Crónicas conciertos 2009



  • sí, a mi tampoco me gusta nada, por eso me aislo todo lo que puedo y procuro no saber… la otra vez no tenía ni idea de que tocaba y esta tampoco sabía los cambios que había hecho en el setlist.

    hasta se me había olvidado que sacó el directo y todo! desde que supe que le iba a ver y luego que venía a Madrid he pasado bastante. a ver si tienen el dvd en la biblioteca y le echo un vistazo

    en cuanto a lo del AORismo, yo creo viene ya desde los 80 y no sólo con los dos últimos, y lo del repertorio pues a mi me gusta mucho Ten New Songs pero parece que se empeña en tocar las canciones más flojas del disco y además me parece muy exagerado que base casi la mitad del concierto sólo en The Future y I'm Your Man por mucho que me gusten esos discos.



  • de I'm your man no quitaría ninguna: tower of song, i'm your man, everybody knows y no cure for love porque me parecen tremendas, take this waltz y first we take manhattan por estar entre sus más populares. Aunque esta última me encantó.
    de the future dejaría la que da título al disco y ya. Y a ten new songs casi que ni me acercaría. Boogie street desde luego que me la fumaba



  • Yo fui absolutamente virgen al concierto: ni idea del tracklist, ni de los músicos que llevaba, ni del enfoque y sonido de las canciones … y todavía lo estoy flipando

    Y eso que (aunque sé que me repito) el sonido del pabellón me pareció bastante cutre, y lo del rebote en la grada opuesta al escenario, para denunciar al promotor

    El repertorio me pareció perfecto, quizás me hubiera saltado Boogie Street, sí. Y en cuanto a los arreglos, me pareció que casi todas las canciones ganaban respecto a la toma de estudio



  • cuánto duró el concierto de Cohen en Madrid y BCN? tengo una entrada en fila 1, centrada, y no las tengo todas conmigo de si podré ir.



  • @Kiototar:nemjgjwm:

    cuánto duró el concierto de Cohen en Madrid y BCN? tengo una entrada en fila 1, centrada, y no las tengo todas conmigo de si podré ir.

    esta frase a estas horas de la mañana no se puede soltar… vaya susto me has dado... en Barcelona toca el día 21...

    mira que ya tenía ganas de verlo pero despues de leer vuestros comentarios aún tengo mas ganas...

    kio, has colgado la crónica del EOTR? voy a ver si la encuentro...



  • @Kiototar:2tgbbupc:

    cuánto duró el concierto de Cohen en Madrid y BCN? tengo una entrada en fila 1, centrada, y no las tengo todas conmigo de si podré ir.

    dicen en todos los lados que tres horacassssss



  • Casi tres horas, sí, con una pausita de veinte minutos en medio.

    Y concuerdo en casi todos los halagos y casi todos las puntualizaciones que hacíais por aquí. Lo que menos me gustó fue lo absolutamente coreografiado que estaba todo (incluídos speechs, dedicatorias y demás) y lo eomocionantemente único que pretendía ser. Quiero decir, tiene que ser cansino para ellos despedirse cada noche, todos abrazados, saludar mil veces, como si fuese el último concierto de su vida (aunque para muchos de nostros vaya a ser el último concierto de la nuestra con el señor Cohen) y algo de eso se trasladaba al público.

    Ahora, a él yo se lo perdono todo. La sensación de fragilidad y de fortaleza, de inspiracións, de entrega, la clase; eso es algo que exhala en cada verso, y creo que con algo menos de toque "éste es el concierto de la vida" sería igualmente evidente y algo menos obvio.

    Mi preferida fue The Partisan, que en disco nunca me enamoró y en directo me hizo un nudo en la garganta.



