Crónicas conciertos 2009



  • @Rumsas:2k3yg2b4:

    mecaguenlaputa Burt, porelamordedios, QUÉ COJONES HACES CON ESAS ZAPATILLAS

    jajaja yo he pensado lo mismo! la verdad es que chirrían de mala manera

    bueno, yo venía a hablar de un baquetas, concretamente de Chris Corsano, que tocó anoche en el Plástico Bar. El concierto me supo a poco, porque iba mentalizado de las dos horas que se prometían en el anuncio

    @arrebatos:

    CHRIS CORSANO LIVE!@Plástico Bar

    Hora: julio 29, 2009 de 9:30pm to 11:30pm
    Ubicación: Plástico Bar
    Calle: C/ Sant Ramón, 23
    Ciudad/Pueblo: Barcelona
    Tipo de evento: incredible, live, drum, set, show

    y el concierto acabó siendo de 45-50 minutos. El tipo, eso sí, es un jugón, tanto cuando juega con el sonido golpeando cuencos, piezas de metal, un gong, celofán, o ahogando el sonido con piezas de ropa sobre los parches de los bombos, como cuando coge velocidad y parece Durga.



  • Pero has visto como toca el tio? como quieres que haga un show de 2 horas? jajaja
    Corsano es el Jefe, desde el día que lo vi con B. Chasny que soy fan, no se si será el mejor batería pero de los más creativos seguro. Ayer fue grande!



  • @Pelukini:30t62sk4:

    Pero has visto como toca el tio? como quieres que haga un show de 2 horas? jajaja

    bueno bueno, ahí tenemos al señor Thomas Pridgen, que se tira 3 horas non-stop con los Mars Volta

    por cierto, ¿suelen hacer conciertos de baterías en ese bar?



  • @jackster:3fa3pl8q:

    Hace lo que le da la ganas, porque el lo vale

    no. Jackster, por ahí no. Bacharach es Dios, y por supuesto no nos tiene que rendir cuentas de nada, pero sí a sí mismo y a todo lo que él representa. Y esas zapatillas de jubileti chungo están justo en las antípodas de todo eso



  • Pocas veces un grupo escogerá una versión tan representativa de su propia apuesta como ocurrió anoche con The Strange Boys, que cerraron su concierto en La [2] con "Gloria" de los Them. Y es que los tejanos tocaron con la frescura y la impureza de la que, seguro, debía hacer gala la banda de Van Morrison, y, durante la hora de concierto que dieron, resultaba imposible no sacudirse al son del ritmo y el gancho que tienen sus canciones y del fiero sonido que emitían, dejando a la gran mayoría de la parroquia sorprendida, satisfecha y convencida (la prueba más fehaciente: al terminar el concierto, corrillo en la mesa de merchandising), sobretodo si ya gustaban de los Black Lips.

    En resumidas cuentas: estos tipos se mueven menos en directo que Marianne Faithfull, pero chanan mucho. Y si no, que aparezca Pelukini por aquí para decir lo contrario.



  • @Kanchelskis:283yyrml:

    Pocas veces un grupo escogerá una versión tan representativa de su propia apuesta como ocurrió anoche con The Strange Boys, que cerraron su concierto en La [2] con "Gloria" de los Them. Y es que los tejanos tocaron con la frescura y la impureza de la que, seguro, debía hacer gala la banda de Van Morrison, y, durante la hora de concierto que dieron, resultaba imposible no sacudirse al son del ritmo y el gancho que tienen sus canciones y del fiero sonido que emitían, dejando a la gran mayoría de la parroquia sorprendida, satisfecha y convencida (la prueba más fehaciente: al terminar el concierto, corrillo en la mesa de merchandising), sobretodo si ya gustaban de los Black Lips.

    En resumidas cuentas: estos tipos se mueven menos en directo que Marianne Faithfull, pero chanan mucho. Y si no, que aparezca Pelukini por aquí para decir lo contrario.

    Hombre, yo sólo vi la parte final del concierto y creo entender lo que quieres decir, pero es que si ponemos a Van Morrison al lado del tipo de ayer, no sale muy bien parado que digamos. Tengo la sensación de que, cada vez más, a la gente le da igual cómo canta y me parece una pena.

    Edito para decir que el concierto no me desagradó, eh? Pero es que la voz y actitud al cantar del tío fue lo que menos me entró (y ahí Van the Man, no tiene rival).



