Crónicas conciertos 2009



  • @Pekh:2ly0q4lb:

    ¿Nadie fue a Lucinda Williams?

    Yo me decanté por Bishop Allen, por un tema de precio básicamente, y no decepcionaron. A mi no me gustó tanto como en el Primavera Club, pero dieron un buen concierto, y si no recuerdo mal creo que ya han pasado dos años y nos seguimos acordando de ellos, o sea que igual es que son un buen grupo de pop con un buen puñado de canciones redondas. El único pero es que tocaron poquitas del primero o de los EPs. Las canciones nuevas suenan mejor en directo que en el disco (pese a que el disco no es tan malo como algunos decían por aquí).

    Creo que se confunde usted, joven:

    http://www.primaverasound.com/foros/viewtopic.php?t=4542&postdays=0&postorder=asc&start=35

    Por cierto, después del concierto de ayer me mantengo en mis trece: BA >> TWP. Me lo pasé la mar de bien, a pesar (o quizá gracias a) la sonoridad infame de la BeCool: no sé qué parte del volumen/ruidaco era voluntaria y qué parte accidental (pedazo de final con If you feel like dancing, cristo). Pero bueno, como grupo de pop los Bishop Allen funcionan, tienen unos cuantos temazos como la copa de un pino.

    y de los güéif pícchers en dos años no se va a acordar nadie



  • @Pekh:tczbo3dn:

    ¿Nadie fue a Lucinda Williams?

    Yo me decanté por Bishop Allen, por un tema de precio básicamente, y no decepcionaron. A mi no me gustó tanto como en el Primavera Club, pero dieron un buen concierto, y si no recuerdo mal creo que ya han pasado dos años y nos seguimos acordando de ellos, o sea que igual es que son un buen grupo de pop con un buen puñado de canciones redondas. El único pero es que tocaron poquitas del primero o de los EPs. Las canciones nuevas suenan mejor en directo que en el disco (pese a que el disco no es tan malo como algunos decían por aquí).

    Lucinda estuvo espectacular. La banda que llevaba se marcó un set instrumental de unos 30 minutos antes de que ella saliese, a modo de calentamiento: dos guitarras, bajo y un batería estéticamente perdido en la encrucijada del verano del amor y el infierno de los ángeles… Cuatro cracks.
    Los dos o tres primeros temas, ya con ella en el escenario, no sonaban demasiado bien, su voz quedaba muy en segundo plano. Y ella se dio cuenta y pidió disculpas diciendo "es que lo quiero hacer todo perfecto" en castellano. Un no parar de temazos, enlazando con el mismo brío material antiguo y nuevo. Pocas veces he visto el Apolo vibrando de esa manera, el público estaba entregadísimo y a ella le llovieron, que yo contase, dos ramos de flores.


  • administrators

    @baquine:3nj58xn4:

    un batería estéticamente perdido en la encrucijada del verano del amor y el infierno de los ángeles…

    era el batería de Eels



  • @djcoco:31057t8h:

    @baquine:31057t8h:

    un batería estéticamente perdido en la encrucijada del verano del amor y el infierno de los ángeles…

    era el batería de Eels

    Pues soy fan.



  • Bishop Allen ganan mucho en distancias cortas. Mu bonicos ellos, su música y la muñeca Barbie. Joder, es que tenia un rostro perfecto.

    Pero no sé, les falta un hervor. Si en 2008 su directo no tenia fondo de armario, con el tercer disco y más temas, adolecen del mismo problema: repetición del mismo esquema de canción. Resultado, el bostezo en algunos momentos.

    Lo mejor: Flight 180. Que cosa más bonica oigan.



  • ¿Cómo que bostezo? Usted no tiene alma, oiga (pero sí mucho sueño). Las agujetas que tengo de tanto sonreir…

    De lo que no me di cuenta para nada es de la sala semivacía; en cambio, me percaté muy bien de que el 90% de los asistentes pasaba del 1,80 m. Shit!



