Crónicas conciertos 2009



  • Mini reseñas de lo que he visto en NY este mes de Julio:

    Mountains + Scanner: Mountains un coñazo de dos tíos que no sabían exactamente que hacían, Drone incoluntario que ni ellos mismos controlaban. Scaner: electrónica entre MTV y algo más aceptable.

    Ponitail + Fucked Up + Mission Of Burma. Ponitail divertidisimos. Fucked Up arrolladores y con mucho saber estar. Mision Of Burma: después de Ponitali y Fucked Up sonaron sosos, viejos.

    Oneida: vistos dos veces, una en NJ y otra en NY. El mismo concierto dos veces, pero como si lo hacen más veces, lo bueno, cuanto más mejor. Nada que ver con el del PS, hicieron canción a canción y presentaron "como dios manda" el Rated O.

    Growing Tubieron algún problema y tocaron como para los amigos, así col la calma, sin necesidad de demostrar nada. Los de la sala (Santo's Party House) no se enteran de nada y le sacan a uno de sus casillas con lo que vimos a growing ya de mala leche. Por cierto esa sala me olia a razz.

    Wavves, Woods, Popo, Real Estate: Popo: Lo-fi guarrete made by pakis. Woods geniales, con ganas de más. Real Estate muy pero que muy bien. hay que traerlos junto a Woods ya!
    Wavves, no sé. Tres días antes del concierto se rompió la muñeca, y este era su primer concierto después del PS… no tiene remedio. Lo mejor: gente tirandole zapatos al escenario! Eso sí, mucha gente se volvió como loca (fanaticos) oyendo las canciones, no había para tanto.

    Man Man: tremendos, mejor incluso qu en el PS. Aun que las nuevas canciones flojeaban un poco, no de malas sino de suaves, menos de mi agrado.

    Pitchfork: no he visto pero festival en mi vida. Es para borregos que van a pasar el día y a hacer un picnic pagando entrada y sin dejar entrar nada de comida o bebida. Sonó mal, los espacios mal, sin distris, 45 minutos de reloj para mear, etc. Lo peor.
    Los grupos? No se podían ver bien a pesar de que no hubiera demasiada gente.
    Cymbals Eat Gitars: quizá por ser los primeros pero muy flojos (todos sonaron así, lejanos) pero estos me lo parecieron en exceso
    Plants & Animals: decepción, después de los dos conciertos del PS fueron decepcionantes pero si que me parecieron que era por culpa del festival y no por ellos.
    Fucked Up: a más de 10 m no te enterabas de nada: n me enteré de nada. paso del resto de grupos que todos fueron una mierda, escepto Matt & Kim y Final Fantasy que estuvieron realmente bien. Matt & Kim no son músicos y son tirando a malillos, pero lo que hacen lo hacen con tanta entrega y pasión que se les perdona. Muy bien. Otros buenos para el PS.

    Tortoise: destrozaron las espectativas a base de demostraciones, no están ni viejos ni acabados, son muy grandes y el nuevo disco en directo se sale! Tocaron temas del TNT, Standards y Millions Now Living Will Never Die.

    Black Moth Super Rainbow y Blank Dogs: BMSR empezaron con un docu falso sobre ellos mismos criticándose y riéndose de ellos y salieron, con todo el público con una sonrisa en la cara, disfrazados parcialmente. Psicodélica de disfraces saltimbanqui muy popular pero con un directo muy notable. Blank Dogs muy pero que muy bien, muchíssimo mejor que en disco, mucho juego en el escenario, muy mucho todo.

    Blank Dogs, Yellow Fever, Little Claw, Talk Normal: Talk Normal son un par de chicas entre pocahuntas y Tara Jane O'neil pero técnicamente (batería + guitarra) son muy buenas al igual que compositivamente. Yello Fever geniales también. Little claw n idea, no los oí.
    Blank Dogs tampoco nos empapamos en ir a tomar una cerveza tanto que tuvimos que irnos a casa y perdernos lo que sería su último concierto. Mal, daba por supuesto que estarían en el próximo PS, era evidente viéndoles!.

