Crónicas conciertos 2009
-
@pulpo:3fcy8fip:
Sois unos cabrones. Los tres, sí, los tres.
No me jodas que al final no has ido… pa matarte Dani, pa matarte!
-
@Kanchelskis:1ww721jp:
Ryoichi Kurokawa, por cierto, petó el Hall. Media hora antes de que empezara me pasé por allí, y la verdad es que los tres pantallotes que tenía en escena prometían unos visuales potentes.
los visuales del Japo son una delicia para los sentidos.
por cierto se rumorea que había alguno de los animalicos collectivos por la [2] ya que son colegas de High Life, alguien puede confirmar? yo no los vi.
-
si, si que estaban los AC anoche
-
esta noche en el teatro central de sevilla:
marta wainright insoportable. musicalmente no me dice absolutamente, como personaje me ha caído fatal. todos los chistes entre tema y tema parecían ensayados.
pony bravo han dado un conciertazo increíble. no soy todo lo fan que se puede ser del grupo sevillano, pero hoy he caído rendido a sus pies. muy buena puesta en escena, mucho nervio en la forma de tocar y media docena de temas nuevos que cada vez encuentran mejor su espacio entre tom waits, los ethiopiques, the doors, can y mil millones de cosas más. están perfilando su propuesta a pasos agigantados. el próximo disco que saquen seguro que los consagra.
don caballero han estado algo rancios. creo que esperaba menos de lo que han dado. claramente, se les ha pasado el arroz, pero damon che a la batería es un espectáculo digno de verse.
-
Lo de ayer de Animal Collective fué de traca, como era de esperar.
Era mi primera vez en el Sónar y lo flipé con el recinto.. que cosa mas exagerada.
Me sorprendió ver que a falta de cinco minutos de comenzar el colectivo, me pude colocar en segunda fila tranquilisimamente. Mucho fan en las primeras filas que era obvio a qué habian venido (justo delante mio uno con camiseta del PS y al lado otro con camiseta de.. Travis!)Para mi fué un concierto de menos a mas.
Abrieron con una My Girls un tanto descafeinada. Creo que la siguiente era nueva. Que yo recuerde, y sin orden, cayeron dos de Sung Tongs (Who Could.. y Leaf House, las dos adaptadas a su sonido actual con grandioso resultado) una del Feels (alargadisima y ultra lisergica Banshee Beat), una de Strawberry Jam (Fireworks, para cerrar y sin duda el momento de la noche; Panda a la bateria y ¿15? minutos de ritmo y psicodelia.. a dos palmos del suelo estaba, alucinante) y tres del Merryweather (la citada My Girls, Guys Eyes y el otro momento de la noche, Daily Routine, con Panda repitiendo la misma frase como un mantra cual chamán durante una gloriosa eternidad). Tambien tocaron una de mis favoritas de la primera epoca, Slippi. Seguro que me dejo alguna ¿Peacebone?. A uno de los camareros le caímos bien y nos regaló cerveza toda la noche, así que mis recuerdos son borrosos.Obviamente se quedaron muchas en el tintero; Grass, Brotherspot, The Purple Bottle, In The Flowers… pero es que joder, tienen tantos temazos.
En fin, otra ''experiencia Animal Collective'' para grabar a fuego en la memoria.No soy fans de Orbital y nunca he sabido decir si un ''directo'' de pulsar botones es bueno o no. Recuerdo que me molaron, e incluso bailé. Aunque en ese estado habría bailado hasta Stockhausen.
