Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2009

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.2k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • enjoy*E Desconectado
      enjoy*
      Última edición por

La dotzena edició del Festus omple de música els carrers de Torelló

El cap de setmana passat Torelló va celebrar el seu esdeveniment musical més important, el Festus.
      El festival va oferir, com de costum, una excel•lent programació basada en propostes molt interessants del panorama independent.

Divendres Mazoni va actuar format acústic. El rock clàssic de l’artista de la Bisbal va estar aquest cop més fluix que de costum ja que l’escenari de la Plaça Vella va resultar massa gran per una proposta tan intimista com la seva.

Seguidament els gurbetans Furguson, un dels grups més destacables de l’escena emergent catalana, van oferir un dels concerts més esperats pel públic jove.

The Lions Constellation, grup liderat per l’omnipresent RJ Sinclair i per Graham, van portar dalt l’escenari la seva visió particular del shoegaze. La seva proposta va sonar diluïda i poc definida ja que la seva distorsió no és apta pels espais oberts.

Un cop a la zona esportiva els barcelonins Anika Sade van oferir una bona mostra del rock ballable que emmagatzema el seu debut “(#1)”. La seva actuació va ser el punt àlgid de la jornada. Com a punt i final de la nit Graham va oferir una fàcil i previsible sessió basada en temes de gran èxit entre el públic indie.

La programació oficial de dissabte la va obrir El Petit de Cal Eril, peculiar grup que recentment ha editat el genial disc “Les Sargantanes al Sol”. Aquest artista converteix el folk i les lletres encarades al públic infantil (que celebrava l’actuació ballant i jugant davant l’escenari) en petites joies adreçades a totes les edats.

Seguidament Anímic van presentar la seva calmada però punyent proposta davant d’un públic respectuós i atent. L’actuació va comptar amb la projecció de dibuixos que il•lustraven les cançons, cosa que encara la va fer més especial i memorable.

El concert de Mujeres va ser el més memorable i celebrat de tot el festival. I és que van demostrar que el rock ‘n roll de tota la vida és la millor proposta per fer ballar la gent, i així ho van aconseguir.

Half Foot Outside es presentaven com els caps de cartell de l’edició, i és que deu anys de carrera d’una de les millors bandes d’indie-rock de la península donen per molt. El concert de Torelló es va centrar en el seu últim disc “Heavenly” (per molts mitjans el millor disc nacional del 2008).

A la zona esportiva el DJ Uncolega celebrava els cinc anys d’Scanner.FM amb una sessió que si bé guanyava molt punts per incloure temes de Pilooski i bases rítmiques africanes en perdia uns quants per comptar també amb artistes com Amy Winehouse

Després, els Linn Youki van fer perdre tota la credibilitat que té la seva proposta amb una actuació basada en les bases electròniques pre-grabades i una actitud que va fer ballar a uns quants i desconnectar a la resta.

Per posar fi al gruix del cartell del Festus 2009, Luis le Nuit va oferir la sessió que s’esperava d’ell: hit rere hit mesclant temes de rabiosa actualitat amb clàssics de la dècada dels 80. Previsible però efectiva pels que encara aguantaven.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FRNF Desconectado
        FRN
        Última edición por

si ya lo dijeron los Moho al salir de la sala… "los electric estos muy flojos eh".

• M Desconectado
          Maurici
          Última edición por

Ayer Southerly, la banda de Kris Krueger ofrecieron el que creo que está entre los 5 mejores bolos de lo que he visto este año.
          Lo que flipo solo 6 entradas vendidas. Badalona, en concreto Estraperlo, bien vacía.
          Una lástima.
          Tanto dosier americana en no se cuantas revistas y vienen unos tíos que son una especie de Cash + Madder Rose + Electric Magnolia Co y no va nadie.
          En Girona me han dicho que doce personas.
          Abrió, Orio, Stardust, que hizo uno de sus mejores conciertos de este 2009.

¡Qué nadie se los pierda hoy en Madri!d

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Lo de esta tarde / noche, en la sala 2 del Auditori, a cargo de BCN216 interpretando la partitura que creo Dimitri Shostakovith para el film LA NUEVA BABILONIA de Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg (con pase íntegro del film) solo admite un calificativo: MAGISTRAL.
            Lo dije aqui ya hace tiempo, es un lujo para esta ciudad tener una agrupación como esta enteramente dedicada a la mñusica contemporánea. Cada vez lo hacen mejor, cada vez consiguen ponerme más los pelos de punta y hoy, por un tris, no hemos estado a punto de levantarnos de la butaca y crear una trinchera y gritar: VIVA LA COMUNA.
            Nada, que solo me queda esperar a que termine este verano y seguir gozando de sus conciertos planeados, muchos de ellos gratuitos. El próximo está dedicado a Cage…y, por cierto, ya tienen pensado que van a hacer para el próximo Sonar: Japón. (y no estaria nada mal que también hicieran algo en el PS, lo valen mucho mucho mucho)

