Crónicas conciertos 2009



  • Pues yo el lunes aterrizo para quedarme 2 meses! Si queréis hacer una quedada foreril berlinesa ya sabéis. Y si tenéis una entrada de sobra para The xx para mi también, jaja . Jackster, creo que si sumamos los 3 alomejor nos acercamos a ti, pero habrá que sumar.



  • Mare meva, cómo la liaron los turcos anoche en la Mercé! Y mira que Baba Zula suenan bastante tranquilos en su myspace, pero, en escena, el barco iba a velocidad de crucero, otorgándole estructuras progresivas a sus temas tradicionales, lo que hizo, no solo que 2 de cada 3 canciones (tocaron unas 8 o 9) se alargaran más allá de los 10 minutos, sino que éstas estuvieran ricas en ritmo e intensidad. En el bis, con la cosa ya desmadrada del todo y las bellas turcas del público con las caderas contagiadas de movimiento, el vocalista/sazista (que era para verlo: bata rosa y gorro de lana autóctonos, y gafas de sol de madero colgadas de la camiseta) decidió dar la vuelta por el escenario…exteriormente, micro en mano, cantando y agarrándose como podía a las estructuras metálicas que había por los costados del escenario de Sant Jaume, mientras el percusionista y el batería (platos y toms eléctricos: no os extrañe que sirva de coartada para verlos en el cartel de Sonar '10) aguantaban la canción, y la bailarina/corista seguía sacudiendo su ombligo. Cuando llevaba 270º de trayecto, intentó subirse a una farola de la plaza, pero un encargado de escenario le persuadió mano en brazo para que no lo hiciera. Circo aparte, sorpresón con esta gente, y señor bolo de algo más de hora y media.

    Antes, pude ver casi todo el concierto de Cui Jian, que prometía mucho al salir con dos baterías, saxo barítono, teclista, bajo y dos guitarras, pero luego la contundencia fue cosa de un volumen destroza-tímpanos y no de las propias canciones. No obstante, no estuvo mal el chinarro, tocó varios palos (rocanrol; bajos funkoides; algún que otro casi-rapeo, etc.), siempre bajo un patrón pop-rock, y llenó media plaça reial. Contó en varias ocasiones con un traductor mandarín-castellano para cuando se quería comunicar con el público o proclamar mensajes (tal que "La piedra es el cuerpo, el huevo es el espíritu. El huevo prevalece.")

    Entre el chino y los turcos, me fuí a la Av. Catedral, porque, según El Periódico, a las 22:30 tocaba Pepe Habichuela. Pues bien, metieron la gamba hasta el fondo del mar, matarile rile rile rile. Vi media hora de la banda que tocaba realmente, De herencia…¡mi arte!, con un cantaor bastante discretillo (y, si me dí cuenta yo, que no sé de flamenco, debió de ser de pañolada…de todas formas, era un muchacho bastante joven, no haremos sangre) pero con unos guitarristas y un cajonero de nivel.

    edit: el apartado de visuales de Baba Zula era ingenioso y estaba muy currado: la video-jockey (muy mona, por cierto, perfil la chica de The Pains of...) iba haciendo dibujos sobre las letras de las canciones con el Photoshop.



  • Berri Txarrak, como siempre, geniales, los temas del nuevo disco en directo suenan bien, y punto.



  • Fue alguien ayer a Blues Control en Barcelona? Y que tal?



  • @Zackchill:1yyolz4z:

    Fue alguien ayer a Blues Control en Barcelona? Y que tal?

    Yo anduve por allí. Llegué a mitad de Tropa Macaca. Fue en un local muy pequeño del centro de la ciudad, así que estaba lleno. De hecho era una tienda con un pequeño espacio para algunas actuaciones. No tocaron mucho rato (calculo que unos 35-40 minutos cada uno), y a mí me resultó bastante amena la cosa. Blues Control me gustaron bastane. El tipo a la guitarra, básicamente, y ella a los teclados. No los conocía demasiado y me los esperaba más ambient, pero hubo momentos que le dieron bastante intensidad. Tampoco domino tanto este tipo de grupos, así que no sabría decirte mucho más. Si no me equivoco, Pelukini también estaba por allí. Él explicará mejor, supongo.

    Aps, y en cuanto a Tropa Macaca, tiraban más de loops y sonidos marcianos.



  • @jackster:27j4tce0:

    Trinx, ya tienes al traviss por alli (durante todo un añito academico). Al parecer ya se ha estrenado, el lunes Dinosaur Jr y ayer Future Of The Left… Voy a parecer un principiante en esto de ir a conciertos comparado con el

    Que bonito poder ver a los dinosaur fuera de un festival (que ya iban tres veces entre fibs y ps). Y ayer los future of the left muy bien, mejor que en el atp, quizas la minisala donde tocaron ayudo en algo.



  • De hace varios meses:

    @jösexiu:2iiu6dne:

    Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro

    ¿Eran los mismos de hoy? Por el rollo kraut / kosmische los identificaría; por la psicodelia, grutos guturales y demás no. De verdad que la pregunta no es retórica. Es más, en los momentos con voz (y coros) me han recordado algo, por su 'dulzura', a Black Rebel Motorcycle Club. Por lo demás, la propuesta me ha empezado entusiasmando y para mi gusto ha perdido fuelle al irse convirtiendo en fórmula

    (Ya ves, Zack, ni caso a lo que te dije antes de la actuación, eh. Viva el fotolog)

    Blues Control me han encantado. Ambient drónico psicodélico ruidoso hasta arriba de fuzz, la mar de conseguido y personal. ¿Alguien me recomiendo algo de esta gente?

