Crónicas conciertos 2009



  • Una pasada de concierto!!!!!!!!!! El montaje increible, las luces una pasada, contactaron con la estación espacial internacional!!!! tocaron With Or Without You, el mejor concierto de mi vida!!! Viva U2!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joder, que me aspen si me ven por ahí.



  • Volviendo de la timba magiquera de los martes, a eso de las 02.30, me encontré con multitud de gañanes deambulando por la zona de Sants, cual zombies neo-solidarios, buscando taxi para volver a sus eco-hogares. Que digo yo que con tanta solidaridad y concienciación global bien podrían haber cogido algún autobús nocturno, pero qué va, casi hubo hostias para subirse al taxi del que me bajaba yo. En fin.



  • Que grande fué el concierto de Dengue Fever de ayer en la apolo2. Que hartón de saltar y de mover el esqueleto con ese ritmazo. El bis se pidió como hacia tiempo que no veía pedir un bis, con una esquizofrenia colectiva.
    El público, comenzamos, intuyendo que aquello iba a ser algo grande, por el nivel musical que tienen y por que escuchando sus discos se puede intuir un gran directo. Pero no creo que nadie, al menos yo, adivinara de inicio el increible resultado.
    Fusión total entre banda y público.

    Uno de tantos momentazos fué este ONE THOUSAND TEARS OF A TARANTULA:
    http://www.youtube.com/watch?v=vcdgLclFWOU
    Se me engallina la piel cuando lo vuelvo a escuchar.



  • a los suecosexpertos (hansen) y foreros flojitos en general:

    que me pueden decir ustedes de Miss Li y Maia Hirasawa? musicalmente hablando, porque la mirasawa esta solo con esto ya me ha convencido:

    medio japo medio sueca, alguien da más?

    tocan esta noche con loney Dear y me lo estoy pensado, estas dos son muy coñacil? si son pa dormir creo que paso (a la música me refiero, claro).



  • La Maia no es de pelotón de cabeza, pero no estaba mal su primer disco.

    No llega a notable pero no le falta mucho: le doy un 6.5 y la salvo de la nominación.

    Miss Li ni idea.



  • No diga sonido, diga Ryoji Ikeda.
    No diga imágen, diga Ryoji Ikeda

    El mejor cd del mundo, el mejor DVD del planeta esta noche en el Grec.

    Y los más grandes hijos de puta parlanchines, maleducados, pijos de mierda y gilipollas diplomados. Así ha sido una parte del público que ha ido a verlo y que me ha tocado sufrir. Lo siento por el cuarteto Balnescu, pero no vuelvo a pisar esa guarida fashion y paleta que el el Teatre Grec. ¡¡Si hasta se oían gatos peleándose!!. Que asco, pero que asco. Espero que con Pan American la cosa sea distínta.



  • @30segundossobreTokyo:2upj05zn:

    Lo de esta tarde / noche, en la sala 2 del Auditori, a cargo de BCN216 interpretando la partitura que creo Dimitri Shostakovith para el film LA NUEVA BABILONIA de Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg (con pase íntegro del film) solo admite un calificativo: MAGISTRAL.
    Lo dije aqui ya hace tiempo, es un lujo para esta ciudad tener una agrupación como esta enteramente dedicada a la mñusica contemporánea. Cada vez lo hacen mejor, cada vez consiguen ponerme más los pelos de punta y hoy, por un tris, no hemos estado a punto de levantarnos de la butaca y crear una trinchera y gritar: VIVA LA COMUNA.
    Nada, que solo me queda esperar a que termine este verano y seguir gozando de sus conciertos planeados, muchos de ellos gratuitos. El próximo está dedicado a Cage…y, por cierto, ya tienen pensado que van a hacer para el próximo Sonar: Japón. (y no estaria nada mal que también hicieran algo en el PS, lo valen mucho mucho mucho)

    eso sería la bomba!!!



  • Después del despropósito de ayer, el concierto de Pan American ha sido seguido por el personal de una forma hasta casi religiosa. Silencio, respeto y tratar de disfrutar del evento, que para eso se va y se paga la entrada, aunque solo sean 5 pavos. La semana que viene me toca Miró, pero allí puedo estar muy tranquilo en este aspecto.

    ¿El concierto?. Bueno, a mi me ha recordado esas veladas de los 90, en el LEM y otras denominaciones. Ese sonido dedudo del kraut, del kosmiche y del ambient propulsado por Eno. Si, eso que que denominó Post Rock como cajón de sastre para meter mil y una propuestas distintas pero que, a partir más o menos del rock, servían para tratar de dar un paso más adelante. Pero, lo de está noche, dejando aparte la melancolia de esos tiempos, creo que se puede resumir, al menos por mi parte, como un bonito y largo viaje hacia ninguna parte. 75 minutos que bien se podría haber resumido en 30 de chicha y el resto en dar vueltas. Pero, aún asi, por mi parte hasta no me ha disgustado del todo: la comodidad y la temperatura del local, el sonido y tal ya tal…hasta me hace ser indulgente. Veremos a ver que tal David Grubbs.

    Por cierto, me ha alegrado un montón por fin poner cara a Manel...para que luego resultase que nos conocemos de años. Que cosas....



  • un plaer, joan! perdona que no ens hagim despedit com cal

    pos sí, viaje a ninguna parte sería un buen resumen, me parece que todos estaremos de acuerdo. mucho masaje a nivel de epidermis y sin moverse ni un centímetro del discurso planificado, cero sorpresas, nada de cambios de dirección ni de texturas. todo muy bonito e inofensivo: 100% kranky, vaya. la reivindicación de la Modorra State of Mind.
    a mí también me ha hecho pensar en los music for airports de eno.

    cabrones, que yo no podré ver a david grubbs!