  • Muy buen concierto, la voz del cantante es parte del gancho del grupo y sobre la actitud pasota/desganada creo que es de postín y se hacen un poco los raros, aparte creo que iban bastante fumados, pero ganaron los hits, que no son pocos.



  • @Mayfield:3e89i9i7:

    @Kanchelskis:3e89i9i7:

    Pocas veces un grupo escogerá una versión tan representativa de su propia apuesta como ocurrió anoche con The Strange Boys, que cerraron su concierto en La [2] con "Gloria" de los Them. Y es que los tejanos tocaron con la frescura y la impureza de la que, seguro, debía hacer gala la banda de Van Morrison, y, durante la hora de concierto que dieron, resultaba imposible no sacudirse al son del ritmo y el gancho que tienen sus canciones y del fiero sonido que emitían, dejando a la gran mayoría de la parroquia sorprendida, satisfecha y convencida (la prueba más fehaciente: al terminar el concierto, corrillo en la mesa de merchandising), sobretodo si ya gustaban de los Black Lips.

    En resumidas cuentas: estos tipos se mueven menos en directo que Marianne Faithfull, pero chanan mucho. Y si no, que aparezca Pelukini por aquí para decir lo contrario.

    Hombre, yo sólo vi la parte final del concierto y creo entender lo que quieres decir, pero es que si ponemos a Van Morrison al lado del tipo de ayer, no sale muy bien parado que digamos. Tengo la sensación de que, cada vez más, a la gente le da igual cómo canta y me parece una pena.

    Edito para decir que el concierto no me desagradó, eh? Pero es que la voz y actitud al cantar del tío fue lo que menos me entró (y ahí Van the Man, no tiene rival).

    No hombre no, si con lo de Them no quería hacer una comparativa entre ambas bandas, tan solo que aproveché el hecho de que les versionaran para comentar el rollo que se trae la banda.

    Sobre la actitud, más que hacerse los pasotas, a mi me dio la sensación de que los muchachos son cohibidos, y por eso parece que vayan a su bola, salgan a tocar y ya está.

    Y también me declaro fan de esa voz de cachorro degollado!



  • Contra el tedio artístoide y el muermo existencial…

    DICKIEMICINA

    • No usar antes de dronear, puede causar desequilibrios emocionales

    • En caso de duda, consulte a su filtrador de confianza: el le sabrá aconsejar

    • No ver sín animo de diversión y baile, aunque haga un calor espántoso

    • Si no sabe reírse, mejor a otra cosa



  • @Pelukini:3vz5jjdl:

    Muy buen concierto, la voz del cantante es parte del gancho del grupo y sobre la actitud pasota/desganada creo que es de postín y se hacen un poco los raros, aparte creo que iban bastante fumados, pero ganaron los hits, que no son pocos.

    Macaulay Culkin está desencantado con el mundo (¿a sus 25 años?) pero parecía bastante feliz el otro día. Estoy contigo en que la actitud se debía a una buena mierda que debían de tener en el backstage. A mí me pareció entrañable de todas formas.
    No tanto hit como los Blacks Lips pero tocan bastante mejor, yo creo…



  • Bueno, comentare mis dos ultimos conciertos de la temporada 2008-2009.

    NIN en La Riviera. A mi me gusto, sin ofrecer un setlist tipico, a pesar del terrible calor que hacia en la sala. Sono potente y pude oir varios temas que se me habian escapado en anteriores conciertos de la banda. Entiendo que el que iba con otro tipo de expectativas (concierto plagado de hits) pudiera sentirse algo defraudado…pero asi son las cosas.

    Springsteen en Valladolid. Me gusto mas que el año pasado en el Bernabeu con mejor sonido y con varios puntazos en el repertorio. Empezó Roy Bittan al acordeon con el "España Cañí" y a continuacion, Badlands. Se marcaron Great Balls Of Fire como petición, cayeron My Love Will Not Let You Down, Spirit In The Night, American Skin (41 Shots)...y asi hasta 26 temas, para llegar a las 2h50m de actuación. Se nota que pasan los años (sobre todo el pobre Clarence), pero que les quiten lo bailado.

    En fin, que en 15 dias empiezo la temporada 2009-2010, que espero que sea incluso mejor que esta, que realmente ha estado de lujo.