    Por cierto que hoy he debutado con vuestro famoso licor del averno, por partida doble, de gratis y en probeta inclinada por las bocas de sendas mozas. Jägermeister. Hmmmmm …



  • Pues como apunta Josexiu ayer Blues Control me gustaron mucho mucho también, lo unico es que tocaron menos de 20 minutos, lo cuál es una gran putada. Lüger estuvieron bien, me gustaron, pero coincido con Jose, se me hizo un poco largo ya que el ritmo a piñón durante tanto tiempo me resultó excesivo.

    Jose te voy a subir los discos de Blues Control y a mi no me dieron Jaggermeister de ese chungo, menos mal.
    Un saludo para Ana desde aquí, jeje.



  • Ezra Furman en el Nasti. Me parecio un buen concierto de jueves, con la incomparable participacion del publico, que animo la cosa de mala manera. Ellos son buenos, una de las nuevas, la guitarra era Strokes 100%. Me molo la version de Daniel Johnston y la nueva en acustico dedicada a Kirsten Dunst. Take Off Your Sunglasses es uno de los temas del año.

    Pasadlo bien con ellos esta noche en Barna.



  • muy bien el concierto del nasti, super animado y ellos estuvieron genial

    PERO menudo rigor, anuncian el concierto para las 22:00 y empieza a las 23:30…brffffffffff...



  • jo, qué envidia!



  • Noche de tupés afilados ayer en Gruta 77 con Mad Sin, a pesar de que su repertorio a mi gusto puede resultar un tanto lineal y monolítico (el batería es un escándalo punk) es admirable como lo clavan los 5, muchas tablas.



  • @jackster:1ypryspq:

    Ezra Furman en el Nasti. Me parecio un buen concierto de jueves, con la incomparable participacion del publico, que animo la cosa de mala manera. Ellos son buenos, una de las nuevas, la guitarra era Strokes 100%. Me molo la version de Daniel Johnston y la nueva en acustico dedicada a Kirsten Dunst. Take Off Your Sunglasses es uno de los temas del año.

    Pasadlo bien con ellos esta noche en Barna.

    Muy buen concierto el de anoche, más que nada porque la gente estaba predispuesta. La banda mola, tienen canciones chulas, pero no van a cambiar el rumbo de la música popular del siglo XXI, ni falta que hace. El new Nasti un poco soso, no?



  • Hombre primos, el concierto del PS fue mejor que el de anoche, pero la cercanía también provocó esos comportamientos estrafalarios del público (pero la mar de divertidos en algunos momentos).
    Yo es que lo del nuevo Nasti…en fin, que si, que han cambiado el suelo y que es posible que el equipo de sonido sea algo mejor, pero el resto, yo lo vi igual. Tal vez me faltaron 5 cervezas más para apreciar las novedades. Eso si, nada de calor, el aire acondicionado estaba a todo trapo y como tampoco estaba lleno...en eso si que vi una mejoría.

    Me pasare por alli de nuevo en un mes a ver a Manel y por supuesto seguro que me dejo caer en algun bolo del PC por alli (y a los Dodos).



  • @jackster:1jqoeasp:

    Ezra Furman en el Nasti. Me parecio un buen concierto de jueves, con la incomparable participacion del publico, que animo la cosa de mala manera. Ellos son buenos, una de las nuevas, la guitarra era Strokes 100%. Me molo la version de Daniel Johnston y la nueva en acustico dedicada a Kirsten Dunst. Take Off Your Sunglasses es uno de los temas del año.
    Pasadlo bien con ellos esta noche en Barna.

    …la de la Kristen és de los primeros singles que sacaron
    ..por cierto que se parece al Corgan

    …lo de los Strokes yo también lo pensé cuando escuché este show en directo desde Pianos de NY

    http://www.breakthruradio.com/index.php?show=7302

    ..tengo ganas de esta noche...espero poder entrar ya que vendremos de ver a la Patricia Loba



  • simpático concierto de ezra furman y los harpones, bastante solventes en directo (no los vi en el PS), como si david byrne cantara canciones de los violent femmes al frente de los modern lovers. no les había prestado demasiada atención en disco, pero ayer me dejaron un buena impresión.



  • @Madam:

    ..la de la Kristen és de los primeros singles que sacaron

    No habrá un link de ese single por ahi?



  • De los Dinosaurios en Berlin, mejor que no leais nada, con el set list del final va más que de sobra.

    http://www.slithersmusiczine.com/index. ... erlin.html



  • @jackster:b28fie6x:

    Me pasare por alli de nuevo en un mes a ver a Manel

    allí te veré



  • ayer después del tinto prepaella, el blaco inpaella, los licores postpaella, las birras prepartido y las birrasinpartido me fui a ver a los times new viking (como pueden imaginar en un estado importante…), llegué 40 minutos tarde (abrían puertas a las 9 y el concierto "empezaba" a las 10), allí esperé y esperé y mas birras cayeron hasta que 2 horas y media más tarde decidieron que ya era buen momento para empezar. Me lo pase pipa, entre el ruido se entreveían melodías molonas y en ocasiones hasta se oía la voz de la cantante (los que decían que en disco sonaban mal a posta y el directo no era tan guarro no se si les verían tocar en acústico o algo, porque por lo que vi ayer en disco suenan a orquesta sinfónica con Luis Cobos comparado), pese a eso ya digo que me gusto el concierto, eso si, no cuasta nada tocar mas de media hora, sobretodo si llevas 2 horas y media esperando que empiecen...