  • Buen concierto el del anoche del señor Elvis Perkins en el Apolo. Lo esperaba con ganas puesto que no lo había podido ver más que en aquel destartalado concierto del Primaverasound hace un par de años en el que tocaron con instrumentos prestados. De la telonera no puedo hablar ya que estaba apurando el Inter-Barça. Él se presentó sobre el escenario tras tras sus gafas y un sombrero que no se quitó más que al final y con una banda de cuatro músicos muy competente y, como dicen los tópicos, perfectamente engrasada. Casi sin pausa cambiaban de instrumentos y empalmaban con fluidez un tema tras otro. Sin ser algo dramático, a él personalmente lo encontré mejor compositor que interprete. Eché en falta más alarde de voz, más quiebros, que explotará más sus registros y por el contrario me encontré con una interpretación vocal un tanto plana. Tal vez ayudó a esa sensación (no sé si soy yo) que la voz sonaba un poco baja. Como era de esperar (y de agradecer) cambiaba constantemente los acordes y las entonaciones respecto al disco. Algo que aplaudo, pero rara vez me pareció que superan los originales. Interpretaron canciones de sus dos únicos largos así como el nuevo EP en su totalidad. Sonaron entre otras si no me equivoco; All night without love, I heard your voice in Dresen, Chains, May Day o una emocionante Emile’s Vietnam in the sky. Brillaron especialmente hacia al final del set Shampoo (una de las canciones del año) y los bises con una gran While you were sleeping que empezó a interpretar él solo y al que se le añadieron el resto de los músicos progresivamente (vamos como en el disco) y con una festiva interpretación de Doomsday para terminar que puso al respetable a bailar.





  • Un yuyu. esta en urgencias. Dicen que un corte de digestion
    segunda cancion y yuyu



  • atracón de paella?



  • Me cago en todo lo que se menea. Como no toque en Barcelona…



  • Lo del corte de digestión lo han dicho disculpandose con los asistentes…. lo de urgencias lo se por otro lado.



  • ya le han dado el alta



  • Ufff … que el hombre se recupere y toque en Barcelona

    Mal concierto esta noche de los Bitter Tears en La Faena. Si bien su folk-pop con trompeta, destartalado y surrealista, me impactó en los dos primeros temas, después se quedaron en bromas y más bromas, letras kitsch y los ritmos y melodías más perezosos, manidos y sin sustancia que he oído en mucho tiempo. Eso sí, los caretos del cantante durante todo el concierto, impagables



  • pobre Leonard… vaya librada que vimos el de Bilbao...



  • http://www.youtube.com/watch?v=f3upf6BdRXk

    Es al final de todo. La verdad es que acojona un poco…



  • Vi anoche a Archive en Bruselas, en un sitio muy chulo, Les Halles de Schaerbeek, pero que tiene el mismo problema de refrigeración que el Razz, y mas si hay cartel de no hay billetes.

    2 horas, con un sonido perfecto acompañado por proyecciones muy oscuras. La primera parte centrada en la casi totalidad de su último disco, 'Controlling Crowds', asi como un par de temas nuevos que iran en la segunda parte del mismo que sale en unas semanas.

    En los bises, tiempo para la nostalgia, sobre todo con "Londinium", "Numb" y un apoteosico cuarto de hora con "Again".

    Una espina clavada menos.



  • @hansen:5wlfhzyw:

    @Kiototar:5wlfhzyw:

    cuánto duró el concierto de Cohen en Madrid y BCN? tengo una entrada en fila 1, centrada, y no las tengo todas conmigo de si podré ir.

    esta frase a estas horas de la mañana no se puede soltar… vaya susto me has dado... en Barcelona toca el día 21...

    mira que ya tenía ganas de verlo pero despues de leer vuestros comentarios aún tengo mas ganas...

    kio, has colgado la crónica del EOTR? voy a ver si la encuentro...

    No, he estado el finde fuera y acabo de enterarme que Scout Nieblett tocará en el PC, Asi que con esto te digo todo. Mañana la hago, igual que también comentaré mis impresiones de múm en Berlín, Leonard Cohen en Bilbo, Jay Brannan en Madrid.

    Pero que sepas Hansen, que lo prometido deuda y que tienes tu disco de Loney Dear firmado



  • Ayer Bryan Estepa me robó el corazoncito, un concierto de sonrisa permanente, muy Jayhawks,posies, teenage, el wilco mas popero, muy genial, mi domingo acabó en fiesta por su culpa. Para acabar versionaca de Neil Young de Down by the river, y otra de Bob Dylan con The band que no recuerdo ahora como se llama. si teneis oportunidad de verle, hace una gira un poco rara, pero por Madrid creo que pasa.