  • @Ashes:

    ¿Cómo que bostezo? Usted no tiene alma, oiga (pero sí mucho sueño). Las agujetas que tengo de tanto sonreir…

    De lo que no me di cuenta para nada es de la sala semivacía; en cambio, me percaté muy bien de que el 90% de los asistentes pasaba del 1,80 m. Shit!

    L@s enan@os estábamos en Lucinda



  • LUCINDA WILLIAMS es muy grande. Qué señora, qué voz, qué carisma, qué banda, qué canciones…. Vamos, como si Neil Young se pareciese físicamente a Chrissie Hynde.

    El ya clásico apunte de sociología barata: Esto de padres que van con sus hijos a los conciertos no siempre es bueno,. Anoche vimos al adolescente más aburrido de Europa mirando al suelo mientras los papás gozaban de Lucinda. Pobre chaval, con lo bien que estará en casa jugando a la Play o chateando con las niñas de clase.



  • @Madam:

    …Hansen : en sério que Joanmi & Co fueron los teloneros de Manel? ...con todos los respectos però no debería (de) haber sido al revés?!? ...los locales estaban a tocar,cuando salimos del coche oímos las pruebas de sonido de los Manel y al andar 2 o 3 metros sonaban las del Petit...fué curioso...

    sí, a mi tambien me pareció patetico, yo tampoco entiendía ese orden en el cartel, pero bueno, tambien está claro que ahora mismo Manel atraen a muchisima mas gente que con JMO… una pena, sí, pero así son las cosas. Como mínimo, le dan la oportunidad. Ademàs, supongo, que JMO ahora mismo debe cobrar algo menos que Manel. Es mas, poca gente iba a escuchar a JMO, el 90% de la gente que había entrado durante JMO lo había hecho para coger sitio para Manel, o eso, o en Mataró les dan mucha lengua para merendar (pero esto, en un sitio tan grande como aquel no fue un impedimiento para disfrutar de su concierto)



  • Geniales los Eagles. 3h (menos 20m de descanso). Como les vi en 2006 en la gira grandes exitos, me apetecia ver esta gira con disco nuevo y la verdad es que no defraudaron. 2/3 de entrada en el Palacio y el unico pero, un sonido un pelin bajo, eso si, nitido, nitido. Bonitas proyecciones y grandes interpretaciones de clasicos. Hotel California se la quitaron la cuarta, con un par.



  • Impresionante, memorable truño el de Madonna anoche en el Olímpico. Canta peor que Alaska, y el montaje, a estas alturas de partido, resulta poca cosa para un recinto de 60.000 personas. En el que estábamos 40.000 como mucho, por cierto.

    Repertorio flojete, destrozo incluido de 'Holiday' o 'Into the groove'. El show, dividido en 4 actos, alcanzó las más altas cotas de patetismo en el tercero, con una empanada latino-zíngaro-hispano-balcánico inenarrable. Sólo faltó la cabra; http://www.youtube.com/watch?v=wE2R87sZr5I.

    Lo mejor, 'Like a prayer'.


  • administrators

    pero se veía venir no? esta gira parece que la hayan montado en la sección de oportunidades del corte inglés, y esta mujer ya es una anciana para ir en culos por ahí dando saltos. Yo la ví por curiosidad en la gira aquella que hizo dos sant jordis y la cosa ya estaba cogida con pinzas.



  • Seguramente sí, pero teníamos curiosidad, no la habíamos visto nunca. Y es cierto, desprendía todo un aroma "rebajamos las rebajas", con un rodillo de sonido empastado que sólo hacía bum bum y videoclips propios en las pantallas para que la señora se abanicara.

    Lo que moló fue el homenaje a Michael Jackson, con un bailarín imitando a Jacko.



  • @Valderrama's:

    Bishop Allen ganan mucho en distancias cortas. Mu bonicos ellos, su música y la muñeca Barbie. Joder, es que tenia un rostro perfecto.