  • Crónica del concierto en León, primero de la gira española de Leonard Cohen:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_10/Tes



  • Ayer la emisora mas molona de la cuidad wfnx 101.7, organizo su concierto anual gratuito, esta vez en la plaza del ayuntamiento.Normalmente traen grupos que suenan en la emisora y que estan a punto de convertirse en "the next big thing", o no.En otros anos han pasado gente como Death Cab, White Stripes,Green Day o Nirvana.
    Este ano tocaron Ra Ra Riot,Passion Pit,The Gaslight Anthem,Airbone Toxic Event,Metric y The Bravery. Metric estuvieron estupendos, y The Bravery tambien, bastante mejor de lo que esperaba.Lo demas bastante mediocre,salvo quizas Ra Ra Riot, que no estuvieron nada mal.



  • lo de NIN en la Riviera fue acojonante, sobre el setlist mejor no hablar, porque para gustos los colores, pero nos quedamos satisfechos. Espero que vuelva pronto, no me lo veo más de dos años sin sacar un disco o de gira

    setlist:

    http://i381.photobucket.com/albums/oo25 ... 009001.jpg



  • anoche lidia damunt levitó por encima de nuestras cabezas en el helio! vaya concierto más grande que dieron los cuca!



  • Tengo pendiente hacer una reseñita de mi estada en NY. Algo breve y digestivo, intentando no joder demasiado.
    Dejo aquí el listado por si alguien está interesado en que comente algo y así me explayo un poquito en ello.
    Mountains, NYE&E Fest, El cantante de Extralife en solitario, Tortoise, Oneida, Pitchfork (el 18), Ponytail, Fucked Up. Health, Blank DOgs, Black Moth Super Rainbow, Black Lips, Mission Of Burma, Yellow fever, Talk Normal, Woods, Real Estate. Wavves, Man Man, Growing, y otros menores.



  • @bruce_billis:b45yqqjb:

    anoche lidia damunt levitó por encima de nuestras cabezas en el helio! vaya concierto más grande que dieron los cuca!

    y se quedaron cortos, esa mujer se merecía ser manteada también, porque menuda noche más inspirada la de Hello Cuca, mejor que en La [2] hace unos meses. Mabel, por cierto, me encanta, esa tranquilidad de la que hace gala, pero sin perder de vista al público, mirando a la cara, observando. Es, allò que se'n diu, el paradigma del temple escénico. Además de resultar un contrapunto perfecto de su hermana. Respecto al cancionero, se lo dejo a un connaiseur de la banda, porque yo solo puedo comentar que tocaron algo más de una hora, con un bis de 3 temas, y que fueron sorprendidos por un par de fans llegadas expresamente desde Valencia para el concierto, y por un Heliogàbal a rebentar con solo tres resignados que hoy tenían que currar (esta pregunta también la hizo el cantante de Mishima en agosto del año pasado, debe ser cosa de los músicos pluriempleados)

    Centella, por su parte, se presentaron con un bajista, y, no sé si es que tocaron muchos temas nuevos, pero esta vez me gustaron (óigase "Culebras" y "Los pájaros")



  • Ayer me quede sin invitacion para ver a Billy Bragg, asi que con las mismas me fui a ver a Cursive,que estuvieron muy bien,bastante mejor que cuando abrieron para The Cure hace 4 o 5 aNos.
    Abrieron The Love Language,que no los conocia, y hacen una especie de Indie Rock con aires 60's,reguleros.

    The Middle East club.Cambridge,MA.Casi lleno,unas 400 personas.



  • algún setlist de lo que va haciendo Cohen en algún concierto por el país?



  • En León (y en blanco, por si alguien quiere ir sin la leccion aprendida) :

    Dance Me to the end of love
    The future
    Ain't no cure for love
    Bird on the wire
    Everybody knows
    In my secret life
    Who by fire
    Heart with no companion (si no vuelve a meter aqui Chelsea Hotel#2, estando en madrid en 2 fila, lo mato)
    Waiting for the miracle
    Anthem

    Tower of song
    Suzanne
    Sisters of mercy
    The partisan
    Hallelujah
    I'm your man
    Take this waltz

    So long, Marianne
    First we take Manhattan

    Famous blue raincoat
    If it be your will
    Closing time

    I tried to leave you
    Whither Thou Goest