• djcocoD Desconectado
              djcoco administrators
              Última edición por

alguien fue a U2? venga salid de vuestros escondites, me han dicho que fue un ensayo con público, que metieron bastantes cagadas

• A Desconectado
                Ashes of the colours
                Última edición por

Desde el sofá de casa se oía bastante bien. Mucho público voceando.

• beefheartB Desconectado
                  beefheart
                  Última edición por

Una pasada de concierto!!!!!!!!!! El montaje increible, las luces una pasada, contactaron con la estación espacial internacional!!!! tocaron With Or Without You, el mejor concierto de mi vida!!! Viva U2!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder, que me aspen si me ven por ahí.

• G Desconectado
                    gRR
                    Última edición por

Volviendo de la timba magiquera de los martes, a eso de las 02.30, me encontré con multitud de gañanes deambulando por la zona de Sants, cual zombies neo-solidarios, buscando taxi para volver a sus eco-hogares. Que digo yo que con tanta solidaridad y concienciación global bien podrían haber cogido algún autobús nocturno, pero qué va, casi hubo hostias para subirse al taxi del que me bajaba yo. En fin.

• M Desconectado
                      Misantropía irreversible
                      Última edición por

Que grande fué el concierto de Dengue Fever de ayer en la apolo2. Que hartón de saltar y de mover el esqueleto con ese ritmazo. El bis se pidió como hacia tiempo que no veía pedir un bis, con una esquizofrenia colectiva.
                      El público, comenzamos, intuyendo que aquello iba a ser algo grande, por el nivel musical que tienen y por que escuchando sus discos se puede intuir un gran directo. Pero no creo que nadie, al menos yo, adivinara de inicio el increible resultado.
                      Fusión total entre banda y público.

Uno de tantos momentazos fué este ONE THOUSAND TEARS OF A TARANTULA:
                      http://www.youtube.com/watch?v=vcdgLclFWOU
                      Se me engallina la piel cuando lo vuelvo a escuchar.

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

a los suecosexpertos (hansen) y foreros flojitos en general:

que me pueden decir ustedes de Miss Li y Maia Hirasawa? musicalmente hablando, porque la mirasawa esta solo con esto ya me ha convencido:

medio japo medio sueca, alguien da más?

tocan esta noche con loney Dear y me lo estoy pensado, estas dos son muy coñacil? si son pa dormir creo que paso (a la música me refiero, claro).

• P Desconectado
                          Pekh
                          Última edición por

La Maia no es de pelotón de cabeza, pero no estaba mal su primer disco.

No llega a notable pero no le falta mucho: le doy un 6.5 y la salvo de la nominación.

Miss Li ni idea.

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

No diga sonido, diga Ryoji Ikeda.
                            No diga imágen, diga Ryoji Ikeda

El mejor cd del mundo, el mejor DVD del planeta esta noche en el Grec.

Y los más grandes hijos de puta parlanchines, maleducados, pijos de mierda y gilipollas diplomados. Así ha sido una parte del público que ha ido a verlo y que me ha tocado sufrir. Lo siento por el cuarteto Balnescu, pero no vuelvo a pisar esa guarida fashion y paleta que el el Teatre Grec. ¡¡Si hasta se oían gatos peleándose!!. Que asco, pero que asco. Espero que con Pan American la cosa sea distínta.

• H Desconectado
                              HDMI
                              Última edición por

@30segundossobreTokyo:2upj05zn:

Lo de esta tarde / noche, en la sala 2 del Auditori, a cargo de BCN216 interpretando la partitura que creo Dimitri Shostakovith para el film LA NUEVA BABILONIA de Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg (con pase íntegro del film) solo admite un calificativo: MAGISTRAL.
                              Lo dije aqui ya hace tiempo, es un lujo para esta ciudad tener una agrupación como esta enteramente dedicada a la mñusica contemporánea. Cada vez lo hacen mejor, cada vez consiguen ponerme más los pelos de punta y hoy, por un tris, no hemos estado a punto de levantarnos de la butaca y crear una trinchera y gritar: VIVA LA COMUNA.
                              Nada, que solo me queda esperar a que termine este verano y seguir gozando de sus conciertos planeados, muchos de ellos gratuitos. El próximo está dedicado a Cage…y, por cierto, ya tienen pensado que van a hacer para el próximo Sonar: Japón. (y no estaria nada mal que también hicieran algo en el PS, lo valen mucho mucho mucho)

eso sería la bomba!!!

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Después del despropósito de ayer, el concierto de Pan American ha sido seguido por el personal de una forma hasta casi religiosa. Silencio, respeto y tratar de disfrutar del evento, que para eso se va y se paga la entrada, aunque solo sean 5 pavos. La semana que viene me toca Miró, pero allí puedo estar muy tranquilo en este aspecto.

¿El concierto?. Bueno, a mi me ha recordado esas veladas de los 90, en el LEM y otras denominaciones. Ese sonido dedudo del kraut, del kosmiche y del ambient propulsado por Eno. Si, eso que que denominó Post Rock como cajón de sastre para meter mil y una propuestas distintas pero que, a partir más o menos del rock, servían para tratar de dar un paso más adelante. Pero, lo de está noche, dejando aparte la melancolia de esos tiempos, creo que se puede resumir, al menos por mi parte, como un bonito y largo viaje hacia ninguna parte. 75 minutos que bien se podría haber resumido en 30 de chicha y el resto en dar vueltas. Pero, aún asi, por mi parte hasta no me ha disgustado del todo: la comodidad y la temperatura del local, el sonido y tal ya tal…hasta me hace ser indulgente. Veremos a ver que tal David Grubbs.

Por cierto, me ha alegrado un montón por fin poner cara a Manel...para que luego resultase que nos conocemos de años. Que cosas....

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

un plaer, joan! perdona que no ens hagim despedit com cal

pos sí, viaje a ninguna parte sería un buen resumen, me parece que todos estaremos de acuerdo. mucho masaje a nivel de epidermis y sin moverse ni un centímetro del discurso planificado, cero sorpresas, nada de cambios de dirección ni de texturas. todo muy bonito e inofensivo: 100% kranky, vaya. la reivindicación de la Modorra State of Mind.
                                  a mí también me ha hecho pensar en los music for airports de eno.

cabrones, que yo no podré ver a david grubbs!

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

En los tiempos en que estamos, creo que alguien tendría que hacer el Music For Mercadona….
                                    No te preocupes....nosotros estabamos enfrascados en la historia de terror musical (con Barcelona como protagonista, como no) que nos estaba contando Sam.
                                    Por cierto...¿que fue de esas patrullas de la urbana que impedian a los skaters hacer de las suyas en la plaza del MACBA?. La peña no irá a conciertos, pero los traumatologos han de tener una audiencia brutal. Los vecinos deben estar muy contentos con el calor que hace. Incluso vi a una pareja cantando (ella le ponia una pasion...) con una guitarra y otro pavo les estaba filmando con una camara para, seguro, colgarlo en el Youtube. Luego a otro grupo armado del mismo instrumento en la Plaza Castilla. ¿Ha nacido el botellon musical?

• I Desconectado
                                      IzxcvI
                                      Última edición por

Pan·American me dejó muy frío, la verdad. El disco, no sé si es que me lo he puesto siempre a un volumen más alto, pero me resultaba mucho más interesante.
                                      Eso sí, como "salvapantallas" musical, muy bonito.

Ya que estoy, decir que el concierto de Two Dead Cats + La Célula Durmiente el pasado jueves en sidecar, estuvo muy bien. Y el de Za and Co. en sidecar también impresionante. Nueva Vulcano y sus nuevas canciones, Nisei con Za tocando versiones de fugazi y June of 44, y Za versionando a No more lies, Nueva y Nisei. Gran velada!

• G Desconectado
                                        galleta
                                        Última edición por

@IzxcvI:3jxkazrn:

y Za versionando a No more lies, Nueva y Nisei. Gran velada!

y rage against the machina. definitivamente los 90 están aquí

• C Desconectado
                                          chokebore
                                          Última edición por

@IzxcvI:

Pan·American me dejó muy frío, la verdad. El disco, no sé si es que me lo he puesto siempre a un volumen más alto, pero me resultaba mucho más interesante.
                                          Eso sí, como "salvapantallas" musical, muy bonito.

Suerte que dejaron una luz más que tenue en el auditori del MACBA, pq yo me relajé que tanto que por poco no echo una cabezadita.

la semana que viene creo que habrá más rock y menos ambient.

• PelukiniP Desconectado
                                            Pelukini
                                            Última edición por

uno que si se echo una cabezadita de 10 minutillos, a gustito.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 80
                                            • 81
                                            • 82
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 82 / 159
                                            • First post