    Y esto es el resumen de el resumen.

    pd: ni lo corrijo ni lo releo así que no sus asustéis



  • @IzxcvI:zlb1j28h:

    Matt & Kim no son músicos y son tirando a malillos, pero lo que hacen lo hacen con tanta entrega y pasión que se les perdona. Muy bien. Otros buenos para el PS.

    gabiruiz te oiga!



  • @23k6chje:

    Final Fantasy que estuvieron realmente bien.

    El tipo llevaba banda????



  • no, perdón, estuvo



  • cabronazo por ver a blank dogs y ir de cañas en su último concierto.



  • Ah!
    Me había dejado(de los relevantes):
    Health: Como he dicho en su post, muy grandes, pero las canciones nuevas hy que degustarlas un poco más que así pues no que se las oye flojas.

    Extra Life, el cantante en solitario: Este tío sabe mucho, pero mucho, lo he visto un par de veces, una de ellas unpluged de verdad, sin eléctrica ni micros y tiene una voz impresionante, pero no me quitó las ganas de ver a la banda al completo que me perdí el pasado PS. Traedlos otra vez y ese hombre solito un día sin PS al Helio o al Parc J Miró, o algo, pero ya!

    Black Lips También los vi 2 veces, una mal (pitchfork) otra muy bien, una cosa diferente al PS, menos sensación de rompepistas-cerramos el festival y más sureño, aun que no voy a mentir, tienen algún temazo, pero a la mínima que no es temazo se me empalaga de una manera que me aburre.

    Pelukini, a las 2pm fui a ver Health con Black Lips y …Trail Of dead, que suspendieron por chaparrón de cojones, y lo empalmé con este concierto de 4 grupos, en el grupo que me daba igual me fui a sentarme, fumar, tomarme una cerveza tranquilo, etc, e ahí cayó otra tormentaca, estábamos cansaditos, el día anterior los habíamos visto, fue impresionante y al verlos vi claramente que no tardarían en estar por Barcelona, seguramente en el PC o PS. Y se demostró que como adivino soy más bien una mierda…
    No me tomes como desertor, por favor…



  • Ayer bien Woods.Tambien muy bien los teloneros,The Skygreen Leopards que tambien llevan un rollo folky de ese rarete que tanto esta de moda ultimamente.



  • Que ayer vi a la Pikelet y a Tiny Vipers y eso.

    1- el pelukas no fue, tiene falta.

    2- la pikoleta para sorpresa para mi y pese a su nombre no salió con tricornio. Buen concierto, me gusto de bastante a mucho, y eso tiene merito siendo la pobre tan fea como es, pop construido con bucles de piano, percusion y voces con alguna que otra guitarrica y tal, bien bonico. Si alguien tiene material mp3o por ahí sería bienvenido.

    3- La tiny Vipers, pese a tener motivos elficos, es monilla, pequeñita, finita y voz dulce y tal, pero te quita todas las ganas de nada con las pintas de vendedora de 10 bragas a 5 leuros en el mercadillo de mi pueblo, porque las nenas monas tienen esa mania de enfearse? y ese peinado tan de moda ahora entre kinki 80ero y perroflautico? y los tatuajes feos en sitios feos???? arg… por lo musical, un ratito está bien, pero se hace muy cansina, ah, y se pueden hacer canciones que duren menos de un cuarto de hora, no pasa nada... pese a todo no estuvo mal, aunque no me veréis repetir.



  • Eres muy jefe, Trinxo xD.



  • post a la boris izaguirre a saco, trinxo



  • @Trinxo:2arrvcc9:

    Que ayer vi a la Pikelet y a Tiny Vipers y eso.
    2- la pikoleta para sorpresa para mi y pese a su nombre no salió con tricornio. Buen concierto, me gusto de bastante a mucho, y eso tiene merito siendo la pobre tan fea como es, pop construido con bucles de piano, percusion y voces con alguna que otra guitarrica y tal, bien bonico. Si alguien tiene material mp3o por ahí sería bienvenido.

