Crónicas conciertos 2009



  • Segunda noche de los Pixies en Boston, enormes,sold out.

    1. Dancing the Manta Ray
    2. Weird at My School
    3. Bailey's Walk
    4. Manta Ray
    5. Debaser
    6. Tame
    7. Wave of Mutilation
    8. I Bleed
    9. Here Comes Your Man
    10. Dead
    11. Monkey Gone to Heaven
    12. Mr. Grieves
    13. Crackity Jones
    14. La La Love You
    15. No. 13 Baby
    16. There Goes My Gun
    17. Hey
    18. Silver
    19. Gouge Away
    –---------------------------------
    20. Wave of Mutilation (UK Surf)
    21. Into the White

    22. Something Against You
    23. Isla De Encanta
    24. Nimrod's Son

    25. Where Is My Mind?



  • ostia puta, ese set es una sobrada, de la 4 a la 19 es un clásico detrás de otro. al leerlo me he dado cuenta de que realmente los pixies me molan mucho.



  • Espero que en el PS nos regalen un setlist como ese y así poder resarcirnos del simulacro de concierto del FIB 06.



  • Pues nada, que escribo el post para que me lapideis y esas cosas habituales cuando se habla de "grupos prohibidos", pero ayer Muse "epataron" literalmente a los que abarrotaron el Palacio de los Deportes. Menuda contundencia sonora y menudo show visual que se marcaron. Gracias a ello camuflaron los flojos temas de su ultimo disco, que hasta parecen mejores en directo de lo que son. Con otro repertorio más inspirado habría sido de los conciertos que se recuerdan cuando pasan los años.

    De largo, mas solventes que Coldplay en ese etiqueta de "sustitutos de U2".

    Ah, y como remate a esta mini crónica, diré que era la decimosegunda vez que les veía



  • Donde esten Nueva Vulcano que se quiten Muse, eso si que estuvieron ayer contundentes, abrumadores, entregados y todo lo que se quiera, qué grandes son, si es que no tienen ni un pero, ni un tema malo. Y sólo 12 euros, regalado Señores!!!

    Abrieron con 3 ó 4 temas de su último disco para seguir con Mano izquierda y Predominio del Sol, para seguir con creo que todas las canciones que completan Peces de Colores, la recta final estuvo compuesta de temazos donde no podían faltar El Día de Mañana, Sagrada Familia… La gente entregada y pidiendo más, dos veces tuvieron que salir a tocar, en los bises no podía faltar Esto no es Paris, mi favorita y Quiromancia. Estuvieron acompañados todo el concierto por Marc Clos a la percusión. Nueva Vulcano al PS10 por buenos, bonitos y baratos, y catalanes, jajaja…



  • @jackster:1p8xoi8e:

    Pues nada, que escribo el post para que me lapideis y esas cosas habituales cuando se habla de "grupos prohibidos", pero ayer Muse "epataron" literalmente a los que abarrotaron el Palacio de los Deportes. Menuda contundencia sonora y menudo show visual que se marcaron. Gracias a ello camuflaron los flojos temas de su ultimo disco, que hasta parecen mejores en directo de lo que son. Con otro repertorio más inspirado habría sido de los conciertos que se recuerdan cuando pasan los años.

    De largo, mas solventes que Coldplay en ese etiqueta de "sustitutos de U2".

    Ah, y como remate a esta mini crónica, diré que era la decimosegunda vez que les veía

    hace tiempo que no son santos de mi devoción, el absolution ya me dejó frio e incluso hizo que se me atravesaran los anteriores.

    pero me he tirado toda la tarde viendo videos del espectaculo que llevan, dado el revuelo que hay hoy en la prensa, y, sinceramente, me hubiera gustado estar allí. menuda tela, tres edificios de 6 plantas cómo pantallas.



  • @glorieta:1bn9lcio:

    Donde esten Nueva Vulcano que se quiten Muse, eso si que estuvieron ayer contundentes, abrumadores, entregados y todo lo que se quiera, qué grandes son, si es que no tienen ni un pero, ni un tema malo. Y sólo 12 euros, regalado Señores!!!

    Abrieron con 3 ó 4 temas de su último disco para seguir con Mano izquierda y Predominio del Sol, para seguir con creo que todas las canciones que completan Peces de Colores, la recta final estuvo compuesta de temazos donde no podían faltar El Día de Mañana, Sagrada Familia… La gente entregada y pidiendo más, dos veces tuvieron que salir a tocar, en los bises no podía faltar Esto no es Paris, mi favorita y Quiromancia. Estuvieron acompañados todo el concierto por Marc Clos a la percusión. Nueva Vulcano al PS10 por buenos, bonitos y baratos, y catalanes, jajaja…

    Yo no estuve pero me han dicho que estuvieron muy bien, ahí te van unos videos fanática:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z9MSaL53eLI
    http://www.youtube.com/watch?v=to0UGg0h ... re=channel
    http://www.youtube.com/watch?v=HIEH5ST5 ... re=channel



  • Se me acumulan los conciertos vistos últimamente en La Faena, sala de referencia:

    El miércoles 25 tocaba un interesantísimo y coherente programa doble de psicodelia espectral con toneladas de reverb, unos más centrados en la percusión tribal y el uso de voces tratadas como instrumentos (Prince Rama of Ayodhya), y los otros en la consecución de atmósferas a partir de jugar con los pedales (Amen Dunes). Me gustaron ambas formaciones, cada uno en su estilo. Eché un muy buen rato

    Ayer sábado volvió a saltar la sorpresa. Sorpresa que, siendo justos y a poco que se tenga memoria, debería cada vez ir siendo menos: aun con distintos promotores involucrados, el espacio se ha convertido ya en toda una marca de riesgo exquisito desde el subsuelo, con el acierto casi asegurado

    Por llegar tarde me perdí a los teloneros (Mojémismagdalenasentusangre), pero tuve más que suficiente con la exhibición posterior de Cleckhudderfax: potencia bailable, matemática exótica con teclado y sinte (también llevaban bajo y batería), y carnaval gamberro y contundente (el cantante, vestido para la lucha grecorromana, se tiró en primera fila del público toda la actuación). Originalidad, buen hacer e inspiración desde el undergound. La Faena



  • Muy bien no, Zacarías, lo siguiente
    Merci por los video



  • @manel:3pbkyic0:

    ostia puta, ese set es una sobrada, de la 4 a la 19 es un clásico detrás de otro.

    Claro,porque de la 19 a la 25 no…



  • Conciertaco el que se pegaron Vetiver anoche en la sala Charada (bonita sala y mejor sonido, recomendable para el próximo primaveraclub). Demostraron una gran clase presentando su último disco Tight Knit, americana folkie con mucho gusto y con partes realmente hipnóticas con enormes acompañamientos vocales. el batería digno heredero de Glen Kotche, con un gran repertorio.

    Al final del concierto intenté buscar la primicia informativa y le pregunté a Andy Cabic (lider y compositor de la banda) si venían el próximo año al primaverasound, a lo que para mi sorpresa contestó que no les habían llamado para invitarles (con cierta cara de sorpresa), añadiendo algo pareceido a…"parece que están más interesados en grupos de otro palo con más tirón mediático en estos momentos".

    Qué gran injusticia chicos. Desde este preciso instante convoco a los caballeros de la mesa esquinada para que traigáis a estos chicos al primavera, además seguro que su caché no es elevado, ayer no juntábamos más de 150 personas y la entrada 20 euros!



  • Nadie dice nada del doblete de wave pictures en Madrid? Cómo se crecieron de un dia a otro !



  • @jackster:5urulntf:

    Isis abrumadores y aqui la sala estaba llena, llena. Se nota que había ganas de verles en la capital. Menuda perdición de stands de merchandising. Porque se me acabó el dinero…

    Abrumadores es poco, el sonido de Dälek me dejó un poco mosca pero llegaron los primeros compases de Hall of the Dead y hasta los pelos de las cejas se echaron pa´trás.
    Compactos y precisos cual metrónomo, intensidad total.
    Lo del stand daban ganas de quedarse a dormir a su lado, yo pesqué un 12" de Cave In inesperado y cremísima.



  • Gran actuacion de The Mountain Goats, John Darnielle volvio a dejar boquiabiertos a las 500 personas que nos acercamos al garito.
    Tambien muy bonita actuacion del telonero,Final Fantasy,con especial mencion para su cantante-violinista.



  • @koan:2rkiu7vr:

    hoy he sentido mucha vergüenza ajena en la joy.
    … por los muchachos y sus padres, porque una cosa es tocar mal y luego está esto. madremia que bochorno cuando han intentado hacer un tema dub...

    Quién tocaba, ¿"The Sounds"? Si ya le llevaba toda la semana soltando coñitas de 'gayer' para arriba a un compañero de curro que fue a verlos, ahora me lo voy a pasar mejor.

    Vaya setlists Moz! Después de este año de Primavera creo que voy a acabar agarrado a una botella de Jagger pidiendo a voces una estatua de Frank Black en mitad del fórum. Espero que todas las pajas mentales que nos (me) estamos haciendo no se conviertan en decepción, pero… PIXIES 4 presidents. Y hablando de presidentes, si en vez de estatua ponemos sus bustos en lo alto del fórum como si fuera el monte Rushmore... Ya paro.



  • Creo que koan se refería a Kitty Daisy & Lewis.



  • @NotCitizen:gmmbjq05:

    @koan:gmmbjq05:

    hoy he sentido mucha vergüenza ajena en la joy.
    … por los muchachos y sus padres, porque una cosa es tocar mal y luego está esto. madremia que bochorno cuando han intentado hacer un tema dub...

    Quién tocaba, ¿"The Sounds"? Si ya le llevaba toda la semana soltando coñitas de 'gayer' para arriba a un compañero de curro que fue a verlos, ahora me lo voy a pasar mejor.

    la verdad es que nunca pensé que "gayer" y the sounds pudiesen estar en la misma frase.

    Me lo podría usted explicar mejor?

    por cierto, Matt & Kim, (de The Sounds mejor no hablo, visto lo visto) no sé si es que de verdad estaban flipados por venir a España, o estaban hasta arriba de todo, jajajaja, muy cañeros y muy buenos, ellos dos solicos se lo guisan y se lo comen todo, chapó!



  • sis, me referia a kitty, daisy y parker lewis



  • ¿Los viste en el Primavera?


  • administrators

    @lelaina:qxfkdwp4:

    por cierto, Matt & Kim, (de The Sounds mejor no hablo, visto lo visto) no sé si es que de verdad estaban flipados por venir a España, o estaban hasta arriba de todo, jajajaja, muy cañeros y muy buenos, ellos dos solicos se lo guisan y se lo comen todo, chapó!

    son así siempre, una fiestaca