    Pero no sé, les falta un hervor. Si en 2008 su directo no tenia fondo de armario, con el tercer disco y más temas, adolecen del mismo problema: repetición del mismo esquema de canción. Resultado, el bostezo en algunos momentos.

    Lo mejor: Flight 180. Que cosa más bonica oigan.

    Esta noche veremos que tal en Sevilla, que al final al último acabé cogiéndole el gusto, y a ver si tiran de algunas del Charm School, y no me emborracho mucho, que estoy de rodriguez y mañana hay que currar muuuucho



  • @los:

    Repertorio flojete, destrozo incluido de 'Holiday' o 'Into the groove'. El show, dividido en 4 actos, alcanzó las más altas cotas de patetismo en el tercero, con una empanada latino-zíngaro-hispano-balcánico inenarrable. Sólo faltó la cabra; http://www.youtube.com/watch?v=wE2R87sZr5I.

    Lo mejor, 'Like a prayer'.

    No lo podias haber descrito mejor. Además ya desde el primer minuto hubo bastante playback, aunque imagino que a su edad es normal, mucha coreografía potente pero no cayó ni Hung Up ni Like a Virgin para mi sorpresa. Versión muy chunga de la Isla Bonita con violinistas zíngaros al más puro estilo Emir Kusturica y mezclado con un mal entendido espíritu pretendidamente flamenco para agasajar al respetable. Like a Prayer, Give It 2 Me (fue la última) y el principio con el Morgan descapotable blanco fueron lo mejor, de un concierto bastante triste y con escenas de histeria propias de conciertos de boy bands…

    Nunca la había visto y tenía curiosidad, pero me pareció grotesco la cantidad de ocasiones en las cuales la Ciccone se colocaba de espaldas a pelo durante la coreografía para no tener que mostrar descaradamente que no estaba ni cantando. Yo estaba en el primer corte de pista, en la zona A y me sorprendió bastante ver semejantes triquiñuelas. Las coristas y una cantante negra que salió durante unos segundos cantaban bastante mejor que ella. Y los remixes gorrinos que servían para enlazar algunos tramos del concierto entre tema y tema...



  • Tú lo has dicho, entre las coristas y la propia voz doblada, la tía cantó poco. Eso sí, cuando se ponía, desafinaba como un gorrino en matanza. Y para ver una clase de aerobic me pongo un video de Jane Fonda.



  • Ayer Abe Vigoda muy bien, pero incluso mejor los teloneros, unos Talbot Tagora impresionantes.Tambien toco un grupo local, unos tal Clatter Clatter, que son unos musicazos como la copa de un pino.

    Harpers Ferry, Boston.Casi lleno, unas 350 personas.



  • alguien se cuenta algo de Venetian Snares ayer noche? no he podido ir..



  • Pues que siendo un miercoles de Julio Sould Out en la Becool, con bastante gente fuera que se había quedado sin entradas. No sabía que tiraba tanto este rollo.

    Aaron Funk le ha metido a toda la artillería de primeras, dejando de introducciones y ostias, con una primera parte más Breakcore, glitchcore, crazy Beats, con algún tema de ragga y alguna marcianada suya… después le ha metido más a la tralla hiperrevolucionada, gabber y rollo raver perriflautins (que había bastantes por cierto), que a mi ya no me emociona y me cansa pero se veía la gente disfrutar mucho y que muchos estaban ya de vacaciones... mucho calor, mucho sudor... yo me he metido un ratillo en el meollo y he salido empapado. Creo que más o menos ha durado hora y 20 minutos.

    Muy bien, lástima que no fuera en fin de semana.



  • @los:

    Impresionante, memorable truño el de Madonna anoche en el Olímpico. Canta peor que Alaska(…)

    Pues no sabría qué decirte, porque esta se cascó un playbackazo con Fangoria en sanfermines que no se lo salta un gitano… patético.