Crónicas conciertos 2009



  • @Maurici:1zpjrpxv:

    Una de las más divertidas fue "Complete History of Punk Rock" y la versión de Yo La Tengo genial.

    Totalmente de acuerdo ahí, ese Tom Courtenay acelerado fue tremendo. Y la canción-historia del punk-rock de New York, hilarante. Público entregado, por cierto. Mención especial al colega de Pikelet, entre el albornoz a rayas y la camisetita de Australia estaba matador. Y esos calcetines desparejos (uno a rombos y otro a rayas), pura pasarela Gaudí.



  • que?? que puto cabronazo…
    joder que yo iba con la camiseta de Yo la tengo y toca la version en el segundo bolo...



  • Buenísimo Jeffrey, la historia de detectives fué genial casi tanto como la tipa de labios rojos que había en la pared del fondo.



  • @kramer:3bu6ie5s:

    Buenísimo Jeffrey, la historia de detectives fué genial casi tanto como la tipa de labios rojos que había en la pared del fondo.

    Pues yo estaba tan concentrado que no vi la moza que comentas.



  • @Pelukini:29pwv6du:

    si, otro que se declara fan y si como dice serukuso a ver si alguien se acuerda del setlist del 1 bolo, hubo un tema que no tenía nada controlado y me gusto mucho.

    …hijo,no sé...cómo no des màs pistas...
    ..si te acuerdas de algo de la letra te lo busco/as aquí

    http://jeffreylewisboard.free.fr/phpBB2 ... php?t=1474


    ...venga,para tod@s ustedes y para ir abriendo boca para el Primavera Club ...La versión del "Tom Courtenay" de Yo La Tengo

    http://www.youtube.com/watch?v=vZ6UnHpCJIE

    ...y >> Clicando Aquí << encontraréis "Art Land", "Back When I Was 4","A Low-Budget Detective Flick" y "Singing Tree"

    ...luego o yo que sé cuando intentaré "sacar" el set-list...que no sólo tocaron de Jeffrey sinó también de Jack y a este no puedo controlarlo tanto



  • @Maurici:s8664es2:

    @kramer:s8664es2:

    Buenísimo Jeffrey, la historia de detectives fué genial casi tanto como la tipa de labios rojos que había en la pared del fondo.

    Pues yo estaba tan concentrado que no vi la moza que comentas.

    …estoooo...de verdad que había màs gente en el local ?!?
    ...yo sólo ví a los Lewis Brothers y a Dave (vaya gallumbos más cutres que se gastan este trio )



  • @Madam:

    @Maurici:2nex2c1u:

    @kramer:2nex2c1u:

    Buenísimo Jeffrey, la historia de detectives fué genial casi tanto como la tipa de labios rojos que había en la pared del fondo.

    Pues yo estaba tan concentrado que no vi la moza que comentas.

    …estoooo...de verdad que había màs gente en el local ?!?
    ...yo sólo ví a los Lewis Brothers y a Dave (vaya gallumbos más cutres que se gastan este trio )

    Anda cuelga si puedes una foto, en el museo kitsch, del albornoz japonés comprado en e-bay del Pikoleto; quiero decir del Pikelet masculino.



  • Crónica de Bishop Allen + Me & the Bees en Vic el martes pasado y fotografías de conciertos en mi blog:

    enjoydivisionhome.blogspot.com



  • @enjoy*:1evb5jbk:

    Crónica de Bishop Allen + Me & the Bees en Vic el martes pasado y fotografías de conciertos en mi blog:

    enjoydivisionhome.blogspot.com

    Felicidades por el éxito.



  • Llegaron, vieron y vencieron Tarántula anoche, con una verdadera fiesta en la que cada canción era un himno, y donde conectaron con el público sin problema alguno. Siguiendo la línea de los otros conciertos en Plaça del Rei, el sonido fue brillante (aún más para Extraperlo), y la banda se presentó con un batería que, si bien sonaba demasiado flojo, aportó velocidad y un ritmo más marcado al sonido arácnido. Una sola pieza de su segundo disco ("Huida de interpretando", con la que abrieron el concierto) para centrarse única y exclusivamente en su nuevo disco, "Humildad trascendental", del que cayó todo lo que tenía que caer. Cerraron la noche con esa herencia sonora de la ciudad condal que tendría que ser "Condes de Barcelona", y una descacharrante "La Oreja". Grandes.

