Crónicas conciertos 2009



  • duplicadamente todo lo que he dicho antes



  • error



  • error



  • ¡Hey ese Zack!

    Sin duda, dos grandes bolos anoche en La Faena (sitio que no me cansaré de recomendar)

    A Desguace Beni los definiría, por puesta en escena y catálogo, como unos White Stripes más underground y eclécticos y menos orientados al gran público, menos pop. El guitarrista protagonizó toda una exhibición a su instrumento, y ambos dieron un inteligente repaso al rock, garage, stoner, blues, punk, …

    A continuación, Decurs ofrecieron una serie de interesantes variaciones sobre post-hardcore, y sin el prefijo también. Me gustaron muchísimo. Y coincido en lo dicho sobre el batería: bestial. Eso sí, como en muchos grupos del palo, especialmente los españoles, no me gustaron ni la voz ni las letras. Los pocos coros que hubo sí, pero la voz no. Muy buenos de todas maneras. Habrá que seguirles la pista



  • El sábado pasado fui a ver a Dinosaur jr a Bristol. Empezaron con Kracked y acabaron con Sludgefeast. Lo que ocurrió entre medio no se puede explicar: me crecieron las melenas como a Goku y sudé como un recién exorcizado.

    J Mascis es Dios.
    Y punto.



  • pos res, que ayer vi por 3a vez a los dodotis, era la última oportunidad que les iba a dar en directo, ni la primera vez ni en el PC me convencieron en absoluto, pero ayer fue todo rodadito, hora y pico de temazales sin respiro, bien engrasados, buen sonido y buena actitud, que el guitarra haya dejado la silla y toque de pie creo que hace mucho, además han cambiado al xilofonista percusionista que traían en el PC, debe estar en practicas o algo porque tenían el volumen del xilófono bajito por si la cagaba.

    Los telonaires fueron wye oak y no estuvieron nada malamente.



  • Leonard Cohen en Madrid. Posiblemente, el mejor espectáculo que haya visto jamás

    Espero dar pronto más detalles



  • @jösexiu:2y1z9cls:

    Leonard Cohen en Madrid. Posiblemente, el mejor espectáculo que haya visto jamás

    Espero dar pronto más detalles

    Yo puedo morir tranquilo después de lo de anoche. Sencillamente genial. Ademas, poder verle desde la segunda fila (ahí estaba Pfister tambien disfrutando) me resultó mas impactante que cuando le vi el año pasado en Berlin. Si ademas, le añadimos que esta vez tocó "Waiting For The Miracle", "Sisters Of mercy", "The Partisan" y sobre todo un inesperado "Chelsea Hotel #2" casi al final de los bises….pufff....pelos como escarpias solo de pensarlo. Ademas, con un publico respetuosisimo (incluso cuando en los bises la gente se fue delante a verlo de pie, hubo un silencio inimaginable).

    Aqui queda el repertorio para el recuerdo. Disfrutadle durante esta semana en granada, zaragoza, bilbao, valencia y barcelona... porque es irrepetible y es la ultima oportunidad que tendréis.

    First part:

    Dance Me To The End Of Love
    The Future
    Ain't No Cure For Love
    Bird On The Wire
    Everybody Knows
    In My Secret Life
    Who By Fire
    Lover Lover Lover
    Waiting For The Miracle
    Anthem

    Second part:

    Tower Of Song
    Suzanne
    Sisters of Mercy
    The Gypsy's Wife
    The Partisan
    Boogie Street
    Hallelujah
    I'm Your Man
    Take This Waltz

    Encores:

    So Long, Marianne
    First We Take Manhattan
    Famous Blue Raincoat
    If It Be Your Will
    Chelsea Hotel #2
    Closing Time
    I Tried To Leave You
    Whither Thou Goest



  • Chelsea Hotel, qué cabrones! No la está tocando casi nunca en esta gira. A ver si en Barcelona por lo de ser su cumpleaños se estira también.



  • Off topic

    Tema Leonard Cohen
    Para los que vais al Palau en Barcelona que entrada recomendais, hay tanta y a diferentes precios que no se que escoger…

    Asiento Reservado
    78,90 €

    Asiento Reservado
    40,60 €

    Asiento Reservado - Visibilidad Lateral
    78,90 €

    La verdad que por precio me pillaria las de 40



  • Yo tuve la suerte de verle (además de en el FIB 2008) en el Olympia de Paris en noviembre del año pasado y estoy de acuerdo con jösexiu en que es lo más grande que he visto nunca sobre un escenario. Claro está que te tiene que gustar Cohen y entender su música para disfrutarlo en todo su esplendor (de otra manera se hace difícil aguantar 3 horas), pero si ya me morí de gusto sin que tocara Sisters Of Mercy, Hey That's No Way To Say Goodbye, Lover, Lover, Lover y Waiting For The Miracle, lo de Barcelona siendo su 75 aniversario puede ser de órdago.

    Lo único que me falla del actual setlist (que es una pasada se mire por donde se mire) es que haya dejado de tocar la inmensa "Democracy", pero bueno, no se puede tener todo…

    Respecto al tema de las entradas, cómprate las más caras, de verdad que no te vas a arrepentir...

    "Il y a longtemps que je t'aime, jamais je ne t'oublierai.."



  • Lo de anoche en Madrid tuvo su lado negativo, y lo comento por si puediera afectarte, codeine

    1. El Palacio de Deportes es una puta basura, y su acústica es demencial. Durante todo el concierto se podía oir el rebote, sobre todo de la batería, en la pared de enfrente del escenario. Detalle bastante molesto. Yo estaba en uno de los laterales, en la segunda planta (entradas más baratas creo, de 56 y pico euros)

    2. Jackster, Pfister, dos personas que estaban abajo me comentan que allí también se oía este eco - ¿me lo confirmáis? ¿se notaba mucho? Supongo que el sonido era mucho mejor de todas maneras más cerca. Y en cuanto a la visibilidad no hay dudas …

    No sé cómo será el recinto de Barcelona, si tiene los mismos problemas

    Está claro que pagué la novatada de no conocer la distribución de las gradas del Palacio (en esto me perjudicó la patética web de venta de entradas), y no sabéis cuánto me arrepiento de no haber sido más rápido y decidido e ir a por un asiento de los mejores. Pero joder, deberían prohibir hacer conciertos en truños así

    EDITO: en la línea de lo que dice Snoozze - company, si te gusta Cohen, ve a por las más caras



  • No, si gustarme me gusta mucho, pero entre la vuelta de las vacaciones, las bodas de septiembre y otros gastos, estoy estirando mucho la hucha



  • "Gracias por vuestra cálida acogida, de verdad os lo agradecemos. No sabemos cuándo volveremos por aquí, así que esta noche vamos a darlo todo"

    Primera alocución del señor Cohen al público …



  • supongo que alguno por aquí conocerá a Francisco López, que estuvo el pasado jueves en Donosti (Tabacalera). A pesar de tener la sensación de estar en un cine 3-d IMAX de estos, el asunto estuvo bastante interesante. 1h más o menos, reconozco que hubo varios momentos en los que 'desconecté', pero bien.

    ayer Muletrain y Moho en el balcón de la lola (bilbo). los primeros sonaron muy guarros pero molaron. los segundos dieron un pedazo de bolo, de los mejores que les he visto (y eso que es difícil que esta peña flojeé en directo).
    al parecer estarán una temporada sin tocar por motivos laborales.



  • Jose, mi visibilidad y audicion fueron perfectas, la verdad. Ni rebotes ni nada por el estilo. Dicho esto, aqui tenéis la crónica y las fotos (11), ya que nos dieron photo pass.

    LEONARD COHEN (Madrid)

    Crónica: http://www.solo-rock.com/index.php?main ... =id&id=480

    Galería de fotos: http://www.solo-rock.com/galeria/displa ... ?album=432



  • mi tia me llamó ayer para decirme que me invitaba a ver tito cohen en barcelona. nunca ha sido santo de midevoción,pero he estado escuchando unos grandes éxitos y el concierto este de londres y parece que la vamos a pasar bien.



  • Hazle un buen regalo a tu tia. Veras como se lo va a merecer con creces.

    Es curioso, la mayoria de la gente iba ayer acompañada por varios miembros de su familia. Vi desde abuelos hasta nietos. Y ojo, un respeto y un silencio de los que da gusto.



  • @jackster:ucp4exre:

    Hazle un buen regalo a tu tia. Veras como se lo va a merecer con creces.

    Es curioso, la mayoria de la gente iba ayer acompañada por varios miembros de su familia. Vi desde abuelos hasta nietos. Y ojo, un respeto y un silencio de los que da gusto.

    Buf, mi madre se lo paso mejor que yo (de hecho ella estuvo viéndole en el mismo sitio hace 20 años). De hecho cuando la gente invadio la primera fila, se fue para alante de cabeza. Yo alucine con el silencio que habia. Nunca habia estado en un concierto en el que la gente estuviera tan callada, la verdad. El sonido desde segunda fila fue perfecto, ni una pega. Y otros conciertos que he visto en el palacio de los deportes (una vez reconstruido) han sonado tambien muy bien, por lo que me imagino que es mas bien tema del ingeniero de sonido.
    Yo me quedo con el principio de la segunda parte del concierto. Oir Suzanne (con solo él a la guitarra) primero y despues Sisters of mercy me puso los pelos de punta.



  • Lo del silencio del público me impactó muchísimo cuando actuó en el FIB. El Escenario verde callado parece algo de ciencia-ficción.