  • En los tiempos en que estamos, creo que alguien tendría que hacer el Music For Mercadona….
    No te preocupes....nosotros estabamos enfrascados en la historia de terror musical (con Barcelona como protagonista, como no) que nos estaba contando Sam.
    Por cierto...¿que fue de esas patrullas de la urbana que impedian a los skaters hacer de las suyas en la plaza del MACBA?. La peña no irá a conciertos, pero los traumatologos han de tener una audiencia brutal. Los vecinos deben estar muy contentos con el calor que hace. Incluso vi a una pareja cantando (ella le ponia una pasion...) con una guitarra y otro pavo les estaba filmando con una camara para, seguro, colgarlo en el Youtube. Luego a otro grupo armado del mismo instrumento en la Plaza Castilla. ¿Ha nacido el botellon musical?



  • Pan·American me dejó muy frío, la verdad. El disco, no sé si es que me lo he puesto siempre a un volumen más alto, pero me resultaba mucho más interesante.
    Eso sí, como "salvapantallas" musical, muy bonito.

    Ya que estoy, decir que el concierto de Two Dead Cats + La Célula Durmiente el pasado jueves en sidecar, estuvo muy bien. Y el de Za and Co. en sidecar también impresionante. Nueva Vulcano y sus nuevas canciones, Nisei con Za tocando versiones de fugazi y June of 44, y Za versionando a No more lies, Nueva y Nisei. Gran velada!



  • @IzxcvI:3jxkazrn:

    y Za versionando a No more lies, Nueva y Nisei. Gran velada!

    y rage against the machina. definitivamente los 90 están aquí



  • @IzxcvI:

    Pan·American me dejó muy frío, la verdad. El disco, no sé si es que me lo he puesto siempre a un volumen más alto, pero me resultaba mucho más interesante.
    Eso sí, como "salvapantallas" musical, muy bonito.

    Suerte que dejaron una luz más que tenue en el auditori del MACBA, pq yo me relajé que tanto que por poco no echo una cabezadita.

    la semana que viene creo que habrá más rock y menos ambient.



  • uno que si se echo una cabezadita de 10 minutillos, a gustito.



  • Por cierto madrileños que tal Sun Araw y las Pocahaunted???



  • hace dos semanas me vendí para el concierto de Leonard Cohen de ayer, las razones, una, que volvia tocar en el O2 y verlo a 8 kilometros de distancia tiene gracia si es tu primer vez y crees que no volverás a verlo, pero la segunda ya no cuela. La segunda y más importante, ayer también tocaban why?, asín que me fui a ver a el Yoni & co junto a 300 incondicionales mais.

    Que gran decisión por mi madre, conciertazal padre el de ayer, además de caloraca inmoral, hora y poco más de hitazos a cascoporro, los 4 en una forma envidiable, además muy cachondos (y borracho alguno), mitad del repertorio dedicado al alopecia y la otra mitad al resto de sus trabajos. Ni un momento de bajón, manteniendo el tipo en todo momento, el yoni es grande, pero madre mía, el amigo batería-cantante-xilofonista-bajista es medio grupo. final de ultra lujo empalmando como quien no quiere la cosa Gemini (birthday son) - the hollows - A Sky For Shoeing Horses Under, está ultima en especial me pareció lo mejor del concierto, con ese rapeo molón sobre base de xilófono, enorme. Dos orejas y rabo.



  • Caray, cuanto sospechoso junto.

    @Pelukini:178xu5yh:

    uno que si se echo una cabezadita de 10 minutillos, a gustito.

    ¿Así que fuestes tu? Ya oí un ruidito…



  • @Trinxo:j91h0hal:

    hace dos semanas me vendí para el concierto de Leonard Cohen de ayer, las razones, una, que volvia tocar en el O2 y verlo a 8 kilometros de distancia tiene gracia si es tu primer vez y crees que no volverás a verlo, pero la segunda ya no cuela. La segunda y más importante, ayer también tocaban why?, asín que me fui a ver a el Yoni & co junto a 300 incondicionales mais.

    Que gran decisión por mi madre, conciertazal padre el de ayer, además de caloraca inmoral, hora y poco más de hitazos a cascoporro, los 4 en una forma envidiable, además muy cachondos (y borracho alguno), mitad del repertorio dedicado al alopecia y la otra mitad al resto de sus trabajos. Ni un momento de bajón, manteniendo el tipo en todo momento, el yoni es grande, pero madre mía, el amigo batería-cantante-xilofonista-bajista es medio grupo. final de ultra lujo empalmando como quien no quiere la cosa Gemini (birthday son) - the hollows - A Sky For Shoeing Horses Under, está ultima en especial me pareció lo mejor del concierto, con ese rapeo molón sobre base de xilófono, enorme. Dos orejas y rabo.

    Envidia cochina.

    Es que esta gente en sala se salen.



  • @Pelukini:3lbst1nw:

    Por cierto madrileños que tal Sun Araw y las Pocahaunted???

    Pues bastante bien, aunque muy corto todo. Sun Araw mejor, a mi me gustan más, tocaron 4 canciones rematando con Horse Steppin´, temazo máximo. Pocahaunted con banda, con Stallones de Sun Araw a los teclados se centraron en la parte más dub y rápida de su repertorio. Por cierto que la bajista esta no es la Bethany esa, no? Le faltaba un bocata, pero no estaba mal. La Amanda daba mucho miedo.
    Dieron un buen concierto y nos fuimos todos a casa gritando mantras por la calle, atestada de FFs



  • Me alegra saber que van con banda, porque las dos solas si que me daría miedo…

    Esta noche me acercaré a BCN, a ver si no echo yo un sueñecito porque me voy a pasar 24 horas sin dormir...