruno dentro de lo que vienen haciendo últimamente.

    My Girls
    What Would I want sky (de hecho tocaron solo la intro y Avey cantó por encima algo que no logré identificar)
    Who could win a rabbit
    Guys’ eyes
    Leaf House
    Daily Routine
    Banshee Beat
    Slippi
    Fireworks

    Un repertorio sin Brothersport ni Summertime clothes por primera vez diría que desde verano de 2007. Con dos cojones.

    Volver a escuchar Banshee Beat en directo justifica los cincuenta eurazos y el infierno sobre la tierra que puede resultar por momentos el Sonar.



  • @chema:

    esta noche en el teatro central de sevilla:

    pony bravo han dado un conciertazo increíble. no soy todo lo fan que se puede ser del grupo sevillano, pero hoy he caído rendido a sus pies. muy buena puesta en escena, mucho nervio en la forma de tocar y media docena de temas nuevos que cada vez encuentran mejor su espacio entre tom waits, los ethiopiques, the doors, can y mil millones de cosas más. están perfilando su propuesta a pasos agigantados. el próximo disco que saquen seguro que los consagra.

    hostias, ya estan tocando temas nuevos? hay ganas de escuchar el nuevo material, seguro que en Salamandra debieron caer unos cuantos también maldito oído inflamado...

    Y ayer, suerte que ya me olía que lo del showcase de Raster Noton en el Sonar de Dia sería durillo, y me llevé unos tapones de casa. Con SND la cosa aún era soportable (y no estuvieron mal, dicho sea de paso), pero Byetone sí que se dedicó a linchar tímpanos desprevenidos. De hecho, unas muchachas se pusieron delante mío y no aguantaron más de 30 segundos de esa cuenta adelante que el tipo se trajo como proyecciones, sencillas pero la mar de absorbentes. Su concierto, por suerte, no fue solo de brutalidad sónica, sino también rítmica, y de una intensidad impía con el público a esas alturas de festival. Lo mejor de la tarde. Con Alva Noto y Atom tm (menos salvajes pero no por ello menos disfrutables, sobretodo Noto, cuya música era absorbente) ya me retiré atrás a aprovechar las vallas, que el trote había empezado a la una del mediodía. A esa hora, Anímic abrieron la jornada en el SonarHall en una sala comprensiblemente semivacía, pero que aún y así se llenó más de lo habitual. Buena hora para un folk con mínima coartada electrónica, no estuvieron mal. Si ya es complicado presentarse en el Sònar con temas rumberos bajo el brazo, por muy remezclados que estén, más difícil lo pone estar programado a las dos del mediodía, pero Txarly Brown tuvo a las nubes de su parte, y entre el cielo encapotado y el viento tan rico que soplaba, congregó a una buena cantidad de gente para bailar piezas de históricos como Peret y Los Chichos, o contemporáneos como Gertrudis y La Troba Kung-Fú. Y los temas le salían de maravilla. No esperaba ver nada de Natalia Lafourcade, pero debió empezar con retraso, ya que terminó 15 minutos más tarde, lo suficiente para ver dos temas suyos, uno haciendo bucles con la guitarra bajo una voz muy tonal, cual sobrina de Juana Molina, y otro al teclado. Curiosa. La divertida sesión de tecno de Octa Push conectaba directamente con el espinazo, y de ahí pasé a la primera de las apuestas de Ed Banger, DSL, 2 mc's y un rapero que salió en plan muy vacilón (pero sin carisma: terrible), y algún tema bueno de electro gordote marca de la casa se marcaron, pero, en general, bastante discretillos. Terminaron sampleando a Bonde do Role. Los que bajarón el listón respecto al Primavera Sound fueron Ebony Bones, que sonaron mal, ramplones, y dieron la sensación de estar haciendo lo mínimo (incluso el baile "izquierda, derecha, delante, detrás" tuvo nulo seguimiento, y poco les importó). De nuevo en territorio edbangeriano, Outlines abrieron su bailongo set con una versión de "Bang bang (my baby shoot me down)" que no era la cantada por Nancy S., pero sonaba igual de añeja. Y tras ellos, el mencionado cuarteto de nombres de Raster Noton.

    Media hora después, ya andaba por La [2], que mostraba una imágen desoladora, con no más de 20 personas (contando miembros de las bandas que salían del camerino para estar por la sala), y sin siquiera casi movimiento del personal de sala. No sé si el tipo de las ocho y media que tocaba el laúd tenía a sus propios fans y estos se marcharon después, pero si no, se lo debió partir en la cabeza. Para suerte mía, llegué justo a tiempo de ver a mis pretendidos Guess What, duo instrumental batería-teclado que aún está pelin verdecillo, pero que se marcaron unos grooves bastante guapos. Al loro con estos tíos. Cerraron el especial de Catapulta Records Patrick Bruel, duo franchute rockero-cómico con guitarra y batería reducida (un bombo y dos platillos), que empezaron su bolo desde la grada del local, soltando alaridos tales que "las embarazadas son lo peor, llevan la muerte en su interior" mientras se iban dirigiendo entre espasmos al escenario. Una vez ahí, las canciones no sonaban mal, soltaron alguna bizarrada más ("My daddy is rich, my mother a bitch"), hasta terminar marchándose por la puerta. Acabado el especial, salieron los jovencísimos Furguson, con pinta de chavalines tocando en el casal de barri (de hecho, el cantante no tuvo reparos en irse a mear a mitad del concierto), y que tocaron con la mala leche que toda banda adolescente pretendidamente rockera debería insuflar a sus directos. Al finalizar el concierto, ya se podía ver a Coco por la sala y a la técnica/encargada de sala que el día menos pensado aparecerá en el hilo de "Somos unos machotes", y la noche conciertil se cerró con The Callas, duo batería-guitarra bastante malillo que, además de cabrearse porque -salvo sus novias- la gente estaba en la barra o en la grada, trajeron como fondo un parapeto de papel brillante amarillo y bastante cascado, que no hizo otra cosa que remarcar la decadencia del evento en si. Pese a todo, yo me divertí -en general, no con The Callas-.

    Mejor fueron las cosas la noche del viernes, aunque tras Za también hubo cierta espantá del personal, pero, aún bajo mínimos, se mantuvo cierto ambiente. Los macumbos ofrecieron toda una demostración de ritmo, intensidad, y visceralidad, y un cachondo sentido del humor en los momentos extramusicales. Bravo por ellos. Y que el guitarrista apruebe el jueves. High Life ofreció un concierto disfrutable en el que me daba la sensación de estar escuchando canciones de alma pop y maneras cacofónicas, con más de una melodía ganadora. Para terminar, Gala Drop, que se marcaron un concierto notable a base de largas canciones en las que iban jugando con y modificando los detalles bajo una misma estructura. En cierta manera, me recordaron al directo de los Wooden Shjips en el Primavera, pero menos rockero, más atmosférico, y sin llegar a la excelencia de los yanquis.



  • rabía y odio hacia los que han visto los animalicos.

    Nadie ha visto a Fever Ray? que tal la moza?