Crónicas conciertos 2009



  • @diegogomez:3a8ifl5x:

    de pena Jane's Addiction?? jode pues yo debia estar muy perjudicado entonces xq disfrute como un enano y me parecieron mas que correctisimos

    I know!



  • Que placer es poder disfrutar de un concierto de Jens Lekman en una sala como "Maus Hábitos" en Oporto. Buff, hacía muchísimo tiempo que no acababa un concierto bailando todos los temas y coreándolos. Practicamente tocó todo su último disco y algunos otros temas de los anteriores como "Black Cab" o "Maple Leaves".
    El formato de dúo con el que vino (sampleador y guitarra solista) parecía que se iba a quedar en plan karaoke, pero fué más allá haciendo que el público participara en todos los temas con coros, palmas y una sensación de alegría desbordante. Una versión de 12 minutos de ‘A postcard to Nina’ encendió al personal con una tradución simultánea al portugués de la historia original de la canción que iba contando Jens al tiempo que metía las partes de la canción. Y para rematar el bis duró como 7 temas, ya que cada vez que dejaba de tocar los aplausos le obligaban a volver a coger la guitarra y tocar otra canción.

    Hoy estoy completamente derrotado y no puedo con el alma después del viaje, pero ha merecido la pena.



  • @-Toxinho-:1xf7q797:

    Que placer es poder disfrutar de un concierto de Jens Lekman en una sala como "Maus Hábitos" en Oporto. Buff, hacía muchísimo tiempo que no acababa un concierto bailando todos los temas y coreándolos. Practicamente tocó todo su último disco y algunos otros temas de los anteriores como "Black Cab" o "Maple Leaves".
    El formato de dúo con el que vino (sampleador y guitarra solista) parecía que se iba a quedar en plan karaoke, pero fué más allá haciendo que el público participara en todos los temas con coros, palmas y una sensación de alegría desbordante. Una versión de 12 minutos de ‘A postcard to Nina’ encendió al personal con una tradución simultánea al portugués de la historia original de la canción que iba contando Jens al tiempo que metía las partes de la canción. Y para rematar el bis duró como 7 temas, ya que cada vez que dejaba de tocar los aplausos le obligaban a volver a coger la guitarra y tocar otra canción.

    Hoy estoy completamente derrotado y no puedo con el alma después del viaje, pero ha merecido la pena.

    Me alegra leer que lo de la gripe no ha sido nada:

    http://www.jenslekman.com/records/smalltalk.htm



  • @-Toxinho-:3171yhk0:

    Que placer es poder disfrutar de un concierto de Jens Lekman en una sala como "Maus Hábitos" en Oporto. Buff, hacía muchísimo tiempo que no acababa un concierto bailando todos los temas y coreándolos. Practicamente tocó todo su último disco y algunos otros temas de los anteriores como "Black Cab" o "Maple Leaves".
    El formato de dúo con el que vino (sampleador y guitarra solista) parecía que se iba a quedar en plan karaoke, pero fué más allá haciendo que el público participara en todos los temas con coros, palmas y una sensación de alegría desbordante. Una versión de 12 minutos de ‘A postcard to Nina’ encendió al personal con una tradución simultánea al portugués de la historia original de la canción que iba contando Jens al tiempo que metía las partes de la canción. Y para rematar el bis duró como 7 temas, ya que cada vez que dejaba de tocar los aplausos le obligaban a volver a coger la guitarra y tocar otra canción.

    Hoy estoy completamente derrotado y no puedo con el alma después del viaje, pero ha merecido la pena.

    Maus Habitos?? es la que está al lado del malecón que en la entrada hay un póster de Julie Doiron y Berg Sans Nipple?? o es la que está en un cuarto piso??

    En cualquiera de las dos opciones… Envidia!



  • La del cuarto piso. Me imagino que los conciertos los hacen en la sala grande, pero aún así es recogido, recogido. Tengo una amiga que también fue, ya me pondrá los dientes largos.