    En La [2], Coco estuvo fino pinchando el "I Just Don't Know What To Do With Myself" de Burt Bacharach y el "All Strung Out Over You" de los Chamber Brothers, entre otras (esto queda bien decirlo cuando no conoces los otros temas que sonaron), y respecto a las dos bandas garajeras, estuvieron bien los conciertos: The Fuckin' Bollocks lograron que pueda hablar positivamente de ellos pese a que el guitarrista vistiera un polo, porque, aún estando faltos de suficientes temas con enjundia, sonaron rabiosos y contundentes. Los Peyotes, por su parte, empezaron flojos pero fueron a más, aunque se me acabaron haciendo un poco cargantes. El último cuarto de hora, lo mejor, pero ya cargabas el lastre de los tres cuartos anteriores. En los bises, un par de temas, y pogos del guitarrista y el bajista.



  • @Kanchelskis:ztzjxmrj:

    Cerraron la noche con esa herencia sonora de la ciudad condal que tendría que ser "Condes de Barcelona", y una descacharrante "La Oreja". Grandes.

    No puedo ser más fan de Tarántula pero tengo que decir que esa "Condes de Barcelona" es un casi que no llega… Podría ser un temazo pero tiene algo que aún no sé qué es que la hace, a mis ojos, pretenciosa. Y a otra banda no se lo tendría en cuenta pero es que ellos son tan buenos siendo ellos mismos que cuando intentan transcender no me los creo. Por suerte, lo intentan pocas veces. Al contrario, "La Oreja" es himno. El 90% de sus temas lo son.
    Los prefiero sin batería, que conste.

    Extraperlo son otra de mis debilidades, de las pocas que me ofrece el panorama nacional, así que poco más tengo que decir de ellos... Que les quedaba genial el saxo. Pero creo que no sonaron tan bien como leo por ahí.



  • Fenomenal y emocionante concierto ayer de James Blackshaw en la Azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid

    El recinto, es-pec-ta-cu-lar, con unas vistas impresionantes de la ciudad y de buena parte de sus edificios, tejados y cúpulas emblemáticos. Precioso, tanto con luz solar como de noche. Hubiera pagado por entrar sólo a ver esto. Qué maravilla

    Al entrar, el excelente 'This Coming Gladness' de Josephine Foster sonando por los altavoces. Acertadísima elección de acidmama; ¡quiero verla pronto en el hilo de Próximos Conciertos! Ja ja ja

    Si bien me chocó un poco al principio cómo estaba amplificada su guitarra, el artista londinense ofreció un espectáculo redondo, dando toda una clase maestra de ejecución y cercanía (no fácil de conseguir en un escenario que lo alejaba bastante del público). En cuanto al repertorio, empezó con Cross y Bled (las dos primeras de 'The Glass Bead Game'), y después acudió restrospectivamente a 'Litany of Echoes', con la portentosa Past have not passed (uff, momentazo piel de gallina de la noche), 'The Cloud of Unknowing' y su cierre Stained Glass Windows, y para echar la verja, el tema inicial de 'O True Believers', Transient Life in Twilight. Qué grande

    A continuación, no le presté toda la atención que me hubiera gustado a Simon Finn. Aun así, tuve tiempo a que me gustara su voz y los ambientes y personajes, en su mayoría desolados, que pintaba en sus letras, y a que me llamara la atención los arreglos de violín y la preciosa segunda voz de la chica que lo acompañaba

    Desconocía por completo a Hola a el todo el Mundo, y me llevé una sorpresa muy positiva. Me gustaron bastante el optimismo campestre que destilan y que me recordó a Fleet Foxes y a Sufjan Stevens; la exuberancia instrumental tan bien llevada (a los elementos habituales se sumaban violín, banjo, acordeón, flauta, castañuelas, melódica, maracas, teclados, tambor de marco, pandereta, xilófono, …); y los giros que toman sus canciones. Se los ve con ideas. A mi modesto juicio, con algunos detallitos por pulir (no siempre podía distinguir la letra, en momentos puntuales se me hizo excesivo el mejunje), pero muy bien, ya digo, muy grata sorpresa



  • @baquine:xcue18ve:

    @Kanchelskis:xcue18ve:

    Cerraron la noche con esa herencia sonora de la ciudad condal que tendría que ser "Condes de Barcelona", y una descacharrante "La Oreja". Grandes.

    No puedo ser más fan de Tarántula pero tengo que decir que esa "Condes de Barcelona" es un casi que no llega… Podría ser un temazo pero tiene algo que aún no sé qué es que la hace, a mis ojos, pretenciosa. Y a otra banda no se lo tendría en cuenta pero es que ellos son tan buenos siendo ellos mismos que cuando intentan transcender no me los creo. Por suerte, lo intentan pocas veces. Al contrario, "La Oreja" es himno. El 90% de sus temas lo son.
    Los prefiero sin batería, que conste.