Fuera del ambito conciertero, la noche acabó en La 2 donde esperaba una sesionaca de Dj Coco, pero no fué asi (y eso que le pregunté dos veces, borracho como una cuba, si tenia intención de pinchar o no, que coño..) -
Habiendo visto a los animalicos varias veces (cuatro de ellas con un setlist totalmente basado en el Merryweather) y con el éxito de crítica y ventas que ha cosechado el último álbum, uno se presentaba en el Sonar con la mosca detrás de la oreja pensando que disponiendo de poco más de una hora (y en ese contexto de festival) podían dar un concierto al uso con todos los hits esperables del MPP y poco más. Pero eso es porque a uno ya el queda muy lejos ese maravilloso concierto del PS 06 y a veces se le olvida de donde viene esta gente. Así que para deleite de algunos y supongo que decepción de otros, Animal collective dieron un espectacular concierto de extraño ritmo y con un setlist de lo más raruno dentro de lo que vienen haciendo últimamente.
My Girls
What Would I want sky (de hecho tocaron solo la intro y Avey cantó por encima algo que no logré identificar)
Who could win a rabbit
Guys’ eyes
Leaf House
Daily Routine
Banshee Beat
Slippi
FireworksUn repertorio sin Brothersport ni Summertime clothes por primera vez diría que desde verano de 2007. Con dos cojones.
Volver a escuchar Banshee Beat en directo justifica los cincuenta eurazos y el infierno sobre la tierra que puede resultar por momentos el Sonar.
-
esta noche en el teatro central de sevilla:
pony bravo han dado un conciertazo increíble. no soy todo lo fan que se puede ser del grupo sevillano, pero hoy he caído rendido a sus pies. muy buena puesta en escena, mucho nervio en la forma de tocar y media docena de temas nuevos que cada vez encuentran mejor su espacio entre tom waits, los ethiopiques, the doors, can y mil millones de cosas más. están perfilando su propuesta a pasos agigantados. el próximo disco que saquen seguro que los consagra.
hostias, ya estan tocando temas nuevos? hay ganas de escuchar el nuevo material, seguro que en Salamandra debieron caer unos cuantos también
maldito oído inflamado...Y ayer, suerte que ya me olía que lo del showcase de Raster Noton en el Sonar de Dia sería durillo, y me llevé unos tapones de casa. Con SND la cosa aún era soportable (y no estuvieron mal, dicho sea de paso), pero Byetone sí que se dedicó a linchar tímpanos desprevenidos. De hecho, unas muchachas se pusieron delante mío y no aguantaron más de 30 segundos de esa cuenta adelante que el tipo se trajo como proyecciones, sencillas pero la mar de absorbentes. Su concierto, por suerte, no fue solo de brutalidad sónica, sino también rítmica, y de una intensidad impía con el público a esas alturas de festival. Lo mejor de la tarde. Con Alva Noto y Atom tm (menos salvajes pero no por ello menos disfrutables, sobretodo Noto, cuya música era absorbente) ya me retiré atrás a aprovechar las vallas, que el trote había empezado a la una del mediodía. A esa hora, Anímic abrieron la jornada en el SonarHall en una sala comprensiblemente semivacía, pero que aún y así se llenó más de lo habitual. Buena hora para un folk con mínima coartada electrónica, no estuvieron mal. Si ya es complicado presentarse en el Sònar con temas rumberos bajo el brazo, por muy remezclados que estén, más difícil lo pone estar programado a las dos del mediodía, pero Txarly Brown tuvo a las nubes de su parte, y entre el cielo encapotado y el viento tan rico que soplaba, congregó a una buena cantidad de gente para bailar piezas de históricos como Peret y Los Chichos, o contemporáneos como Gertrudis y La Troba Kung-Fú. Y los temas le salían de maravilla. No esperaba ver nada de Natalia Lafourcade, pero debió empezar con retraso, ya que terminó 15 minutos más tarde, lo suficiente para ver dos temas suyos, uno haciendo bucles con la guitarra bajo una voz muy tonal, cual sobrina de Juana Molina, y otro al teclado. Curiosa. La divertida sesión de tecno de Octa Push conectaba directamente con el espinazo, y de ahí pasé a la primera de las apuestas de Ed Banger, DSL, 2 mc's y un rapero que salió en plan muy vacilón (pero sin carisma: terrible), y algún tema bueno de electro gordote marca de la casa se marcaron, pero, en general, bastante discretillos. Terminaron sampleando a Bonde do Role. Los que bajarón el listón respecto al Primavera Sound fueron Ebony Bones, que sonaron mal, ramplones, y dieron la sensación de estar haciendo lo mínimo (incluso el baile "izquierda, derecha, delante, detrás" tuvo nulo seguimiento, y poco les importó). De nuevo en territorio edbangeriano, Outlines abrieron su bailongo set con una versión de "Bang bang (my baby shoot me down)" que no era la cantada por Nancy S., pero sonaba igual de añeja. Y tras ellos, el mencionado cuarteto de nombres de Raster Noton.