  • arfffffffffffffffff, envidia mil por lo de Jens

    ya basta, le queremos de concierto por aquí yaaaaaaaaa!

    brr!



  • @Kanchelskis:2e3vv9os:

    La verdad, me dan ganas de ver a Les Aus y Veracruz por tercera vez este año en Plaça del Rei, ya que la acústica es, sencillamente, perfecta. Anoche estuvo a merced de Bèstia Ferida y Cuchillo, que le sacaron jugo, y de qué manera.

    Dos cuestiones sobre la plaza del rei. ¿hay sillas? ¿hay bar?



  • ostras pensaba que lo de Jens en Portugal se había suspendido… que envidia leer el comentario de su actuación...

    Tampoco sabía que it hugs back tocaban en el BBK, yo los vi en cardiff primero telonenado a Rod Thomas y luego en un festival que hacen en la ciudad que se llama SWN (no encuentro los grupos confirmados hasta el momento pero recuerdo que de momento no pintaba nada mal)... me parecieron muy buenos en directo... tengo muchas ganas de poder verlos por aquí...

    Yo el viernes me fui a ver por séptima vez a Manel, que por dentro de mi hay una voz que dice BASTA YA! pero esta vez era un regalo y no podía decir que no, y bueno a Joan Miquel Oliver aún no lo había visto. Manel, correctos, con pocos problemas de sonido, y con un público suficientemente entregado como para ver que ese fenomeno que se ha creado a su alrededor va a durar almenos hasta finales de verano. Para mi, ya estan tardando en editar algo nuevo. JMO muy bien… ibamos con un poco de miedo por aquello de las críticas, pero sonó muy bien, es mas, me gustó muchisimo mas él (que hacía de telonero) que no Manel.
    En el periodico leí que había unas 2000 personas y se me hace raro, porque para el concierto de Manu Chao leí que habían 10000 y tengo mis dudas si realmente ese espacio da cabida a tanta gente o en Manel había mas gente.

    Me jodio saber que en algun lado de esa misma ciudad estaba Howel Gelb, alguien le vió?

    Esta noche a ver qué tal Bishop Allen...



  • @los:

    @Kanchelskis:hfek7tls:

    La verdad, me dan ganas de ver a Les Aus y Veracruz por tercera vez este año en Plaça del Rei, ya que la acústica es, sencillamente, perfecta. Anoche estuvo a merced de Bèstia Ferida y Cuchillo, que le sacaron jugo, y de qué manera.

    Dos cuestiones sobre la plaza del rei. ¿hay sillas? ¿hay bar?

    Sillas sí, pero lo del bar no me acuerdo ahora…supongo que sí, y si no, tienes a los paquis lateros a dos pasos de la salida



  • OK, gracias. Hombre, los lateros se supone que están fuera del recinto. Preguntábamos por el tema de beber dentro.



  • @los:

    OK, gracias. Hombre, los lateros se supone que están fuera del recinto. Preguntábamos por el tema de beber dentro.

    Sí sí, estan fuera del recinto, pero vamos, con lo pequeña que es la plaza creo que lo escucharas igual de bien fuera que dentro (de hecho, a la salida de los conciertos ves a un montón de gente aposentada por allí), lo único que no se verá nada porque han puesto unos parapetos. Mmm, igual lo pruebo para Les Aus y Veracruz…



  • Pues K., te perdiste un conciertazo y además gratuito:

    enjoydivisionhome.blogspot.com (no pongo el texto porque hay imágenes y enlaces)

    Efímer 2009 - El Petit de Cal Eril, Dent May & his Magnificient Ukelele, Howe Gelb.



  • Mientras que el underground barcelonés "oficioso" disfruta de un escenario en el Grec, el otro sigue empeñado en dar la murga siempre que puede y donde puede, sin lloros ni pataletas. Y vale cualquier excusa (o ninguna, solo porque si) para que el personal se reúna en una sala para un solo objetivo: pasárselo teta. Es como si cuando compras el ticket en la puerta uno se comprometa a dejarse los juicios críticos en un guardarropa fícticio, situado en el exterior, y que podrás recuperar solo si abandonas la sala.
    Lo de F.A.N.T.A. no tiene remedio, gracias a dios. Ni estando Oscar (guitarra y voz) con los dedos chungos la cosa baja ni un peldaño de velocidad y juega. ¿Que no puedo tocar la guitarra?. Pues solo canto. ¿Y el hacha? Pues que la toque un colega, que para eso los tenemos. Y hala, uno a uno sus hits son interpretados a su estilo habitual: a toda castaña y con la plebe coreando los estribillos mientras pega saltos. Son de la familia. Como he dicho alguna vez de ellos, son el auténtico orgullo de Santaco, unos que Justo Molinero nunca se fijará en ellos…y que al paso que van la prensa musical oficial tampoco lo hará. Les importa un pimiento, bien que hacen. Ardo en deseos de verlos con los Yum Yum's.
    Las estrellas de la velada eran unos chicos veteranos llamados RAMONES que, cuando empezaron, editaron tres discos buenísimos de copón llamados RAMONES, LEAVE HOME y ROCKET TO RUSIA. Y las canciones que tocaron fueron las contenidas en un disco en directo grabado en Londres llamado IT'S ALIVE, sin pausas. Punk pop de primera, básico (tres acordes, estribillo y a otra cosa....). Energía pura y.......bueno...si. no eran los RAMONES, eran los RAMINES, grupo francés que, oigan, uno de verdad creía que estaba viendo al los RAMONES buenos. Fiestorrrrrrrrrrrro a caspa porro y una excelente oportunidad para dejarse la cuerdas vocales en el suelo de la Rocksound. ¿Que llevan peluca? Y que, brother....

    Lo del sábado fue una velada de sensaciones diversas unidas por un denominador común: la fiesta del día anterior nos había dejado para el arrastre y con una muy limitadas facultades físicas para darlo todo en la bonita Casita del Mar de la playa del Prat (que gran sitio, precioso de verdad, lástima que uno se pierde con una facilidad realmente de estudio, pero cuando lo encuentra uno se pregunta porque no se hacen más cosas allí...¡¡¡¡si hasta tienen restaurante!!!!.. Eso si, la sesión del dj kamikaze fue muy disfrutada (y uno todavía se maravilla con ese pedazo de burro que era Jerry Lee Lewis) asi como el im-pre-si-o-nan-te ramillete de féminas asistentes: nivelazo brutal, oigan.
    Como nos perdimos, solo pudimos oir tres piezas de PAUL ANSELL'S NUMBER 9, así que no diremos nada.Al cabo de rato y de disfrutar de un breve y sabroso set de burlesque, salieron a escena THE TRASHMEN. Bueno, no se si fueron los problemas de sonido (sobre todo las voces), pero se marcaron un set mediocre y sin ganas. No paraban de hablar entre tema y tema (así no hay forma de crear fiesta) y se les empieza a notar fatigados. Creo que, por su bien y por el prestigio que tienen, lo mejor que pueden hacer es volver a sus casas, tocar de cuando en cuando y cuando les apetezca y administrar su legado. Y poco más porque no se puede hacer sangre de un grupo como ellos, sería injusto. Son historia viva y ya está. En cambio, JAY BAYMOORE & THE BANDITS es lo de ahora, con los dos pies metidos en el pasado. Elegancia, dominio, buen hacer y clase. Los suyo es rock and roll a lo Perkins, Eddie Cochran o Gene Vincent (se fabrico una gran versión del Race With The Devil deliciosa). Puesta en escena en quinteto con bajo y guitarra acústica incluidos y un ritmo constante que invitaba a no quedarse quieto. menos mal que uno no sabe bailar rock and roll, porque a estas alturas creo que estaría con un ataque de lumbalgia notable, pero uno no puedo por más que sentir envidia cochina de las jóvenes parejas que bailaban como poseídos. ¿Les he dicho que las niñas eran majas?