    Extraperlo son otra de mis debilidades, de las pocas que me ofrece el panorama nacional, así que poco más tengo que decir de ellos... Que les quedaba genial el saxo. Pero creo que no sonaron tan bien como leo por ahí.

    No estuve en el concierto de ayer, pero por lo que vi en el concierto de la 2, el bateria resta bastantes enteros al directo.

    Mucho mejor con los programados y mucho más llamativo siendo tres sobre el escenario.



  • @baquine:1s9xnsak:

    No puedo ser más fan de Tarántula pero tengo que decir que esa "Condes de Barcelona" es un casi que no llega… Podría ser un temazo pero tiene algo que aún no sé qué es que la hace, a mis ojos, pretenciosa.

    y eso? es por cagarse en la Barcelona de los políticos, turística e institucional, a la vez que tocan en el Grec?

    bueno, anoche me pasé por las fiestas de Poble Sec a comprobar qué tal estaban La Sentina y Le Pianc, y la impresión fue que son dos bandas sin demasiada chicha, aunque aceptables. Destacar de los primeros una canción que iba sobre la violencia al volante (empezaba con "Poso l'intermitent / i passa de mi com de la merda" y ya no cedía terreno), de largo su tema más logrado y peculiar de los presentados ayer, y de las segundas los temas con saxo y la revisión à la B-52 del "Aserejé" de Las Ketchup (versión de una versión, ya rizando el rizo).

    ¿Alguien por aquí que viera a Filastine el viernes?



  • @Kanchelskis:3omtiulv:

    @baquine:3omtiulv:

    y eso? es por cagarse en la Barcelona de los políticos, turística e institucional, a la vez que tocan en el Grec?

    No, no, el rollo "muerdo la mano que me da de comer" me parece hasta bien mientras les funcione… Es la letra de la canción que, en manos de Tarántula, tendría que hacer algo más que arrancarte una media sonrisilla al escuchar obviedades pensadas por todos sobre esta ciudad nuestra. Opinión personal al fin y al cabo.



  • El saxo de Extraperlo no se oyó prácticamente nada. Curioso lo de los papás de los músicos y sus amistades ocupando tres hileras de sillas en la parte central.

    Bravo por Tarántula. Eso sí, a nuestro juicio se han convertido en los Siniestro Total de 'Menos mal que nos queda Portugal', lo que no es ningún demérito sino todo lo contrario. De hecho, 'Condes de Barcelona' viene a ser su 'Miña terra galega'.



  • @jösexiu:fj34kbj9:

    Fenomenal y emocionante concierto ayer de James Blackshaw en la Azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid

    A continuación, no le presté toda la atención que me hubiera gustado a Simon Finn.

    Desconocía por completo a Hola a el todo el Mundo, y me llevé una sorpresa muy positiva.

    Coincido con lo del recinto; salí del ascensor del Círculo y vi lucecitas por todos lados al fondo. S_í que es grande esto_, pensé, y mira que hay gente, hasta que avancé unos metros, caí de la parra y me di cuenta de que eran las luces de medio Madrid, que comenzaban destacar en el atardecer. Increíble lugar: sillas, mesitas, temperatura perfecta, sin ruidos y precios aceptables.

    Pero a veces ni el mejor contexto posible favorece que salte la chispa, que haya conexión emocional con la música que escuchas. Sin conocer al dedillo todo lo que ha publicado, me gustan, me encantan en ocasiones, los trabajos que conozco de Blackshaw. Su directo, en cambio, apenas me emocionó en momentos muy puntuales. Devoción por su habilidad técnica, claro, pero me pareció que (la distancia quizás) la música se dispersaba, se aplanaba un tanto, no llegando a sonar todo lo cristalina, lo nítida o lo concreta que esperaba. Y estando más predispuesto al sueño que a otra cosa como yo esa noche, la música de Blackshaw se convertía en una letanía hipnótica pero un tanto indiferente.

    Simon Finn me sacó bastante del arrobamiento, a base de intensidad, voz desgarrada y unas letras sencillas pero emotivas; una enorme capacidad de bosquejar historias y personajes la suya, vistiéndolos con ropajes mínimos: juegos a dos voces, un violín, una flauta, y esa guitarra maltratada. Aún más que en el caso de Blackshaw, me quedaron ganas de toparme de nuevo con él en una noche en la que yo esté un poco más predispuesto.

    Al final el agotamiento se impuso, y Hola a todo el mundo quedaron para mejor ocasión.



  • @diegogomez:2gpawkkp:

    @Kiototar:2gpawkkp:

    diego, AC, qué?

    no fui al final , circunstancias varias me alejaron de tal evento, la mas clara seguramente q el concierto fuera a las 24 y sentado

    pd: antes de q me lapideis, si, lo se, no tengo perdon

    Diego, no creo que debas arrepentirte demasiado, siempre da rabia saber que han estado ahí al lado y perdértelo, pero a posteriori a mi me jode haber soltado ese pastizal por el concierto.
    Sí, yo al final fuí a verlos rascando muchísimo mi maltrecho bolsillo y la verdad, la mitad del concierto estuve maldiciendo al puto kursaal y lamentando que no hubiera sido en la playa. No sólo por ser gratis, sino porque habría sido una fiestaca, y en mi opinión no se habría perdido nada en cuanto al sonido.

    En lo musical, pues estuvieron muy bien, son grandes los animalicos, aunque me gustó mucho más su concierto del año pasado en el PS. La primera mitad del concierto estuve extasiado, la segunda mitad perdí un poco la conexión, pero por varios motivos.
    Ya al entrar y ver que había un telón en la zona de arriba, es decir, que no se vendieron las entradas baratas para todo el piso de arriba, ya me mosqueé. Pero es que a mitad del concierto miré hacia atrás y estaba bastante vacio el Kursaal, muy triste pero merecido, y encima estoy seguro de que la mitad de los presentes habían entrado por la jeta. En fin, eso me hizo sentir bastante primo. Y encima había entrado medio chuzo al concierto y el rollo kursaal-butacas-no fumar ni beber-medianoche no ayudó mucho y acabó atacándome la bajona. Cosa que en la playa no habría ocurrido, ya que habríamos estado bebiendo y bailando con muchísimo más ambiente.

    El final con un brothersport algo descafeinado para mi gusto, sin los matices, sonando peor de lo que lo habría hecho en el escenario de la zurriola, con la gente esmerándose en bailarla (por la gloria de esos 48 euros, no me extraña) tras un buen tramo de apalanque, me dejó mal sabor de boca. En fin, es una opinión personal, pero compartida por otros con los que hablé a la salida. En el periódico del festival al día siguiente comentaban que el Kursaal había sonado como un frontón cualquiera (que tampoco es cierto, pero bueno).

    Y encima no tocaron My girls ni Comfy in nautica (por decir un par) que las venían tocando en todos los últimos conciertos, mierdavida.

    Perdón por el tocho, sé que estoy espesísimo pero tengo mucha resaca y no puedo expresarme mejor.

    Eso sí, Russian Red me volvió a enamorar y encima con una versión de All my little words de The Magnetic Fields, ayy…



  • Con todo el dolor del mundo deje pasar a harvey Milk,Torche y Cable,pero es que a la misma hora y en la otra punta de la ciudad,Oneida dieron un concierton de quitarse el sombrero.Lo que muchos comentaban por aqui de su directo en el pasado ps no era ninguna exageracion,que contundencia!
    Abrieron varios grupos de Boston,Sunburned Hand of the Man que mezclan desde psicodelia con noise con la repeticion del drone o hasta folk raro,muy buenos.Tambien toco Glenn Jones,el que fuera guitarrista de Cul de Sac.Tambien tocaron Big Bear, grupo de noise-math-rock ,o algo asi, de Boston.
    Grandes actuaciones por 10 miseros pavos.

    Por cierto, buscando un restaurante para cenar despues del concierto, resulta que Taking Back Sunday estaban tocando gratis en la plaza del ayuntamiento.Habia un monton de chavales muy EMOcionados con los gritos del cantante, y es que esta gente tienen muchisimos fans.Nos quedamos a verlos unos 20 minutos, en los que cayeron un par de jits.



  • Que grande SEAL, oigan (Y si, su fisico impone tambien). Se ha cascado lo mejor de su ultimo disco de clasicos del soul (It's a man's, man's world, I Can't stand the rain, A Change is gonna come, People Get Ready), mezclado con todos los exitos de su carrera (a excepcion de Fly Like An Eagle) En fin, 1h45m. Habia que acercarse a reverenciarle solo por la mujer que tiene….pero el chaval tambien canta de maravilla. Evidentemente los mejores momentos han llegado con Crazy, Killer, Future Love Paradise, A Kiss From A Rose y Bring It On.
    Ah, primera visita a Madrid en 18 años de carrera....Este año estan cayendo todos.....Solo nos falta Tom Petty.