    …Empiezo saldando mi deuda contigo...

    PIKELET: Pikelet (2007)

    http://rapidshare.com/files/63758680/pikelet_-_pikelet__2007__chapter_music_.rar.html
    


  • Aprovechando una oferta de livenation de 2x1,un colega me convencio para ir a ver a Blink 182,que en su dia los escuchaba ocasionalmente, y el caso es que tienen unos cuantos temazos, pero en directo no dejan de ser bastante mediocres, eso si, sonaron bastante bien, y me hicieron pasar un buen rato.
    Abrieron unos horribles Fall Out Boy,que todavia no me explico por que tienen tanto exito entre la muchachada.Sus temas son malos, y en directo son todavia peores.Eso si, el jovencisimo publico que gritaba con cada movimiento del panoja del bajista se lo paso en grande.Y es que se EMOcionan con cualquier mierda.

    Comcast Centre.Mansfield,MA.SOLD OUT, 9000 personas.



  • @Moz:1e44y6g7:

    Aprovechando una oferta de livenation de 2x1,un colega me convencio para ir a ver a Blink 182

    increíble, siguen vivos! ahora me pregunto qué habrá sido de Meredith Brooks, Lou Bega, Shaggy, Saffri Duo, Apollo Four Forty, Toploader, Bloodhound Gang, Evanescence,…bueno, Bloodhound Gang hace un par de años aún lo partían por Alemania, Austria y la Europa del Este, pero, misteriosamente, tras el álbum con el que pegaron el pelotazo aquí (el que tenía "The bad touch", "Ballad of Chasey Lain", etc.) ya no se editó por estos lares nada más de ellos...



  • resumén de lo visto ayer en el Berlin festival.

    respecto a lo que no es lo estrictamente musical todo chachi piruli, el sitio mola, esto de hacer un festival en un aeropuerto está bien chulo, espacio amplio, sin agobios, buen ambiente en general, la comida buena y variada, además de a buen precio, el tema cervezas un timo, a quien se le ocurre cobrar 3,5 leuros por una birra de 0,4 litros??????????

    Nivel nenil, 12,5 sobre 10.

    Lo que vi:

    Humanzi: los 43 segundos de reloj que vi me parecieron la bazofia más grande del planeta.

    Frankmusik: estos aguante más, unos 4 minutos.

    Crystal Antlers: no me dicen demasiado pero tenía esperanzas puestas en el directo, me dejaron igual de frio que en disco, supongo que no solo son un grupo de directo, sino de directo my muy cercano, asín de lejos poca cosa, además el sonido en el escenario principal (dentro de un hangar del aeropuerto) fue bastante malo en todo lo que vi.

    Errors: pues nose que decir, por momentos no me molaban nada, cuando se ponen ha hacer post rock epico con ruiditos electronico para nenas los mataría, pero un par de temas que les vi fueron disfrutables, además el concierto duró solo media hora por lo que lo pude aguantar entero.

    Telepathe: Tenía esperanzas de que hubieran mejorado su directo después de haberlas visto ya hace mas de 6 meses, y así fue, han pasado de tener un directo lamentable a tener uno muy muy malo solo, son las milli vanilli del indie, no me creo que las dos bolleras que cantaban ayer como almejas sean las misma que cantan en el disco, además de que no tocan nada, todo grabado y garrafonero.

    These new puritos Reig: aguante aproximadamente unos 2 minutos y medio.

    Bodi bill: tres gamberros berlineser fans de rick ashley y la electrónica bailable, a los alemanes les vuelven locos, a mi como broma me parece que se pasa de rosca y se hace demasiado lamentable por exagerada.

    Saint Etienne: Me salvaro la noche y como esto siga así hoy el festival, que grandes joder, los únicos que sonaron bien en el main stage, una hora de jitazales inparables, que clase, que sofisticaos y que chachi piruli, además, la rubita esta tiene un tipín estupendo pa su edad, quien la hubiera pillao de joven… La madres de las niñas que venian a ver a doherty y un servidor creo que fuimos los que mas disfrutamos del concierto.