  • El nuevo grupo de Jack White, The Dead Weather se paso ayer por aqui para presentar su disco de debut, que tiene tres o cuatro temazos y lo demas un poco flojeras, pero en directo, White (a la bateria y voz) y compaNia hicieron un directo bastante bueno,gran sonido y gran ejecucion.

    Abrieron Screming Females, cuyo disco no me gusto cuando salio,pero en directo ganan bastante.Su cantante/guitarrista es la bomba, una pena que sus canciones no sean algo mejores.Tiempo al tiempo.

    House of Blues Boston.Sold Out,3000 personas.



  • @enjoy*:2y5t17k5:

    ….enjoydivisionhome.blogspot.com (no pongo el texto porque hay imágenes y enlaces)

    Efímer 2009 - El Petit de Cal Eril, Dent May & his Magnificient Ukelele, Howe Gelb.

    …acabo de subir los vídeos...

    Momentazo total cuando la hija de Howe salió a enseñarle el diente de leche que se le acababa de caer...

    …por supuesto he subido el otro momento "Aaawwww" ,que fué Howe cantando el "But I Did Not" con dos de sus hij@s Talula y Luka

    ...y también estan "Pierce Avenue" de Dent May y "Mel" de El Petit De Cal Eril...

    http://www.youtube.com/profile?user=0Mu ... iew=videos

    ...Hansen : en sério que Joanmi & Co fueron los teloneros de Manel? ...con todos los respectos però no debería (de) haber sido al revés?!? ...los locales estaban a tocar,cuando salimos del coche oímos las pruebas de sonido de los Manel y al andar 2 o 3 metros sonaban las del Petit...fué curioso...



  • Howe Gelb es un crack y en Mataró estuvo estupendo. Me gustó mucho aunque se le vaya la olla y tenga momentos que se acerca al rollo piano bar, sigue siendo un maestro.

    Lo de el Gargall d'Estiu en Manresa fue divertido y algo mejor de lo que esperaba. "La Orquestra del Caballo Ganador" por lo que me dio la impresión fueron lo que más gustó.



  • ¿Nadie fue a Lucinda Williams?

    Yo me decanté por Bishop Allen, por un tema de precio básicamente, y no decepcionaron. A mi no me gustó tanto como en el Primavera Club, pero dieron un buen concierto, y si no recuerdo mal creo que ya han pasado dos años y nos seguimos acordando de ellos, o sea que igual es que son un buen grupo de pop con un buen puñado de canciones redondas. El único pero es que tocaron poquitas del primero o de los EPs. Las canciones nuevas suenan mejor en directo que en el disco (pese a que el disco no es tan malo como algunos decían por aquí).



  • Yo tb fui a Bishop Allen y lo pasé muy bien… tb es cierto que soy muy fans y les tenía muchas ganas así que quizás mi opinión no sea del todo valida...

    A mi no me pareció muy diferente al bolo del PC y si mucho mejor que el del PS... pero era obvio que ganan en distancias cortas (com casi todos, q no todas) y el BeCool era un sitio ideal para ellos.

    Como digo yo lo pasé en grande, aunque el concierto duró poquito.. empezaron sobre las 22.15 y yo a las 23.40 ya estaba en casa... así que mucho no pudo durar.

    Por otro lado, tengo la sensación que son muy conscientes de las canciones de las que disponen y cuales valen la pena y cuales no... me explico, tuve la sensación (no sé si real o no) que tocaron más temas del Broken String que del Grrr... cosa que me pareció rara siendo la supuesta gira de presentación de este disco y tratandose de una banda con aún mucho margen de mejora y que, por lo tanto, se deberían mostrar más orgullosos de su último trabajo...

    no sé... quizás solo fue algo que percibí yo y que no tiene fundamento alguno...

    Aún así, una gran noche de viernes con una sala semivacía y, por desgracia, con la mayor fan del mundo de BA justo delante mio (y bueno, que además me sacaba una cabeza...)



  • estas de vacaciones no?, " una gran noche de viernes con una sala semivacía…"



  • Bueno, ayer era jornada de descanso en el Tour, o sea que sí, Perico estaba de vacaciones.