Media hora después, ya andaba por La [2], que mostraba una imágen desoladora, con no más de 20 personas (contando miembros de las bandas que salían del camerino para estar por la sala), y sin siquiera casi movimiento del personal de sala. No sé si el tipo de las ocho y media que tocaba el laúd tenía a sus propios fans y estos se marcharon después, pero si no, se lo debió partir en la cabeza. Para suerte mía, llegué justo a tiempo de ver a mis pretendidos Guess What, duo instrumental batería-teclado que aún está pelin verdecillo, pero que se marcaron unos grooves bastante guapos. Al loro con estos tíos. Cerraron el especial de Catapulta Records Patrick Bruel, duo franchute rockero-cómico con guitarra y batería reducida (un bombo y dos platillos), que empezaron su bolo desde la grada del local, soltando alaridos tales que "las embarazadas son lo peor, llevan la muerte en su interior" mientras se iban dirigiendo entre espasmos al escenario. Una vez ahí, las canciones no sonaban mal, soltaron alguna bizarrada más ("My daddy is rich, my mother a bitch"), hasta terminar marchándose por la puerta. Acabado el especial, salieron los jovencísimos Furguson, con pinta de chavalines tocando en el casal de barri (de hecho, el cantante no tuvo reparos en irse a mear a mitad del concierto), y que tocaron con la mala leche que toda banda adolescente pretendidamente rockera debería insuflar a sus directos. Al finalizar el concierto, ya se podía ver a Coco por la sala y a la técnica/encargada de sala que el día menos pensado aparecerá en el hilo de "Somos unos machotes", y la noche conciertil se cerró con The Callas, duo batería-guitarra bastante malillo que, además de cabrearse porque -salvo sus novias- la gente estaba en la barra o en la grada, trajeron como fondo un parapeto de papel brillante amarillo y bastante cascado, que no hizo otra cosa que remarcar la decadencia del evento en si. Pese a todo, yo me divertí -en general, no con The Callas-.
Mejor fueron las cosas la noche del viernes, aunque tras Za también hubo cierta espantá del personal, pero, aún bajo mínimos, se mantuvo cierto ambiente. Los macumbos ofrecieron toda una demostración de ritmo, intensidad, y visceralidad, y un cachondo sentido del humor en los momentos extramusicales. Bravo por ellos. Y que el guitarrista apruebe el jueves. High Life ofreció un concierto disfrutable en el que me daba la sensación de estar escuchando canciones de alma pop y maneras cacofónicas, con más de una melodía ganadora. Para terminar, Gala Drop, que se marcaron un concierto notable a base de largas canciones en las que iban jugando con y modificando los detalles bajo una misma estructura. En cierta manera, me recordaron al directo de los Wooden Shjips en el Primavera, pero menos rockero, más atmosférico, y sin llegar a la excelencia de los yanquis.
-
rabía y odio hacia los que han visto los animalicos.
Nadie ha visto a Fever Ray? que tal la moza?
-
@Trinxo:2zxu606r:
Se solapaba unos veinte minutos con el concierto de Animal Collective (los del Sònar, que son muy majetes)
-
Animal Collective ácido!!! muy grande sobretodo la segunda parte con las mantras del pandita!, la gente que iba con el último disco aprendido… jajaja, que grandes, nunca sabes por donde te pueden salir en un concierto. Orbital sorpreson, no daba ni 2 duros por el concierto después de tanto tiempo sin saber nada de ellos, no se si llegaron a tocar algunas nuevas pero mucho clásico y remember 90's. de noche poco más.