    Whomadewho: Pues no están mal, pero a la tercera canción ya se ve que no hay mas de donde sacar, siempre lo mismo y acaban aburriendo, al personal parecía que no por eso.

    El cansamiento mental de ver mierda y el físico de estar todo el día yendo de un lado para otro para evitar la mierda que salía por los baffles hizo que a las 12 abandonara el recinto, me perdí el delirio de niñas de 14 años con Doherty, una lastima, y las gilipolleces de Peaches, que se le va a hacer... además los dos escenarios de electrónica ni los pisé porque los abrían cuando me fui... Hoy cambio de planes, tras las picachu hay que tajarse y perseguir nenas a la Alfredo Landa, hoy que estoy más descansao no me voy hasta que pille.



  • lo de ayer (por suerte) no fue tan traumático.

    Oneida: Pues me esperaba mucho mais, que queréis que os diga, el sonido no acompañó, una bola de ruido informe durante casi toda la actuación, los temas donde el teclado se pone más esquizofrénico y repetitivo me ponen burraco, dos o tres temillas, pero el resto pues me deja bastante frío, lo de siempre en este tipo de grupos, les daremos otra oportunidad cuando vengan a tocar en sala a ver que tal.

    The Thermals: Conciertazal de 3 pares de narices, casi me lo pierdo, porque estaba estirado tomando el sol fuera la mar de agustito y el recuerdo de su concierto en el PC no era demasiado bueno, pero viendo lo de ayer lo enero debió ser que no tuvieron un buen día, todo hitazos, energía a raudales, versión de Sonic Youth incluida y un publico totalmente entregado que montó en 3 o 4 temas unos pogos importantes.

    1000 Robota: otros clásicos berlineses, el ratito que vi mucho mejor que bodi bill para mi gusto, post punk bailable a la vez que bastante rabioso, las letras en alemán también ayudan a darle ese punto de mala leche que les falta a todo los grupeles británicos de este tipo.

    Health: COLOSALES! se salieron por todas partes, madre mía, aun no he escuchado los temas nuevos, de los que tocaron alguno, porque no me sonaban, pero en concierto al menos no bajaron el listón lo más mínimo, volumen a tope, presencia escénica brutal y energía y mas energía, en el PC lo van a romper, palabrita de niño Jesús. El Chino en Ninja, mínimo.

    Pikachu: de las tres veces que los he visto la peor con diferencia, muchos problemas de sonido, la pikachu mayor muy distraída y además el publico muy hablador y prestando poca atención, la gente quería cachondeo y bailoteos ya a esas horas y pikachu no lo dió.

    Deichkind: El grupo más esperado del festival por la mayoría del personal, me habían dicho que eran la bomba y tal, pero yo fui virgen al tema. Lo que me encontré? un grupo mezcla de Rammstein con Justice con show escénico y tal, pasé mucho miedo, estar en medio de 10000 alemanes enloquecidos berreando los himnos castrenses que se marcaba el grupo me hizo pensar que no saldría de allí con vida… vi tres temas y me fui, igual con menos gente y agobio lo habría visto y tal, pero la verdad entre que no me entusiasmaban y el agobio me fui.

    Después me paseé un poco pero estaba petadisimo, un ratito en el showcase de whirpool productions que no me moló nada y otro en el de Digitalism que no me disgustó, pero que no es lo mío, mi espalda dijo basta y me largué pa casa, sin tajame ni pillar, como todos los fines de semana... bueno, lo de tajarme si que suele ocurrir a menudo.



  • @Trinxo:1u21qr0o:

    1000 Robota: otros clásicos berlineses, el ratito que vi mucho mejor que bodi bill para mi gusto, post punk bailable a la vez que bastante rabioso, las letras en alemán también ayudan a darle ese punto de mala leche que les falta a todo los grupeles británicos de este tipo.

    de estos leí algo hace poco, habrá que pasarse por su myspace



  • Sorpresa muy buena la que me lleve con Blondie anoche,esta gente lo siguen teniendo,y que cantidad de jits que se me habian olvidado! Bien por ellos.
    Teloneros de lujo para la ocasion,primero The Donnas y su hard rock con actitud,ya no son las adolescentes que se comian el mundo a mediados de los noventa,pero siguen estando muy guapas y siguen siendo una apisonadora en directo,despues tocoPat Benatar que repaso sus muchos jits ,bastante aceptable.
    En fin, gran cartel y grandes mujeres sobre el escenario.Me alegro mucho de haber ido, que tenia mis dudas.

    Bank of Ameria Pavillion,Boston,MA. SOLD OUT,4500 personas.



  • @Moz:1z545evc:

    Sorpresa muy buena la que me lleve con Blondie anoche,esta gente lo siguen teniendo,y que cantidad de jits que se me habian olvidado! Bien por ellos.
    Teloneros de lujo para la ocasion,primero The Donnas y su hard rock con actitud,ya no son las adolescentes que se comian el mundo a mediados de los noventa,pero siguen estando muy guapas y siguen siendo una apisonadora en directo,despues tocoPat Benatar que repaso sus muchos jits ,bastante aceptable.
    En fin, gran cartel y grandes mujeres sobre el escenario.Me alegro mucho de haber ido, que tenia mis dudas.

    Bank of Ameria Pavillion,Boston,MA. SOLD OUT,4500 personas.

    No está amal el cartel.
    Por cierto en el Pukkelpop de Bélgica vi a Fall Out Boy y he de decir que fue un momento adecuado para cagar y comer. Eso si he visto cosas peores. En ese momento no coincidían con nada absolutamente ya que cancelaron un par de grupos.



  • The National: Royal Festival Hall (Londres)
    Ayer tuve la suerte de ver a The National por tercera vez, y tengo que decir que son muy muy grandes! Le pondria sin embargo un pero, y es que con la cantidad de canciones buenas que tienen, varian muy poco (por no decir casi nada) el set list. Muy pocas variaciones desde la primera vez que los vi hace casi 2 anhos… Por que no tocan Lit up, o Geese of Beverly Road,o karen, o...? Aunque bueno tocaron Available y eso ya fue una sorpresa... 3 canciones nuevas: Runaway, Vanderlylle cry baby (tremenda) y Blood Buzz, Ohio. Se supone que estaran en el nuevo disco de finales/primeros de anho.El concierto, espectacular, sonaron muy bien y aunque el sitio no era el mas adecuado (estabamos todos sentados, aunque hacia la mitad del concierto, la gente que estaba abajo se puso de pie enfrente del escenario), y tocaron casi todas las de sus 2 ultimos discos... fake empire, secret meeting (una de mis favoritas), green gloves, ada, abel, apartment story...Espectacular Mr November en los bises con Matt cantando entre en publico y como no podia ser de otra manera acabaron con About today... con los miembros del grupo yendose del escenario uno tras otro hasta que solo quedo el bateria...
    Los teloneros: Broken Records, aunque slo vi 3 canciones no me disgustaron en absoluto, aunque se nota que son escoceses



  • @Moz:szime7oq:

    Sorpresa muy buena la que me lleve con Blondie anoche,esta gente lo siguen teniendo,y que cantidad de jits que se me habian olvidado! Bien por ellos.
    Teloneros de lujo para la ocasion,primero The Donnas y su hard rock con actitud,ya no son las adolescentes que se comian el mundo a mediados de los noventa,pero siguen estando muy guapas y siguen siendo una apisonadora en directo,despues tocoPat Benatar que repaso sus muchos jits ,bastante aceptable.
    En fin, gran cartel y grandes mujeres sobre el escenario.Me alegro mucho de haber ido, que tenia mis dudas.

    Bank of Ameria Pavillion,Boston,MA. SOLD OUT,4500 personas.

    Es usted una caja de sorpresas. La Harry tiene menos voz que Liam Gallagher (eso dejó ver aquí el año pasado) y Pat Benatar… ¿en serio que fue a verla? Es que es pensar en aquellos vídeos de los 80 y... pffffff.......