Pero para moi el CONCIERTO del Sónar ha sido Ben Frost, brutal el sonidazo, no las tenía todas como podría sonar su concierto en un espacio como la "Capella dels Àngels" y más después de ver algunos conciertos en ese escenario sonado a culo. Ben Frost ha alternando el "Theory of Machines" con composiciones nuevas y creo que una del Steel Wound (no estoy seguro). Dejando aparte un pequeño problema que ha tenido con la saturación de una de las potencias que se ha solucionado en un momento, el concierto ha sido sublime, perfecta estructuración y control de "la calma antes de la tempestad", como va fluyendo y creciendo las composiciones desde el ambient emocional, pasajes calmados, siniestros y fríos a un desenlace de lo más crudo y visceral / una muralla de sonido de tintes industriales, con descargas analogicas y frecuenciales que te pegan un par de ostias y después todo vuelve a la calma.
-
@Trinxo:3p126zvt:
rabía y odio hacia los que han visto los animalicos.
Yo vi a Fever ray… el sonido era bastante malo por lo que se merece la propuesta y un concierto así, más bien barroco e intimista precisaba un recinto cerrado y más pequeño... en un auditori sería increible
la puesta en escena era cachonda, parecía un salón barroco con luces de lámparas distribuidas que se iban intercalando al encenderse y apagarse... y por supuesto toda la banda iba con las caras pintadas y lo más disfrazados posibles... como si se tratara de una comitiva de la inquisición en la edad media
pero el sonido lo estropeó todo, una pena
-
se confirma que va a haber gira conjunta de crystal casttle y wavves?
-
@Trinxo:215kirpo:
No estuve, pero si que se le fue la olla, ¿no? -
JAJAJA, normal que la liara, con lo mal que sonaba ese escenario, se entiende el puteo, aparte que iba más pedo que alfredo.
-
@Trinxo:140wrlem:
anda, y se corta justo cuando el tío de los Crystal Castles se metía en el mejunje. En fin, supongo que ahora esta gente seran la sensación del Sónar…
-
La gente del Sonar se desvincula totalmente del sonido que tuvo ese concierto. Según parece los Castles se empeñaron en que llevara el tema el propio tecnico de sonido del grupo sin ayuda de nadie del festival.. el hombre se hizo la picha un lio y salió un mejunje de sonido importante.
O algo así.
Imagino que a la cantante no le quedaba otra que dar espectaculo de otra manera.
Mañana saldrá en el Pitchfork. Barcelona capital de la autodestrucción. -
@beefheart:3bz0whxu:
Barcelona capital de la autodestrucción.
a mi más bien me viene a la cabeza esto (y que me perdone Landa)

-
@Pelukini:2sydh7yf:
JAJAJA, normal que la liara, con lo mal que sonaba ese escenario, se entiende el puteo, aparte que iba más pedo que alfredo.
pero es que Fever ray también sonó mal
y por lo que he leido Jeff Mills, también…así que algo tendrá que ver la organización...
-
De mi sónar Light, destacar lo flojo que ha sido este año, y a Micachu: direcatzo super crudo e punzante! Y a Alva Noto que me dejó descolocadíssimo mentalmente. Incluso flojo el Sonarmática!
Destacar también lo mal que está el Sónar que no daban ni cervezas a los artístas (¿crisis o año bisiesto?)Como Trinxo: Cabrones todos los que vieron AC! Con lo fácil que me lo pusieron para ir no fui para no cabrearme y ahora me toca cabrearme por no haber ido. Ni me imaginé que cambiaran el setlist.
Appleyard, como me gustó y como me disgusta ahora ver tu setlist de móvil…

-
y qué tal estuvo Grace Jones?
little boots? laroux? hay futuro con estas féminas?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse